oposiciones a Letrados Seguridad Social

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
5184

02/02/2008 18:57:00
oposiciones a Letrados Seguridad Social

Hola soy Eduardo Armas, opositor a Letrados de la Seguridad Social ( espero no por mucho tiempo pues llegué al último ejercicio este año y faltan 10 días para que tenga lugar).  
Recomiendo encarecidamente la preparación de esta oposición. En una media de 4 años de preparación es factible aprobarlas ( nadie garantiza nada pero con mucho trabajo y un poco de suerte...).  
Este año firmamos la oposición menos de 50 personas y había 13 plazas.  
A este último ejercicio, tras aprobar 2 orales, un dictamen y un examen de idioma llegamos 5 opositores (lo que implica que quedarán un mínimo de 8 plazas vacantes).  
El nivel de exigencia es alto pero no descabellado y las retribuciones en el cuerpo, a la espera de que se apruebé una nueva e ¿inminente? relación de puestos de trabajo son buenas ( en perspectiva de muy buenas): alrededor de 2600 euros netos de entrada más 2 repartos de productividad al año que aumentan sensiblemente dicho importe.  
Si quereis hablar de la oposición mi e-mail es eduardo_cisv@hotmail.com y mi número de móvil 686933896.  
Un saludo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

General Calrissian

15/02/2008 12:44:00
RE:oposiciones a Letrados Seguridad Social
Hola Eduardo. Ante todo, felicidades. No hay muchos opositores a letrados de la SS que comenten por el foro. Supongo que será por la casi ausencia de personas que preparan para ingresar en el cuerpo. Te querría preguntar por el día a día, cuánto estudio le dedicabas y cuantos años has estado. Veo que dices 4 años como una buena cifra. ¿2 ó 3 años es descabellado, teniendo en cuenta que redujeron el temario? Si quieres explicarme cualquier otra cosa que consideres interesante, lógicamente lo recibiré con gratitud!  
Muchas gracias!

5184

27/02/2008 12:58:00
Pues soy Letrado!!!!!!!!!!!!!!!Y con el número uno de la oposición!  
Yo tardé en aprobarlas desde el mismo día que empecé 3 años y 10 meses pero la media ronda los 4 años y medio.  
Con mucho esfuerzo se pueden aprobar en 3 años y algo. Dos años, a mi entender es imposible...pero es bueno tener prisa con lo cual...anímate.  
Un abrazo.

No quedan nicks!

12/03/2008 1:23:00
Mensaje para Lando Calrisian
Hola! Lando, no te preocupes, las oposiciones son fáciles, sobre todo después de la reducción de temario. Ahora son 300, yo me las saqué en dos años cuando tenían 372 y no soy ninguna lumbrera, asín que...

General Calrissian

12/03/2008 16:49:00
Gracias a los dos por vuestras respuestas!  

Un saludo y suerte.

Letrado SS

27/03/2008 11:25:00
Las oposiciones no son fáciles y si piensas en aprobarlas en un par de años seguramente te llevarás un coscorrón salvo que seas una lumbrera, vengas de otra oposición con buena parte del temario aprendido o hagas quiniela y te toque la lotería.  
El tiempo que ha tardado Eduardo es el normal en los opositores que rinden muy bien, en muchos casos se prolonga. Llevo ya muchos años preparando y te lo digo con conocimiento de causa...los que tardan menos de tres años se cuentan con los dedos de una mano.

General Calrissian

28/03/2008 0:41:00
Gracias por responder, Letrado. El sentido de mi pregunta era referente a la reducción de temario, por eso preguntaba si podía haber opciones en dos años de aprobar. Gracias por tu respuesta! Lógicamente si me estoy planteando opositar mi mente no trabaja sólo con el plazo de dos años, sino creo que iría mal...  

Por cierto, el nivel de inglés qué tal?

Letrado SS

28/03/2008 13:35:00
La prueba de inglés no exige un gran nivel...desde que existe no ha suspendido nadie, con eso te digo todo.

neaj

03/04/2008 16:04:00
Hola! yo tambien aprobé las oposiciones de letrado de la Seguridad Social. Considero excesivo situar la media para aprobar las en cuatro años y medio. Está claro que dependerá de cada persona y sus circunstancias pero en mi opinión si hay que dar una media orientativa sería de dos o tres años. Comro ejemplo, en mi promoción (2007) la mayoría aprobamos a los dos años. No creo que haya que poner un plazo fijo pero puede que esto de ánimos a quienes ya estén estudiando o dudando prepararlas. Son duras ya que tienen muchos temas y el Tribunal es exigente pero al no presentarse muchos opositores solo compites contigo mismo, si te sabes el temario apruebas! Ánimo

No quedan nicks!

04/04/2008 19:38:00
Pues yo más
Yo estas opos me las saqué en un par de mesecillos, en mis ratos libres y porque estaba aburrido. Hala!

SVCG

24/04/2008 14:53:00
Hola, aprovecho este foro, ya que no se ven muchos para ofrecerme como preparadora de esta oposición de Letrados de la Seguridad Social. Sólo para Valencia y Castellón. Interesados enviar e-mail al emilio_jose@ono.com. Gracias.

munxina
¡lo conseguiremos!

22/05/2008 13:24:00
Hola! soy nueva en el foro, me acabo de animar a empezar a preparar opos a letrado de la Seguridad Social, pero con vistas a largo plazo, ya que estoy trabajando, y no le podré dedicar todo el día.  

No sé por donde tengo que empezar, no tengo temario, ni preparador. Estoy en Santiago de Compostela, alguien me puede orientar un poco??  

Gracias.

melelilla

11/06/2008 19:44:00
Hola a todos! Estaba pensando en preparar estas oposiciones pero estoy un poco perdida en cuanto a preparacion, temarios, examenes, etc. Alguien sabe donde podria encontrar un perparador o academia en A Coruña?  

Gracias

General Calrissian

30/07/2008 12:44:00
Aguien conoce algún preprador en Barcelona?  

Gracias!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.984.601 mensajes ::: 167.187 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro