reconocimiento medico

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Penitenciarias
dino1974

25/02/2010 23:50:00
reconocimiento medico
alguien sabría decirme cuales son exactamente las cosas por las que te pueden excluir en el reconocimiento medico? 
yo ando muy bien de todo,incluso por el tema de la vista estoy tranquilo ya que tengo vista de lince como se suele decir.jeje. 
el caso es que madre sufre de una hepatitis que es benigna y que con su adecuado tratamiento se puede hacer vida normal sin ningun tipo de sintoma,dolor o lo que sea. 
esta hepatitis es hereditaria.mi hermana se ha hecho los analisis y no la tiene.yo haré lo mismo en unos dias,pero me gustaría saber lo mas pronto posible si podría seguir con estas oposiciones en el caso de tener yo tambien dicha enfermedad,que repito,es benigna. 
habia por ahí en otro hilo un cuadro de las exclusiones en el reconocimiento medico pero no lo encuentro. 
alsamach,si lees esto a ver que me puedes decir al respecto ya que hasta el momento me has ayudado mucho con mis dudas y me has aclarado muchas cosas. 
gracias de antemano.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

dino1974

25/02/2010 23:53:00
RE:reconocimiento medico
se me olvidó decir que no es contagiosa,no se puede transmitir salvo en el caso de tener descendencia.
alsamach

26/02/2010 11:26:00
¡Hola Dino!. No se si te podré ayudar en algo. He estado mirando en el boe del 2008 que es el que tengo delante( si quieres mirarlo es de fecha 24 de mayo) y en principio no veo que tengas problemas, pero ojo al punto nº 11; - Otras causas de exclusión: Serán excluidas las personas que presenten enfermedades transmisibles en actividad, HEMOPATIAS GRAVES, malformaciones congénitas y otras patologías de cualquier órgano o sistema que a JUICIO DEL TRIBUNAL y previa propuesta del médico colaborador, limiten o dificulten el desempeño de las tareas propias del cuerpo de aytes. de iipp. 
Mi impresión es que no tendrás problema, pero está ese punto poco claro. Te aconsejo que te pases por la web del ministerio del interior(www.mir.es), pincha en instituciones penitenciarias y haber si encuentras un nº al que llamar. Ahora no tengo tiempo, pero intentaré conseguir algún nº de información en algún foro. Si lo consigo lo colgare aquí. 
Suerte, repito que no creo que tengas problema, pero déjalo atado.
dino1974

26/02/2010 19:32:00
muchas gracias de nuevo alsamach.voy a ver si consigo encontrar un tablón con las exclusiones o algo y lo dejo atado como tu dices.he apuntado un numero de telefono de la web del ministerio del interior y llamaré ya el lunes.si tu consigues algo mas como el supuesto telefono de informacion del que hablas no dudes en colgarlo a ver si entre hoy y el lunes consigo quitarme esta duda de encima.muchas gracias de nuevo, 
un saludo.
dino1974

26/02/2010 20:11:00
uuufff!!! 
acabo de mirar en la pagina del ministerio del interior y pone: 

Enfermedades, defectos físicos o anomalías hereditarias, constitucionales o adquiridas que precisen algún tipo de tratamiento específico y/o de larga duración, o supongan riesgo o rechazo para las relaciones sociales o la convivencia dentro del Cuerpo.  

la hepatitis de la que es portadora mi madre requiere un tratamiento especifico y encima es de larga duración,creo que vitalicio.pero tambien pone que suponga riesgo o rechazo para las relaciones sociales o la convivencia dentro del cuerpo y para esto no supone ningún riesgo o rechazo ya que se puede hacer vida totalmente normal.mi madre tiene 63 años y del higado está tan pancha siguiendo su tratamiento. 
de todos modos aun he de ir a hacerme el reconocimiento medico el lunes para que me digan a ciencia cierta si puedo presentarme a las oposiciones en el caso de ser yo tambien portador,que espero que no.ahora a aguantar los nervios hasta el lunes... 

alsamach

27/02/2010 11:27:00
Animo, como tú bien dices a lo mejor no eres portador, y piensa que si lo eres no está claro que sea causa de exclusión. 
Ya me contarás.
dino1974

03/03/2010 11:04:00
bueno,he ido a ver a mi medico de cabecera para pedirle cita para hacerme un chequeteo como diría el risitas,jejeje. 
el caso es que le he comentado que en un anterior reconocimiento para el trabajo que hacía hace un par de años no me salió que fuera portador de la hepatitis B de la que es portadora mi madre y la cual es hereditaria y me ha respondido que si no salió es que no la tengo y como de lo demás estoy estupendamente bien pues me ha dejado bastante mas tranquilo.de todos modos el dia 15 debo ir a hacerme los analisis y una semana despues de dan los resultados para así tener el 100% de seguridad de que voy a pasar el reconocimiento una vez aprobada la oposicion,bueno,habrá que cuidarse hasta la fecha,jeje.aquí dejo el link al B.O.E. referente a la convocatoria de 2009 para instituciones penitenciarias.revisad el cuadro de exclusiones en el reconocimiento medico y comprobad que estais sanotes,que si no,ya se sabe lo que puede pasar despues y no creo que a nadie le haga gracia que le boten despues de aprobar. 
un saludo a todos y gracias a alsamach por su informacion,sus consejos y su apoyo.gracias tambien a subzero y kiramod que en su momento me aclararon dudas. 

[--http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/03/pdfs/BOE-A-2009-9199.pdf--]
alsamach

03/03/2010 14:02:00
Enhorabuena,! me alegro por tí, ahora al lío que el año que viene te quiero ver dentro. 
Saludos
dino1974

08/03/2010 13:16:00
eso espero alsamach,de momento aprobaré el examen de acceso a la uni ahora en abril e inmediatamente a ponerme con el psicotecnico.espero que algun dia nos conozcamos en persona.yo soy de sevilla pero igual me mandan a hacer las practicas donde tu estes,jeje. 
un saludo amigo.
alsamach

08/03/2010 13:57:00
Yo sin embargo soy de cerca de Estremera, pero ahora que paso a carrera voy destinado a morón, así que si que es facil que hegas allí las prácticas y yo aún no haya conseguido volver a Estremera. Estaría bien. 
Saludos, tienes pagado un café en el economato.
dino1974

09/03/2010 15:25:00
jaajajaja.te tomo la palabra.tu pagas el café y yo la tostaita.por cierto,te he enviado un mensaje privado.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.965 mensajes ::: 303.452 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro