Comenzando

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
nymphaea

14/05/2009 4:07:00
Comenzando
::: --> Editado el dia : 14/05/2009 4:23:28 
::: --> Motivo :  

¡Hola a tod@s! 
Lo primero saludar a todos, y perdon si abro un nuevo post a lo tonto, pero no controlo nada como se maneja este foro =S. 
Soy Licenciada en Historia del Arte, y tras terminar, he estado dos años haciendo de todo (becas, cursos, Máster). Finalmente, y viendo como anda el panorama, he decidido opositar. Realmente es una opción que he considerado desde que terminé la carrera, pero sabiendo lo duro que es, he tratado de evitarla hasta el final. 
Quiero empezar a preparar Ayudantes o Conservadores de Museos (las estatales) en septiembre/octubre y me gustaría hacerlo en Madrid. Pero, realmente no sé por donde empezar... Sé que la oposición de Ayudantes tiene temario de Museología, Legislación y Específica, aparte de una prueba de catalogación. Creo que la de Conservadores es lo mismo, aunque con un temario bastante más amplio y con una prueba de idiomas, ¿o no es así? Que como siempre andan cambiando las cosas, yo ya me pierdo... La duda me viene respecto a si es concurso oposicion, hay valoracion de cursos, Máster, etc, o simplemente es por nota lograda en los exámenes. 
A ver si alguien me puede echar un cable y decirme como son exactamente los exámenes, y un poco por donde empezar. No sé si es mejor ir a academia o a un preparador, ni sé como comenzar a buscar ninguno de los dos. Lo único que conozco es Preparadores JC, nada más. 
¿Qué me aconsejáis? ¡Muchísimas gracias por adelantado a todos, y mucha suerte!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

EVG

14/05/2009 13:56:00
RE:Comenzando
Para ver la estructura y el temario ve a la página del Ministerio de Cultura www.mcu.es, apartado de empleo público, personal funcionario y convocatoria 2009 para conservadores. Busca en la de 2008 para ayudantes, puesto que la de este año está por salir.
nymphaea

15/05/2009 15:50:00
Muchas gracias EVG... Ya está mirado, ¡madre mía que cantidad de temario, uufff! 
Ahora la duda es, ¿como empezar? ¿Es mejor una academia, un preparador? Que como os comenté antes, yo solo conozcco JC, y he oido de todo, desde buenas referencias hasta las peores =S. 
También he oído algo sobre el IMED... 
¿Entre este y JC qué está mejor? ¿Cual creeis que es mejor, o como puedo buscar un buen preparador? 
¡Gracias! ;-)
GuadaGue

17/05/2009 17:42:00
Mi experiencia con un preparador personal fue pésima. También anímicamente, estar sólo todo el día y tener la opinión de una única persona se me hizo cuesta arriba. También me cambiaba las clases de día cada dos por tres, y cuando estas trabajando a saco supone un trastorno reubicarte tus horas de trabajo. 
Después estuve en IMED, y la verdad es que muy bien. Hay varios profesores, no todos tienen la misma calidad, pero puedes formarte una idea más global. Te cuentan experiencias distintas y consejos diferentes, además el contacto con otra gente que está en la misma situación que tú es bueno.  
Yo por mi parte te recomendaría una academia, sea cual fuera, eso ya lo decides tú. y si quieres coges un preparador un poco más adelante, cuando tengas tú también las ideas más claras y puedas darte cuenta de si ese preparador tiene buen criterio o no. 
Con la experiencia he visto que no por haber aprobado saben ayudar a otro a hacerlo...mi preparadora, me llenó de miedos, incertidumbres y complejos, que más que míos eran suyos.
elenats

27/11/2009 10:38:00
Hola, yo también estoy empezando y quería ponerme en contacto con EVG. Quería consultarte algunas dudas, he estado leyendo todo lo que has comentado en el foro y me harías un gran favor. Si no te importa darme tu email, te dejo el mío para que me digas algo: elenika1986@hotmail.com 

Gracias!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.328 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro