examen conserje

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
lucia77

09/12/2006 2:08:00
examen conserje
Alguien sabria donde puedo encontrar cuales son exactamente las funciones de un conserje? Una ley donde vengan registradas. Y otra cosita, sabeis donde podría encontrar examenes de suuestos prácticos relacionados con las funciones de un conserje/portero?^?? 
Muchas gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

germanico

11/12/2006 13:19:00
RE:examen conserje
yo me presente en mi ayto. a conserje el año pasado y no conseguí nada publicado al respecto, al final hablé con un conserje y sus funciones son abrir y cerrar puertas, mantenimiento del centro y asistencia a dirección y profesorado en temas de auxiliar como hacer fotocopias, etc... Pero me fué imposible encontrar nada escrito y hablé con la concejalía de educación y todo y me dijeron que no hay nada, por lo menos en mi ayto.
selegna
Uno se es fiel a sí mismo y se basta

11/12/2006 13:55:00
Hola Lucia, yo hace años me presente a conserje de grupo escolar y entre mis apuntes he encontrado lo que a continuación sigue, espero que te sirva, un saludo. 

Funciones de los conserjes 
1.- Custodiar las llaves del Centro, abrir y cerrar las puertas de acceso los días establecidos en el calendario escolar de cada curso.  
2.- Supervisar la limpieza siguiendo las indicaciones del Secretario/a del Centro y encargar los productos necesarios para ello.  
3.- Manejar las máquinas (fotocopiadoras, encuadernadora, etc.) de acuerdo con las normas vigentes en el centro y notificar en Secretaría cualquier anomalía en las mismas.  
4.- Atender con amabilidad a las visitas y controlar la entrada de personas ajenas al Centro.  
5.- Encender y apagar las luces y la calefacción cuando sea necesaria.  
6 .- Controlar el material deteriorado, informar al Secretario/a y proceder a su arreglo si fuera posible. En caso contrario, llamar inmediatamente al técnico que pueda hacerlo.  
7.- Atender urgencias junto con el profesor de guardia. Utilizar el botiquín y mantenerlo actualizado.  
8.- Vigilar pasillos y baños en los cambios de clases y las puertas de acceso al Centro en el recreo.  
(9.- A principio de curso se confeccionará para cada conserje un horario con las principales tareas a realizar.)  
10.- Realizar encargos y recoger la correspondencia del Centro.  
11.- Realizar pequeños trabajos de reparación.  
12.- Atender debidamente los jardines y encargar la poda del arbolado del Centro.  
13.- Realizar fotocopias para el alumnado en los recreos.  
14.- Trasladar de lugar materiales cuando sea necesario.  
15.- Realizar aquellas tareas que, sin desviarse de la naturaleza de su trabajo, les encomiende el Secretario/a o el Director/a.  
Además, el conserje que habite en la vivienda del centro cumplira estas funciones: 
1.- Vigilar el Centro en tiempo no lectivo.  
2.- Abrir y cerrar las puertas en tiempo no lectivo.  
3.- Encender la alarma al finalizar las actividades del día y apagarla al inicio de las clases.  
4.- Dar cuenta al Director, si procede, de las novedades que se produzcan en el centro en período no lectivo.  
5.- Encender y apagar la calefacción cuando sea conveniente.  
6.- Programar y controlar el funcionamiento de la calefacción (calderas y radiadores), electricidad, agua, alarma y extintores de incendios, alarma de seguridad, petróleo, combustible de la caldera del Gimnasio, etc.  
7.- Recibir encargos y atender asuntos urgentes en fines de semana. 

Flordeloto
Adelante, siempre adelante...

11/12/2006 23:43:00
Hola Lucía, las Funciones del Cuerpo de Subalternos están en el Real Decreto 3143/1971, BOE 20 de diciembre de 1971, modificado por el Decreto 448/1976, BOE de 6 de febrero de 1976. 

También te doy el enlace de dos supuestos que podían interesarte: 
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt...-25-2268982.htm--] 

Un saludo.
sportt

06/03/2008 12:27:00
RE:examen conserje subalterno
selegna podias ayudarme y mandarme tus apuntes gracias ,soy de valencia tambien
patri1979

11/03/2008 11:23:00

Buenos Dias;  

A ver si me podiais ayudar vosotros; 
Estoy buscando como loca estos tres temas;  

- Custodia de instalaciones locales 
- Vigilancia de las instalaciones del municipio 
- Mantenimiento de las instalaciones del municipio. 

Llevo mirados ,muchos libros y comprados 2, y no encuentro nada que haga referencia a esto, sobretodo a los dos primeros temas, por lo que os agradeceria si me pudieseis ayudar y pasarme esos dos temas o por lo menos orientarme para saber donde buscarlos. 
Yo tengo todo el resto de temas y os los podria pasar. 

Mi correo es patri1979@hotmail.com 

Un saludo y gracias
Eva10

02/11/2008 14:47:00
::: --> Editado el dia : 05/11/2008 9:05:16 
::: --> Motivo :  

Motivo : urgente 
Selegna, o alguien que tenga el temario que anuncia Selegna ,es ese el temario que me falta, por favor me lo podriais mandar.?evalealroque@hotmail.com
Dariaza

03/11/2008 0:47:00
Hola flor de loto: 
Yo también me presenté a esto exámenes y el mamoneo está servido. Lo siento mujer pero no estoy de acuerdo contigo, lo de la NOTIFICACIÓN ES MÁS UNA PARTE ADMINISTRATIVA Y NO CORRESPONDE A UN SUBALTERNO PARA NADA. Y te hablo con conocimiento de causa tengo a un amigo trabajando dentro de Subalterno, es mayor ya lleva tiempo y conocí a un chico que entró de Vigilante Ordenanza. Mira te contaré el mamoneo, porque quiero que se sepna las cosas y CORRECTAMENTE. A vre, esto lo pusieron solamente para eliminar a la gente, ya que éramos muchísimos si recuerdas, una pasada. Recuerdas como decían las normas por un altavoz y estabamos haciendo el examen casi pegados?? solo nos separaba una silla de esas incómodas negras de plástico unos de otros. A ver mi amigo no hace nada de nada Notificaciones, ni mierdas en vinagre, perdón por la palabra él está de aquí para allá haciendo recados y esas cosas. Mira me he presesntado muchas veces y sé de buena tinta lo que se cocina dentro, por mi amigo que lleva muchos años. Una vecina, gallega también entró porque entró por Vigilante Ordenanza. Para que sepas esta lista si que CORRIÓ EN CAMBIO LA DE SUBALTERNA NO CAMINA NI POR JUSTICIA. bUNBEO HACE TIEMPO QUE FUI A PREGUNTAR Y ESTASBA POR EL NÚMERO 36. Mira en el examen de SUBALTERNOS SE PRESENTARON INTERINOS, Y ELLOS TIENEN CONTACTOS CON PERSONAL QUE SON LOS QUE HACEN LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN Y TE CREES QUE NO SE LAS DIJERON..........POR FAVOR??? SI SON COMPAÑEROS...Y SE TIENEN QUE LLEVAR BIEN.OTRA COSA LAS FOTOCOPIAS DEL EXAMEN SIEMPRE LA HACEN UNO DE LOS SUBALTERNOS QUE TRABAJA EN PERSONAL Y TE CREES QUE NO SE QUEDA CON UNA COPIA QUE HACE DEMÁS PARA SUS AMIGUETES O FAMILIARES O CONOCIDOS QUE SE VAN A PRESENTAR??? MUY INGENUA TIENES QUE SER. 

mIRA EN PERSONAL ESTÁ UNA IMPRESESNTABLE, LLAMADA FÁTIMA QUE METE A TODAS SUS AMISTADES, OTRA QUE YO LE LLAMO LA CANICHE, RECUERDAS LA CHICA FLAQUITA QUE TENÍA EL PELO MUY RIZADO Y MORENO QUE TAMBIÉN METE A SU GENTE. 

mIRA DEL CABILDO ME HE PRESENTADO VARIAS VECES Y MUY EMPOLLADA, Y ME CARGARON VIGILANTE-ORDENANZAS CON UN 4,75 Y SUBALTERNO APROBÉ LO QUE LA LISTA NO CAMINA.......HAY MANOS NEGRAS Y LO SÉ POR MI AMIGO....ENTIENDES.......SORIA, ÉL METIÓ A SUS AMIGOS DE CAMIONEROS Y ENTONCES ESTAS PLAZAS NO SALIERON A CONVOCATORIA PÚBLICA, MI AMIGO ESTABA DESEANDO QUE SE FUERAN LOS DEL PP Y ENTRARAN LOS DEL PSOE, PERO PA' MÍ QUE TODOS SON UNOS MIERDAS CORRUPTOS. 

Otra cosa que no debiera decirla por aquí, por que le dije a mi amigo, prefiero no dar su nombre para que no tenga problemas por Represalias de estos Gentuzas del Cabildo,Bueno ya lo dije una vez.  
En el 2005, ó 2004 se convocaron unas plazas para subalterno, 15 en concreto, a estas plazas se presesntaban también los Interinos, y el subalterno que hizo las fotocopias del examen le dijo a su amiga que se puesiera denajo de la ventana a tal hora.La mujer así lo hizo y éste le tiró el examen por la ventana, era la hora de salir de la mujer y se lo envió por Fax a todas sus amiguitas limpiadoras también que se presentaban,las preguntas tipo test, me refiero y claro todas entraron, y como la parte de concurso=méritos tenían muchoo por estar trabajando allí y el examen perfecto pues hala!!! pa' dentro y la gente que nos presesntamos honestamente que nos dieran por........ahí mismo, es denigrante, me maté a estudiar y na.......Dice mi amigo y si no nos ayudamos entre nosotros, vale pero no de esta manera tan Guarra de pisar a los demás. Así funciona todo. 

Este tema me enerva me crispa los nervios.......mi vecina la gallega dice que no ha visto tanto enchufado como en este Cabildo. Joder por qué concurso, porqué méritos????la oposición PURA Y DURA ASÍ ES MÁS JUSTO ES QUE SI NUNCA HAS TRABAJADO NO VAS A TENER PUNTOS EN EL CONCURSO, O SEA MÉRITOS, LA OPOSICIÓN SOLA ES MÁS OBJETIVA, QUIEN SABE SABE Y QUIEN NO PUES NO Y NADA DE MAMONEOS DE MÉRITOS QUE NO ES MÁS UE UNA EXCUSA PARA METER A SUS AMIGOS, FAMILIALRES, CONOCIDOS Y DEMÁS PARENTELA........... 

Y SI QUIERES TE DIGO MÁS COSITAS. ASÍ QUE DE ESTE TEMA NO ME GANA NADIE NO TENGO RIVAL QUE DIRÍA UN AMIGO, Ja,ja,ja.  

Acaso no lo hacen en la península por oposición, si no s has trabajado en tu p. vida como vas a tener méritos es de tonto y puro pasteleo, trámites burocráticos y monsergas de los imbñeciles de turno para mangonear y campar a sus anchas. 

Saludos, pdta: POR CIERTO ESE DÍA FUI EN GUAGUA Y VI A UN CHICO INDIGANADO QUE IBA A IMPUGNAR Y ME PARECIÓ GENIAL YO PASÉ PORQUE SE QUE NO IBA A SACAR NADA ESTOS SON UNOS MANGANTES CHUPOPTEOS A QUIENES LAS JUSTICIA SIEMPRE LES DA LA RAZÓN Y SE LAS DARÁ POR INTERESES COMUNES.  

Saludos a toa la peña del CHUPACHUP SIN PALO
afrocolitos

03/11/2008 19:33:00
::: --> Editado el dia : 04/11/2008 11:19:51 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 04/11/2008 11:17:06 
::: -- Motivo :  

hola Dariaza, soy nueva en este foro y como estaba buscando informacion sobre notificaciones y subalternos lei tu comentario sobre las pruebas para conserje en el Cabildo. Yo estoy preparando unas plazas de Ordenanza que salieron para el Iass del Cabildo de Tenerife y en el temario aparece el tema de las notificaciones y la verdad, estoy contigo que lo de las notificaciones no suelen llevarlo los subalternos ya que yo he trabajado varios años de ordenanza y es la primera vez que lo veo. Bueno de todas maneras como lei que te habias presentado para el Cabildo me podrias decir como fue l examen si fue tipo practico o solo teorico. Es que para este del Iass dicen que son solo dos pruebas de tipo practico nada de teorico y estoy un poco perdida¿en que consisten las pruebas prácticas?. Tambien, en cuanto a lo del mamoneo pues no me extraña que aqui tambien haya algo de eso, son solamente 3 plazas y una de promoción interna, asi que... bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde. Te agradeceria que me contestaras. Saludos.
Eva10

05/11/2008 9:08:00
hola sportt. 
conseguiste el temario de Selegna? 
si es asi por favor me lo dices y te mando mi E-mail.gracias.
Dariaza

06/11/2008 1:49:00
Hola Afrocolitos: 
Me he conectado ahora es muy tarde las 12:30 de la madrugada, a ver lo que se decía por este foro y ufff la gente está fatal, pero bueno... 
En relación con lo que me preguntas del las pruebas del Cabildo te lo diré: 
1ª Pruebe teórica sobre los contenidos del programa, o sea sobre la parte general del temario 
2ª Prueba teórica sobre materias específicas que siempre te ponen a desarrolar un supuestos práctica que tenga relación con las funciones que hacen los subalternos

Espero haberte ayudado, en un supuesto practico de un libro ví un supuesto que decía sobre varias personas que entraban a un edificio de Administraciones Públicas y lo que les tienes que pedir, el d.n.i. si son de fuera y el carnet si son trabajadores y las horas que podían visitar unas dependencias y otras y te havían preguntas jugando con los datos que te daba el problema en cuanto días horas lugares a visitar que ascensor coger y esto. Por cierto que es eso del Iass? 

Suerte cuando lo tienes el de aquí de subalterno aún no me lo he preparado. si apruebas o te quedas en la lista de reserva espero que tengas más suerte aquí la lista no camina ni de bromaestán aún por el 36 que me llamó un amigo ayer y me lo dijo, que lento va todo. 

Si tienes más dudas pregunta a mi no me importa responder ya he repsondido a otras personas también
afrocolitos

07/11/2008 20:23:00
hola daraiza, gracias por contestarme. Pues este examen es la proxima semana y bueno era un poco por saber si alguien habia hecho estas pruebas que llaman de oficio porque en este caso por lo que se son sólo pruebas prácticas no teoricas y se presentan tropecientos para dos plazas nada mas asi que tendran que hacer una buena criba. Me interesaba mas que nada los practicos, pero bueno pa lante supongo que cada caso es diferente. Gracias por tu ayuda y suerte con lo tuyo!
Dariaza

08/11/2008 14:30:00
Hola afrocolitos: 
Pruebas de oficio? será pruebas prácticas??Bueno no sé si será esto a lo que te refieres. Pues, bufff, 2 plazas no QUIERO desanimarte, pero aquí cuando son dos pruebas pues no se presesnta NADIE. Porque la gente presupone que ya están dadas. NO te quiero ABRIR LOS OJOS, QUE CONSTE, sino decirte la REALIDAD, para ayudarte, mira aquí cuando es para una plaza o dos caso siempre se dice que están dadas y PUEDE SER VERDAD.Date cuenta que hay sindicatos de por medio, una vez una miga abogada, me dijo que no tuviera que ver nada si pudiera con sindicatos. Esta gente de los sindicatos son los primeros corruptos por decirlo así, ya que fíjete ellos también tienen familia o si no amigos que están deseando entrar IGUAL QUE TODOS. Y claro ellos desde esa posición que tienen, DATA CUENTA QUE MUCHOS TRIBUNALES PASAN EL EXAMEN A LOS SINDICATOS. Y claro ellos, ¿te crees que no se los dan a su familia o conocidos? 
Por ponerte un ejemplo, que vas a alucinar, aquí una vez se hicieron unas pruebas para listas de reserva de la consejería de Educación de vigilantes de comedor, este examen se había hacho ya entes en Tenerife, y una de los sindicatos de aquí,`pues como la amiga era una de los miembros del tribunal de allí le pasó las preguntas y esta mujer vino a la puerta del Instituto Tomás Morales, que era en donde nos examinabamos y a la gente sin conocerla de nada para hacerse publiciad de si sindicato. Si quieres te lo digo, aunque esto es lo de menos, pues nos dio en una hoja las preguntas para que las viéramos y claro como se retrasaron una hora, había muchisima gente, hicieron dos grupos pues a la gente le dio teimepo fuera de con sus apuntes contestar a las preguntas e ir al examen con las preguntas sabidas. Yo había estudiado bien y ya me sabías las respuestas pero así todo me las puse como los demás en un papel para contestarlas y estudiar. Con esto te quiero decir que no todo el campo es orégano y YO POR LO MENOS, TU ERES LIBRE HAZ LO QUE QUIERAS, PUES NO ME PRESESNTO SI SON 1Ó2.  

Aunque un amigo se presesntó una vez que eran dos y debe ser que mucha gente pensó como yo y nada más se presentaron para unas de cabildo de hace tiempo de Conserje, creo, unas 50 personas y mi amigo aprobó y entró a mí despues me do pena no presentarme, ya que le había hecho caso a mi tía de que cuando eran pocas no me presesntara y encima eran los temas iguales que subalterno y vigilante ordenanzas que ya me había presesntado y los supuestos prácticos iguales, los mismos temas y muchas preguntas de tipo test, pues coincidian, al fin y al cabo todas eran plazas de Cabildo. 

Con lo que te quiero decir en resumen que TÚ MISMO. Yo solo te quise dar mi opinión con un ejemplo gráficoq ue yo viví. 

Saludos.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.384 mensajes ::: 329.044 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro