Dudas sobre la oposición

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
Chico_bcn

03/05/2008 23:26:00
Dudas sobre la oposición
Hola a todos. Soy un chico que todavía no ha terminado la Carrera y tengo algunas dudas sobre lo que haré después. Estoy entre dos oposiciones, entre ellas, la de Registros.  

La verdad es que el mundo del derecho inmobiliario es muy interesante y me gusta.  

Mis preguntas serían las siguientes:  
- Cuál es la media razonable para sacar la oposición? La literalidad te la piden en el CC o en general con la LH, el RH, etc etc.¿  

- Cuando te sacas la opo, te destinan a un Registro, este registro siempre es de la prop?  

- Cada cuánto tiempo están destinándote, de manera que finalmente te estableces en un destino de forma estable?  

- Cuántos días y horas trabaja un registrador?? tiene que residir en la misma ciudad en la que trabaja?  

Bueno, espero que me ayudeis a despejar algunas dudas para poder finalmente tener las cosas más claras.  

Muchas gracias por todo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chico_bcn

12/05/2008 1:34:00
RE:Dudas sobre la oposición
Jo, nadie va a responder???? Gracias.

Taitra

22/05/2008 18:34:00
Hola, yo te contesto, aunque no ´sepa algunas de las cosas que preguntas  

-Tiempo de media: Segun, hay gente q tarda 10 años, otros 2. La media actual está en 7, creo. Pero lo importante no son los años, sino las convocatorias que hayan hecho en esos años. Igual en 10 años convocan 2 veces...aunque ahora lo normal es una al año, más o menos.  
-Registros: Puedes ir a uno de la propiedad, de bienes muebles o mercantil, porque de hecho la oposición es para esos3.Luego puedes residir en la misma localidad o no. YO conozco gente que su primer destino lo tienen en caceres, sólo van 2 días a la semana y su domicilio lo tienen en Asturias...eso ya es organizarse.  
-Horas de trabajo: pues supongo que segun lo que te toque y los oficiales que tengas.  
-Literalidad: Toda y más. En codigo civil. En otras leyes(LH, LPH, ...) hay una serie de articulos que conviene que digas literales, pero no es todo el regimen juridico de una determinada institución, como ocurre en los temas de civil.  
- Piensatelo bien, es muy sacrificado.

Taitra

22/05/2008 20:37:00
Por cierto, un consejo: Si vives en tu casa, es muy importante que te vayas a otro sitio. una residencia o donde sea, pero lo bueno es que estés rodeado de gente que te "entienda". El opositor es el gran incomprendido.

Chico_bcn

22/05/2008 22:34:00
Hola Taitra, muchísimas gracias por tu amabilidad y prestarme algo de tu tiempo!!  
La verdad es que me imagino lo durísimo que debe ser, vamos, nada como sentir esa dureza, pues ahora sólo puedo imaginarlo, pero creo en el algo quieres algo te cuesta. Y lo veo una inversión de futuro.  

Tú cuántos años llevas?? Te has presentado a algún examen? Y esto de los exámenes, se hacen en diferentes sitios?? Es que escuché que no es como en judicaturas que se hacen en el TS.  

Merci.

Taitra

23/05/2008 0:51:00
Llevo casi 2 años, y la verdad es que estoy en un "bache" motivacional. No me he presentado, pero sí, examinan en sitios diferentes. Aunque ahora registros siempre suele tocar en Madrid.

Chico_bcn

23/05/2008 2:03:00
Tú mejor que yo sabrás lo que es eso, pero también el hecho de sentirse así hace que quizá desvalores tu objetivo. Yo desde aquí te animo a que no te rindas!!! Si has empezado y has aguantado ya un largo trecho, te animo a que sigas...  
Es lo malo de la opo, que quema mucho y hace que lo que era un reto parezca no serlo... No sé.  

Espero que se te pase la mala racha, mucha FUERZA.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.923.813 mensajes ::: 159.521 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro