Les explico brevemente la situación: como sabrán todos los ganaderos que se dedican a producir leche de vaca tienen limitada su producción por las famosas cuotas lácteas. Dichas cuotas lácteas según el tribunal de cuentas de la unión europea es un derecho perteneciente al patrimonio de los ganaderos al igual que una acción, un piso o cualquier otro derecho patrimonial. Además el tribunal de cuentas reconoce que de eliminarse las cuentas nos tendrían que indemnizar y pagar su valor. Además la mayoría de los ganaderos lo han comprado a 125- 150 pts en el mercado endeudándose algunos hasta más de 200 millones de pesetas. Hasta aquí todo correcto, uno compraba cuota pedía un préstamo y luego lo iba pagando. El problema es que desde el 2004 el gobierno prohibió la compra venta de cuota entre particulares, ¿esto es legal?, y pasó a comprar la cuota el gobierno que luego vendía a los ganaderos. Aquí está el problema, el gobierno ha intervenido y la cuota que compramos a 150 pts ahora solo vale 32 pts porque el gobierno es el que establece el precio. Entonces miles de ganaderos tenemos deudas por algo que no vale nada. En el caso de mi padre tiene deudas por 25 millones y su cuota solo vale 4 millones. Gracias al gobierno hemos perdido un montón de millones todos los ganaderos. El problema es que tenemos las deudas y no podemos pagarlo ni vender la cuota porque apenas da para cubrir las deudas. El gobierno nos ha expropiado ilegalmente el valor de la cuota, nos ha hecho perder 4000 millones de euros Es como si ahora el gobierno interviniese en la compra de pisos y dijese que solo los pisos los compra y vende el gobierno a 5 millones, y la gente que los ha comprado por 40 millones tiene que pagar los 40 millones de hipoteca cuando el piso solo vale 5 gracias a la intervención del estado.
Mis preguntas son:
-¿lo que ha hecho el gobierno es legal?
-¿cómo puedo pedir una indemnización en base a la responsabilidad patrimonial del estado?
-¿puedo denunciar al presidente del gobierno y a la ministra para que un
juez investigue si existe delito? ¿si es así que pasos debo seguir? ¿Deben afrontar el psoe las indemnizaciones?
Agradezco vuestra ayuda y cualquier idea que os surja. Sé que es una lucha de David contra Goliat, pero no podemos seguir pagando una deuda por unos derechos que no valen nada. Un saludo.