NECESARIEDAD DE PREPARADOR

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
javape

04/09/2007 22:50:00
NECESARIEDAD DE PREPARADOR
Hola a tod@s. Soy novato en esto de las oposiciones a Notarías por lo que quería formulaos una pregunta.  
Es imprescindible tener un preparador?  
Sinceramente, no conozco a nadie que estudie sin preparador, y menos aún, alguien que las haya aprobado sin él. Mi problema es que me agobio un montonazo con el asunto del preparador (no por lo que te exigen, que también, sino a nivel personal me agobia sobremanera). Me da pena dejar la opo pq me encanta el estudio del derecho privado pero es que me cuesta hasta conciliar el sueño...  
Gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

HELLOKITTY

12/11/2007 22:55:00
RE:NECESARIEDAD DE PREPARADOR
¡Hola!  
Quiero aclarar primero que nada que no preparo estas opos, pero sí unas que quizás puedan ser igual de sacrificadas y complicadas que éstas, como son las de judicatura.De oídas sé de gente que las ha sacado sin necesidad de preparador e incluso trabajando... increíble, pero cierto.  
Desde mi punto de vista creo que el preparador es una figura esencial, sobretodo porque, ya no sólo en el día a día, sino de cara al examen va a tirar de tí. Es cierto que puede suponer un agobio eso de ir x veces por semana, en realidad es como si te estuvieras examinando, pero te acabas acostumbrado. En mi caso son dos veces a la semana y, créeme, al principio me costó adapatarme.  
Si tienes claro que te gusta esto tira "a por ello" y si estas empezando no te agobies: "Toda oposición es una carrera de fondo", de nada sirve agobiarse. El fruto ya lo acabarás viendo.  
Pues nada, espero que te haya servido de algo dada la fecha del mensaje y siento esta especie de .... "intrusismo"?? en este foro ajeno a mi materia, pero me llamó la atención el post y el hecho de que seas de canarias.  

besos y que te vaya bien.

Psé

14/11/2007 8:50:00
"no preparo estas opos, pero sí unas que quizás puedan ser igual de sacrificadas y complicadas que éstas, como son las de judicatura."  

No pretendo parecer ofensivo, irrespetuoso o estúpido, y pido disculpas de antemano si lo parece. Intentaré utilizar un lengüaje neutro, poco arrojadizo. Simplemente te diré que no equipares por favor ambas oposiciones: ya me gustaría a mi ser Notario después de haber aprobado dos orales; ya me gustaría que uno de mis exámenes fuera un test; ya me gustaría que mi oposición se convocara anualmente; ya me gustaria a mi no tener un dictamen horrible y farragoso; ya me gustaría a mi que la media de aprobar mi oposición fueran 4 años y no casi 8 como ahora está en Notarías; ya me gustaría a mi poder estudiar 8 horas diarias; ya me gustaría a mi que encima después de aprobar el dictamen haya otro cuarto ejercicio;  

Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que a Notarías HOY sólo se equipara Registros (y déjame dudarlo, porque su tercer ejercicio es menos dificil que el dictamen) y, sin duda, y por encima, Abogados del Estado, Letrados de cortes y del Consejo de Estado.  

No, no considero equiparada, en ningún aspecto, la oposición de Judicaturas con la mía.  

Un saludo y ánimo.

Italobalbo
Para Europa

03/01/2008 13:56:00
Bueeeeno... nop hay que pelearse! Todos, jueces, notas, regis, AEstado, todos somos necesarios y compañeros!  
Oye, sin preparador, es muy fácil: No ha aprobado nadie. Tú mismo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.690 mensajes ::: 160.889 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro