instrucción

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Ministerio de Defensa
pemento

01/01/2007 12:23:00
instrucción
hola, alguien me podría decir en que consiste ese periodo inicial de instrucción de 4 meses que hay que pasar una vez dentro de la academía, por qué es tan duro?, abandona mucha gente?, no os corteis por favor, me interesan los detalles, gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yelmo

01/01/2007 16:16:00
RE:instrucción
Se trata del puro aprendizaje militar: largas marchas, carrera continua de varios kms, tiro, maniobras.... y sin permiso para ver a los tuyos (los hay que pinchan en eso). Físicamente hay que estar en forma y mentalmente también, nada de pensar en la novia.  

Que yo sepa, la mayoría lo superan, pues saben a lo que van, se pierden varios kilos, se sufre, pero merece la pena.  

Animo!  
Saludos

cabita

07/03/2007 18:42:00
Depende del ejército y de los destinos. En general es un poco duro pero merece la pena porque es cortito y después un trabajo tienes para toda la vida!! Así que anímate y sólo piensa en que poco duran los cuatro meses!!  

luismino

12/03/2007 20:15:00
bueno,  

yo tengo algo que apuntar, o... matizar.  

es muy diferente el ejército que te toque, así como el empleo que tengas.  
dependiendo de una u otra cosa es... un poquito más light o... un poquito más... bueno ya me entiendes.  

saludos.

pemento

20/03/2007 23:30:00
hola Luismino, podrias hablarnos un poco más sobre esas diferencias que cuentas entre hacer la instrucción en uno u otro ejercito, qué tal tu experiencia y esas cosas, gracias y un saludo.

logan 79

21/03/2007 0:19:00
Depende, en la AGA, no hay mucho físico, pero psíquico si que hay.  
En la Armada en la Escuela Naval, pues por lo que conozco es mucho más duro que en Aire tanto físico como psíquico, y tierra igual.  
La AGA yo creo que por dureza física es la más light, pero de chorradas, sefuro que supera la AGM y a la ENM

Heide

21/08/2008 11:51:00
Hola. Creo que para entrar en el cuerpo jurídico, antes de ir a la escuela de estudios jurídicos, hay que hacer esos 4 meses de instrucción. Quiero pensar que este es uno de esos casos en que es menos dura... ¿alguien ha tenido esa experiencia?  
Un saludo

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.201 mensajes ::: 167.246 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro