Me doy por aludido. Creo que te refieres a mi mensaje "Como ser opositor a notarías y no volverse loco en el intento", ¿verdad?
No estoy de acuerdo contigo. Si mi opinión, expresada de forma un poco macabra, ha podido asustar u ofender a alguno, le pido disculpas. Pero no me retracto; no puedo compartir tu opinión, Lazpi.
Como ha dicho el compañero en el mensaje anterior, tú partes de una falacia argumental, y es que ya has aprobado y das a entender que todos van a aprobar, incluso los menos listos, incluso tu amigo que repitió el COU.
Pero tu postura es suicida, Lazpi, porque hay que aceptar que sean tontos o listos la inmensa mayoría se van a quedar fuera. Que aunque seas un tío súper válido, seis de cada siete (no sé cómo anda el ratio ahora) se quedan fuera SIEMPRE. Esto no es un sacrificio inmenso con recompensa segura, es un sacrificio inmenso en el que tienes todas las papeletas para el fracaso. Pareces dar a entender que un tipo bien preparado aprobará salvo circunstancias como que él mismo tenga un mal día, el tribunal esté de mal humor etc., pero es que eso no es así, pase lo que pase, aunque todo esté a su favor, la mayoría se quedan fuera.
Me remito a mi metáfora de la ruleta rusa. Tú y yo, Lazpi, jugamos y triunfamos. Lo inteligente ahora es callar y santiguarse, como cuando de pequeños perdíamos el control con la bicicleta, a punto estábamos de abrirnos la cabeza, y parabas unos segundos al borde de la carretera con las rodillas temblorosas sin poderte imaginar lo que podía haber pasado, y no no poner mensajes animando a la gente: no pasa nada, tiraos por la cuesta sin frenos, que no pasa nada, que esto es un mal trago con final feliz.
Recuerda: el 80% o más se van a abrir la cabeza al final de la cuesta. Es duro, es cruel, es brutal, pero es así. La oposición sólo tiene final feliz para unos pocos.
El tiempo medio es muy muy muy superior a esos 3 años que salen de tu imaginación calenturienta.
¿Se acaba la vida si con 35 años tiras la toalla? No se acaba, pero de ahí a imaginar unos días de vino y rosas dista un trecho. En la empresa privada se pueden rifar a un opositor a AE con 28, un tío que es casi
juez...a partir de los 32, y en una oposición tan especializadísima como Notarías, las opciones se reducen bastante. No te vas a morir de hambre, pero te quedas en una situación precaria: empezando desde 0 en un nivel de entrada, con toda tu juventud perdida, el resquemor y la amargura que ya te quedará de por vida etc.
Y no, no tengo nada contra los camareros, pero no quisiera ser uno de ellos, y menos cuando uno a apuntado a lo más alto.
El tremendismo está mal, pero el optimismo inconsciente, Lazpi, es peor, porque tiene consecuencias trágicas.
Un abrazo a todos los opositores y toda la suerte del mundo y más.
Marqués de Valdegamas.