quisiera que me explicara sobre la sucesión a titulo universal

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
Dra

01/06/2006 16:04:00
estudiosa
quisiera que me explicara sobre la sucesión a titulo universal
realmente lo que quiero es saber, cuales son las responsabilidades que genera la sucesión a titulo universal.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Quinto Sertorio

14/06/2006 13:11:00
RE:quisiera que me explicara sobre la sucesión a titulo universal
Se llama heredero al que sucede a titulo universal ( a diferencia de los legatarios, que suceden a titulo particular), por tanto, las responsabilidades del heredero son las emanadas de las cargas y deudas de la herencia. Este heredero responderá por ellas segun la forma de acpetacion de la misma. Si acepta la herencia pura y simplemente, responderá ilimitadamente de las mismas, tanto con el patrimonio que le corresponda del causante como con su patrimonio propio, salvo que el causante excluya esta posibilidad. O bien, puede aceptar la herencia a beneficio de inventario, con lo que la responsabilidad queda limitada con lo que ha heredado, es decir, solo responde con los bienes heredados de su causante. 

Espero que sea esto lo que buscas, o si te refieres a la responsabilidad por vicios o fraude en herencias... 

Un saludo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.364 mensajes ::: 329.042 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro