ya está la oep 2009

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
gambita frita

03/03/2009 10:17:00
ya está la oep 2009
Ha salido la oep 2009 en el boletin, y como adelantaba Lediakhov han pegado un hachazo  
del copón. 4plazas de conservadores, 6 para ayudantesde archivos bibliotecas y museos, y nada de auxiliar.  
[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/03/pdfs/BOE-A-2009-3574.pdf--]

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

marycortes

03/03/2009 10:18:00
RE:ya está la oep 2009
Una pena! 
Lo acabo de ver y no creí que fueran capaces...ahora ya estoy segura de que somos los ultimos monos.
Puabi

03/03/2009 12:41:00
Juer, pues si esto es a nivel nacional....que podemos esperar a nivel autonómico........?
Legan

03/03/2009 18:13:00
Gracias por la información, gambita frita. Pues si, Lediakhov lo clavó. De todas formas, y no es por colgarme medallas, pero ya había adelantado en algún post, que este año lo llevabamos crudo. Si con la mayor oferta de empleo público, habían salido pocas plazas, con el 30% anunciado por ZP (aunque al final ha sido algo mayor), pues nada de nada. 

Quizá por ello, en la convocatoria de auxiliares del año pasado se preveía por primera vez la posibilidad de contratar funcionarios interinos. Seguramente ya pensaban el año pasado en una criba así. De todas formas, tampoco sería muy optimista. Si no hay un duro para funcionarios de carrera, tampoco lo habrá para interinos.  

Está claro que no hay un duro para nada, y menos para cultura, que son los últimos monos.
SUSANTIM

03/03/2009 18:31:00
Legan...no es por no colgarte medallas...pero hij@ estaba claro... 
ale...a correr!!!!!
nudaver

04/03/2009 12:21:00
Buenas, 
No me queda claro si esas 6 plazas son para ingreso libre o de ahí van a sacar para promoción interna. 

Gracias.
1000A
ESKARA LA KAKATUA

04/03/2009 14:39:00
Lo que está claro es que esto es una mierda y una absoluta discriminación con respecto a otras oposiciones 
que salen ocho mil puestos. Además si van a abrir otros 3 museos estatales deberían necesitar gente 
sobre todo auxiliares, y resulta que solo sacan ayudantes, agarrate los machos, tengo un cabreo que no 
se si dejar de estudiar en este mismo momento, vaya pérdida de tiempo.
Valkiria

04/03/2009 18:14:00
No hombre, dejar de estudiar no, que las opos son una carrera de fondo y hay que tomarlas con paciencia. Si no es este año, pues dentro de 2. Tiene razón Susan, estaba cantado y lo sabíamos todos. En fin. Pensad que esas pocas plazas tenemos que repartirlas tb con "la gente a la que le encanta el arte..." y por eso ahora les da por opositar a museos... suerte y ánimo.
mac70

04/03/2009 20:47:00
No se si de las plazas para museos que igual como mucho van a ser dos sacarán las de promoción interna pero seguro que una es para minusválidos
Legan

04/03/2009 23:14:00
No quiero ser agorero, pero mucho me temo que las 6 plazas de ayudantes son para bibliotecas, ya que no hay plazas de facultativo de biblioteca (el equivalente a conservador), y como tampoco hay de auxiliares, no creo que bibliotecas se quede sin nada. Acordaos que el 2007 solo salieron auxiliares para bibliotecas. Ah, y no hay ninguna para minusvalidos. 

Lo malo no es eso, es que la situación económica se preveé que el año que viene será aún peor, y solo si se hicieran bien las cosas (que no es el caso), parece que empezaríamos a salir del bache según los indicadores económicos en el segundo semestre del 2011. 

Así que me parece que no se van a convocar plazas en mucho tiempo. No se vosotros, pero yo no pierdo más tiempo en esto. Me dedicaré a otras cosas. A los que sigais, pues mucha suerte y mucho ánimo. 

Esto no es una despedida, es un simple comentario, estaré pendiente de los comentarios y esas cosas, pero paso de prepararme una oposición a varios años vista, ya he empleado unos cuantos de mi vida en esto. 

Eskara, ¿qué 3 museos se van a abrir este año? Teruel y Ejercito son traslado, así que no valen.
Valkiria

05/03/2009 7:00:00
Legan tu comentario me recuerda a la estrategia que siguió la Zorra Implacable cuando convenció a todo el mundo para que no limpiaran el coche de House, y lo que quería era quitarse competencia. Yo creo que aunque no se convoquen en un año o 2, si se tiene interés hay que seguir en ello xq son años de preparación, no vacíos. Total, qué vamos a hacer si no ¿trabajar? Ya, si se pudiera... Tb secundaria son cada 2 años, xq tirar la toalla. Animo a toda la peña.
SUSANTIM

05/03/2009 10:24:00
Que cada cual haga lo que mejor le parezca...yo, desde luego, no voy a tirar casi 4 años de trabajo por una situación temporalmente mala. 
Ánimo y suerte a todos los que lo seguís intentando.
DIJUCA

05/03/2009 11:05:00
Sí, cada cual que decida lo mejor para él. 

Por cierto, ¿las plazas que han salido para El Pardo en esta convocatoria de OEP para qué son? 

1 saludo a todos
DIJUCA

05/03/2009 11:06:00
Perdón, quería decir EL PRADO
1000A
ESKARA LA KAKATUA

05/03/2009 14:02:00
Para Legan, los tres museos, uno exactamente el de Teruel, que aunque sea un traslado digo yo que necesitaran  
gente, los otros dos: Avila y Malaga creo.  

lediakhov

05/03/2009 15:27:00
yo creo que de las seis al menos cuatro irán para museos, si no todas. 
Lo primero pq si salen conservadores, si hacen falta conservadores, por narices hacen falta ayudantes (por lógica) 
Y segundo y más importante pq bibliotecas tiene externalizado el servicio, con contratar más externos cubren, pq además tienen dinero para ello. Los museos nacionales no ooaa no tienen un duro, dependen de la gente que les envía aapp. No tienen personal externo. Si hace falta gente tienen que ser o externos, o el invento de los autónomos que hacen ahora.
gambita frita

05/03/2009 17:14:00
Nuevos museos??? Ávila y Málaga??? No se de donde has sacado esa información pero me parece que no. De el de Teruel sí tenia noticias, el futuro Museo Nacional de Etnografía que englobará los fondos etnográficos, actualmente adscritos al Museo del Traje CIPE. Y luego están el de Salamanca y Barcelona, museo de arquitectura y urbanismo respectivamente...pero hasta que eso se inaugure falta muuuuucho, yo creo. 
Para mi que este año nos quedamos como estamos, cero patatero.
lediakhov

05/03/2009 19:52:00
[--http://www.mcu.es/gabineteprensa/mostrarDetalleGab...5692009nota.txt--] 

ahí tienes el enlace gambita, incluyendo el fabuloso museo del circo jeje y el personal que va a llevar 
evidentemente no todos van a ser para ya, pero todos estudiamos que el plan museológico de un museo de nueva creación tienen que llevarlo entre otros conservadores y ayudantes.... vamos que 1000a no va desencaminada. lo que pasa es que de momento tirarán con los que hay (translados) y con los pocos nuevos que puedan pillar a administraciones públicas.  
Y también hay que pensar en el final del tunel, el 70% que no se repone este año se tendrá que hacer para el otro o el siguiente (que como el próximo tb acumulen ya serán unas 8 plazas por cuerpo mínimo por año). Vamos que cuando salga entera va a ser época de vacas gordas. Yo prefiero pensar como hormiga, los que lleguen bien ese año y no lo dejen van a tener muchas, muchas opciones. recordemos el 2006 y sus 21 plazas de ayudantes, los que acabábamos de empezar pensamos: si me hubiese puesto una par de años antes....
Legan

05/03/2009 22:47:00
Valkiria. No se de que Zorra Implacable o no se de que rayos me hablas. Yo simplemente he hecho un comentario a raiz de la publicación de la oferta de empleo público, respecto a la información de la que dispongo y mis propias reflexiones. Lejos de mi ánimo está confundir al personal para que haya menos competencia. Si fuera así, no daría ninguna información y si revisas post anteriores míos, suelo aportar información cuando alguien tiene dudas. 

No tengo miedo a la competencia. He llegado siempre al práctico de auxiliares, que es lo que me interesa. Lo único que he dicho, es que, por mi edad y circunstancias, no puedo hipotecarme a seguir estudiando a 2 ó 3 años vista y más sin saber si se van a volver a convocar transcurrido ese tiempo. Imagina que le dan, por ej. por suprimir ese cuerpo. Y eso, que como dice Susan, llevamos ya varios años invertidos en esto. Ojalá volvieran a convocarse pronto y tanto tiempo invertido sirviera para algo, pero prefiero ser realista y no hacerme ilusiones. 

Además, si lees bien mi comentario, os he animado a los que querais seguir. Pero parece que hay gente que siempre le saca punta a todo.
Legan

05/03/2009 22:54:00
Lediakhov. Creo que va a ir más por donde digo yo. Bibliotecas es un cuerpo muy potente y dudo que acepten quedarse sin nada. Recuerda que en 2007 salieron muchas plazas para conservadores y ayudantes y en cambio, todas las de auxiliares se las quedó bibliotecas, precisamente porque dijo Rosa Regás que tenía mucho personal temporal por la tarde. 

Para que no haya mal interpretaciones como las de Valkiria, diré, primero, que ojalá me equivoque y las 6 sean para museos y así podrais optar por ellas. A mi no me interesa ayudantes, ya me las preparé cuando podías elegir en el primer examen y luego liberabas para el año siguiente y todo eso. Así que con el formato ideal, y encima para 6 plazas, ni de coña.
Valkiria

06/03/2009 7:08:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2009 7:26:27 
::: --> Motivo :  

De la serie HOUSE, en la cuatro, ella se llamaba Amber, pero House la llamaba de la otra manera x eso, xq eliminaba competencia. No digo k tú hagas eso, sólo he dicho que tu comentario me lo recordó, nada más. No veo qué hay de malo en eso ni malas interpretaciones.
gambita frita

06/03/2009 10:07:00
Ay que bueno!!!, Museo Nacional del Circo. No se les ocurrió una chorrada mayor...
ivam

06/03/2009 13:31:00
hola a todos,soy nuevo en el foro y estaba buscando un poco de ayuda con las oposiciones de conservador.hace un tiempo empece a estudiar con un temariode academia y la verdad es un poco timo y me esta costando horrores hacerme el temario solo a golpe d bibliografia.me gustaria saber si alguno vendeis temario,aunque sea una parte o si conoceis a alguien dispuesto a hacerlo.tb busco preparador pero no quiero seguir por mi cuenta porq me he encontrado un monton de supuestos preparadores q no han ido a un museo ni de visita. 

gracias y animo a todos,mas para esta convocatoria q esta para llorar.este es mi mail ivanceaxxv@hotmail.com
Legan

07/03/2009 22:33:00
Valkiria. Pues nada, aclarado el problema. Conozco la serie, pero no la sigo con regularidad, así que no sabía a que te referías. De todas formas, no tengo tan mala idea, soy buena persona.. jee, jeee. Ya os dije que no me interesan las de ayudantes, así que no seré competencia vuestra.
marycortes

08/03/2009 17:24:00
Y no olvideis que el ministro viene del mundo de las bibliotecas, por tanto favorecerá más este cuerpo. Recordar que la anterior ministra , Carmen Calvo pertenecia al ambito de los museos y durante su mandato las plazas aumentaron.
DIJUCA

09/03/2009 8:59:00
Al parecer como mucho 2 serán para ayudante de museos, si hay suerte. Si no..... 
Es otro rumor que me viene muy de cerca de Bibliotecas del MCU.
EVG

09/03/2009 11:26:00
Recordatorio: hace no muchos años este era el número habitual de plazas convocadas para el cuerpo, nos habíamos mal acostumbrado. En cuanto a lo del personal necesario, la apertura de nuevos museos... No os hacéis una idea de los recorte y la cantidad de trabajo que hay que asumir con un número pequeñísimo de gente. Claro que se necesitan efectivos, el problema es que no depende por desgracia ni de nosotros ni del ministerio de cultura. En cuanto a lo de traslados en principio cuando tienes plaza en un lugar geográfico no hay traslado obligatorio... de momento. 

chico84

19/03/2009 15:06:00
Hola, soy nuevo en el portal y en este duro mundo de las oposiciones. Me gustaria q m pasarais algo de info sobre las diferrencias entre las categorias de "Ayudante de Museos" y "Tecnico Auxiliar de Museos, Bibliotecas y Archivos". Son temarios diferentes? quiero decir, tienen temas similares como para poder prepararse las dos, o no tienen nada q ver?  
En fin, como veis, estoy mas perdio q ojú!!! 
cualquier tipo de informacion os la agradeceré mucho 
GRACIAS
Puabi

24/03/2009 9:07:00
Oye, sabeis algo de La Junta de Andalucía??
gomitas

25/03/2009 8:17:00
alguien tiene el temario de conservador del patrimonio arqueologico

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.182 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro