::: --> Editado el dia : 08/09/2008 8:46:09
::: --> Motivo : FALTABA INFORMACIÓN
::: -- Editado el dia : 08/09/2008 8:43:10
::: -- Motivo : FALTAN DATOS
La oposición al Cuerpo Jurídico Militar actualmente tiene un Temario de 248 temas (1er ejercicio.- civil, penal, procesal penal.2do ejercicio.-
administrativo, constitucional, internacional, mercantil y laboral), de los que te examinas en dos exámenes orales. Además hay pruebas de inglés (aunque no es eliminatorio) y físicas (estas sí son eliminatorias, aunque la verdad son totalmente asequibles, puesto que tenemos unas marcas superiores a los militares de armas). Una vez que apruebas la oposición (los exámenes son todos los años en los meses de junio y julio) y del 1 de septiembre y hasta navidades pasas por las tres Academias de oficiales (Tierra, Aire y Armada) donde recibís formación militar y en enero se os nombra alféreces y permanecéis en la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (Madrid) hasta julio recibiendo formación jurídico-militar, y después ya se os nombra Tenientes Auditores y os incorporáis a algún destino (asesorías, juzgados o fiscalías). El sueldo de un Teniente Auditor recién salido varia en función del destino, aunque puede oscilar entre 1900 a 2200 euros/mes/netos. En Canarias creo que unos 200 euros mas y en Ceuta y Melilla bastante más) Por último en cuanto al tiempo de preparación te diré que para dominar bien el Temario son necesarios por lo menos 2 años, aunque también te digo que en los últimos años el nivel de los opositores ha bajado muchísimo, por lo que hay bastantes casos de alumnos que han conseguido aprobar con 1 año de preparación. En fin creo que no se me olvida nada, pero si necesitas algo más de información o que te ponga en contacto con algún preparador de
Tenerife, dímelo, porque sé que allí hay alguno muy bueno.
Un saludo y mucho ánimo.