Informacion sobre la oposicion a funcionario de prisiones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Penitenciarias
mosquito

22/06/2005 19:19:00
Hola y gracias de antemano, me gustaria recibir informacion acerca de la oposicion de funcionario de prisiones, examenes , destinos, remuneracion, condiciones laborales,temario,etc, ya sabes de todo un poco, gracias de nuevo

105 RESPUESTAS AL MENSAJE

Akemescapo
Huelvense

22/06/2005 22:46:00
RE:Informacion sobre la oposicion a funcionario de prisiones
Que alguien le diga direcc de paginas serias y busque esa informacion 

nefertiti

11/07/2005 20:25:00
Primero y casi ultimo pasate por pagina del ministerio: mir.es 
todo lo demas que escuentres en otras pag esta sacado de ahi.Calro lo de las pelas no lo pone!
Santi82

13/07/2005 13:54:00
Hola, te comento: 
El temario viene en la convocatoria del BOE 3 Junio, el temario desarrollado lo puedes conseguir por medio de las distintas editoriales que hay para este cuerpo de funcionarios MAD, CEP... o apuntarte a alguna academia y que te lo den. 
La convocatoria suele ser todos los años por la misma fecha que este y el examen suele ser en septiembre, puedes conseguir algunos en internet, creo recordar que en la página www.opositor.com viene alguno para descargar. Lo bueno de esta oposición es que todos los años salen plazas. 
Los destinos, mira todas las instituciones penitenciarias que existen en España y esos son tus posibles destinos, claro está hay algunos que están más solicitados que otros, de aquí que tengas que sacar buena nota para poder optar al que más te convenga. Aunque debes saber que antes de obtener un destino, tienes que pasar por un curso y un periodo de prácticas de año y medio en una de estas instituciones. 
Remuneración va desde las 195.000 ptas. que entran ganando los que están en las oficinas hasta sobre unas 250.000 ptas. que ganan los vigilantes que están en v1, es decir, ganas en relación del puesto en el que estés y si estás más en contacto con los internos. 
Condiciones laborales, de esto no te puedo hablar mucho solo te puedo decir que si estás en oficinas trabajas de lunes a viernes en horario de mañana y si estás en vigilancia me parece que trabajas 3 días y descansas 5. 
Espero que te haya sido de gran ayuda, yo hace unos meses me empecé a interesar por esta oposición y me la estoy preparando, para este año no llego, aunque voy a presentarme para ver el examen y espero el año que viene llegar a tope. 
Un saludo.
ra2911

05/09/2008 11:51:00
hola una preguntita, es que estoy interesada en comenzar a estudiar estas oposiones, sabes si las practicas son pagadas
Agedos

05/09/2008 13:14:00
hoola yo diría q si q te las pagan, aro. Y me atrevería a decir q es hasta cuando mas se cobra porque no te retienen nada d Hacienda... q me corrijan si me equivoco... 

aprovecho q ya está aki SUERTE Y CONCENTRACIÓN PARA EL PSICOTÉCNICO!!! 

SALU2
fellafunda

05/09/2008 14:08:00
:
::: --> Editado el dia : 22/10/2008 18:10:20 
::: --> Motivo :  

friskunen

05/09/2008 18:53:00
estoy a falta de un mes para mi ultima nomina como practico y te puedo decir que si que te retienen,ademas bastante ,a mi con una niña y mi mujer trabajando un 16%,lo que pasa es que se cobra como v1 y por eso se cobra bien
marikilo

09/09/2008 10:25:00
Me gustaría saber si para esta oposición hay límite de edad.Gracias por la atención
Agedos

10/09/2008 18:02:00
no, limite d edad no hay d momento....
Agedos

13/09/2008 3:05:00
aaaam friskunem espero escribirlo bien, graacias x la aclaración y qué?? cuentanos?? como es un dia d curro?? 

Salu2
plopezab

20/09/2008 19:51:00
Un pregunta, teniendo solo el graduado escolar te puedes presentar????? 

Tengo hasta 1º de BUP hecho.
ponteorio

20/09/2008 21:30:00
Necesitas bachiller o equivalente
friskunen

21/09/2008 2:15:00
un dia de curro seria contado de una forma rapida y personal: 
nada mas llegar haces el recuento,luego bajas a los internos que reparten el desayuno,y les acompañas a por el mismo 
luego se sube a los modulos para la bajada de los internos y se revisan celdas que queden limpias y haya orden,se baja al reparto del desayuno y se abre el patio,estas por el comedor un rato y por el patio y entras al bunker,alli dependiendo del modulo suele haber cierto curro sobretodo si cae entre semana 
tienes que acompañarlos casi siempre entonces los llaman de locutorios,de enfermeria(tras el reparto de la metadona),en verano hacen salidas a piscinas a cursos y por la ventana les atiendes en lo que te digan,pequeños problemillas que suelen tener,todo eso vigilando el patio para que no haya peleas,asi hasta la comida en la que se vuelve a acompañar a por ella,se reparte con nosotros cerca,luego suben y se vuelve a contar 
por la tarde misma operacion subimos para que bajen hasta que llega la hora de la cena(en ese rato puede ser parecido a la mañana)todo esto sin que hayan incidentes porque sino estaria todo el rato escribiendo,llega el turno de la noche cuenta y si esta todo correcto a casa
friskunen

21/09/2008 12:19:00
queria decir que hace recuento el relevo de la noche
Agedos

22/09/2008 15:40:00
Vaale, gracias!!  

Si si si kiero aprobar y ser talegueraaaaaa jajaa 

Salu2
mikel79
Y sé que muriendo, hallaré mi verdadera libertad.

11/10/2008 20:42:00
LOS QUE ESTAN CON LOS PRESOS SON DOS DIAS SEGUIDOS DE 12 HORAS CADA UNO Y CINCO DIAS LIBRES, JODER VALLA CURRO CHAVAL LUEGO DIRAN QUE NO SE LES PAGA BIEN. 

OFICINA: 1500E 
V 1: 1600E 
V 2: 1700E
amdrea85

13/10/2008 18:43:00
oficina son unos 1200 o 1300, no más
fulmar

14/10/2008 1:15:00
hola a todos estas oposiciones salen siempre e septiembre? 

cuantas plazas salieron este año ?
losllanos

14/10/2008 15:23:00
normalmente el segundo examen es en septiembre pero el psicotecnico puede ser julio o septiembre. el año`pasado fue en julio y este en septiembre. este año han salido 1010 plazas
amdrea85

14/10/2008 17:34:00
el año pasado el psicotecnico tambien fue en septiembre, y el otro el 30 de septiembre, parecido a este año q el primero en septiembre y el segudno en octubre. el año pasado salieron 950 plazas
valencia_yo

15/10/2008 12:32:00
hola me podeis resolver 2 preguntas? 

la oposicion es mas o menos de dificil como la de guardia civil o policia nacional

si yo soy de valencia , es facil elejir destino aqui? o como se elije destino? 

LouVega

15/10/2008 14:28:00
A no ser por las pruebas fisicas es mucho mas facil con respecto a la teoria. 
Y por cierto se cobra más en V1 k en V2, y hay una diferencia de 300 euros de trabajar en oficinas a V1 aunque no hay diferencia el año de practicas 

ponteorio

15/10/2008 21:34:00
EL AÑO DE PRACTICAS COBRAS COMO SI ESTUVIESES EN VI, AUNQUE ESTES EN VII, AREA MIXTA U OFICINAS. NO COBRAS PRODUCTIVIDAD QUE SON UNOS 120 E Y HACIENDA TE RETIENE IGUAL QUE SI FUESES DE CARRERA.
valencia_yo

15/10/2008 23:11:00
y para elejr destino como esta el tema? cada convocatoria salen plazas? para venir a valencia es dificil? 

miran los tatuajes como en la policia nacional

ponteorio

15/10/2008 23:58:00
A VALENCIA SIN PROBLEMA PARA PILLAR PLAZA, SALEN MUCHAS POR PROMOCION,CON TENER UN NUMERO REGULAR DE OPOSICION TIENES ASEGURADA PLAZA YA DESDE LAS PRACTICAS. NO MIRAN LOS TATUAJES YO TENGO UNO EN LA ESPALDA Y PASE EL MEDICO SIN PROBLEMAS.
valencia_yo

16/10/2008 12:17:00
ok muchas gracias por la ayuda... 
entonces es mas facil aprovar la oposicion esta que la guardia civil
yo estaria interesado en entrar en administracion... ahi no tienes que estar con los presos no?=
ponteorio

16/10/2008 12:52:00
DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA OPOSICION ES TOTALMENTE INCOMPARABLE CON LA DE LA GUARDIA CIVIL NI POLICIA NACIONAL, EN PRISIONES TIENES DE TEMARIO 3 O 4 CUATRO VECES MAS QUE EN LAS OTRAS, AHORA BIEN NO TIENES FISICAS NI LIMITE DE EDAD, PERO HAY QUE ESTUDIAR MUCHISIMO MAS, NO EMPIECES ESTO PENSANDO QUE ESTA CHUPADO PQ NO ES ASI.
noe_depor

16/10/2008 14:24:00
bUENAS OS QUERIA HACER UJNA PREGUNTA YO TENGO EL GRADUADO DE LA ESO Y UN FP DE GRADO MEDIO DE ELECTRICIDAD ESTOS ESTUDIOS ME VALEN PARA HACER LA OPOSICIONES DE FUNCIONARIO DE PRISIONES.ESPERO VUESTRA RESPUESTA 

amdrea85

16/10/2008 14:58:00
Pues creo q no, necesitas bachiller o algo similar, lo q seria fp de grado superior, con el del grado medio no te vale... lo siento
leiry3

16/10/2008 23:51:00
sabeis si la prueba de acceso a grado superior vale para presentarse a estas opos. ? imagino que si pues eQUIVALE al bachiller,pero necesito saberlo a ciencia cierta. 
la prueba esa es la que se hace en el ejercito, entre otros sitios. 
saludos
losllanos

17/10/2008 0:16:00
lo siento en mi mensaje anterior dije que el año pasado el psicotecnico fue en julio y fue en septiembre, me referia al año anterior.
Mariajo^^

19/10/2008 15:21:00
donde puedo encontrar modelos de exámenes '??
Aspanu

23/10/2008 10:33:00
INFORMACION!!!!!!!!!!!
Buenos días a todos, necesito alguien que me ayude. Estoy pensando seriamente la posibilidad de estudiarme estas oposiciones y me gustaria saber lo siguiente: 
- Cuantos niveles hay 
- Soy ingeniero técnico y me pregunto si con titulación universitaria puedes optar a otros puestos. 

Gracias.
mvp82

28/10/2008 12:08:00
Tengo 1000 dudas sobre esta oposicion: 
- A cuantos puestos distintos se puede optar con la oposicion de funcionario de prisiones
- Que posibilidades de ascenso tiene un licenciado una vez que esta dentro? 
- Cual es el sueldo de esas distintas opciones? 
- Puedes reorientar tu carrera hacia otras oposiciones (ascensos) en oposiciones distintas a las de instituciones penitenciarias? Es decir, aprobando esta oposicion de funcionario de prisiones, se puede optar a promoción interna en otras oposiciones, del Estado, Administraciones Locales, etc. 

Gracias
ANABELSOL

29/10/2008 10:25:00
Hola!! soy nueva en este foro y me sumo a las dudas de mpv82, así que agradecería mucho que alguien de dentro nos las aclarara. Y con respecto al desarrollo del trabajo en sí me gustaría que alguien que esté trabajando en régimen interior(en contacto directo con los presos)me comentara los siguientes aspectos: 
-cómo es el ambiente?se trabaja con tensión? hay peligro o se puede llegar a pasar miedo? 
-es todo muy frío? se pasa frío de verdad?ayer escuché en la radio que en muchos centros no hay calefacción y se pasa frío de verdad en invierno... 
-en caso de pelea entre presos que función tiene el ayudante? hay personal de seguridad o son los propios funcionarios los que deben poner orden? 
muchas gracias de antemano, a mí me gustaría entrar en oficinas directamente pero como se que es posible que no pueda elegir el primer año me gustaría tener estas cuestiones claras.
ponteorio

29/10/2008 13:14:00
SIENDO INGENIERO, PUEDES POR PROMOCION INTERNA ACCEDER AL GRUPO B(CUERPO ESPECIAL DE IIPP), SI ERES LICENCIAD@ EN PSICOLOGIA O DERECHO SE PUEDE ACCEDER AL GRUPO A POR PROMOCION INTERNA (CUERPO SUPERIOR DE TECNICOS). PUEDES TRABAJAR EN VI, VII, AREA MIXTA Y OFICINAS, EN CONTACTO CON LOS INTERNOS SE ESTA EN VI Y VII(EN ALGUNOS PUESTOS). LOS SUELDOS APROXIMADOS DE CADA PUESTO ESTAN EN OTRO POST RECIENTE,  
EN LAS PRISIONES HAY CALEFACCION, PERO SEGUN DONDE ESTEN HARA MAS FRIO O MENOS, PELIGRO HAY PERO MIEDO NO SE PASA, POR LO MENOS YO, SI HAY ALGUNA PELEA O ALTERCADO QUIEN MEDIA Y LOS SEPARA SOMOS NOSOTROS, LA SEGURIDAD DENTRO DE LA PRISION CORRESPONDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A NOSOTROS. 
ESPERO HABER RESUELTO VUESTRAS DUDAS. 

ANABELSOL

01/11/2008 14:06:00
Quería dar las gracias a ponteorio por aclararme las dudas y sobretodo explicarme el tema de la seguridad.
Galanido

07/11/2008 12:47:00
Hola a todos, tengo una preguntilla. Sabeis cuantos plazas sacaron el año pasado y cuantos se presentaron?? 
Gracias
NIRVANA82
A por todas!!

07/11/2008 14:01:00
Puedes elegir sólo oficinas?
Gejor

08/11/2008 14:02:00
TEgo 16 años y estoy en kuarto de ESO. Kiero ser funcionario de prisiones
alguien sabe alguna paguina en la que me digan centros a ser posible de valladolid en los que me den el titulo similar a bachiller. ¿y kual es ese titulo similar a bachiller?. 

NIRVANA82
A por todas!!

10/11/2008 9:19:00
No hay titulo similar a bachiller, tienes que acabar la ESO y despés cursar 1º y 2º de bachillerato
Vinu86

10/11/2008 20:47:00
Nirvana82 estás equivocado/a, sí que hay equivalente al bachiller, es el ciclo formativo de grado superior, o lo que antigumente era FP2. Saludos!
NIRVANA82
A por todas!!

11/11/2008 15:24:00
Lo siento entendí mal la pregunta
naofito

12/11/2008 13:33:00
Hola, quería saber que diferencia hay entre V1 y V2. En que consisten ambos.
ponteorio

13/11/2008 16:52:00
VI, TRABAJAS EN CONTACTO DIRECTO CON LOS INTERNOS, TIENES MAS DIAS LIBRES, HACES NOCHES, COBRAS UNOS 90-100 E MAS QUE EN VII. 

VII, HACES COMUNICACIONES, RASTRILLOS, PUERTA, ETC SEGUN EL CENTRO TB HACES INGRESOS PERO YA TE DIGO SEGUN EL CENTRO, NO HACES NOCHES.
kala77

14/11/2008 16:35:00
Hola a todos, soy nueva en el foro y en el tema de oposiciones, y estoy hecha un lío. Quiero trabajar en oficinas de prisiones como administrativo
Ayer llamé a una academia para informarme y me dijeron que ellos preparaban oposiciones para ayudantes de IIPP y que lo que yo quería no podía ser mediante oposición, intente que me explicaran pero desviaron el tema con que opositara para administración local. 
Así que mi duda sigue ahí, a ver si me podéis ayudar y que alguien me diga que es lo que tengo que hacer para trabajar como administrativo en prisiones, que oposición tengo que realizar y si el temario es el mismo que para ayudante. 
Un saludo.
ikas86

17/11/2008 13:59:00
Kala77 si quieres trabajar como administrativo preparate estas oposiciones y luego eliges oficinas... 
Tengo entendido que haces el mismo trabajo que un administrativo... pero entras por estas oposiciones, ademas cobras más... Yo tenia el mismo problema, al final me aconsejaron que me preparara estas y que luego eligiera... en principio iba para oficina de cabeza pero visto lo visto voy a por VI o VII...
supervisora

23/11/2008 20:42:00
Hola  
gustaría saber a quien se esté preparando las oposiciones a IIPP, con qué temario estáis estudiando. gracias
Inef1975
busco oposiciones asequibles

02/02/2009 20:47:00
Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, me gustaria saber si existe alguna posibilidad promoción interna si apruebas las oposiciones a funcionario de prisiones. También me gustaría saber como es el examen psicotécnico. Muchas gracias...
dama Eowyn

02/02/2009 21:03:00
Si hay promoción interna, es concurso-oposicion, así que se necesita bastante antiguedad, además de titulación universitaria, la cual ya posees.
pukypuky

05/02/2009 19:46:00
Hola supervisora, el temario que está más estendido es el de CEAP, es muy completo y es el que usan la mayoria, luego puedes buscar el CD de Eladio, y hay alguna que otra pagina web más que tiene temario. Desde luego, lo que si te aconsejaría (al menos desde mi punto de vista) que no te compres temarios de MAd y ese estilo, les he echado un vistazo y te lian bastante. A parte del temario, necesitaras una Legislación-Reglamento (mi libro es de TEcnos y esta muy bien), una constitución (también de TEcnos) y un código penal. En fin, espero haberte sido de ayuda, un saludito y suerte!
Venusiana1979
Si buscamos esa paz interior seremos libres.

22/02/2009 21:44:00
Es cierto que las mujeres lo tenemos más chungo para aprobar pq se presentan más mujeres q hombres? Estamos más limitadas? Responderme por favor. Gracias!!
albert1990

04/03/2009 13:22:00
Pues no se, pero aquí en cataluña la cosa no funciona así. No hay plazas limitadas para mujeres, vamos todos juntos, y si, por ejemplo, las máximas notas fueran todas de mujeres, se quedarian ellas con todas las plazas.
amdrea85

06/03/2009 1:18:00
Venusiana1979, no te preocupes, ahora las mujeres ya no lo tienen mas dificil para aprobar estas oposiciones, desde 2007 y con la unificacion de escalas ya tenemos las mismas posibilidades. Han salido 1123 plazas y van a ser para las mejores 1123 notas, sean hombre o mujeres, eso si, tienes q tener en cuenta que por esto mismo ahora tambien puedes trabajar en los modulos de hombres q antes no era posible. 

putonickjoder

06/03/2009 13:37:00
Hola,yo estoy preparando la oposicion y os queria comentar una duda que tengo en penal y es en los encubrimientos que dice que quedan exentos de estas penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su conyuge,descendientes,hermanos,etc,con la sola excepcion de los encubridores que se hallen compredidos en el supuesto del numero 1 del articulo 451.(auxuliar a los autores o complices para que se beneficien del provecho,producto o precio del delito),alguien me puede explicar que quiere decir todo esto?,gracias.
mavi1971

10/03/2009 21:00:00
Hola a todos, soy de Almeria y me gustaria saber que probabilidades hay de quedarme aqui en caso de aprobar la oposicion de funcionario de prisiones.Cuantas vacantes hay en almeria y si lo eligen mucha gente.gracias
srindio
por intentarlo que no quede

12/03/2009 12:14:00
::: --> Editado el dia : 12/03/2009 12:16:06 

putonickjoder, ahora no tengo el libro delante pero creo que era porque entonces ya no sería encubrimiento, sino colaboración. 

Alguien sabe si es verdad eso que dice en el BOE de la oferta de plazas (53 del 3 del 3 del 09) de que el primer ejercicio será antes de Junio?.  

Nie

13/03/2009 11:02:00
En la academia el preparador dijo que ni de coña lo cumplirán, lo de junio me refiero...
srindio

13/03/2009 20:08:00
jejeje, también es verdad, siempre se lo toman con calma.
efesiah

14/03/2009 9:39:00
friskunen, una preguntita (o para cualquiera que lo sepa): 
¿haces las cosas con más compañeros o estás tú solo? y en cuanto a autodefensa, ¿llevas porra o algo? ¿se llega a poner tan fea la cosa como para tener que recurrir a la fuerza? 

Gracias y suerte a tooooood@s :P 

Beita82

20/03/2009 22:06:00
Hola a todos, soy nueva en este foro. He estado leyendo lo que escribis y la verdad es que es de mucha utilidad.  
A ver si alguien puede responderme a estas dudas ya que estoy bastante perdida: 

Cuanto es el tiempo medio necesario para sacarse estas oposiciones. Sé que es muy relativo pero bueno es para tener alguna referencia ya que hay oposiciones cuya media es de 3 años y otras de 1, etc. 

Cuantas horas es necesario dedicarle al día? 

El temario es muy extenso? 

Y por último, sabeis cuantas personas aproximadamente se presentan. 

Mil gracias!!!!!!!!! 

srindio

08/04/2009 18:14:00
::: --> Editado el dia : 08/04/2009 18:15:22 

a ver beita82, los hay que las han aprobado preparandoselas en menos de un año, a razón de 7 horas de estudio al día, por lo que me han contado, aunque yo no conozco a ninguno. 

Te recomiendo que te prepares YA, ve a una academia que te dén o vendan los apuntes temarios y dedicale, mínimo 4 horas todos los dias. 

Temario: Pues sale en el BOE del año pasado, que ya no se ni cual era, pero en cualquier academia te informan y si buscas un poco lo encuentras, basicamente Derecho Administrativo y Función Pública, Derecho Penal y Derecho Penitenciario.  

SI, ES EXTENSO , cincuenta y pico temas, pero los hay peores. pasate por la web del ministerio de Rubalcabra, digo del interior, o para más señas, [--http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivo...leo_publico.htm--] 

AKIVA

08/04/2009 19:27:00
Hola 

Soy una chica de Valencia y quiero presentarme como administrativo. Mi pregunta es si alguno de vosotros conoce alguna academia donde poder comprar el temario adecuado y donde impartan clases especificas para estas oposiciones?. muchas gracias!!
yo rbk

12/04/2009 13:01:00
Hola yo queria saber si se puede elegir directamente un puesto administrativo o hay que pasar por todo,
inesita1988
HOls

08/05/2009 18:22:00
Hola, alguien sabe cuando hay que inscribirse para poder presentarse a la oposicion???? 

entenalla
Hasta la Luna ir y volver

09/05/2009 1:50:00
Hola inseita1988 
La convocatoria aun no ha salido, quizas a finales de mes. 
Por cierto, abre un tema nuevo si quieres hacer una pregunta, gracias
escuixi
Animo.. que este año es el nuestro!!!

26/05/2009 23:17:00
Hola a todos, 

Estoy planteándome estudiar esta oposicion pero me gustaría saber si se puede acceder directamente a las oficinas o por fuerza hay que pasar por VI y VII.  

¿Habéis realizado algún curso de defensa personal para prepararos por si hay conflictos dentro de prisión? ¿Es frecuente encontrarte con reyertas dentro de prisión? ¿Pasáis miedo? 

Placentina

27/05/2009 13:16:00
yo estube tres años d voluntaria en topas y no paso nada d nada....los presos super bien...de echo me escribo con algunos todavía...... nos dejaban en el sociocultural a solas con ellos sin nigun funcionario presente y todo fue bien.....reyertas??? pues como en cualkier sitio....si sales cualkier fin de semana encuentras miles.. no???
cacique3
Y POR QUE NO??

31/05/2009 13:42:00
Hola buenas||| 
Me gustaria estudiar las oposiciones a funcionario de prisiones pero me quede en 2 BUP. 
He oido que sacandome el examen de universidad para mayores de 25 años es como si tuviera el bachiller y podria opositar. 
Alguien me lo podria confirmar antes de sacarmelo y al final no me sirva. 
GRACIAS DE ANTEMANO
Jose196113

06/06/2009 18:36:00
CHICA VALENCIA
ESTOY PENSANDO EN PREPARARME Y LO HARE POR LIBRE. SERIA BUENO TENER UN COMPY CON QUIEN PODER PREPARARSE O JUNTARSE UNA VEZ A LA SEMANA COMO HACIA EN LA UNIVERSIDAD. ERAMOS UN GRUPO DE 4 Y FUNCIONABA. ALGUIEN COMPARTE ESTA IDEA. EMAIL: mjosearg@hotmail.com
JOSAGO2000

29/06/2009 14:19:00
HOLA! 
ME ESTOY PREPARANDO PARA ESTAS OPOSICIONES PERO TENGO UNA DUDA SOBRE LAS PRUEVAS MEDICAS, EL PROBLEMA ES QUE SOY DALTONICO Y NO SE SI ESTO ES UN PROBLEMA YA QUE SI QUE LO ES PARA LOS CUERPOS DE POLICIA O BOMBERO. ME APUNTE A MASTER D PARA ESTUDIAR PERO NO ME LO HAN SABIDO CONTESTAR. 
SI ALGUN FUNCIONARIO QUE ESTE AL CORRIENTE DE ESTO O SI CUANDO EL ENTRO LE HICIERON LAS PRUEVAS DE DALTONICOS ME PUDIERA CONTESTAR SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE. SI ALGUIEN SE HA PRESENTADO Y LO SABE TAMBIEN. 

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Luna1970

29/06/2009 15:06:00
Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo hecho el acceso para mayores de 25 años pero ya hace 4 años que lo saque, sabe alguien si en estas oposiciones pasa como en las de guardia civil o policia que te valen sólo para tres años.Gracias
Barbaraal
de marbella

11/07/2009 13:52:00
Hola quisiera prepararme a estas oposiciones, pero la verdad es q me han comentado q si yo tengo algun hermano con antecedentes y esta en prision no puedo presentarme a elllas, si ahi alguien q me puede informar se lo agradeciria, y ademas si alguien sabe de alguna academia en malaga q las prepare tambien gracias  
un saludo
sierra46

14/07/2009 20:07:00
a ver, babaraal, lee la convocatoria, y mira si en algún sitio pone que no se podrán presentar aquellos que tengan hermanos en prisión...
lohan

15/07/2009 10:47:00
El que preguntaba si con el acceso para mayores de 25 años, ya vale para poder presentarse, pues si, vale perfectamente. Y además viene en el Boe.
Tina1966
LO CONSEGUIRE, POR MIS OVARIOS !!!!!!

31/07/2009 17:19:00
Una vez con la plaza, ¿en que consiste el curso que se realiza antes de incorporate en practicas?, y ¿donde y cuanto dura?. 

Gracias
kooka
vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

01/08/2009 18:17:00
quiero daros las gracias a todos los que respondéis dudas en este post, sois estupendos!!!!! 

un saludo y suerte a todos.
Tina1966
LO CONSEGUIRE, POR MIS OVARIOS !!!!!!

14/08/2009 13:40:00
Nadie?, ¿que pasa?, ¿es Top Secret?.  
Pues Vaya!, tendré que sacarme la plaza para enterarme. 
¡¡¡Con lo curiosa que soy!!!!....
entenalla

16/08/2009 17:09:00
Hola tina1966 

No te desesperes tanto y recuerda que la fecha del primer examen esta a la vuelta de la esquina, comprende que la gente esta estudiando todo lo que puede y mas. 

En el curso, por lo que tengo entendido, se dan clases sobre el trabajo en si en prision, medidas de seguridad y consejos. 
Antes este curso se hacia solo en Madris y desde el año pasado se ha descentralizado por diferentes lugares de España. La duracion esta entre 25 y 30 dias 

Cuando lo haga ya te dare mas tetalles
Fakundo
PUES LARGO ME LO FIAIS, SANCHO AMIGO !!!!

17/08/2009 18:56:00
::: --> Editado el dia : 18/08/2009 0:51:15 

Tienes razon, Tina a estudiar!!!!!!
Juanka300

21/08/2009 3:45:00
Buenas tengo dos preguntas: 1.El puesto qe se obtiene dentro de la prision lo eliges tu? o te tienes qe conformar con el qe te toqe? 2.Los funcionarios van armados? Gracias
Choro

20/09/2009 17:58:00
Hola a todos, muy buena informacion 

-¿Cuando es el examen de ahora de septiembre que decis que sacan cada año? ¿Y dónde? 

-Piden bachiller y ser español, no miran tatuajes, vale, pero ¿y antecedentes judiciales se admiten para el puesto? 

Gracias 

entenalla

20/09/2009 18:36:00
Hola Choro 
El exemn de septiembre fue el dia 6 y te admiten antecedentes 

Juanka300 
El puesto cuando estes de practicas lo eliges entre los que te dan, luego lo podras elegir en el concurso de traslados. 
Alli solo va armada la G Civil
sari1985

22/09/2009 19:12:00
Hola a todos.Una pregunta:¿con la prueba de acceso a grado superior se puede uno presentar a las oposiciones? 
Gracias
sara cantabria

05/10/2009 15:24:00
Hola a todos,  

Soy nueva en este foro y estoy interesada en esta oposicion, me gustaria saber si se necesita dedicarle muxo tiempo para preparar la oposicion, ya que estoy trabajando y tendria q compaginar las 2 cosas,y tambien si los examenes se pueden hacer tambien x las tardes,ya que trabajo x las mañanas y parte de la tarde. 

Gracias de antemano.
jozaprax
Salud, paz y libertad!!!

06/10/2009 17:46:00
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 19:47:41 

Buenas. Estoy tela de perdido en lo referente a oposiciones, pero me interesan y todo el mundo me habla maravillas de esta. Soy onubense, Licenciado en Derecho. No me asusta el "tocho" que pueda ser el temario. Tengo entendido que hay un exámen práctico ¿es así? ¿De qué tipo? ¿Es fácil? Por otra parte, ¿ pensáis que sería fácil conseguir plaza en el centro penitenciario de mi ciudad ?  

Por otra parte, la parte teórica ¿cómo es? ¿Son preguntas tipo test o a desarrollar? Si no tengo mal entendido, se trata de una oposición y no de un concurso - oposición, ¿verdad? 

Gracias de antemano!! Os seguiré dando el coñazo amig@s!!! PERDONAD EL TERCER GRADO!! JAJA
Angaru
Todo sea por alcanzar un sueño...

06/10/2009 23:33:00
Hola 
Me gustaría que me ayudaran a resolver un par de dudas, yo soy de Almería y quisiera saber si hay plazas normalmente para aqui, si las solicita mucha gente y a ser posible que me dijeran cuales son los puestos mas demandados. 

Muchas gracias, me sería de gran utilidad
Juan Pe

09/10/2009 9:03:00
Buenas 

Estoy sacandome el acceso a la universidad de mayores de 25 años y quería saber si luego me va a servir para opositar para funcionario de prisiones

Por que me habían dicho que había salido una nueva ley o no se que historia de que enias que sacarte primero la eso o sacarte luego una asignatura en la universidad. 

Alguien sabe si es cierto? esto me sirve? 

Gracias de antemano. 

Un saludo.
sierra46

09/10/2009 17:38:00
jozaprax, antes de preguntar en el foro, deberías buscar un poquito por internet. por ejemplo, entra en la página del ministerio del interior y leete la convocatoria, allí te explican en qué consiste el proceso selectivo. No obstante, te diré que no te hagas ilusiones y no pienses que con la licenciatura ya tienes la mitad hecho. No sirve para nada, te lo aseguro, tienes que estudiar como el que más... Porque, si estás perdido en lo referente a oposiciones, te diré que en una oposición no debes pasar un cierto nivel, no, simplemente debes ser mejor que los demás... Es una competición, no un examen de la uni... Quizás en lo único que te influya será en que el estudio no se te haga tan cuesta arriba, porque después de estudiar Derecho, ya tienes ubicados los temas. Pero como te digo, tendrás que estudiar como los demás, los tochos no te darán miedo... pero, te los tendrás que estudiar igual que el que esté cagao. En fin, bienvenido jozaprax, y quedas perdonado por el tercer grado... jajajaja...
lohan

10/10/2009 23:42:00
Juan pe 

El acceso para mayores de 25 años es perfectamente válido, no necesitas ni convalidar nada, ni asignaturas en la uni ni nada de eso.... las pruebas aprobadas y listo... 

Yo puse eso en esta convocatoria y todo bien...
preparadorapenitenciarias
Preparate a distancia www.penitenciariasmalaga.com

11/10/2009 13:16:00
Juan Pe, ¿Quien te ha contado esa historia? Noeld, el supuesto práctico debería entrarte en la preparación con cualquier preparador o academia.  

Voy a ver si puedo subiros el supuesto práctico del 2009, para que veais como son. 

Saludos y suerte.
preparadorapenitenciarias
Preparate a distancia www.penitenciariasmalaga.com

11/10/2009 13:21:00
Ya está subido el exámen, parece que tienen que revisarlo y aprobarlo pero dentro de poco lo teneis en la seccion de documentos. Espero que os sirva.
Juan Pe

11/10/2009 18:52:00
Ok gracias por las respuestas,ya estaba un poco mosqueado. 

Un saludo.
Patpil

03/12/2009 19:33:00
Hola! soy nueva aquí, me estoy preparando por primer año estas oposiciones. Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar: yo uso gafas, y me habían comentado que para acceder a esta oposición no puedo llevarlas, que debería operarme para quitarmelas, alguien sabe si es cierto? gracias
Kikboy

12/01/2010 11:52:00
Hola a todos, estoy empezando a interesarme en esta oposición, pero ahora mismo me encuentro bastante perdido. A ver si me podeis ayudar: 

Dónde se consigue el temario
Cuándo es el examen? 
Hay alguna academia que te prepare en Barcelona

Bueno, de momento estas son las preguntas que se me ocurren. Gracias.
Cevil

16/01/2010 17:28:00
Buenas a tod@s! llevo ya unos dias dandole vueltas a la posibilidad de preparme estas oposiciones y voy recopilando info acerca de todo lo relacionado con ellas.... pero aun tengo una duda que no he conseguido que me respondan: ¿Sabeis si por tener miopía y tener que llevar gafas uno no puede presentarse a estas oposiciones????? 

Saludos y suerte a todos en las proximas opos!!
graygler
El esfuerzo siempre termina dando sus recompensas

30/01/2010 3:18:00
Hola a todos!! 

Cevil, no es cuestión de tener miopía, hipermetropía o astigmatismo...ni de cuántas dioptrías tengas (evidentemente entre más tengas sería peor). Lo que se pide, adaptándonos a lo expuesto en la última convocatoria, es la agudeza visual binocular (esto viene a ser la capacidad que tienes de ver a una distancia de varios metros con los dos ojos). Es una prueba que te la puedes realizar en cualquier óptica con la tabla de optometría (la típica de las letritas y números, de más grande a más pequeños). 
Cito de la convocatoria de 2009: 
"Visión.–No se considerarán aptas aquellas personas cuya agudeza visual binocular, sin gafas o lentillas, sea menor a 0,33 (0,2 en el ojo de menor visión) y con gafas o lentillas sea inferior a 0,8." 

En definitiva, que no tiene nada que ver el número de dioptrías que tengas. Eso sí, según me dijo la Optometrista de la óptica en la que me hice las pruebas, tener miopía para este caso es bastante peor que hipermetropia, por ejemplo. En mi caso, tengo hipermetropía, 2 en el ojo izq y 1,5 en el ojo derecho (también tengo algo de agtismatismo). Las pruebas me dieron....100% (1) de agudeza en el ojo derecho y 90% (0,9) en el izq. Así que supongo que no tendré problemas para pasar esa parte. Te comento, como referencia y tal cual me dijo, que hasta con 3-4 dioptrías de hipermetropía puedes superar perfectamente las pruebas, y que un miope de 1 dioptría podría incluso no pasarlas. No te digo esto ni mucho menos para desanimarte, es más, ruego no hagas caso nada de lo que te he puesto aquí hasta que no lo puedas confirmar tú mismo en la óptica después de realizar la prueba. No hagas caso de nada ni nadie, confírmalo todo tú mismo. Te llevas la hojita de la convocatoria donde se especifica los requerimientos y se la das al óptico. Él te aclarará las dudas. 

Nada más, espero no haberte liado después de todo este rollo que te he soltado, mi intensión era la de aclararte lo más posible... 

Un saludo!!
juanfranruor

02/02/2010 23:39:00
sabeis cuanta gente se presenta por plaza y mas o menos la gente aprueba a la primera o cuando?
gaspar22

26/03/2010 14:04:00
hola a todos!!me gustaria saber,si la oposicion es demasiado dificil, para alguien, k venga de aprobar la prueba de acceso a la universidad,para mayores de 25??,puesto k no tengo ni idea de derecho!! 
También me gustaría k alguién me aconsejara,una academia buena,en Alicante,Elche o Murcia.Estoy muy interesado en hacer esta oposición!!  
MUCHAS GRACIAS.......!!!!
marioni1021

26/03/2010 15:06:00
hola pues mira la oposicion si es bastante jodidaa tioooo 

bastante  
pero bueno yo sake el bachiller ace años a duras penas i me puse kon esto i olles al fin i acabo es estudiar 
echarle oras i oras 

aunke aer las plazas ke salen porke este año parece ke va a estar jodido 

gaspar22

26/03/2010 16:00:00
Hola Marioni1021!pero as aprobado ya!! 
Cuanto tiempo te a llebado,prepararlas??La verdad estoy un poco "cagao",pero aun asi lo intentaré....MUCHAS GRACIAS...... 

gaspar22

05/05/2010 18:07:00
hola sabe alguien cuantas plazas han salido este año? 
GRACIAS.....
carlosgc78

16/08/2010 12:37:00
Hola!!! yo estoy mirando para empezar a estudiarlas pero tengo varias dudas: 
- Que diferencia hay entre las de jurista y las de ayudante y los sueldos? (deberia optar a las de jurista ya que estoy ejerciendo como abogado ? 
- Tambien ejerzo como administrador de fincas ¿sería incompatible? 
supongon que haber estado ejerciendo me facilitará conocimientos del temario... 
la verda qeu estoy muy perdido e incluso no se si me será rentable económicamente porque a lo mejor tengo que quitarme todo lo que estoy haciendo ahora (como abogado sé que es incompatible seguro).  
- Será mejor empezar desde abajo y luego pormoción interna? 
Gracias!!!!!
Shannon1987

04/09/2010 12:51:00
Hola, soy funcionaria de carrera en el cuerpo de maestros, quería saber si tengo alguna ventaja para entrar a trabajar en un centro penitenciario aprobando la oposición siendo ya funcionaria del estado? 

Muchas gracias por la atención!
preparadorprisiones

12/09/2010 19:05:00
::: --> Editado el dia : 12/09/2010 19:07:39 

PREPARADOR EN MADRID, OPOSICIONES CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. CONSIGUE LOS MEJORES RESULTADOS. 

preparadormadrid@gmail.com 
www.preparadormadrid.galeon.com 

GRUPOS REDUCIDOS 
ATENCIÓN PERSONALIZADA 
EL MEJOR MATERIAL 
CLASES MUY DINÁMICAS 
PREPACIÓN INTENSIVA PARA LA SUPERACIÓN DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS. 
TUTORIA PREMANENTE POR EMAIL O TELÉFONO.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.010 mensajes ::: 327.215 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro