Hola. Yo estoy preparando oposiciones a AE desde hace un año y medio, y la verdad, me parece que en una oposición como la nuestra es necesaria dedicación total.
Quizás me equivoque, y un preparador pueda animarte y decirte que te supondrá un esfuerzo extra, pero puedes hacerlo. En realidad, si no descansaras ningún día a la semana, sólo estarías "perdiendo" un día por el trabajo (porque el otro se compensa con el que tenemos nosotros de libre), aunque me parece agotador...
Si eres jurista de
Instituciones Penitenciarias, ya has aprobado una oposición bastante dura, así que tienes experiencia en estudiar, y supongo que ya habrás "cantado" ante un tribunal, y eso es una ventaja que no tenemos los que vamos "de nuevos", hay que reconocerlo.
En cualquier caso, tienes que tenerlo muy claro antes de embarcarte en algo así. Una amiga mía trabajaba por las mañanas, y por la tarde preparaba oposiciones a
Jueces. Este año lo ha dejado después de 4 años sin aprobar ni siquiera el primer ejercicio, y está desesperada porque cree que ha perdido el tiempo (yo creo que no, que siempre sabrá más que cuando empezó, pero hay que ponerse en la situación de cada uno), pero sobre todo, lo que más rabia le da es la calidad de vida que ha perdido en estos 4 años (los fines de semana los ha pasado enteros estudiando, apenas ha salido a tomar una copa, comía a carreras para ponerse a estudiar...).
Si decides prepararlas, tienes todo mi apoyo, porque yo, que puedo dedicarme a ellas "full time", ya me parece difícil, compatibilizarlo con cualquier otra cosa (responsabilidades familiares, trabajo, etc), me parece cuanto menos de elogiar.
No sé si te habré ayudado, pero espero que sigas por aquí contándonos qué decides.
Un abrazo.