a preparadores y opositores

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Notarias
antiguo

16/03/2005 20:47:00
No Registrado
No Registrado
a preparadores y opositores
Quiero comenzar a preparar Abogacía del Estado, pero el caso es que mi situación es algo particular. Soy funcionario, pero sólo trabajo 2 días a la semana. Me gustaría conocer la opinión de algún preparador, y también de opositores, sobre si conocen de alguien que en esa situacíon haya aprobado

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

17/03/2005 9:08:00
No Registrado
RE:a preparadores y opositores
¿funcionario que trabajas dos dias a la semana¿eres blas
antiguo
No Registrado

17/03/2005 14:23:00
No Registrado
No soy Blas, soy funcionario- jurista de instituc. penitenciarias
antiguo
No Registrado

20/03/2005 0:47:00
No Registrado
Hola. Yo estoy preparando oposiciones a AE desde hace un año y medio, y la verdad, me parece que en una oposición como la nuestra es necesaria dedicación total.  

Quizás me equivoque, y un preparador pueda animarte y decirte que te supondrá un esfuerzo extra, pero puedes hacerlo. En realidad, si no descansaras ningún día a la semana, sólo estarías "perdiendo" un día por el trabajo (porque el otro se compensa con el que tenemos nosotros de libre), aunque me parece agotador... 

Si eres jurista de Instituciones Penitenciarias, ya has aprobado una oposición bastante dura, así que tienes experiencia en estudiar, y supongo que ya habrás "cantado" ante un tribunal, y eso es una ventaja que no tenemos los que vamos "de nuevos", hay que reconocerlo. 

En cualquier caso, tienes que tenerlo muy claro antes de embarcarte en algo así. Una amiga mía trabajaba por las mañanas, y por la tarde preparaba oposiciones a Jueces. Este año lo ha dejado después de 4 años sin aprobar ni siquiera el primer ejercicio, y está desesperada porque cree que ha perdido el tiempo (yo creo que no, que siempre sabrá más que cuando empezó, pero hay que ponerse en la situación de cada uno), pero sobre todo, lo que más rabia le da es la calidad de vida que ha perdido en estos 4 años (los fines de semana los ha pasado enteros estudiando, apenas ha salido a tomar una copa, comía a carreras para ponerse a estudiar...).  

Si decides prepararlas, tienes todo mi apoyo, porque yo, que puedo dedicarme a ellas "full time", ya me parece difícil, compatibilizarlo con cualquier otra cosa (responsabilidades familiares, trabajo, etc), me parece cuanto menos de elogiar. 

No sé si te habré ayudado, pero espero que sigas por aquí contándonos qué decides. 

Un abrazo.
antiguo
No Registrado

20/03/2005 19:49:00
No Registrado
a alicia: gracias por tus ánimos y consejos. Si tienes unos segundos para contestarme te pediría que me dijeras, para así hacerme una idea más real todavía (y teniendo en cuenta que debe ser algo bastante relativo), qué ritmo es el que seguías al principio semanalmente, cuántos temas llevabas por ejemplo de civil. Muchas gracias
antiguo
No Registrado

26/03/2005 1:15:00
No Registrado
Cómo no, Alberto, para eso estamos. Te cuento: mi preparador me pedía al principio un ritmo de 6 civiles a la semana. Recuerdo que los 3 o 4 primeros temas me llevaron casi día y medio cada uno (fue deprimente, pensé que nunca me acostumbraría!!!), pero luego me puse un poco las pilas, y llegué hasta los 5 por semana. Estuve así alrededor de dos meses, y luego, con un poquito de esfuerzo, pude meter el 6º. 

Cuando acabé la primera vuelta, empecé con Hipotecario. Me pedía el preparador 6 nuevos y 6 de repaso, pero entre que en la carrera no di Hipotecario (eran unos temas dificilísimos, no me hacía al lenguaje hipotecario pero me dijeron que eran bastante agradecidos, en el sentido de que con las sucesivas vueltas entraban bastante bien, y tengo que reconocer que es verdad), y con una sola vuelta de civil tampoco es que los temas fueran clavados, estuve llevando 5 y 5. Luego empezó Procesal, Mercantil... pero siempre llevando Civiles de repaso. Eso me lo han insistido mucho: que lleve lo que lleve "nuevo", siempre esté repasando Civil. 

Espero haberte ayudado. De todas maneras, cada uno es un mundo. 6 temas es "lo estándar que se pide", pero eso no significa, ni que todos podamos con ello, ni que otros no puedan incluso llevar más. Si empiezas, no te deprimas porque al principio no puedas llevar más de 4 a la semana. Ya mejorarás. 

Un abrazo.
antiguo
No Registrado

17/05/2005 16:14:00
No Registrado
Consejo para Alberto
Por supuesto que es factible estudiar Abogacía del Estado si trabajas sólo dos días a la semana. Otra cosa es trabajar en un banco y salir a las 10 de la noche porque por la mañana la has pasado atendiendo clientes, y por la tarde has de sacar el trabajo (lo he visto en más de una sucursal), así sí que sería impensable. 

Por experiencia propia te puedo decir que trabajar de funcionario con un horario razonable y opositar es una gran ventaja, pues no llevas la angustia de la incertidumbre sobre el futuro, y si suspendes una convocatoria...te vuelves con tu trabajo esperándote. Además, te puedo decir por experiencia que, como pasas casi todo tu tiempo libre empollando, ahorras bastante dinero pues no tienes tiempo de gastarlo. (Ya habrá tiempo de pensar en qué gastarlo). 

También tienes la ventaja de "desconectar" durante el trabajo, con una actividad distinta, lo que es bastante saludable. 

Eso sí... requiere un esfuerzo adicional respecto a la dedicación exclusiva a la oposición, todo hay que decirlo.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.985 mensajes ::: 317.671 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro