44 RESPUESTAS AL MENSAJE
preparador
No Registrado
07/12/2004 20:47:00
No Registrado
RE:letrados de la seguridad social
no se parece nada a la de
jueces ,y muchisimo menos a la de abogado del estado .si me das tu e-mail te informo con mayor precision actualmente son un chollo en cuanto al nivel de exigencia y opositores por plaza .
ana
No Registrado
07/12/2004 23:30:00
No Registrado
Hola Preparador:
No me digas, si!! Es que me encanta el laboral y
seguridad social y algo me dijeron. Me puedes informar Te dejo el mail de mi hermano ya que yo no tengo, pon en asunto letrados. El mail es bluiscarlos@hotmail.com
gracias
sandra
No Registrado
15/12/2004 1:38:00
No Registrado
Por favor a mi tambien me gustaria recibir información .
me llamo Sandra y este es mi mail: coloma1977@yahoo.es
Prior Tempore
No Registrado
14/01/2005 2:18:00
No Registrado
letrados de la seguridad social
Hola!
Estaría encantado de que Preparadora o cualquier otra persona me hiciera llegar toda la info posible acerca de estas oposiciones que me interesan mucho. Mi email es sergiven@hotmail.com
Espero buenas nuevas !!
manolo
No Registrado
25/01/2005 12:54:00
No Registrado
Hola
A mí también me gustaría recibir información respecto a las oposiciones a Letrado de la
Seguridad Social, sobre todo lo referente a
temarios, exigencia, horarios y tiempo estimado de consecucion de las mismas.
E-mail: romeriche@hotmail.com
Muchas Gracias por atenderme.
Un saludo.
Manolo.-
Antipato
No Registrado
28/01/2005 0:56:00
No Registrado
El que ha escrito lo de "chollo" no tiene la menor idea de lo que está diciendo. Nadie se las saca en menos de 3 o 4 años.
Antipato
No Registrado
28/01/2005 1:13:00
No Registrado
Es decir, en el año 2003 firmaron 43 personas para 13 plazas. Hasta aquí chollo. El problema viene cuando en la lista de aprobados sólo figuran 3.
En las del 2004 firman unas 60 para 12, puede que se cubran 8, y de gente que lleva sus añitos preparando.
No se parece a Jueces porque en jueces no se cantan temas de
Seguridad Social en 15 minutos, y cantar Seguridad Social es difícil.
En cuanto a la usual prepotencia con que los Abogados del Estado tratan otras oposiciones, aclaro que es un chollo tener un
temario en el que puedes ventilarte 50 temas en 4 minutos, los procesales en 8 minutos, los civiles en 12..Eso sí, es el más extenso, pero que nadie se lleve a engaño.
Hago esta aclaración porque existe interés en realizar un "efecto llamada" para la oposición de Letrados dada la poca concurrencia de opositores. El que se meta ha de conocer la verdad, y la verdad es que el temario es amplio(372 temas), los civiles se cantan en 15-16 minutos, los procesales en 11-12, Seguridad Social en 15; y el tiempo de preparación mínimo es de 3 años genios aparte.
Saludos.
conocimiento de causa
No Registrado
28/01/2005 10:18:00
No Registrado
Realmente no es mi intencion entrar en polemicas pero en relacion a la oposicion a letrado de la
seguridad social creo que antipato desconoce absolutamente la misma este año son doce plazas ,no antipato te equivocas son 10 ,recuerda 10; asimismo ya han aprobado ocho ,hace una semana que aprobaron.
En cuanto a que los temas de seguridad social son arduos se supone que si te metes en nuestra oposicion es por que te gusta la materia y la funcion.
Antipato
No Registrado
29/01/2005 1:09:00
No Registrado
Por supuesto que me gusta la materia, lo cual no quiere decir que no sea difícil cantar
Seguridad Social; te lo dice uno que canta y que se ha examinado del actual cuarto ejercicio, antes tercero.
Lo que me molesta es que alguien se dedique a ningunear la oposición, no me refiero a ti, y por tal motivo escribí los dos mensajes anteriores.
Pues nada compañero, a ver si en las del 2005 metemos la cabeza ambos.
Saludos.
Andres
No Registrado
09/02/2005 19:18:00
No Registrado
Saludos a todos.
Soy estudiante de 5º de derecho y estoy interesado en preparar estas oposiciones. Mas o menos ya estoy al tanto de cual es el
temario y el sistema de pruebas, etc.
Mi pregunta es: ¿diriais que es necesario tener un gran expediente academico para prepararlas
Si hay alguien que pueda enviarme alguna informacion adiccional, lo agradeceria.
Muchas Gracias!
pd
No Registrado
09/02/2005 20:12:00
No Registrado
gran expediente academico venga joder que son para letrado de la
seguridad social cualquier estudiante de primero de derecho las saca¡¡
el tigre
No Registrado
09/02/2005 21:54:00
No Registrado
venga¡¡¡¡¡¡ que estas oposiciones son como el coño de la bernarda que entra todo el mundo¡¡¡¡
cipotevolador
No Registrado
09/02/2005 22:42:00
No Registrado
esa bernarda es una chica muy malaaaaaaa......
Andrés
No Registrado
11/02/2005 18:05:00
No Registrado
Igual no me he explicado bien... me refiero a si el expediente en si mismo cuenta. Como vereis, no hago depender el tener un gran expediente de la capacidad para preparar unas oposiciones. Busco una cierta orientacion, no que os hagais los duros, chavales.
antipd
No Registrado
11/02/2005 21:13:00
No Registrado
vete a joderatumadre
pues eso
andres
No Registrado
12/02/2005 18:33:00
No Registrado
ok, gracias de cualquier forma
solidario
No Registrado
12/02/2005 19:31:00
No Registrado
andres hay una direccion "oposicionesjuridicas@hotmail.com" donde te suelen sumnistrar informacion sobre
temario y preparadores de esa oposicion
antipd
No Registrado
12/02/2005 19:49:00
No Registrado
solidario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajjajajajjajajajaja solidario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajajajajajaajajajjaajjajajajajajjajajajjajajaajjajajaajajjajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjaajaj
ALUCINE
No Registrado
19/02/2005 11:32:00
No Registrado
Andrés, ve al INSS o a la TGSS de tu ciudad y encontrarás Letrados que te informarán bien. El
temario y los ejercicios los tienes en el BOE de 6 de mayo de 2004.
Par cualquier información adicional pregúntame que te responderé con seriedad.
Andrés
No Registrado
19/02/2005 23:31:00
No Registrado
Ok, solidario y alucine, muchas gracias por la información y saludos.
Hola¡
Podrian facilitarme a mi tambien información sobre la de letrado de la
seguridad social?
Mi mail es manuellfuentes@gmail.com
Gracias
yo también necesito donde adquirir
temarios e información sobre la dureza del caso practico y de idioma
estudiosa, to preparo letrados de la SS en
Barcelona, escribeme a mi mais que es luisbarquin@icab.es y te informo
der
26/12/2005 21:11:00
necesito info
aquilex1977@hotmail.com
Pertenezco al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la
Seguridad Social desde hace mas de quince años, y dadas las informaciones que aparecen en el foro os comunico lo siguiente:
1) La función consiste en la representación, defensa y asesoramiento jurídico a la Administración de la SS no transferida. Representación procesal bien por vía de ataque (interposición de la demanda, querella, etc), o de defensa (representacion de la ss frente a las demandas presentadas por terceros). es lo que tecnicamente denominamos la función contenciosa.
Por otro lado está la función consultiva consistente en el asesoramiento en derecho mediante la emisión de dictámenes jurídicos.
2) En la administración estatal sólo existen dos cuerpos con funciones jurídicas plenas (ley 52/97), por un lado los Abogados del Estado que se ocupan de la representación y defensa del Estado, y por otro los Letrados de la Administración de la Seguridad Social que se ocupan de la representación y defensa de la SS. En los presupuestos generales del Estado se ve clara la diferencia, ya que se dividen en dos partes; los presupuestos del Estado (cuya competencia corresponde a los Abogados del Estado), y por otra los presupuestos de la Seguridad Social (que son superiores a los del Estado) que corresponde a Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Son cuerpos diferentes con competencias propias, de manera que los abogados del Estado no pueden entrar en las competencias de los Letrados de la Administración de la Seguridad Social y viceversa.
3) Las funciones son muy variadas si bien se pueden dividir en dos grandes bloques; por un lado los servivios prestados al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que son basicamente las actuaciones ante los órganos de la jurisdicción social en materia de prestaciones contributivas; por otro lado los servicios prestados a la Tesorería General de la Seguridad Social que abarca actuaciones ante los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa (todos los actos de afiliación altas, bajas e impugación de los actos recaudatorios de la SS); de los órganos de la jurisdicción civil (defensa en las tercerías, asi como interposición de demandas por acciones paulianas, defensa del patrimonio de la SS, etc.); ante los órganos de la jurisdicción penal (defensa de funcionarios, o acusación particular en los casos de delito contra la seguridad social, insolvencias punibles, malversación de funcionarios o depositarios, falsedades, etc); y ante la mas reciente jurisdicción, la mercantil, mediante la defensa de los intereses de la ss en los concursos (antiguas quiebras y suspensiones de pagos).
Hoy en día los Servicios Jurídicos provinciales llevan conjuntamente estas materias, salvo en grandes ciudades en las que existe un Servicio Jurídico delegado en el INSS y otro en la TGSS , llevando cada uno la materia propia.
4) Respecto a las oposiciones no voy a entrar en la polémica acerca de su dureza. Si quiero destacar datos objetivos; salen pocas plazas; se presentan pocas personas; pero también el tribunal mantiene un nivel alto, dejando a veces plazas sin cubrir (como ejemplo mi caso que oposite en la época de gran número de plazas, se convocaron sesenta, si bien el tribunal no tuvo reparo en aprobar sólo a 33 y dejar 27 plazas libres.
Entiendo que hablando de oposiciones a cuerpos superiores pertenecen al grupo de las mas duras, tanto por el nº de temas 372 (83 civil, 53 procesal, 17 registral, 33 mercantil, 16 penal, 14 fiscal, 55
administrativo, 33 trabajo, 16 procesal laboral y 52 SS), como por el numero de exámenes (cinco, de ellos dos orales), como por la existencia de un examen de idioma obigatorio y computable (que no existe en jueces y fiscales), como en el alto nivel que exige el tribunal.
5) Para finalizar deciros que os recomiendo la oposición dada la labor netamente jurídica apasionante que realizamos en el día a día, teniendo la dureza propia de las oposiciones similares.
beg
25/06/2006 15:49:00
Soy una recien licenciada en derecho y estoy interesada en preparar letrado de la
seguridad social pero necesito información. ¿Donde puedo buscar a un buen preparador en Madrid o
Zaragoza?
Gracias campoamor
bcabetas@hotmail.com
Davis
02/07/2006 10:03:00
Si llamas al INSS de Padre Damián 4, o vas allí, no creo que tengas ningún problema para encontrarlo.
De cualquier manera, si no encontraras a un preparador envíame un correo a davletrado@hotmail.com y le pediré a una Letrada que llegó hace un año a
Barcelona procedente de
Madrid, con qué preparador estudió las oposiciones.
Saludos.
En mi calidad de Letrado de la
Seguridad Social y preparador de estas
oposiciones en Valencia desde hace 8 años me gustaría indicar algunos aspectos en relación con las mismas.
En primer término, ratificar lo ya señalado por mi compañero de Sevilla, si bien precisando que en la actualidad se ha reducido el temario de la oposición a 300 temas en el marco de la política del actual Gobierno de reducir el peso de las pruebas teóricas en las oposiciones estatales.
Se trata de una oposición cuyas principales ventajas en relación con otras similares son, en la actualidad, el escaso número de opositores presentados y la posibilidad de "liberar" el primer ejercicio teórico si se obtiene una puntuación de 7 estando exento de realizar tal ejercicio en la convocatoria siguiente si no se aprobara la oposición (importante ventaja si se tiene en cuenta que el primer ejercicio lo constituyen más de la mitad de los temas).
La oposición es dura y hay que estudiar para sacarla, si bien la casi ausencia de competencia entre opositores debido al bajo número de presentados hace que quien se sabe bien el temario apruebe en los últimos años.
Si alguien desea más información sobre la misma, que me escriba un e mail a sedgar_5@hotmail.com y le aclararé las dudas que pueda tener.
Saludos
SVCG
28/09/2006 18:38:00
Preparo a opositores del Cuerpo Superior de Letrados de la
Seguridad Social.
Interesados escribir al e-mail "emilio_jose@ono.com"
Hola Emilio
¿Donde preparas?
Letrado de la
Seguridad Social prepara para oposiciones al cuerpo de Letrados de la Seguridad Social solo en
Barcelona. Interesados escribir con forma de contacto a opositorbcn@gmail.com
a
aaa
interesados?
1
2
h
22
SVCG
13/01/2007 19:06:00
Para Rens, preparo en
Valencia, para más información escribir al e-mail antes indicado. Gracias.
RE:preparacion en sevilla, letrados de la seguridad social
Hasta hace un par de años las oposiciones no eran demasido atractivas. lo que motivó que algunos letrados dejaramos la preparación de alumnos. Sin embargo, ahora existen muy buenas expectativas para la oposición, lo que ha motivado que Letrados de la SS de
Sevilla hayamos decidido retomar la preparación .
El que tenga interés sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en la dirección fernando.salguero@tgss.seg-social.es, o bien llamando al teléfono 618177807
RE:letrados de la seguridad social PREPARADOR EN CORDOBA
::: --> Editado el dia : 05/02/2007 15:58:49
::: --> Motivo :
Me llamo Miguel Córdoba Bujalance y soy Letrado de la
Seguridad Social y preparador de las oposiciones al Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social desde hace quince años.
En la actualidad estoy preparando a siete personas aquí en Córdoba, y para ponerse en contacto conmigo quien esté interesado, puede llamarme al tfno 627585958 o mandarme correo a mcordobabujalance@hotmail.com.
zdk
03/04/2007 13:10:00
estoy muy interesado en esta oposición, pero tengo aún dudas, no sé si me podeis ayudar:
1) con respecto a la prueba de idioma: ¿cómo es? mi inglés es bastante corriente, lo que se estudia hasta COU: ¿es necesario apuntarte a una academia?
2)Es muy difícil la oposición? ¿cuánto tiempo de media para sacarte la oposición (si te la sacas)?
3) Yo trabajo por la mañana, es posible compagirnarlo??
Por favor ayudadmen.
zdk
05/04/2007 22:07:00
Por cierto se me olvidaba, estoy buscando preparador en
Madrid, supongo que habrá alguien, por favor escríbidme al siguiente correo: baena01@msn.com.
5184
27/02/2008 13:07:00
Acabo de aprobar la oposición de letrados de la seguridad socail con el número uno de la oposición.
Es una oposición dura pero no imposible que en un plazo medio de 4 años se puede aprobar con mucho estudio y sacrificio.
El trabajo parece estupendo (por ahora no lo sé) pero la defensa jurídica del Estado en lo concerniente a la
Seguridad Social suena apasionante.
Las posibilidades una vez dentro del cuerpo no pintan mal: de mis 2 preparadores uno se va de excedencia a Garrigues a dirigir la rama laboral y de seguridad social del despacho y otro accedió por cuarto turno a la carrera
judicial.
Por ahora me toca descanso pero animo encarecidamente a todos a preparar la oposición.
Un saludo
Eduardo.
Mi e-mail es eduardo_cisv@hotmail.com si quereis información.