punto negro en mi visio

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Penitenciarias
antiguo

10/05/2005 23:16:00
No Registrado
No Registrado
punto negro en mi visio
Soy miope de cinco dioptrías. Hace ya algún tiempo que en la visión de mi ojo izquierdo veo un punto negro. Muevo el ojo de un lado a otro y este se mueve también. Intento mirarlo y no lo consigo pues se desplaza. Por ejemplo estoy sentado en el patio a pleno día y miro a la pared de enfrente y veo el punto negro este que os comento.¿A qué se debe?, ¿Que es ese punto negro?. Me pasa en el ojo izquierdo pero no en el derecho.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

11/05/2005 0:05:00
No Registrado
RE:punto negro en mi visio
Tranquilo que no te pasa nada. A mi me pasa igual en un ojo. Procura no hacerle caso o te agobiaras. Ya lo consulte con un oftalmologo.
antiguo
No Registrado

11/05/2005 0:20:00
No Registrado

Prueba con un matamoscas...a veces funciona. 

antiguo
No Registrado

22/05/2005 21:50:00
No Registrado
No te alarmes pero a veces es el síntoma de tener un pequeño agujero en la periferia de la retina. Con láser te lo pueden solucionar. Pero antes de nada vete a tu oftalmólogo y que te haga un fondo de ojo. No lo dejes. En caso de ser lo que te comento nada impide que se formen más. 
Buena suerte.
antiguo
No Registrado

22/05/2005 22:04:00
No Registrado
oye,no quiero assustarte pero mira por donde mi padre empezo exactamente viendo un punto negro en su ojo y desgraciadamente lo suyo es una lesion en la macula,actualmente no tiene solucion ,es lo que vulgarmente se llama la ceguera progresiva,la cosa va por brotes pueden darte 2 en un año o ninguno en 10,nunca se sabe. 
No creo que tu cuentes con tan mala suerte,imagino que podran ser muchas cosas sin importancia pero chico te lo cuento porque es verdad asi que eso son cosas que uno se debe mirar por lo que pueda pasar,suerte
antiguo
No Registrado

22/05/2005 22:30:00
No Registrado
A mi me ocurría exactamente igual que a ti y siento no haber leído antes tu post. Tampoco quiero alarmarte, pero en mí caso se trataba de una fisura en la retina, como digamos una fase anterior o de alarma a lo que pudiera ser en el futuro un desprendimiento de retina. Me dieron una especie de puntos con laser y me toca revisión anual con el oftalmólogo. 

Lo del punto negro es lo que se desprendió del ojo al crearse la fisura. Al día de hoy sigo teniéndolo pero la verdad es que ya ni le hago caso. 

Un saludo.
antiguo
No Registrado

22/05/2005 22:46:00
No Registrado
Lo que debes de hacer es ir a un oftálmologo y no hacer caso a nadie,y menos al del chiste gracioso del matamoscas.Te puedo contar mi caso...yo en mi campo visual tengo multitud de puntos negros como tu los llamas,los oftamólogos los llaman moscas volantes y se producen por el envejecimiento del humor acuoso,es una especie de líquido que sirve para proteger a la retina.Para los óftalmologos esto se llama desprendimiento de vitreo,nada que ver con un desprendimiento de retina,y es muy normal en los miopes...pero para comprobar que no tienes nada y de paso así quedarte tranquilo deberias de ir al oftalmólogo,tampoco tiene nada que ver nada con la macula,para nada,si existiese lesión macular el punto que ves lo verias de forma fija,no se moveria.Lo que tu ves son pequeñas células que se quedan flotando en el interior del ojo,en el liquido que antes te he dicho. 
Pero vete a un oftlamólogo,es lo mejor... 
Te deso lo mejor,un abrazo muy fuerte...sé que se pasa mal hata que no te dicen que no tiene importancia,y cuando vayas paste por el foro y dinos que estás bién.
mariotpc
disfrutar de la vida y aprender lo que Dios enseña

02/06/2005 19:04:00
Amigos... 
saludos a todos, desde el dia viernes recien pasado hace 6 dias veo un punto negro como el que aqui describen, ya he ido con mi oculista y oftalmologo y me reviso la retina despues de dilatar la pupila, segun él no tengo daño o enfermedad visible, pero el bendito punto ahi lo veo lo que si he notado es que se ha difuminado un poco, es muy pronto para decir algo más, debo decir que me siento mal, espero que sea algo pasajero, me dijeron que era una aglomeración de vitreo y me pusieron consulta para dentro de 6 meses, aunque espero ir con otro oftalmólogo para que me de otra opinion.
Chacal

02/06/2005 20:11:00
Hola "mariotpc". Si el oculista, en principio, te ha dicho que no es nada serio, no creo que debas preocuparte. Yo también veo un punto negro. Fui al oculista y me dijo que se trataba de una fisura en la retina, me cogió unos puntos de laser y me aconsejó revisiones periódicas. El punto que veo es la partícula de la retina que se desprendió... De esto hará 6 años. Hace unos días fui a una revisión y no existe ningún problema. Estas cosas por lo general suelen alarmarlo bastante a uno pero como podrás ver por mi caso al final no pasa nada. No obstante si te aconsejaría que consultes una segunda opinión o te asegures del diagnóstico. 

Cuídate mucho y no te apures.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.376 mensajes ::: 324.589 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro