Alguien se ha presentado a las de Ayudante de Museos de la JA?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
Vic1979

26/11/2009 19:40:00
Alguien se ha presentado a las de Ayudante de Museos de la JA?
Hola a todos, me gustaría saber si alguien se presentó la semana pasada al examen para ayudante de museos de la Junta. Yo me presenté y la verdad es que en parte lo encuentro surrealista el examen, no sé qué pensais? A veces parecen preguntas de trivial y no sé para que sirve que yo me sepa cuál fue el primer museo para niños creado en el mundo. De paso, aprovecho para preguntale a la persona -funcionaria- que ha contestado a varios mensajes ofreciendo la preparación para estas oposiciones, ¿cómo se desarrolla un temario para unas oposiciones en cuyo examen hacen -no todas, soy consciente- este tipo de preguntas?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bal1929

27/11/2009 9:33:00
RE:Alguien se ha presentado a las de Ayudante de Museos de la JA?
En el post ayudantes de museos hablamos muchos que nos hemos presentado. Respecto al examen si el de este año te pareció surrealista, échale un ojo al del año pasado de ayudantes, o al de conservadores, o al de patrimonio, son todavía peores. Pero en fin, es lo que tienen los exámenes tipo test.
conservadora

27/11/2009 13:18:00
::: --> Editado el dia : 27/11/2009 13:20:41 
::: --> Motivo :  

No puedes abordar las oposiciones a Ayudante de Museos o a Conservador simplemente con un temario desarrollado y cerrado, sino que por mi experiencia propia recomiendo un temario-guía de cada tema y como segundo paso, leer-estudiar TODO lo publicado en relación con el temario oficial hasta el momento del examen, tanto libros como revistas especializadas. De estas lecturas tendrás que memorizar conceptos, fechas, personajes, métodos, etc... La verdad es que se trata de temarios muy amplios, que abarcan mucho, y que quizá serían más manejables si el examen fuese únicamente de desarrollo. Y es muy difícil preparar un examen tipo test de museos, ya que los contenidos a veces no se prestan demasiado. Cada año, mis compañeros del Tribunal lo tienen difícil. 
Al ofrecerme como preparadora, a parte de propocionar el temario-guía, proporciono mis conocimientos actualizados sobre todas las publicaciones de museos, y mi propia experiencia como opositora con buenos resultados. Si alguien quiere información, escribidme a conservador.cadiz@yahoo.es
arsinoe15
Con paciencia y una caña...

21/01/2010 18:42:00
Hola!!! sinceramente prepararse una oposición no es sacarte una carrera o sea que tienes que estar lo más preparado posible, tener los temas super actualizados y eso supone estar al tanto de todas las novedades. Respondiendo al primero decirte que si quieres ser un buen profesional debes estudiar mucho y tener unos amplios conocimientos, además historia de los museos es para mí uno de los temas más amenos y menos complicados pero claro depende de cada uno. Y como su nombre indica es una OPOSICIÓN no se regala nada... es superar a todos los demás o que piensas que te lo van a dar por la cara? cada año va a ser más difícil porque se presenta más gente y por tanto debes saber lo máximo que puedas...Ánimo para estudiar!!!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.328 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro