¡Perdida!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
AkheSa1987

16/02/2010 18:01:00
¡Perdida!
Hola a tod@s, 
Soy licenciada en Historia y quizá me presente a unas oposiciones, en concreto para trabajar en Museos (de Arqueología si puede ser), pero he de reconocer que estoy algo perdida con respecto a las funciones que se pueden llegar a desempeñar. 

¿Algún alma caritativa que me pueda explicar las funciones del Grupo 1 dentro de los Museos? No tengo muy clara la diferencia entre Auxiliar, ayudante...etc. Para ser conservador supongo que tendrás que tener el título de Restauración y Conservación, no? 

¡Muchas gracias anticipadas!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

lediakhov

16/02/2010 21:10:00
RE:¡Perdida!
Sí que estás perdida, sí ;). 
No hace falta para nada el título de Restauración (el de conservación sinceramente es la primera noticia que tengo de él). En los museos suele haber restauradores específicos para ese trabajo. Luego suele haber áreas (conservación, colecciones, difusión, investigación...) y los técnicos se reparten en ellos. La diferencia entre ser conservador, ayudante y auxiliar es la responsabilidad que te toca en las áreas (los conservadores son el grupo 1 y por ello suelen ser los responsables de cada área) 
Cuidado con el tema de trabajar de arqueóloga en un museo. Los museos nacionales no tienen asignada capacidad de investigación, con lo cual salvo contadas excepciones internacionales no llevan trabajos arqueológicos. Lo que si podría estar relacionado con la arqueología es la investigación de las piezas del museo. Pero ten en cuenta que hay muchos conservadores y técnicos en general que no se dedican a ello, porque en los museos hay muchas otras cosas que hacer.
AkheSa1987

16/02/2010 21:36:00