::: --> Editado el dia : 14/05/2009 4:23:28
::: --> Motivo :
¡Hola a tod@s!
Lo primero saludar a todos, y perdon si abro un nuevo post a lo tonto, pero no controlo nada como se maneja este foro =S.
Soy Licenciada en Historia del Arte, y tras terminar, he estado dos años haciendo de todo (becas, cursos, Máster). Finalmente, y viendo como anda el panorama, he decidido opositar. Realmente es una opción que he considerado desde que terminé la carrera, pero sabiendo lo duro que es, he tratado de evitarla hasta el final.
Quiero empezar a preparar Ayudantes o Conservadores de Museos (las estatales) en septiembre/octubre y me gustaría hacerlo en
Madrid. Pero, realmente no sé por donde empezar... Sé que la oposición de Ayudantes tiene
temario de Museología, Legislación y Específica, aparte de una prueba de catalogación. Creo que la de Conservadores es lo mismo, aunque con un temario bastante más amplio y con una prueba de idiomas, ¿o no es así? Que como siempre andan cambiando las cosas, yo ya me pierdo... La duda me viene respecto a si es concurso oposicion, hay valoracion de cursos, Máster, etc, o simplemente es por nota lograda en los exámenes.
A ver si alguien me puede echar un cable y decirme como son exactamente los exámenes, y un poco por donde empezar. No sé si es mejor ir a academia o a un preparador, ni sé como comenzar a buscar ninguno de los dos. Lo único que conozco es Preparadores JC, nada más.
¿Qué me aconsejáis? ¡Muchísimas gracias por adelantado a todos, y mucha suerte!