Creo que voy a dejarlo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
Taitra

13/05/2008 23:17:00
Creo que voy a dejarlo
Hola!  

Estoy preparando Registros (no he encontrado foro) llevo casi dos años y la verdad es que creo que no le he pillado el ritmo. LLevo unas 5 vueltas de civil y todavía no me sé los temas con soltura. Muchas cosas tengo q repetirlas y repetirlas y volverlas a estudiar de nuevo. Eso es normal? Estoy un poco perdida y desmoralizada

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Taitra

22/05/2008 18:41:00
RE:Creo que voy a dejarlo
Creo que podemos hablar por aqui. Gracias

Taitra

26/05/2008 0:44:00
tu eres opositor? Preparador? Has aprobado ya? Es sólo curiosidad, no ánimo inquisitorial...

sentimental

26/05/2008 9:52:00
Buenos dias.Desde mi humilde posicion,yo creo que estas atravesando un bache de lo mas normal en el transcurso de la vida de un opositor.Quizas deberias tomarte algun dia de descanso para retomar con renovadas fuerazas el estudio.Yo asi lo hice,pues me paso exactamente lo mismo que a ti.De todas maneras,creo que vas muy bien,pues has dado varias vueltas al civil,y aunque no lleves todavia los temas al dedillo,si tendras ya una preparacion importante,y pronto los iras llevando casi perfectos.Seria un placer para mi estar en contacto contigo,besos y mucho animo.

Psé

26/05/2008 9:58:00
Hola Taitra,  

Tu ritmo es bastante lento: en dos años deberías haber visto ya algo más que el civil. Cinco vueltas de civil no deben durar tanto. Otra cosa es que llevaras ese famoso sistema acumulativo que algunos dogmáticos e iluminados proponen, lo cual me parece una verdadera salvajada para el estudiante (por cierto, adelantándome a algún listillo: yo aprobé en menos de 4 años con un sistema de vueltas, salvo los dos últimos meses antes del examen en los que acumulaba todo en una semana).  
Mira Taitra...lo que debes hacer es hablar con tu preparador y pedirle que, sinceramente, te hable de tus posibilidades. Si tú estás convencida de seguir y crees que puedes aprobar, entonces no lo hagas. El opositor debe ser su propio credo. Yo he visto aprobar a gente por la que no se hubiera apostado nada...y caer a otros a los que parecía que el aprobado les iba a venir solo.  

Aprieta con ese ritmo, empieza a estudiarte el segundo ejercicio y echa más horas...lo que haga falta si es tu sueño. Yo llevé un ritmo infernal, y me salió bién. ¿Que me podía haber salido mal? Sin duda, no creo en mi aprobado por destino. Pero siempre tuve la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible. Si quieres alguna recomendación de temas, sistemas de estudio o demás..no dudes en plantearla que te contestaré muy gustosamente.  

Un abrazo y mucho ánimo, que ahora hay muchas convocatorias de registros.

Taitra

28/05/2008 15:05:00
Gracias por las respuestas.  

En dos años he dado 5 de civil y 2 al mercantil, no ha sido sólo civil. Lógicamente no sigo el sistema de acumulación.  

Hago lo que puedo, pero parece que nunca es suficiente.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.933.334 mensajes ::: 160.754 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro