oposiciones conservadores junta de andalucia

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
HIPOLITA

05/06/2008 11:37:00
oposiciones conservadores junta de andalucia
alguna información sobre los exámenes?  
es la primera vez que me voy a presentar y ando un poco perdida...  
la legislación de patrimonio histórico me trae de cabeza...la relación nueva ley/reglamento antiguo me va a matar...  
como lo llevais vosotros?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pepo6

05/06/2008 12:34:00
RE:oposiciones conservadores junta de andalucia
Pues a ver, en teoría, y digo en teoría porque una no se  
puede fiar de que dicen en el temario y luego lo que ponen, el temario no ha cambiado, las leyes que entran son las antiguas y no las de 2007. Tb ha cambia la estructura orgánica de la consejeria de cultura.. pero, hasta que punto meteran eso si no lo han incluido en el temario? es legitimo? se prodría reclamar?yo me estoy estudiando lo que viene en la convocatoria, pero eso no quita para que a la vez este mirando rextos que recogen los cambios y aportaciones de la nueva ley frente a la antiguaen plan un poco resumido.  
En cuanto a la fecha de los examenes,para los de ayudantes se estan colando ya con la espera para las listas definitivas, asi que a este paso los veo apurando fechas has ta el 28 de Julio, que se supone es la fecha tope para las d conservador de museos. A ver si la semana que viene sale algo.  
saludos y ánimo para todos¡¡

HIPOLITA

05/06/2008 14:28:00
pero una ley derogada no puede entrar, por mucho que no se haya modificado el temario, da igual si el temario se refiere al antiguo estatuto de autonomía o a la antigua ley de contratos...eso ya no está vigente y hay que irse a lo nuevo...  
con las leyes está claro pero esa disposición derogatoria en cuanto a los reglamentos es un poco jodida: "continuarán vigentes en la medida que no se opongan a lo establecido en esta ley"y ahí estoy yo con mi reglamento y mi ley dándole vueltas ... a ver si esto sí, creo que ya esto no...  
ufff  
esto no atenta contra la seguridad jurídica ésa??

Mariteté

05/06/2008 15:14:00
Hola, yo estoy de acuerdo con Hipolita, hay que estudiarselo todo, las nuevas leyes y las viejas, con sus partes derogadas, haciendo un análisis comparativo.  

A mí lo que más pereza me da es tener que estudiarme las leyes de igualdad de género (del t. común) valla peñazo...

HIPOLITA

05/06/2008 16:20:00
lo de la igualdad de género no tiene nombre...  
menuda tontería, y yo que pensé que con el nuevo estatuto de autonomía ya las habían agotado todas

Pepo6

05/06/2008 16:44:00
Si estoy de acuerdo con vosotras, y ya de entrada he dicho que no me parece motivo suficiente para confiarse el que no esten el el temario.. pero entonce, porq han metido lostemas de igualdad de género y no las leyes nuevas si estan desde el año pasado? al hacer la nueva convocatoria las podian haber metido, lo que mas me fastidia es que pondran preguntas, y yo me las estudiare pero que sean parcticos y que no nos hagasn estudiarns mil leyes si hay keyes nuevas.Vamos que digan que son 106 temas y punto¡¡¡  
Jajajajajaj, menuda parrafada.  
Pues nada, animo y a meternos to esto en la cabeza.

HIPOLITA

05/06/2008 17:46:00
los temas de igualdad se han introducido mediante un anexo al antiguo temario, es decir, se han añadido a lo anterior, eso lo han hecho en todos los cuerpos.  
pero el temario específico creo que es de 2003, no? desde entonces ha llovido mucho, nuevo estatuto, nueva ley de gobierno, nueva ley de administracion de la junta, nueva ley de patrimonio histórico... en el cuerpo de administradores generales ha pasado lo mismo y no han modificado el temario y han preguntado de lo nuevo además del anexo de género. es comprensible porque la legislación cambia mucho y no se puede hacer un temario con cada modificación legislativa...lo que pasa es que con eso de las elecciones cercanas se pusieron a legislar como locos y los temarios ya están obsoletos. habría que darles un cambiazo, pero bueno, supongo que en vez de liarse con eso como tenían tanta prisa con la oferta añadieron esos 4 temas y pis pás  
supongo que estará al caer un nuevo reglamento de patrimonio histórico más acorde con la ley actual pero para no dejar de golpe sin regulación todos los procedimientos habrán pensado que mejor mantenerlo un poco ahí en stand by. pero la verdad es que tengo un lío...

SUSAN&TIM

05/06/2008 18:26:00
Me parece un poco fuerte que sean precisamente mujeres las que critiquen el hecho de que entre en el temario la ley de género. Suspenda o no suspenda el examen, estoy segura de que me será útil el día de mañana conocer qué ley ampara a las mujeres, que sois vosotras mismas, tanto a nivel social como laboral. Vamos, llamarlo "tontería" me parece por lo menos, una insensatez y una falta de interés por los temas que nos afectan a nosotras. Y ya que os preguntais por qué han incluido el tema en cuestión, exadle un vistazo al art. 61 de la ley 3/2007.

HIPOLITA

05/06/2008 19:07:00
bueno, desconozco si has leído las leyes 12 y 13 del 2007 de la Junta de Andalucía, pues veo que escribes desde Valladolid, pero si las has leído habrás visto que son un cúmulo de gilipolleces y lo que tienen de útil lo podían haber dicho en unos 10 artículos, sin embargo cada una de ellas tiene unos 60 donde principalmente lo que se dice es NADA. Pura propaganda del partido (en Andalucía sólo hay uno, así que la gente cuando escucha "el partido" sabe cual es). En fin, está claro que lo hacen porque siempre habrá gente como tu que pensará que es de lo más "guay".  
La estatal tiene algo más de miga pero como Ley también me parece un coñazo, lo más interesante son las modificaciones de LEYES, con mayúsculas claro, como el Estatuto de los Trabajadores o la Ley de Educación, pero para esas cosas relevantes basta con bajarse el texto consolidado de la Ley que sea y te ahorras muchísimas pamplinas. Ahí si que están tus derechos y no pierdes tanto tiempo.  
Pero si esto es siempre lo mismo....hay que hacer algunos cambios (contra los que nadie se mete, ojo) para aumentar la seguridad de las mujeres, y de camino crean 4 observatorios, 3 direcciones generales...,o sea, un chorro de altos cargos (eso les encanta) y de camino te meten una hilera de principios que son "pa ná" porque no aportan nada nuevo que no haya dicho la Constitución es ese Título I tan clarito que tiene, oye.  
Y que haya que explicar esto a estas alturas...

Pepo6

05/06/2008 19:13:00
Meternos a "todas" en el saco tb me parece fuerte. Estos nuevos temas me pillan por sorpresa, creo que igual que a todos, y me resulta un poco "arduo" tener que meterme mas leyes en la cabeza, pero por supuesto apoyo cien por cien las leyes, el ministerio y todo lo que se haga para evitar la discriminación laboral y social de las mujeres. Se que todo eso va en nuestro beneficio, y creo que las demas tb, esto entra dentro del quemazón que tenemos ya.

SUSAN&TIM

05/06/2008 19:24:00
Ok, Hipolita, pensaba q hablabas de la ley estatal, porque desconozco la autonómica. Pero vamos, tampoco entiendo eso de que la ley parezca guay a la gente como yo... en fin q tampoco me apetece entrar en polémica, únicamente daba una opinión. Ánimo y suerte.

HIPOLITA

05/06/2008 19:32:00
no te preocupes y no me lo tengas mucho en cuenta... con esto del examen una ya no rinde como antes. Las oposiciones se pagan...y cada vez más, jeje  
suerte igualmente.

Mariteté

05/06/2008 21:24:00
Hola chicas, no pretendía crear polémica con el tema de la ley de igualdad de genero, imagino que todas estamos con la causa, sólo quería expresar la poca (ninguna) motivación que siento respecto a tener que ESTUDIARMELA...  
También hay otros temas soporíferos, como puede ser "informática"...  

Un abrazo y ánimo

HIPOLITA

05/06/2008 21:54:00
esperemos que no pregunten mucho de eso, o al menos que lo que pregunten sea más o menos importante...que no se metan en muchos berenjenales, vamos.  
veremos a ver que pasa

Jaye

06/06/2008 1:10:00
Hola, es verdad que es un coñazo lo de las leyes, sobre todo en materia de competencias, quien autoriza, aprueba, etc.  
Yo particularmente ni he mirado ni miraré la ley de igualdad de género, puesto que en otros examenes de funcionarios, siendo al que mas conviene por temario Trabajo Social, han hecho 2 o 3 preguntas, así que espero y confio que como mucho hagan 1 o 2.  
En cuanto a lo de la ley de PHA, etc. Decir que las leyes que están derogadas en teoria no la pueden preguntar, puesto que sería recurrible.  
En cuanto a la estructura orgánica que ha cambiado hace poco, en "teoría" tampoco debería de preguntarla, puesto que ha sido aprobada con posterioridad de la convocatoria de examen.  
Bueno un saludo y ánimos que ya queda menos

Pepo6

06/06/2008 9:29:00
Madre mia, estoy mas que harta de la polémica con la leyes nuevas y las antiguas.. el caso es que creo que al final pondran lo que les de la gana de las leyes que les de la gana esten o no en el temario, esten derogadas o no, no creeis?Asi que para que nos vamos a liar mas la cabeza,a estudiarlo todo hasta donde nos entre y ya esta. El caso es que para el futuro, se podían aclarar más, que no les cuesta nada y para nuestras cabecitas se agradece.  

azaharazar

06/06/2008 22:43:00
A estudiar... Y las leyes de igualdad deben saberla tod@s porque las muertes de mujeres en manos de sus parejas o ex, no se puede consentir y se debe erradicar el machismo camuflado en violencia.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.360 mensajes ::: 159.662 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro