cuerpo jurídico

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Ministerio de Defensa
1opositora

29/10/2008 20:15:00
cuerpo jurídico
me puede contar alguien como va la oposicion, sitios donde prepararme, temarios y demás??

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

PREPARADOR CUERPO JURIDICO
Ofrecemos Preparación y Temario actualizado a 2011

29/10/2008 23:55:00
RE:cuerpo jurídico
Buenas noches: 
La oposición al Cuerpo Jurídico Militar actualmente tiene un Temario de 248 temas (1er ejercicio.- civil, penal, procesal penal.2do ejercicio.- administrativo, constitucional, internacional, mercantil y laboral), de los que te examinas en dos exámenes orales. Además hay pruebas de inglés (aunque no es eliminatorio) y físicas (estas sí son eliminatorias, aunque la verdad son totalmente asequibles, puesto que tenemos unas marcas superiores a los militares de armas). Una vez que apruebas la oposición (los exámenes son todos los años en los meses de junio y julio) y del 1 de septiembre y hasta navidades pasas por las tres Academias de oficiales (Tierra, Aire y Armada) donde recibís formación militar y en enero se os nombra alféreces y permanecéis en la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (Madrid) hasta julio recibiendo formación jurídico-militar, y después ya se os nombra Tenientes Auditores y os incorporáis a algún destino (asesorías, juzgados o fiscalías). El sueldo de un Teniente Auditor recién salido varía en función del destino, aunque puede oscilar entre 1900 a 2200 euros/mes/netos. En Canarias creo que unos 200 euros más y en Ceuta y Melilla bastante más).  

El régimen ordinario de preparación de este tipo de oposiciones consiste en acudir dos veces en semana a 'cantar' (exponer oralmente los temas), si bien en algunos casos (supuestos de opositores que trabajan o no residen en la ciudad del preparador) este régimen se puede sustituir por cantar una vez en semana (o a lo sumo cada 10/15 días) siempre y cuando el opositor tenga disciplina y constancia para ir avanzando en el Temario y no tenga especiales dificultades en exponer oralmente los temas. En estos casos lo recomendable es aprovechar la clase y dar clases dobles o triples.  
Si necesitas que te aclare alguna otra cuestión puedes escribirme aquí en el foro o bien a estas direcciones de correo electronico. 

aluqreg@oc.mde.es 
luqueadolfo@hotmail.com  

Opsitorcjm

12/01/2009 17:17:00
Hola, estoy interesado en las oposciones al CJM y me gustaría preguntarte algunas dudas. 

Soy Licenciado en derecho, actualmente cursando un Máster y estaría interesado en empezar a preparar las oposciones una vez conluido mi master. Mis dudas serían cuál es el período medio de preparación del temario, aún no sé si podría tener una dedicación completa o parcial (actualmente compagino mis estudios con trabajo) y si una vez aprobada la oposición hay opción real de elegir destino (es posible trabajar en este cuerpo en todas las ciudades de España o sólo hay plazas en las más grandes). 

Muchas gracias de antemano
PREPARADOR CUERPO JURIDICO
Ofrecemos Preparación y Temario actualizado a 2011

13/01/2009 9:05:00
Buenos días Opsitorcjm: 
Considero que el tiempo medio de preparación del Temario de esta oposición es de 18 meses, aunque también te digo que hay casos de opositores que han conseguido aprobar con tan sólo un año de preparación. En los casos en que no te dedicas exclusivamente a la oposición estos plazos logicamente se amplian. En cuanto a los destinos en el Cuerpo Jurídico te diré que aunque en su gran mayoría están en Madrid, hay bastantes destinos en otras ciudades, así tienes destinos en Sevilla, A coruña, Barcelona, Granada, Málaga, Burgos, Valladolid, Ferrol, Cartagena, Murcia, Cádiz, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca, Leon, Toledo...El primer destino se elige por orden de promoción dentro de los que el Ministerio ofrece a esa nueva promoción. Si quieres que te envie más información (modelos de Temas, programa...) mandame un email, o deja aquí el tuyo. 
Un saludo y ánimo
conjuntito

18/03/2009 21:44:00
Hola, termino Derecho el año que viene y estoy muy interesado en estas oposiciones. Acabo de leer la nueva convocatoria para 2009 que salió hace dos dias, y han bajado las plazas de acceso directo (sólo 6). 
Vivo en Sevilla, pero no me importaria mudarme para centrarme en preparar bien la oposición. 

Me gustaría saber que método sigues para prepararlas, y por otro lado, si los pies planos son impedimento en las exclusiones medicas y si son muy rigurosos en el examen medico. 
Te agradecería mucho que me mandases toda la información que puedas y algún modelo de temas.  
Un saludo y muchas gracias por anticipado!
conjuntito

18/03/2009 21:59:00
se me ha olvidado poner mi email! 

f_g_c_14@hotmail.com
jmrcs
cuerpojuridicomilitar

19/03/2009 8:54:00
En realidad, las dos plazas de promoción interna acrecen a las seis de acceso directo, puesto que es muy dificil que se cubran. La preparación en Sevilla es posible, y no necesitas trasladarte de ciudad. 

El reconocimiento médico se basa en los parámetros establecidos en las bases de las convocatorias, y por tanto no se puede hablar se exhaustividad o no. Recientemente se han modificado y suavizado los parámetros médicos,
conjuntito

19/03/2009 12:31:00
Si se pueden preparar en Sevilla, perfecto. 

El problema del reconocimiento médico es que yo estaba pensando estudiar las oposiciones para la escala de la ejecutiva de la policia, pero en los foros varias personas me han comentado que han excluído a mucha gente por tener los pies planos, tanto en la escala básica como en la ejecutiva... 
así que eso es lo único que me hecha para atrás a la hora de empezar a prepararlas...porque en la policía el reconocimiento médico te lo hacen una vez superada la oposicion!! 
pero tengo entendido que en el cuerpo jurídico te lo hacen antes de examinarte, no es así???porque si es así podría ver primero si paso el reconocimiento y después empezar a prepararmelas!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.280 mensajes ::: 303.478 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro