¿ Cuanto puede llegar a ganar al mes un notario ?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
qdq

10/02/2007 11:21:00
¿ Cuanto puede llegar a ganar al mes un notario ?
Hola me gustaria empezar estas opos, pero no se cuanto se gana, a lo mejor no me compensa tanto esfuerzo

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

windscheid

10/02/2007 15:56:00
RE:¿ Cuanto puede llegar a ganar al mes un notario ?
Por ese tema no te preocupes, si te sacas las oposiciones ganarás bien. Ahora, si tu única motivación es la económica te aconsejo que te lo pienses dos veces antes de empezar, porque esto es muy duro y hay que estar muy motivado, y creo que el ganar mucho dinero no es suficiente motivación para aguantar lo que supone esta oposición, al menos yo ya lo habría dejado si solo me moviese la pasta.
Vascongado

10/02/2007 22:36:00
Estoy de acuerdo con windscheid, si tu única motivación es la crematística no empieces esta oposición. Te aseguro que son muy pero que muy jodidas.  

Hoy hay muchas formas de vivir decentemente sin necesidad de una oposición como montar un despacho de abogados, un negocio..., y aunque prezca mentira, eso es mas facil que aprobar. Ten en cuenta que estas oposiciones solo compensan si apruebas. Si no apruebas te puedes plantar con treintaytantos y sin experiencia laboral. También es cierto que los que abandonan la oposición siempre encuentran trabajo. Pero te lo vuelvo a repetir solo merece la pena si apruebas. 

Eso si, si apruebas el dinero no será una preocupación. 

Un saludo.
Jari
mi gato se llama Rocky

11/02/2007 11:49:00
2153 euros al mes, solo????? vaya birria!! lo habrás dicho de coña, no?
Mateo90

20/02/2007 18:41:00
dice 14 pagas de esa cantidad
windscheid

21/02/2007 11:03:00
ja, ja, ja, en fin, sin comentarios
codding
.....a jugaaaaaaaaar

22/02/2007 10:22:00
Ja.ja,ja,ja,ja,ja,ja,si me pinchan no me sacan sangre.........a ver si nos centramos.
ajps

22/02/2007 16:57:00
Si vuestra motivación no es la pasta..¿¿¿cual es??? Por dios, que alguien intente explicármelo..En serio, me cuesta pensar que puede motivar a alguien ha dejarse media vida en esto..
windscheid

22/02/2007 23:21:00
yo no diría tanto como que nos dejamos media vida, es cierto que no es la mejor época de la vida, pero creo que la oposición tiene sus cosas buenas, te ayuda a mejorar, a mi al menos me está ayudando a ser más paciente, constante, ordenado..., además aprendes a disfrutar los momentos libres a tope, y alguna cosa más, claro que eso depende de la forma de verlo, y de pensar que estamos haciendo esto porque queremos y porque tenemos la inmensa suerte de poder hacerlo. 
Entrando a contestar a tu pregunta, yo dije que el dinero no es la única motivación, pero está claro que es una más,porque siendo sinceros yo no seguiría con esta vida para optar a un sueldo de 1000 euros; pero vamos que no es lo más importante.Hay otras muchas motivaciones; el llegar ser tu propio jefe, lo que implica gran flexibilidad (que quiero ganar mucho me pego el día en el depacho, que prefiero disfrutar aunque gane menos, pues eso, trabajo menos), la realización personal, el disfrutar con el trabajo ya que es un trabajo que además de muchas ventajas te permite ver casos muy interesante s desde el punto de vista del derecho, otra ventaja es la movilidad geográfica(siempre y cuando no terminen de jorobar la unidad de cuerpo), en definitiva, cada uno puede tener sus motivaciones, pero mantengo que creo que es imposible aguantar aquí por el dinero.
Jari
mi gato se llama Rocky

03/03/2007 15:32:00
Yo me sorprendí cuando pusisteis que un notario ganaba dos mil y pico euros al mes porque yo soy diplomada, trabajo en el ayuntamiento de Madrid, y gano 1800 euros limpios, con 14 pagas. Yo trabajo como interina y estoy en plenos exámenes.  
Estoy tan cansada de esto, que a veces pienso que tiraría estos años de trabajo por la borda y me iría a empresa privada.... sin embargo, sé que en mi profesión, sería imposible alcanzar al menos los 1500 euros.  

Con lo duras que son vuestras oposiciones, coincido con otros miembros del foro en que el dinero debe de ser la principal motivación (además del prestigio social, tipo de personas con las que uno se va a relacionar...), y por eso, dos mil euros me parecía una cantidad ridícula.
uli-ses

03/03/2007 19:04:00
Sandra, sandrita, no te sulfures...y no satanices los motivos de cada uno/a para opositar. Cada cual sabe cuáles son sus circunstancias y sus motivos, aunque no sean tan loables y filantrópicos como los tuyos...
uli-ses

03/03/2007 20:03:00
No, si me parece fantástico que en días laborables estés en el otro foro y que para findes y festivos te pases a este para desconectar un poco...Para Semana Santa que planes tienes ¿te quedas en éste, te pasas al otro o para que te vayan conociendo te instalas temporalmente en el de casos prácticos? 

Hoy estoy especialmente contento porque ayer conseguí un 4+2 en el euromillón, así que ya yengo para pagar a mi también filantrópico preparador para unos cuantos meses y no tendré que poner celo en los agujeros de los calcetines; me compraré un par y ya podré dejar de robar los rollos de papel de váter del retrete de la biblio y no tendré que guardarme los cubiertos de la cafetería en los bolsillos de una chaqueta maltrecha de cuando hacía COU y por fin podré pegarme el lujazo de ir a una pensión de 1 estrella durantre los 3 días que el tribunal me deje tirado por incomprensibles ampliaciones de convocatoria y dejaré de dormir en el coche en saco de dormir. Sí, hoy es un gran día...  

Ciudadano_español

22/04/2007 12:53:00
Yo coincido en que los beneficios económicos que te reporta ser notario deben ser una motivación inicial. Y estoy seguro que la mayoría de los que opositan tienen ese elemento motivador presente. 

Ahora bien, no tiene porque ser el único. Obviamente siempre debe estar acompañado de otros, como el espíritu de superación y el hecho de lograr algo de gran dificultad siempre es reconfortante. Es más, incluso a veces por motivos familiares... 

Sin embargo, deciros que yo acabo la carrera este año y estaba pensando prepararme para unas oposiciones, no para estas, pero sí para otras. 

Ahora bien, creo haber decidido que hacer con mi futuro y está lejos de opositar. Cuando uno acaba derecho tiene muchos caminos a elegir y ninguno sencillo. 

Buscar un empleo no relacionado con el mundo jurídico pero en el que a largo plazo pueda ganar dinero si lo hace bien, y dedica esfuerzo y tiene suerte.  

Dedicarse a la abogacía, el paso más difícil porque además, se requieren unas dotes que no todo el mundo tiene. Aunque, si la mayor parte de los que opositan tantos años, dedicaran ese esfuerzo a formarse como abogados, estoy seguro que serían grandes letrados.  

Y el otro camino que encuentro, es opositar. Analizar las diferentes oposiciones y elegir la más adecuada. Teniendo en cuenta la posibilidad del fracaso. 

Para estudiar unas oposiciones como notario, más que motivaciones considero que se debe tener valor y confianza en uno mismo. Por eso os doy ánimos a todos los que estudias cada día y os felicito por esa confianza que nunca debéis perder en vosotros mismos. 

¡Un saludo! 

.sandra

22/04/2007 19:47:00
Puede llegar a ganar lo que quiera. Uno en una población de unos 100.000 habitantes unos 70.000 u 80.000€/mes
jmlf

28/04/2007 14:12:00

Sandra cuándo pones esas cantidades: 

- son brutos, netos... 

- de ese dinero el Notario tiene que descontar los gastos del personal de la Notaría o no?? 

No sé porqué si al fin y al cabo lo que ganan es más o menos conocido no hay un sólo forero que diga: " un Notario en una población de 100.000hbtes puede ganar unos xxxxxx euros netos al año"... 

Sinceramente no veo ningún motivo para no decirlo claramente. 

Saludos al foro y ánimo a los opositores
.sandra

28/04/2007 22:53:00
Netos, claro. Saber lo que cobra un notario es tan claro como coger el anuario de la dirección general y mirar los instrumentos que hace cada notaría. No hay más. Ningún forero tiene por qué saber cuanto se cobra. Es como decir cuánto cobra un futbolista, y un mecánico, y un pintor, y...? Pues depende. Yo te he dado una cifra aproximada y tirando bastante a la baja pero también conozco notarios que están cobrando 3000€ y seguramente habrá algunos que ni eso...
dateaire
El que más trabaja del timo-map (ahora ex-map)

06/05/2007 16:03:00
Sois unos putos materialistas, menos mal que la mayoría nunca aprobaréis la oposición y al final os tendréis que conformar con un sueldo de 200 mil pelas al mes y además habiendo renunciado a muchas cosas de los mejores años de vuestra vida... os lo tendréis merecido, ya veremos entonces cuál es "vuestro prestigio social" (como decía un capullo de vosotros).
Dríade

10/05/2007 18:31:00
Soy una estudiante de último curso de derecho y adoro el derecho civil, especialmente familia y sucesiones. 

No tengo ninguna intención de opositar para notarías, pero he de reconocer que lo pensé, porque he disfrutado con el derecho civil como con pocas asignaturas de la carrera. 

Precisamente por eso entiendo que haya gente que oposite para notarías sin móviles materialistas o económicos, pues una oposición de tal embergadura y a la que vas a dedicar, probablemente, los siguientes 7 años de tu vida (tiro por bajo) no se soporta únicamenete pensando en el coche que te vas a comprar. 

Lo que ocurre es que "cree el ladrón que todos son de su condición", y ante la imposibilidad de disfrutar con algo creen que todo aquel que pueda hacerlo se mueve con fines materiales, sin pensar que hay mucho más. 

Pero opositores, no todo es para todos (afortunadamente). Así que no os dejéis abatir por prejuicios o comentarios, infundados y arbitrarios, de quienes sólo ven en notarías una cuenta bancaria "rechoncha". 

El poder trabajar de algo que os llene y satisfaga, no se paga ni con todo el dinero del mundo. 
Pero eso sólo lo sabe Ballarín, Díez Picazo, Albaladejo y pocos más... 
Mucho Ánimo a todos!!!!!
notin

14/05/2007 15:07:00
hola foreros, yo soy licenciada en derecho y soy oficial en una notaria de sevila y os digo que no se puede concretar en una cifra determinada lo que puede llegar a ganar un notario, todo depende de la localización de la notaría, por supuesto un notario con una plaza de 3ª de un pueblo perdido de la sierra no ganará comon uno que tenga una plaza de 1ª en la capital, (aunque existen execpciones....). Pero sobre todo el éxito de un notario sobre todo reside en su equipo de trabajo, es fundamental tener un buen equipo sobre todo cuando empiezas y en un pueblo ni te digo.... 

blas
Soy el genuino blas, el único e inimitable.

04/06/2007 14:25:00
JAJAJAJAJAJA...me hace gracia. Si todo el mundo que oposita a esto lo hace poe la pasta. Vocación puedes tener de médico, astronauta, torero...pero ¿de notario?. Nadie estudiaria este coñazo si no fuese por que luego sabe que se va a forrar. Tengo un amigo que viene a facturar unos tres millones de euros al año, de ahí tiene que pagar a empleados y demás pero limpios le salen unos 2 milloncetes al año. No está mal ¿EH?.
DESMON

15/06/2007 11:26:00
::: --> Editado el dia : 15/06/2007 11:27:18 
::: --> Motivo :  

YO HE PASADO POR CUATRO NOTARIAS: 
1ª POBLACION DE 40.000 HABT. AÑO 1.994: +/- 600.000 EUROS ANUALES. 

2ª POBLACION DE 140.000 HABT. AÑO 1.997: +/- 900.000 EUROS AÑO 

3ª POBLACION DE 50.000 HBT. AÑO 2000: 1.000.000 EUROS ANUALES 

4ª POBLACION DE 40.000 HABT. ACTUALIDAD: 1.000.000 EUROS ANUALES
javisal

27/06/2007 15:37:00
::: --> Editado el dia : 27/06/2007 15:40:12 
::: --> Motivo :  

Y POR QUE DE ESTAR EN UNA PLAZA DE 140000 HAB Y GANANDO 900000E/MES PASASTE A UNA DE 50000 HAB GANANDO 1 MILLON?? 
EN TEORIA NO TENDRIAS QUE GANAR MAS EN LA DE 140000HAB??
yedra

10/07/2007 17:29:00
no oposito a notarias pero soy licenciada en derecho y voy a preparar otras oposiciones, a mi me parece que los que juzgan a los demás por prepararse esta oposición para ganar dinero lo que quieren es quitarse competencia, diciendo que solo con esa motivación es imposible aprobar. 

En mi opinión, el trabajo de notario es para vivir bien y tener mucho dinero, nadie pasa 7 años estudiando (en el mejor de los casos) para ganar una miseria, y por cierto la motivación del dinero es la mayor que hay, porque como decia un profesor mio al mundo lo mueve el dinero. Y no creo que eso sea ser materialista, soñar con una buena casa, un buen coche y salir y entrar cuando uno quiera, viajar y tener caprichos... en fin, eso es uno de los pilares de la felicidad, y el que me diga que no, que se pase unos añitos sin llegar a fin de mes y ya me contará.
windscheid

10/07/2007 19:45:00
Vedra, me parece muy respetable lo que dices(aunque no esté de acuerdo), excepto una cosa en la que me he dado por aludido, ya que yo dije que veía muy difícil aguantar en esta oposición CON LA ÚNICA MOTIVACIÓN del dinero, lo que no quise en ningún momento es desanimar a nadie, ya que entre otras cosas creo que la oposición(con todo lo que ella conlleva) se basta y se sobra para hundir a más de uno y de dos. Lo que yo quería decir, es que en MI caso particular ya le habría dado la patada a esto porque a MI sólo el dinero no me compensa los sacrificios que hoy por hoy estoy haciendo. Por supuesto que si me fuesen a pagar una miseria tampoco seguiría por muchas otras satisfacciones pudiese tener en el futuro, y es que claro que todos queremos vivir bien y darnos caprichos, pero sinceramente espero que mi felicidad no dependa totalmente de ellos.
yedra

11/07/2007 11:20:00
yo tampoco he dicho que la felicidad dependa de eso, he dicho que es "uno de los pilares de la felicidad", porque aparte de un buen trabajo donde uno gana dinero y trabaja menos horas, tienes que tener más cosas (llamese familia, amigos,pareja o lo que cada uno quiera además de salud), pero yo me estaba refiriendo al trabajo, y a que tener dinero te facilita mucho el conseguir la felicidad, aunque no sea lo único que hace falta, a mi parecer, tampoco es prescindible.
adriM

11/09/2007 12:32:00
Motivacion para Notario??? ganar mucho dinero y trabajar la mitad de la mitad de la mitad....Creeis que si yo fuera notario iba a trabajar algo???pa eso estan los oficiales y demas trabajadores de la notaria...el notario pa firmar y sacabo!!!! y al que no le guste que se intente preparar las oposiciones a ver si no es justo el trabajo de un notario despues de pasar por esa oposicion... 

Yo ni loco me preparo esa oposicion pero si fuera notario iba a trabajar menos k.... 

k sino serian mas faciles o consecuentemente...no se presentaria casi nadie!!!!
AnT_GhOsT

24/10/2007 23:21:00
Hola soy estudiante de derecho. 
Tengo una curiosidad ¿cuantas horas le dedicais a esto al día? ¿días a la semana? ¿cuando cogeís un día libre? 
es q esto debe quemar muchísimo. 
Gracias

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.862 mensajes ::: 328.358 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro