Preparar oposiciones durante la carrera

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
luissm

19/07/2005 15:59:00
Preparar oposiciones durante la carrera
Me quedan dos años para terminar la carrera, pero estaba pensando en ir preparando las oposiciones, a notario o registrador,no lo se todavia. En otro foro me recomendaron que me fuera estudiando el codigo civil, ¿deberia hacerlo? ¿y de memoria? ¿avanzaria bastante sabiendomelo? y si podeis darme algun otro consejo para ir preparandomelas, porque ahora tengo tiempo libre y asi, dentro de lo que cabe, estaría mas desahogado despues. Gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elsa_83

20/07/2005 17:38:00
RE:Preparar oposiciones durante la carrera
Hola luis!! 

Como veo que nadie te contesta, voy a ver si te puedo orientar un poco (ya que yo no preparo notarias sino abogacia del estado, aunque el hermano de mi novio hace poco aprobó notarías y se más o menos de lo que hablo). 

Bueno, preparar una oposición mientrás estudias la carrera me parece muy difícil y corres el riesgo de quemarte y enviar la opo a la mierda. No obstante, si tu te ves con valor, no me parece mala idea que tengas los temas a mano y los vayas ojeando. 

Lo que te han comentado del Cc es muy buen tema. La literalidad que te piden en derecho positivo en esta oposición es bastante heavy. Así que si consigues memorizar parte del CC, la Ley hipotecaria y parte del Código de Comercio tendrás mucho ganado; ya que cuando veas los temas te darás cuenta de que muchos de ellos son básicamente el código.  

Así que por lo de los artículos no veo ningún problema, lo de la oposición en si me parece un riesgo. Espero haberte servido de ayuda, aunque a ver si alguién que este metido de lleno en esta opo te aconseja mejor. 

Un sáludo y ánimo!! 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.772 mensajes ::: 317.553 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro