¿notario o registrador de la propiedad?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
AOS

30/08/2005 13:58:00
¿notario o registrador de la propiedad?
Hola a todos. Acabo de terminar la licenciatura en Derecho y estoy intentando decidirme: no sé si estudiar notarías o registros. Ya sé que más o menos es la misma oposición (el temario es prácticamente igual, los dos primeros ejercicios coinciden,...). Lo que no tengo claro es si es mejor ser notario o registrador.  
Me han comentado que los notarios pueden llegar a cobrar mucho dinero, pero el problema es que si quieres acceder a una notaría situada en una capital de provincia tienes que hacer otro examen (bastante duro por lo que tengo entendido); estos problemas de movilidad interna no los tiene el registrador.  
Además, el registrador no tiene que pagar de su bolsillo la oficina, no como el notario que tiene que meterse en adquirir un piso u oficina que le haga las veces de notaría, arriesgándose a que no tenga tanto trabajo como para poder costeársela. 

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

palomamf

06/09/2005 23:09:00
RE:¿notario o registrador de la propiedad?
HOla¡ 
Yo estoy preparando las oposiciones a registros, y me han recomendado que me presente a las de Notarias si salen antes de las mía o son después de haber suspendido alguna convocatoria. Hay muchos registradores que querian ser notarios y viveversa. 
Ahora bien auqnue lso contenidos sean simples las funciones de uno y otro son diferentes,los notarios tienen una función más crativa que los registradores, que han de controlar la legalidad de las escrituras...que acceden al registro