ALFARERIA SI O NO?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
SUSAN&TIM

22/04/2008 18:08:00
ALFARERIA SI O NO?
Estoy aquí haciendo cálculos de probabilidad sobre la repetición de algunos temas este año en la convocatoria. Por ejemplo, creeis q es posible que este año quiten el tema de Alfarería popular en Andalucía, como ya hicieron con el de Indumentaria, para poner uno más general? Ya sé q no teneis ni idea, como yo, pero es q m da una rabia hacerme determinados temas, con lo q m cuesta encontrar información xa hacermelo mas o menos diferente.... Así q creo q m esperaré hasta la convocatoria.........

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

superka

23/04/2008 20:05:00
RE:ALFARERIA SI O NO?

hola susan and tim, personalmente a mi me pasa lo mismo lo único que yo por ejemplo decidí hacérmelos todos y organizarlos más o menos aunque para estudiarmelos esperaré a la convocatoria por lo que tú dices que luego da mucha rabia, así yo de momento de específico me estoy empollando los que tienen más probabilidades de continuar aunque esto ya se sabe es una lotería, suerte y ciao!!!!!!!

Valkiria

24/04/2008 16:38:00
Yo he ampliado algunos k no me gustaban y estoy estudiando legislación y museología, k esos no suelen cambiarse, almenos no tantos como los específicos del año pasado. Y hasta la fecha de la convocatoria estudiaré los k no suelen ser cambiados (porque algo habrá k ir haciendo...) y en el mes de junio, k digo yo k ya sabremos lo k hay, intentaré hacer los k nos hayan cambiado. Yo en principio, estoy rezando para k kiten los de alfarería y manufacturas, y la platería civil, xq no los encuentro x ninguna parte.  
Tb tengo problemas con los de antropología, pro espero k a eso me ayuden en la facultad. Espero k este año sean un poco más condescendientes y no se mojen mucho,ciao!!!

SUSAN&TIM

24/04/2008 18:32:00
Gracias por vuestras respuestas, anima bastante saber que no soy la única que no disfruta nada con la elaboración de ciertos temas....

superka

24/04/2008 21:37:00
yo creo que es muy injusto que cada año nos cambien temas o el modelo de examen, es comprensible que se actualice pero yo optaría por elaborar un temario completo y serio y que se mantenga a lo largo de varios años y ya nos preocuparemos nosotros por actualizarlo con las nuevas investigaciones al respecto, lo digo porque esto de que cambien temas no me parece serio y menos hacerlo a tres meses del examen cuando se sabe que el temario se elabora personalmente por cada uno, y desde luego no se da en muchos proceso selectivos qué opináis?????

SUSAN&TIM

25/04/2008 11:21:00
Totalmente de acuerdo contigo, Superka. Una cosa es que vayan introduciendo paulatinamente novedades en el temario, de acuerdo a los cambios en las colecciones, o a creación de nuevos museos, o lo que sería más lógico, cambiar el temario pero avisando con al menos seis o siete meses de antelación. En tres meses sólo te da tiempo a hacerte temas chapuza, no al nivel de lo que luego te exigen. Por ejemplo, lo que hicieron el año pasado de cambiar 12 temas de específicos, más las variaciones "de concepto" en algunos de museología y legislación, me parece una falta total de respeto al trabajo que llevas haciendo todo el año, tanto por lo que cuesta la elaboración del tema, que para mí es la parte más complicada de esta oposición, como por el tiempo invertido en estudiártelo. No deja de ser una criba, pero luego pasa lo que pasó hace dos años, q se quedaron 6 vacantes xq no había nivel suficiente.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.924.972 mensajes ::: 159.621 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro