perdidisima!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)
moma1980

31/05/2010 22:30:00
de lo espiritual en el arte
perdidisima!!
Hola a todos! Os escribo porque tengo pensado prepararme si pudieseis orientarme como funciona esto para  
Ayudante de museos, no se nada absolutamente de plazas, temarios o grupos...hace tiempo me plantee para conservdora pero hable con un profesor de mi facultad y lo unico que me dijo fue "implanteable , señorita",  
querria saber si es planteable o no...ah! soy Historiadora del arte y Comunicadora audiovisual...no se si esta  
sería una buena opcion o si sabeis de otras opos que pudiese optar, cual seria una buena opcion!! 
Muchisimas gracias a todos y encantada de entrar al foro!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

arsinoe15
Con paciencia y una caña...

08/06/2010 14:50:00
RE:perdidisima!!
Corazón no son años de opos, primero tienes que saber si estas dispuesta a sacrificarte una media de 3 años chapando 8 h diarias 6días a la semana porque sino hijaaaaa!!! va a ser una pérdida de tiempo, primero se ha reducido la tasa de reposición o sea de cada 10 personas jubiladas sólo se repone 1, segundo se ha congelado la OEP en Cultura la primera... a no se sabe hasta cuándo... después saber que se presenta ciento y la madre... así que tienes que estar super preparada. Sabes cuando empiezas no cuando terminas...
Laury1975

16/06/2010 13:08:00
Por si te aclara algo te cuento mi situación: estos últimos días me ha dado por pensar en buscar una salida al desastre que supone que no salgan oposiciones para nosotros en un futuro próximo, estoy estudiando desde hace dos años y estoy muy desanimada, hasta ahora lo único que he hecho ha sido dar dinero para aprender a realizar un examen que no tengo ni idea de cuando voy a poder hacer...es absurdo, mi entorno se esta cansando de mi situación, y la verdad no me extraña porque estoy insoportable. Tengo una amiga que hace unos años dio un giro radical a su carrera después de hacer un master, salió muy satisfecha de sus logros y la verdad es que ahora le va muy bien, he estado mirando y no hay mucho donde elegir, ¿habéis mirado algo?, yo estudié Historia del Arte y hice un curso en Londres sobre Estudios Curatoriales, fue una etapa estupenda, cuando llegué a España comencé haciendo pinitos pero como no lograba situarme me puse con las oposiciones y ahora no se si podré con esta incertidumbre....si alguien me puede orientar se lo agradecería.
SUSANTIM

17/06/2010 20:22:00
Hola Laury! pues si te sirve de consuelo, creo que no eres la única que se encuentra desanimada. Yo llevaba tres años preparándome, pasando el primer examen sin problema, y cuando parecía que la cosa cada vez estaba más cerca......zasssss! se cruzó la crisis...Esa sensación de abismo es bastante angustiosa, así que yo también estoy mirando hacer algún máster de gestión cultural. Me han hablado bien del de la Universidad de Alcalá, que es a distancia, lo cual es muy ventajoso si estás trabajando. También el de la Carlos III, el de La Fábrica y el de IArt. Estoy barajando estas posibilidades en función de horarios, precios, garantía de prácticas. ¿Cuál es el que hizo tu amiga? me sería útil conocer la experiencia de otras personas. De todas formas, no hay que tirar la toalla, hay varios proyectos de museos, imagino que parados ahora mismo, pero que algún día se retomarán, y tendrán que convocar plazas. Espero haberte ayudado, a veces es difícil encontrar personas con las que compartir las impresiones sobre todo esto...y en cuanto a lo de tu entorno, creo que también es normal, se pone toda la carne en el asador, y es inevitable sentirse algo "frustrado" al ver que el objetivo no llega. Es desesperante, pero hay que seguir y no perder la fuerza y la ilusión. En cualquier caso, un máster de este tipo puede ser un complemento el día de mañana, cuando aprobemos las opos! :))) 
Suerte y ánimo!!!
Paloma26

23/06/2010 10:55:00
Bueno, parece que somos una legión de descontentos con este tema!! Yo ya he desistido, de momento, del tema oposiciones. Me he cansado de gastar tiempo y dinero en este tema. Por lo menos me queda el consuelo de saber que no soy la única. Intento ser optimista, que creo que es como debemos estar, porque lo contrario no sirve de nada. 
Yo ya estoy totalmente decidida ha hacer un master. Depues de tanta teoría necesito bajar un poco al mundo real, al terreno práctico. Me he fijado en esos másteres que dices y además, buscando, buscando he encontrado uno de Mercado de Arte y Gestión, de la Universidad Nebrija (creo que lo imparten junto con una fundación, Claves de Arte). Lo bueno de este, por lo que he visto, es que es oficial, el único de todos los que he visto y eso te garantiza ayudas de todo tipo (becas, préstamo renta del ICO, etc.) 
A las que estaís interesadas echadle un vistazo por si os sirve. 
Un saludo y ánimo a todos.
PedroPastor

24/06/2010 12:09:00
Pues mira, no me lo había ni planteado, pero me parece una opción acertada esto de los másteres. Al menos por el momento, ya que no sabemos que va a ser de nuestro futuro profesional. Habrá que ponerse a trabajar, pero desde luego que yo ya no me planteo hacer los mismos trabajos eventuales que en la época de la carrera. Ya se que tal como está el patio, tener trabajo, el que sea, es toda una suerte, pero empiezo a estar cansado de esta situación. Quiero trabajar de algo que realmente me gratifique. Creeis que un master será la solución? porque ese que nombras de mercado de arte suena a algo interesante y diferente.
Tefi6

28/06/2010 11:15:00
Pues haremos un máster. Ha reinventarse, es lo que toca!!!
montehermoso
saludos

30/06/2010 12:35:00
Sí el master es una opción, pero yo ya hice uno y sigo igual. En cuanto al de la Universidad de Nebrija, es cierto que tiene super buena pinta, pero desde luego el desembolso económico es de órdago. Otro que parece interesante y que tb es oficial es uno que ofrece la universidad de historia de la complutense sobre gestión de patrimonio cultura y museos. ánimo a todos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.383 mensajes ::: 317.710 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro