¿Cómo que "hay muchas otras cosas que hacer"? Jajaja... No creo que esa sea una premisa acertada, eh? El conservador debe tanto restaurar un cuadro como una pieza arqueológica o, al menos, valorar ambas como lo que son: patrimonio al fin y al cabo. Al margen de que existan especializaciones de los conservadores....
Oki, entonces supongo que yo entraría en... ¿el Grupo A?... Con lo de Conservador me refería a una serie de oposiciones que he visto (convocadas en el pasado) que se titulan: "Oposición al Cuerpo facultativo de Conservadores de Museos". Y lo de la Escuela simplemente en
Madrid se imparte la diplomatura (creo que próximamente licenciatura, o grado...o lo que sea...) de Restauración y Conservación.
La verdad... No tengo ni idea de nada, esto de opositar me rondaba la cabeza y hoy me he puesto a mirar "oficialmente" las convocatorias...De ahí mis dudas sobre los niveles estos. También he visto que en el Grupo A hay subgrupos (A1 Y A2)...
No existe ninguna web/algún sitio al que acudir que te informe sobre las oposiciones a Museos?
¡Muchas gracias por tu respuesta lediakhov!