MASTER EN MUSEOLOGIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
hili

02/10/2006 19:08:00
MASTER EN MUSEOLOGIA
De todos los que ofertan las universidades españolas cuál creeis que es mejor? mejor formación,salidas profesionales,relación "calidad-precio",prácticas, profesorado etc Madrid? valladolid? granada? valencia? barcelona? Alcala de Henares?etc? 
Espero vuestras respuestas.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

hili

07/10/2006 15:52:00
RE:MASTER EN MUSEOLOGIA
Es que nadie va a responderr???' no hace falta ser un experto en la materia para tener una opinion noooooo???
rakelu

07/10/2006 19:36:00
Trankila... o trankilo, no se, aqui las respuestas se hacen esperar. 
Yo solo puedo hablar y un poco por encima del de valladolid, yo he hecho arte alli y es buena facultad asi que el master creo que tb es bueno, pero te digo lo mismo que a otra persona, solo con un master no te dan trabajo "del bueno" en un museo, eso solo se consigue con oposicion, te deseo suerte.De todos modos si no sabes x cual decidirte pide el temario de todos y el que mas te guste haz ese.Ah y no te fies de que el de madrid sea el mejor solo por estar en la capi, a veces eso les hace mas caros y no mas buenos pero insisto que solo conozco el de valladolid.
martunis

09/10/2006 12:26:00
de universidades no se, pero mirate los de Iart, o los e la Escuela de Casto Castellanos, los de Iart a mi me resultan muy interesantes pero tb muy caros...en internet tienes toda la informacion. 

martunis

10/10/2006 11:46:00
hola kadelma, hay muchos cursos monograficos, de osgrado o master a distancia, yo he mirado varios, mira en el instituto superior de arte(iart) tiene bastantes, metete en su pagina y alli ya ves un apartado que pone formacion a distancia, ademas te mandan informacion a casa si lo solicitas y te van informando de novedades, son muy amables. Tambien a distancia son los cursos de posgrado y master de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). En la página de Liceus tb hay cursos a distancia. Mira tambien en la pagina de la UNED, que tienen cursos de posgrado y cursos superiores que a veces sale algo de arte o patrimonio. ahora mismo no se me ocurren mas pero si me acuerdo de algo mas ya lo escribo. Aqui para mi la barrera no es la distancia, es el dinero pues un master distancia de Iart vale unos 5000 €, los otros cursos no son tan caros. espero haberte ayudado. bicos
hili

10/10/2006 20:03:00
los cursos de Iart estan bastante bien, puedes hacerlos como en modulos no hace falta que te gaste los 5000 eruros, si solo te interesa una arte, museologia, exposiciones, tasación etc puedes hacerlos. Ahora eso si, salen bastante,bastante caros y para la gente que somos de fuera es imposible. te haen descuento si estas en el paro 10%, o formas parte una ONG, eres antiguo alumno etc
Abelsanchez

20/10/2006 19:28:00
Hola, pues he leído todo lo que habéis escrito y me ha resultado muy útil. Quisiera aprovechar para preguntar a aquellos que saben algo sobre el I-Art, y que me dieran una opinión. Yo estaba pensando hacer un curso sobre los museos de arte contemporáneo, a ver que tal, pero no estoy seguro, y por el precio que tienen los cursos, y este es de los muy baratos, espero que el profesorado sea lo mejor de lo mejor y las clases superaprovechadas. El temario que viene en sus folletos me parece demasiado compacto y muy teórico ¿Alguien ha estado allí y me puede decir su opinión? Lo agradecería mucho porque estoy lleno de dudas. 
Gracias.
olgablopez

27/10/2006 19:06:00
hola! pues yo he estado mirando un poco de todo y al final me voy a HUesca, Master de Educación y Comunicación en Museos... son 2000@, y concentrado en 6 meses, así que era la mejor opción, aparte de que lo que más me atrae dentro del tema museos es precisamente la didáctica. con el de Valladolid se me hacía la boca agua también, pero dura más, y por tanto más gastos, y la última vez que lo miré costaba 4000€; eso sí, en la facultad (historia, en Santiago) es el único del que me hablaron alguna vez. de todas maneras, está claro que tampoco un máster será una puerta abierta al Prado, pero si tiene prácticas, te lo curras y te sonríe un poco la suerte, pues puedes ir metiendo la nariz. en todo caso, yo seguiré con las opos
ayaros

29/10/2006 19:44:00
ola!!! yo tb voy a acer el master de museos en huesca. me decidi a acerlo xq la parte didactica me parece muy entretenida e interesant. ya nos veremos por huesketa!!
shikara

04/08/2008 13:37:00
Finalmente hiciste el master en huesca?? que tal?
Marita80

21/08/2008 19:36:00
Hola, yo he hecho este año un máster de museología en Toledo, y la verdad es que me ha gustado mucho.  

Era el primer año que se organizaba (aunque anteriormente hubo un posgrado) y se lo han currado bastante. Los profesores han sido de lo mejorcito: María Bolaños, Luis Caballero Zoreda, Ángela García Blanco, Eloisa Pérez Santos, y un largo etc.  

El máster ha durado 6 meses e incluía una parte de gestión cultural y otra específica de museología. Lo que no sé es si este año lo volverán a organizar o no. Lo podeis consultar en la página de la UCLM. 

A mi me ha resultado muy interesante, puesto que ya llevaba algún tiempo preparando las oposiciones. Quizá a la gente que acababa de meterse en este mundo le ha resultado más árido. 

Tengo entendido que los máster a distancia también están bien y tienen buenos profesores pero, en mi opinión, no se aprende los mismo asistiendo a clase que estudiando por tu cuenta.  
Si lo que te interesa es tener un título, el máster a distancia puede ser una opción, pero si de verdad quieres aprender, sin duda es mejor el presencial.
DECIMO NICK PROBADO

30/08/2008 3:14:00
mandado la solicitud (perdonad, que se me ha cortado el mensaje). Por favor, cuéntame algo más específico, me resultaría de gran ayuda. ¡Un saludo y gracias!
DECIMO NICK PROBADO

30/08/2008 3:19:00
Perdonad, que no sé que le ha pasado a mi mensaje que se ha cortado y la primera parte no aparece por ningún lado. Decía que he mandado la solicitud para hacer este año el Máster en Museografía y la verdad, LHOURLOUPE, me ha sorprendido tu correo... ¿de verdad tienes esa opinión sobre el profesorado...?^Por favor, cuéntame más cosas, porque aunque pierda el dinero de la solicitud, estoy a tiempo de decir que no. Por otro lado, ¿sabéis si el Máster está orientado a historiadores de arte? A mí me interesa la parte de diseño de exposiciones, pero no sé si eso se da en profundidad o no. ¡Un saludo y gracias!
DECIMO NICK PROBADO

30/08/2008 3:21:00
(No lo he dicho, al que he mandado la solicitud es al del Instituto Superior de Arte, por eso me dirigía a Lhourloupe :)
DECIMO NICK PROBADO

03/09/2008 4:54:00
Hola, María (supongo que ese es tu nombre... nos llamamos igual :) Muchas gracias, he estado mirando el Máster que me has comentado y me ha gustado bastante el programa. Lo único es que empieza después de Navidad, y eso me desencaja un poco los planes. Ya te contaré si me decido... ¡suerte con oposicionmaria si estás en ello! Y un saludo a todos.
Martita Arte

11/10/2008 14:39:00
Hola a todos, yo también estaba pensando en hacer un master de museografía, creo que este año ya no pero seguramente el próximo.  
También he estado viendo el del iart, decís cosas pero no termináis de decirlas, podrías decir a que te refieres Lhourloupe. Y tu, María? 
Esto es para que nos ayudemos no? 
Gracias a todos.
Mangy

16/11/2009 17:26:00
Buenas tardes, 

Soy una chica interesada en obtener información sobre alguna persona que haya conocido de primera mano los másters de I Art, ya que me interesan mucho. Son bastante caros, por ello me gustaría saber de antemano si alguien ha realizado algún curso/máster allí y que me cuente que tal su experiencia. 

Gracias a todos!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.010 mensajes ::: 317.576 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro