18 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:soy nueva, busco ayuda
hola, pues yo solo llevo un año preparandolas pero por lo que he visto suelen salir las convocatorias en mayo aprox. el examen suele ser en septiembre (finales) te hablo de ayudantes,
auxiliares no te puedo decir, ni siquiera se si este año saldran plazas. EN cuanto a las plazas de ayudantes pues este año parece que la cosa va a estar chunga asi que no creo que salgan mas de 15 plazas, pero esto claro es una estimación personal que no quiere decir para nada que luego vaya a ser así, pero vamos para que te hagas una idea. Espero que te sirva de algo, mucha suerte
muchas gracias 1000A por responderme.
mucha suerte para ti tambien
BOJA núm.37 de 21 de febrero 2008, pag núm. 135
Ahí está la convocatoria a Ayudantes de
Museos para la Junta de Andalucía. Por si te sirve de algo.
Saludos
gracias por la informacion, puabi, aunque mi intencion es presentarme a las estatales, pero bueno, lo voy a mirar por si fuesen parecidas y pudiese presentarme a las dos, tu como lo ves???, ya digo, soy novatilla y estoy aun perdida
muchas gracias por responder y muuucha suerte
El año pasado no salieron plazas para
auxiliares y este año es una incognita. Con respecto a lo de tus posibilidades, no te creas que ayudantes es mas facil que conservadores, este ultimo año de aproximadamente 500 personas que se matricularon a ayudantes solo pasaron el primer examen veintitantas, asi que imaginate la criba. Yo te animo a que prepares conservadores, asusta un poco pero creo que al final es mas facil.
muchisimas gracias sinperderelnorte, por tu punto de vista, lo valoraré.
Mi problema es el tiempo, no dispongo de todo el que quisiera para estudiar y elaborarme un
temario en condiciones, pero en fin, voy a valorar tu aportacion, por que quizas si merezca la pena animarse tb con conservadores, o por lo menos, intentarlo!!!
lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.
mucha suerte!!!!!!
Ahí ahí!!! con un par!!! jejejeje. yo tb me decidí por conservador oleole!! en Andalucía. Así que he comenzado a empollar pa las del año que viene y ya estoy de los nervios!!! será posible?? jejeje
A ver hija, difíciles...no, digamos un poco complicadas de estudiar, sobre todo si vas por libre, como yo. Lo de preparar el
temario esta chungo, pero no es imposible.
Si las oposiciones a las que te quieres presentar son estatales, tienes que mirarlas en el BOE, aunque yo me informo en la página del MCU, a la izquierda, en "empleo público", picas y te sale "personal funcionario" pues ahí, picas otra vez y ya te sale. Aunque hasta el mes que viene, na de na, en principio.
Así que de
Barcelona eh? ¡¡¡¡ PUES SALUDA EL DIA 1 A BON JOVI DE MI PARTEEEE!!!!!
Animo, ciao!!!
y cuantos para conservadores
....cuantos se presentaron para conservadores en el primer examen?
no asusta un poco eseo de que sea oral?
y el segundo es igual que ayudantes?
jolin y quién tiene 2 idiomas perfectos????
A conservadores se suelen matricular unas 350 personas de las cuales se presentan mas o menos la mitad. Que si asusta porque es oral? pues claro, el segundo de conservadores es una de las peores experiencias vitales pero tambien depende de lo acostumbrado que estes a hablar en publico. No hacen falta dos idiomas, solo hay que tener uno con un nivel de mas o menos quinto de la escuela oficial de idiomas
y de que se trata el segundo examen? se que es catalogación, pero que son muy rebuscadas las fichas? o te preguntan mucho?
gracias por responder! porque he dejado un mensaje buscando preparador y nadie dice ni mu! desanima un poco, que secretismo, no?
Esto es así chica, parece un secreto de estado. Yo en su día, en fechas del segundo examen también dejé la preguntita del segundo examen y no veas el jaleo k se formó porque una se confundió en las piezas. Puedes buscar esos mensajes a ver site sacan de dudas, mensajes anteriores porque ahora n se yo si alguien te va a responder. En la convocatoria del año pasado ponía que había que rellenar lo del Domus, lo que no tengo muy claro es si te dan documentación que te ayude a catalogar la pieza. Debería ser así, porque no creo yo que el ayudante en cuestión adivine hasta el color de las bragas del artista con solo mirar la pieza. Eso sólo lo hacía Prue, en Embrujadas. En fin. Tú no te desanimes, lo mejor es que no esperes nada de nadie por aki. Aunke, yo tengo familia en Pucela, igual de la k voy alguna vez podíamos hacer algún apañico. No sé. Animo y sigue p'alante.
no se de donde sake yo k eras de pucela. En fin mira mucho mejor somos todos de León, como la canción, oye. Pues mira, mucho mas facil. Seguro k nos hemos visto x la facultad.
ah no, k tu eres la de Pucela. De verdad k estas opos me estan matando, me van a costarla
salud. Bueno, lo dicho. Si tanto enclaustramiento no es bueno... en fin, ciao.
Hola chicas.
Hombre yo no creo que no contesten por secretismo, más bien porque precisamente esas dos preguntas se han hecho muchas veces y no hace demasiado, yo mismo he contestado hace poco a lo mismo.
Pero bueno os lo comento, el segundo examen es un supuesto de catalogación de piezas.
A veces te dan una introducción, pero sin ningún dato de la pieza (eso nunca, lo siento walquiria pero tenemos que ser todos prue), solo el museo al que llega, pq llega etc para que llenes el libro de registro, que es donde se expone si la pieza pasa a la colección estable, si es un depósito, en este caso que tipo de depósito que es etc. A partir de los datos que te dan rellenas el registro, y luego para la catalogación de la pieza te dan un formulario con campos, sacados todos del libro de normalización documental del mcu más que de la aplicación domus aunq esta tb los utiliza, que cambian cada año, pero que suelen ser objeto, título, autor, técnicas, descripción razonada y descriptiva, cronología, dimensiones etc (podeis mirarlos todos en el libro).
Esto que he contado es en general. Luego siempre hay sorpresitas "pequeñas". Este último año no pidieron libro de registro, solo la catalogación. Y el anterior eliminaron la descripción razonada de la pieza en los campos para el catálogo, con lo que fue un poco caos, cada uno ponía las conclusiones donde veía.
Piezas: el año pasao que recuerde la cruz de mayo de sorolla, la masacre de Korea de picasso, un bastón de mando del paleolítico superior, un recortable de la guerra civil, un dijero, un rabel/zanfoña (yo no hice el examen y en las lecturas no me quedó claro) y una escultura que tampoco tengo muy claro como era porque no me coincidió "escucharla" (que me corrija alguien si meto la pata).
Bueno espero haberos aclarado algo.
Saludos.
Joé, poz yo tengo más miedo al segundo examen k a una suegra; si es k lo veo complicadísimo, eso de saber k pieza es ada una y todo eso... K yo en la vida he dado arte...bueno, sí, media asignatura, xq no acabé. Encima no tengo posibilidades de prepararme en academia o algo así, xq como de
Madrid p'arriba se ve k no hay clientela... (anda k no) no ponen academias. En fin, k esto es mu chungo, k no se yo si no andaré aki perdiendo el tiempo... y estamos como pa perder.
Si, la gente responde cuando cree que puede ayudar a los demás. Lo que ocurre es q hay peña muy retorcida en estos mundillos de Yupi... Yo tp he llegado al segundo, pero creo q lo q dicen x aki no va desencaminado. Lo más difícil, yo creo, es que con la gente con la que te mides ya tienen un nivel alto, por lo tanto es mas complicado destacar. Ánimo....!
Bueno valquiria, tampoco te desanimes, las piezas qu caen tampoco son tan raras, si llevas los temas bien (las piezas se corresponden con los temas) más o menos las reconoces; tampoco se trata de decir en que museo están etc. Anímate que quedan unos meses todavía para mejorar.
Un saludo.