201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:POSI hilo IV
a mi me ha tocado un cole en carabanchel aunque hubiera preferido latina, pero esta bien.
me incorporare el dia 3, xq antes no puedo.. asi que bien empiezo!!jijij
Tenor
Defensor de Interinos a muerte, ¡¡¡ arriba !!!
31/03/2009 20:35:00
NOS HA JODIDO, de vacas pagadas, ¡¡¡qué list@!!!
el horario de coles (como norma general) es de 8:30 a 16:30, con una hora para comer, y en cuanto a si el dia 3 empieza un periodo no lectivo, si eso es asi el 3 no se curra y se vuelve el dia 14.... vamos 10 dias de descanso.... los horarios se pueden negociar con la direccion segun el numero de compis que haya en el centro, se puede entrar antes de las 8:30 (casi no lo acepta ningun dorector/a) y salir antes de las 16:30, lo unico que se debe cumplir son las 7 horas de jornada... todo lo demas es negociable..... y la comida (y el desayuno... media horita) en lo general is by the face, en el peor de los casos son 4,59 euros diarios si no me equivoco...
bienvenidos tod@s y espero con muchas ganas a quien le toque ser mi compi.... al estar solo... un poco que el curre me desborda... pero entre dos lo llevariamos de cine...
Hola futuros compis, he podido hablar esta mañana con una mujer del area de familia y servicios sociales y tras insistirle mucho me ha dicho que la eleccion de los coles es POR NOTA, y a la pregunta que a todos nos surge al pensarlo sobre que pasa si uno con la plaza 53 tiene mas nota que otro de la 234 y se incorpora 15 dias despues...pues me ha comentado que al de la 234 se le asigna una provisional y si cuando elige tras esos 15 dias el de la 53 si quiere la que tiene el 234 se le asigna otra a este ultimo. Vamos que con lo facil que hubiese sido poner los colegios directamente en el listado de destinos y lo que se lian...pero bueno suerte a todos!!!
ddarius
Evitando a los frikiforeros.
31/03/2009 21:29:00
Madre mía la cantidad de hilos que teneis abiertos ya!! jejejeje
Bueno, mañana seremos oficialmente funcionarios....¿ Cómo os sentis? Yo sinceramente parece que estoy flotando de felicidad todo el día, esta sensción es la caña!!!!Bueno...deciros a los de los coles que disfruteis las pedazo de vacaciones que os tocan!!! yo que vosotros me iba de vacaciones unos días....Los demás tendremos que currar hasta el miércoles, pero si os digo la verdad estoy encantado de currar, en mi caso era muy importante empezar a currar ya. Bueno, también os quería dar la enhorabuena a todos por lo que habeis conseguido con vuestro esfuerzo, y deciros que han sido 15 meses casi 16 muy difíciles para mi pero bueno., la recompensa me imagino que merecerá la pena, espero que os merezca la pena a todos y os vaya de cine en vuestros destinos, en mi caso mañana empiezo de POSI y a la ver de opositor a
auxiliar administrativo....¿ Quién se apunta?
gracias y animo ruben.
ddarius yo a
administrativo no me he presentado... quiero relax un tiempecito.. jjajaja.. y empiezo con vacaciones.. que te parece'?? jijijij
ya veremos a ver que cole me toca.. esa es la intriga, pero bueno ya es un mal menor, despues de todo lo que hemos pasado....
suerte en vuestros puestos, y no os hagais unos vagoss. jajajaa
Pues ddarius yo también voy a por las de auxiliar, se me han resistido dos veces (he aprobado dos veces sin plaza, que tiene delito). Pero estarás conmigo que no vamos a estudiar con la presión que hemos tenido hasta ahora. Nada que ver.
Y si es verdad, yo también estoy que no me lo creo.
Mañana tomaré posesión, ¿vais a tomar muchos posesión el primer día?
Aunque no nos conozcamos mañana se nos notará la cara de felicidad.
Por cierto RubenMadrid, estudia mucho y currátelo que aun sin puntos es posible.
A AUX
ADMINISTRATIVO? TU ESTAS LOCO?
AHI SI QUE SE CURRA. COMO TE TOQUE UNA VENTANILLA DE UNA JUNTA, CON LOS USUARIOS, NI DESAYUNO NI POLLAS. TODO EL RATO TECLEANDO Y TECLEANDO...
YO ME QUEDO CON MI SILLA, MI MESA Y MI PERIODICO, QUE PARA ESO ME LO HE GANADO Y MUY GANADO.
EL QUE QUIERA TRABAJAR, QUE TRABAJE. PERO QUE NO CUENTEN CONMIGO. YA ME LO HE CURRADO Y MUCHO.
LO DE AUX LO DEJO PARA OTROS
A LOS QUE OS PRESENTEIS A LAS NUEVAS OPOSICIONES, DESEAROS MUCHA, MUCHISIMA SUERTE Y NO OS DESESPEREIS, QUE POR ESE TRANCE HEMSO PASADO TODO Y AL FINAL TODO TIENE SU RECOMPENSA.
SALUDOS Y ENHORABUENA A TODOS.
ddarius
31/03/2009 22:08:00
Yo también voy a estudiar en plan tranqui, pero como seguro que las opos salen de aquí a mil años, aunque estudiemos en plan tranqui seguro que nos da tiempo a estudiarnos todo de p...madre, además creo que ahora es un buen momento porque más o menos tenemos reciente los apuntes de posi,.
ddarius
31/03/2009 22:12:00
Entonces marta nos veremos por el foro de aux adm...
Hola, por fin os encontre... a mi me ha tocado un cole en puente de vallecas, no está mal la verdad, aunque hubiera preferido en villaverde jejeje. hoy me pasarñe a preguntar pero no creo que me digan mucho, a ver si me podeis ayudar, os cuento, estoy de baja maternal hasta el dia 12 y luego tengo las vacas que me quedan del año asi que me han dicho en el curro (CAM) que hasta el 28 estoy con ellos y me cesan el 29 asi que tomaria posesion el mismo 29 (eso quiere decir que al ser la ultima me darán la ultima plaza en esa zona?) pero queria pedir el mes de lactancia y luego excedencia para ek cuidado de hijos hasta septiembre pq no tengo con quien dejar al chiquitin, y no se si me dejarán... está claro que aunque sea me cojo una baja por depresion pero no puedo ir antes, jejeje, si es que hace tanto que estamos en esto chicos que me case, me embarace y tengo un chiquitin...
Enhorabuena a todos, que veo que os ha tocado lo que queriais, estamos todos de enhorabuena...
wanka, tu en que distrito estás? para saber si seremos compis.. jejeje
Darius, yo también tengo intención de prepararme
auxiliares, la verdad es que no estoy muy motivada pero lo voy a intentar, nos veremos por el foro de auxiliares....
a ver lo que tomen posesion hoy que nos vayan contando.
lorena en tu caso te aconsejo que llames a nombramientos y expongas tu caso, asi te aseguras del todo.
lo de los puestos ya estaba puesto por ahi arriba que es segun nota la eleccion.
Hola a todos, gracias por el foro y enhorabuena...ya somos POSIS!
Tengo una duda, no sé si alguien me la puede resolver, sabéis cuándo nos facilitan el abono transportes? me incorporo este viernes y tengo que comprar el de este mes...luego nos lo reembolsan? (o ya me estoy pasando?)
Muchas gracias y lo dicho, enhorabuena!
pues en principio el abono lo solictas al ir a Bustamante. luego lo que tarden en dartelo. Si lo compras tu,,, imagino que no te lo reembolsaran pero vete a saber... el Santo Ayto hace y deshace como le da la gana
¡ Ya está ! ¡ Por fín ! Se ha hecho
justicia y ya somos funcionarios de carrera. Los infiltrados masones, los que nos han hecho vivir en la indigencia, recogen sus bartulos y van camino de Bustamante a firmar su cese. La legalidad se ha mantenido a flote, el Estado de Derecho puede respirar. ¿ O no ?. Mientras los apestados saludan al vencedor y le entregan sus armas ( la llave de la taquilla ) uno de ellos permanece acechante, nadie viene a pedir su cese, transcurre el día y al final de la jornada recibe una llamada, " Tu sustituto ha pedido la excedencia, TE QUEDAS " En otro lugar el número 430 de la oposición todavía se maldice por no saber que un folio mide 297x210 y no 290x200. Todo está en calma y el Faraón descansa.
jmgdg,,,eres un impresentable, soberbio..ee mensjae es veneno y espero que igual que dañas con tus palabras...te dañen a ti
Por cierto, gracias a esos interinos que "SE QUEDAN"..todos los cesados volveran a incorporarse...se ha vulnerado la legalidad...al exisitir 60 funcionario de carrera que han toma posesion y a continuacion excedencia...por lo que esa plaza esta cubierta y no debe permanecer nadie en ella...POR ESTE MOTIVO TODOS LOS CESADOS VOLVERAN A SER INCORPORADOS ANTE UNA VULNERALIDAD, INDISCRIMINACION Y FALTA DE IGUALDAD ENTRE INTERINOS.
RAYO1965, ¿ conoces la palabra ironía ?
jmgdg, tú dices: "En otro lugar el número 430 de la oposición todavía se maldice por no saber que un folio mide 297x210 y no 290x200."
Pues bien, que lo que mide 297x210 es un DIN-A 4 y no un folio. Si quieres buscas lo que mide el folio....
A ver si el que no tenía que haber entrado eres tú.
Cuida tus palabras, porque puedes ofender a muchos.
jmgdg..no entiendo tu pregunta..de que s no conozco la palabra ironia..¿puedes explicarmela?
ddarius
01/04/2009 20:49:00
Yo creo que jmgdg iba por otro camino, para mi es una ironía de todo lo que ha supuesto esta espera a todos los que estábamos fuera esperando a que llegase nuestra toma de posesión, pero bueno, RAYO, por mi hacer lo que querais, contad con mi apoyo en lo que sea....
jmgdg..creo que eres un interino que has cogido plaza, junto a la fuente.....y sabes mas de lo que dices..respecto al camuflado que se queda junto a la fuente.
Ahora...creo que he conocido lo que es la palabra ironia.
¡Enhorabuena a todos los nuevos funcionarios de carrera! Yo estoy satisfecha con mi destino en la C/ Sacramento (Agencia Tributaria), turno de mañana... que más se puede pedir.. Que seáis felices compañeros
darius que tal el primer dia?? espero que bien.. bueno a todoss
A los compañeros que hayan tomado posesión en el día de hoy que nos cuenten como les ha ido,
que tal en el puesto de trabajo...
Hay que entregar el IN3 ??
ddarius
01/04/2009 22:00:00
Fenomenal ken, muy contento con el destino y con mis compañeros que en principio me han recibido fenomenal, después de trabajar 10 años en hostelería más machacado y explotado que todo..... esto me parece como estar en el paraíso, pero bueno, con calma, ya sabes....con el paso de los días ya veremos, de todas formas yo tengo ya las miras puestas en
auxiliar administrativo para salir de POSI lo antes posible,....
PARA MACA 1 Y MARTA003....
¿Cuando vais a empezar a postear en el foro de
auxiliares administrativos?
much@s se han tenido que presentar sobre las 16 horas, sin comer ni nada parecido... luego del recorrido "turistico" que empezo por bustamante.. luego ortega y gasset (planta pa arriba... planta pa abajo.... y no es broma... ) para a esas horas llegar y encontrarse con l@s compañer@s que cesaban y se hallaban finalizando su jornada y con la esperanza de seguir algun/os dias mas en el ayto... han sido momentos en que amb@s lo han pasado muy mal... conozco un compi interino de larga duracion con 58 años (a donde va ahora?) que cesaba y el compañero que ha aprobado, de aprox. 25 años.... os imaginais el mal rato pasado por ambos.... muy penosa la manera de organizar el tema por el ayto... en fin asi es esta santa casa... y claro el faraon sonrie... no han habido incidentes a reseñar... de momento... habria que recordarle que quien rie ultimo... rie mejor... o no?
Acabo de llegar a casa de mi primer día en la Junta, la verdad es que es un poco tedioso, por la tarde no hay mucho que hacer. Me han recibido bastante bien no cubro plaza de ningún interino despedido.
Darius, no creo que tarde mucho en ponerme a estudiar creo que voy a tener bastante tiempo, tengo que comprarme el
temario primero.
Enhorabuena Cris202, en la AT vas a estar fenomenal con los compis de la mañana.
Hola compis, yo he tomado posesión hoy, me han mandado a la SGT, y desde allí me han mandado a casita. Tengo que presentarme mañana en mi puesto.
Quizás lo han hecho para evitar lo que comenta wanka, cruzarnos con los interinos que cesaban al entrar nosotros. La verdad debe ser una situación bastante violenta para ambos.
Y ddarius,. yo empezaré en serio cuando termine de aterrizar en el nuevo puesto, vamos para después de semana santa. Entro en el foro de
auxiliares todos los días, y bueno algún post he dejado ultimamente.
¡Enhorabuena a todos!
¿Algun@ va a Albarracin, 31?
hola, alguno va a cole en villaverde?
Tenor
02/04/2009 0:00:00
Es lo que suele pasar, y que mucha gente del foro no han entendido hasta ahora y que yo he intentado explicar, el interino no aprobado cesa y el nuevo FC toma posesión, si se encuentran los dos ambos lo pasan mal, el mensaje de wanka me ha conmocionado, lo que da a entender es que aunque hayamos tenido nuestras diferencias en el foro todos tenemos nuestro corazoncito, al que viene de la calle le da pena ver como después de un montón de años el interino abandona su plaza y le sustituye él, esto pasa porque esta desgraciada corporación gestiona fatal y no tiene corazón, en fin, somos un número y punto, en hora buena a todos y ya quedaremos para tomar unas cañas, y a los interinos cesado, ánimo!!!, que no se acaba el mundo y a por todas.
tenor, estoy en tu misma situacion, interino de cole que ha aprobado, ya sabes que en coles llega poca o casi no llega informacion... pero sobre el 20 del mes pasado un runor, con origen en JMD (de eso creo que conocera mas jmgdg.. ...) acerca de que existia un listado de aprox. 60 personas que iban a pedir la excedencia (el como se sabia numero ...????... donde se habia concretado.... ???) todo muy extraño.... el tema era que como se cubria la vacante que originaban al incorporarse e inmediatamente irse de excedencia.... sobre ello rayo1965 nos podria aclarar mas (por que domina segun veo mas el tema legal sobre ello)..... de ahi que ponia yo en el post anterior la esperanza de los compis interinos a cesar de ser uno de los que no se ocuparia su plaza al pedir excedencia el titular..... atadhilos y sacad onclusiones... no a la privatizacion.... y con pasar a ver a los compis encerrados... hacemos bastante .... todo animo es bien recibido.
Beta34 yo voy a un cole de villaverde, el lunes tomaré posesión
wanka
Ese dato es muy fácil de saber porque mucha gente, de la que ha pedido excendencia, entregó el cuestionario de destinos en blanco.
También hay otro número indeterminado de personas que va ha pedir excedencia pero que a elegido destino.
Estas personas han elegido destino, a persar de estar de interinos en otras administraciones públicas, para cubrirse las espaldas en el caso de que la toma de posesión se demorase demasiado.
En cuanto al tema de la privatización no creo que pare, el Hay-untamiento no tiene ni un duro, no me extrañaría que en enero del año que viene privatizasen o cerrasen permantemente algún servicio, pensad en servicios que no sean de obligada prestación por el ayuntamiento, esos serán los primeros.
No hay un duro en ningún sitio, esa es la realidad a la que nos tendremos que ir acostumbrando.
Otra realidad a la que nos tendremos que ir acostumbrando es que de suprimir puestos empezaran por abajo, primero el
personal de oficios , oficiales y encargados incluidos y luego los
auxiliares.
Tenor
02/04/2009 9:41:00
Sí, mercelo, nos podrán trasladar, pero gracias a dios nunca echar, nos tendrán que promocionar a puestos superiores a la fuerza.
Hombre Tenor eso por supuesto, a los que están dentro se los tienen que comer con patatas quieran o no.
Tenor como te veo uy puesto ¿Sabes algo de la promoción interna?
Perdon por ser pesado, pero, hay que entregar el IN3 el dia de toma de posesión??
Si futuroposi yo tomé posesión ayer y lo entregué, eso y los impresos del abono transporte y de la tarjeta sube T si tu zona es la A, procura entregarlo en Bustamante para que vaya más rápido la tramitación.
Hola a todos! Yo no tomaré posesión hasta después de Semana Santa. Animaos y contad por aquí cosillas del curro, cómo os ha ido y qué hacéis más o menos.
Gracias!
Tenor
02/04/2009 11:43:00
Sí, mercelo, una vez que tomas posesión tienes que esperar 2 años desde el día de la toma para poderte presentar por promoción interna, puedes presentarte a oficiales y aux.
administrativo, que como ya sabes son un grupo C2, si tomaste posesión ayer hasta el 1/4/2011 no podrías presentarte a una promoción interna.
Tenor
02/04/2009 11:45:00
Yo por ejemplo era interino hasta ayer, y estoy en tu misma situación, no me puedo presentar a promoción interna hasta que pasen dos años, después de 9 años de interino.
tenor, perdona pero mira lo siguiente:
"......
2.2. PROMOCIÓN INTERNA.
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los
aspirantes de promoción interna deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ostentar la condición de funcionario de carrera del Ayuntamiento
de Madrid en cualquiera de las agrupaciones profesionales de
la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del
Estatuto Básico del Empleado Público (antiguo Grupo E de titulación).
b) Haber prestado servicios como funcionario de carrera en
cualquiera de las agrupaciones profesionales (antiguo Grupo E de
titulación) del
Ayuntamiento de Madrid por un periodo mínimo de dos
años. A estos efectos se computarán los servicios prestados por los
aspirantes en las situaciones equiparadas al servicio activo por la legislación
vigente.
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtener el Título de
Graduado en Educación
Secundaria obligatoria o equivalente....
...."
son de las bases de auxiliar administativo,.... si hubieramos tomado posesion antes, podriamos haber optado por promocion interna..... menos mal que la maquina se me da regulin... porque si llego a ser de los de 400 pulsaciones... sabes lo que estaria maldiciendo la lentitud de nuestra incorporacion... no te parece... solo era esa pequeña aclaracion ,..... habra que estar al loro acerca de las bases de cada proceso y en su momento nos enteraremos si puede ser o no el presentarnos.
Tenor
02/04/2009 17:37:00
Sí, wanka, tienes toda la razón, yo le he resumido demasiado...
en cuanto a las incorporaciones y ceses... el trato que estan recibiendo los compis cesados es de verguenza.... esta mañana los han tenido de recorrido turistico en bustamante.... pa arriba... pa abajo... pal otro lado... para al final no darles ningun papel de los necesarios para acercarse a regularizar su situacion al paro.... tendran que ir llamando para saber si ya pueden acercarse a por ellos.... .... a ellos/as mucho animo y a seguir en la brega... los que quedamos intentaremos frenar la privatizacion.... no arriaremos los animos aun... es pronto para rendirse... y no me consuela el hecho de que nos tienen que tragar con patatas... me preocupa la ppca conciencia que tenemos en defender los servicios publicos... y los puestos de trabajo en esos servicios.... pensad que el dia de mañana esos puestos seran pa los que vienen tras de nosotros... que les dejamos de herencia... todo privatizado y salarios de miseria en las contratas.. se van a acordar de nosotros.... pero bastante...
Tenor
02/04/2009 17:41:00
De todas formas tengo entendido que se presentan a
auxiliares 101.000 personas, que barbaridad!!!, ya veremos la lista provisional de admitidos y excluidos para concretar...
Tenor
02/04/2009 17:44:00
Es cierto, a ver si se pira Gallardón y viene otro alcalde que no sea tan dictador y se pueda negociar al menos con él, porque con este es imposible...
Tenor
02/04/2009 17:45:00
Claro, y los sindicatos dejen de venderse...
pues no pides nada... gial si los funcionarios se apretaran los machos , no se privatizaria, pero hay mucho vago y no quieren controlarlo, digo yo que por eso la privatizacion.. pero creo que se deberian preocupar en que cada cual haga su trabajo en vez de quitar puestos decentes y poner puestyos de mierda con la privatizacion.
otra perlita mas... a much@s de l@s compis nuevo@s.... que van a coles... les imponen la jornada continua... de preferencia de 8:30 a 15:30.... pero si el equipo directivo del cole los quiere de 9:15 a 16:15 .. lo tienen que tragar... y todo porque no han previsto en muchas de las plazas el complemento de jornada partida... que significa esto... que en muchos coles el servicio se va a resentir ... y la imagen que va a darse de un POSI marchandose pa casa tan "pronto"... es la que el consistorio necesita para seguir teniendo "motivos" para privatizar.... una de las primeras tareas para tod@s con o sin sindicatos sera la de intentar que tod@ aquel que trabaje en colegios .... goce de la jornada partida y los respectivos complementos... lo demas es burlarse del convenio y de los acuerdos vigentes... menuda nos espera compañer@s.. habra que bregar mucho.... pero mucho... por que cada dia intentara poner mas obstaculos para el buen desempeño de nuestra labor.... animo a tod@s y no a la privatizacion.
Por lo que entiendo la decisión de quitar la jornada continua, es decisión del ayuntamiento al no especificar el complemento de jornada continua, y luego el equipo directivo te impone los horarios que dices, no?
exacto... es asi... pero las jornadas de los coles son de 9:00 a 16:00 (como norma general)... por lo cual nos necesitan antes de las 9:00 para ver que esta el cole en condiciones de aperturar.. y posterior a las 16:00 para comprobar queda en orden todo... como comprendereis eso con jornada continua imposible de cumplir.... de ahi mi comentario acerca de la imagen que van a dar ( en contra de su voluntad claro) los compis que tengan continua..... se que algun equuipo directivo ha llamado ya al negociado para quejarse.. pero al ser administraciones distintas.. ellos son de la comunidad de
madrid... y nosotros ayto... no hay entendimiento..... menudo comienzo para algun@s.. solo decirles animo... y no se os ocurra currar ni un minuto mas de jornada.... tenedremos que bregar por conseguir se cumpla el convenio y acuerdos al respecto...
y el faraon .... sigue sonriendo....
::: --> Editado el dia : 02/04/2009 20:31:37
::: --> Motivo :
Wanka, los 60 interinos que se encuentran ocupando plaza y que no han cesado porque han pedido excedencia los titulares de la plaza..estan de forma irregular..
Y bueno, aprovechando que la situacion vuestra se ha solucionado de lo que me alegro muchisimo y por lo que veo, muchos habeis cambiado y estais dandoros cuenta que se esta produciendo un trato vejatorio con los interinos cesados..y no nos equivoquemos que ese trato tambien se dispensa al funcionario de carrera en diversos sitios del ayuntamiento...DESARIA TENER EN MI PODER LA FAMOSA CARTA, ACUERDO O ESCRITO EN EL QUE LA CONCEJAL DELEGADA DE PERSONAL Y LOS SINDICATOS EN EL AÑO 2004, ACORDARON QUE LOS INTERINOS CON MAS DE 5 AÑOS NO CESARIAN EN ESTE AYUNTAMIENTO. ES LA UNICA MANERA DE APOYAR A LOS INTERINOS Y EN ALGUNA MEDIDA PONER FRENO A PARTE DE LA PRIVATIZACION...SI ALGUIEN LO TIENE PONEROS EN CONTACTO CONMIGO CON UN MENSAJE PRIVADO
GRACIAS Y DE NUEVO ENHORABUENA A TODOS
pero rayo, si nadie ha estado nunca en contra de los interinos, lo que no nos parecia bien es que paralizasen nuestra toma a consecuencia de ellos... pero estamos de acuerdo en que debeis luchar por lo que os corresponda.
Kendrax, NO SOY INTERINO
OPOSITARESDURO, SUPONGO QUE SI VAS A COLE Y FIRMAS EL LUNES TE DIRAN QUE VAYAS A TU PUESTO EL DIA 14 QUE ES CUANDO VOLVEMOS DE VACACIONES. MI COMPAÑERO ESTA ESPERANDO QUE LE LLAMEN PARA DECIRLE CUANDO CESA. YO ESTOY IMPACIENTE POR SABER QUIEN VIENE PORQUE PARA VOSOTROS NO ES FACIL LLEGAR A UN SITIO NUEVO PERO PARA EL QUE ESTA ALLI TAMBIEN ES JODIDILLO, NO SABES COMO VA A SER LA PERSONA, SI MAJA O NO, Y ES IMPORTANTE LLEVARSE BIEN PORQUE ALLI ESTAMOS SOLOS
rayo1965... se nota que acabas de encontrarnos.... llevamos mas de 2 años con la famosa discusion interinos.... desde cuando estabamos en el foro del opositor.. (hoy inactivo)... jmgdg, y ddarius tuvieron, mejor dicho sostuvieron las posturas mas encontradas... pero siempre con buen tono, quien habla nunca oculto la desazon que me producia la alegalidad de los compis interinos de larga duracion, es mas con ddarius por el tema, tuve un primer encuentro en dicho foro bastante "duro", pero luego al conocernos un poco mas, aparcamos dicho tema y dedicamos nuestras energias en avanzar hacia el objetivo de culminar nuestro proceso, con un fin comun.... el que con plazas ya firmadas se garantizaba la no destruccion de mas puestos publicos... aparte de solucionar temas personales de much@s aprobados que estaban en el paro.... no voy a negar que mi planteamiento, esta entre el sostenido en su momento por jmgdg (defensa a ultranza de no tocar a ningun interino... algo utopico considerando la debilidad del conjunto de trabajadores en el ayto) y la de ddarius (acelerar el proceso... a toda costa..) si me equivoco, espero me corrijan los mencionados.... siempre he sostenido que hay que acumular fuerzas... y ampararnos en la legalidad.... y ese es el problema rayo1965... porque el ultimo convenio, da carta libre al ayto a lo que estamos viviendo estos dias, aunque por ahi nos quieran vender la moto de que no se iba a amortizar ninguna plaza de POSI... quienes estamos en el tajo.. sabemos que nos han movido de destinos como marionetas y han conseguido que no se conozca exactamente cuantos somos, que plazas estan dotadas presupuestariamente y sin cubrir... (y que seguramente se sigan amortizando plazas POSI... y creacion de mas libre designacion.. o no?) los sindicatos que podrian manejar dicha informacion... dan siempre cifras distintas (asumiendo muchas veces las que maneja el ayto...)... en resumen es ahora que cuando ya hemos culminado con el objetivo de esa etapa (el poder ver nuestro nombre en el BOAM...) que retomamos el intentar establecer una nueva corrriente de opinion para aunar esfuerzos en la defensa de los servicios publicos que prestamos... se que estaras en ello a nuestro lado... con criterios distintos.... pero te sorprenderias de ver el caudal de entusiasmo de muchos de los compis nuevos referente a ese tema.... despues de muchos años... esta gente (los compis nuevos...) me han dado nuevas energias para seguir creyendo que es posible cambiar las tornas en el ayto y frenar el libre quehacer de los que hoy son maximos responsables del mismo.
he tomado posesion hoy.. la verdad que me hace mucha gracia, resulta que cada sap es un destino, no se elige por nota ni nada.... muy fuerte, he ido y me han dicho directamente el colegio que me ha tocado, de
educacion especial por cierto ,bastante bien comunicado a mi casa, no me puedo quejar, peor me indigna que despues de rellenar toda la lista, que no sean capaces de poner los destinos cuando cada numero es uno diferente y lo saben de antemano.
si os ha tocado cole, efectivamente hasta el dia 14 no os incorporais, como es mi caso.
en fin, suerte a todos.
Wanka...etoy de acuerdo en todo lo que dices..siempre lo he estado...no entiendo porque me hacesese razonamiento en tu mensaje, como dando ha entender que no comparto la situacion o tal me he perdido leyendolo.
Por otra parte...hace unos dias dije que NECESITABA LA CARTA, ESCRITO O LO QUE SE HUBIERA FIRMADO ENTRE SINDICATOS Y LA CONCEJAL DE PERSONAL EN EL AÑO 2004, QUE DECIA QUELOS INTERINS DE MAS DE 5 AÑOS NO CEARIN EN ESTE AHYUNTAMIENTO...¿LA TIENES?¿SABES QUIEN PODRIA FACILITARMELA?...A ESTE MENSAJE NADIE HA HECHO REFERENCIA..NADIE SABE NADA...Y TE DIJO QUE ESE DOCUMENO SERIA UNA FORMA DE PARAR ESTA SITUACION Y PARTE E LA PRIVATIZACION EN ESTE MOMENTO..POR ESO..CREO QUE DEBE SER UNA DE LAS METAS QUE DEBEMOS TENER..LOCALIZAR ESE DOCUMENTO...NO TE IMAGINAS CUANTO DAÑO HARIA A ESTA CORPORACION EL QUE ESE DOCUMENTO SALIERA A LA LUZ...TENGO DOS ABOGADOS DE RENOMBRE NACIONAL A LA ESPERA DE ELLA..SOLO FALTA ESE DOCUMENTO PARA AL MENOS DE MOMENTO SOLUCIONAR LOS CESE PRODUCIDOS.
Yo entré de interino en el 2004 y nunca he odio hablar de esa carta, de todos modos preguntaré en mi sindicato.
Por cierto wanka yo tb estaba en el otro foro y recuerdo perfectamente la lucha anti-interino. Mi nick era posicionado. Y ahora ya veo algo de cordura en este tema. Felices vacaciones a todos.
ddarius
03/04/2009 19:38:00
wanka te he puesto un mensaje en el messenger, espero que lo leas y me contestes.
Solo una cosa, la supuesta lucha anti-interino se acabó hace tiempo, yo creo que hoy por hoy esto ya es otra cosa.....es decir,...tenemos otro objetivo en mente no?
ddarius
03/04/2009 19:42:00
Yo nunca lo vi una lucha anti interino, simplemente quería tomar posesión de mi plaza y el día no llegaba, sé que los interinos no tienen la culpa, pero también es cierto que en los cuerpos en los que no hay interinos, es decir, en policía y en agentes de movilidad no hay encierros ni esperas ni historias...Las cosas son más fáciles. Saludos a todos y felices vacaciones...
ddarius
03/04/2009 19:47:00
P.D. Espero que el tema de los interinos se acabe ya porque son opiniones diferentes basadas en vivencias diferentes, y realmente no se vana acercar posturas nunca. Espero buen rollo y unión entre todos sin recordar cosas que no nos llevan a nada, saludos.
soy un interino en periodo de cese de un colegio de puente vallecas, y todavia no se ha presentado nadie por la plaza que ocupo, segun los listados de plazas, se que la persona que se tiene que incorporar se llama Mª cruz, me gustaria saber si está en este foro y cuando se piensa incorporar, no es por nada pero no saber cuando vas ha cesar es una angustia.
Os voy a dar un consejo a todos los que ocupais plaza en un colegio, que os intenteis informar de todo lo que pasa por el ayuntamiento (ayudas, vacaciones,etc..), los de colegios somos los grandes olvidados y como no os pongais las pilas......, y sobre todo tener a vuestro compañero-a como vuestro mejor amigo que sera el unico-a que os sacara las castañas del fuego
Tener en cuenta mi consejo, no os hablo a lo tonto, que llevo 10 años de conserje en ese mismo colegio
par alos que estan en coles.
al tomar posesion me han dado unas hojas para pedir dias, ya sabreis cuales son, el caos es que con los dias de convenio que se cojen en los colegios segun el calendario escolar.... sabeis cuatos dias quedan, si es que quedan, de libre eleccion?? muchas gracias por la ayudita
yo no creo que existiera la lucha anti-interino, es dificil resumir en 4 lineas las posturas que existian... y es mejor dejarlo pasar... de verdad os lo digo... conozco a ddarius y entiendo claramente su posicion... es mas se apoyaba siempre en la legalidad... el problema siempre fue del consistorio y de quienes estabamos en aquella epoca como interinos y por que no tambien de los FC.... ya que la privatizacion nos afecta a tod@s, y reitero lo dicho por tenor... hubo vez se le conoce es la persona mas solidaria e integra que os podais imaginar, asi que suerte tienen a quienes les va de compi ddarius.
y sacanos de una incognita rayo1965, eres FC, ya se que a lo mejor por ahi lo has puesto... pero entiende que muchas veces no entramos al foro 2 o 3 dias y le echas un vistazo por encima... y si lo eres (lo sospecho) no eres de nuestro cuerpo ni de la aprte administracion... quizas de
seguridad y movilidad?... sin mas a seguir en la brega. NO A LA PRIVATIZACION
::: --> Editado el dia : 03/04/2009 22:02:37
Wanka, efectivamnte, y lo he dicho alguna vez, soy FC (22 años) Y HE VIVIDO COMO OPOSITOR Y COMO TRIBUNAL y efectivamente, estoy muy interesado en este tema de lo interinos..y por eso, como dije anteriormente tegoo un bufet de abogados a mi diposicion para solucionar los ceses...y les falta algo..y es ese escito que aludo del 2004....Creo, que si todos vosotros, poneis un granito de arena podemos tenerlo..eso si...LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL ACUERDO CANGREJO..NO LO FACILITARAN...PORQUE ELLOS HAN ESTADO EN CONTRA DE QUE PERMANECIERAN LOS INTERINOS...Y ESO SERIA, PERDER MUCHO DE LO QUE HAN GANADO A COSTA DE LOS CESES DE LOS INTERINOS..
Y SINCERAMENTE...SE MUCHO SOBRE ESTE TEMA Y SOBRE LAS NEGOCIACIONES HABIDAS..CON LO VUESTRO Y CON EL TEMA DE LOS INTERINOS...Y LAS IRREGULARIDADES DEL PROCESO..
SOLO PIDO SOLIDARIDAD Y PARAR LAS PRIVATIZACIONES, QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS, TARDA O TEMPRANO OS AFECTARAN Y VUESTRA CALIDAD FUNCIONARAL ENTRARA EN DETRIMENTO..CLARO QUE SIEMPRE SEREIS FUNCIONARIOS..ESE PRIVILEGIO (GANADO CON MUCHO ESFUERZO) NADIE NO LO PODRA ARREBATAR, A NO SER POR UNA MALA ACTUACION INDIVIDUAL DE CADA UNO, QUE PUEDA INCURRIER EN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO MUY GRAVE Y SEPARACION DEL SERVICIO E INHABILITACION.
Aliac, yo voy a un cole en puente vallecas, no se a cual pero imagino que no es el tuyo pq me llamo lorena... lo decia pq yo hasta septiembre no me incorporo pq he pedido excedencia por cuidado de hijo (el 29 se me acaba la baja y es cuando firmaré la toma de posesión)...
ddarius
03/04/2009 21:25:00
Rayo, yo tengo una duda...no sé si tu sabes de esto pero bueno......
¿ Cuando los sindicatos firmaron el convenio nuevo, el convenio cangrejo como tu bien dices......se anula el anterior no?
es decir....si al firmar un nuevo convenio se pierden derechos de anterior.......¿porqué ese acuerdo del año 2004 es una excepción?....es decir....a partir de ese acuerdo del año 2004 los interinos que en esa época llevaran 5 años no se les podía echar.......¿sabes si alguno lo pidió en ese momento?, ¿sabes si alguno por escrito se sumó a los beneficios de ese acuerdo?
ddarius
03/04/2009 21:28:00
Te lo digo porque me imagino que lo que regirá actualmente lo nuestro será el convenio nuevo no? y ese papel firmado entre el concejal y los sindicatos se habrá quedado obsoleto con el paso del tiempo y con las publicaciones de nuevos acuerdos suscritos entre los sindicatos y la corporación no?
ddarius..entiendo que conoces ese escrito y sabes donde conseguirlo?
Bueno, te explico, ese escrito seguiria en vigor y aplicable a los interinos de esa fecha..ademas de lo que hablo es un acuerdo, fuera del convenio 2004.
Ninguno interio tenia que pedir nada, la adminisracion tenia que cumplir y eso es alegable ante los tribunales y se gana.
Por cierto, el acuerdo actual, no esta ratificado por la Comunidad de
Madrid, por mezclar ley estatal de trabajador y ley de funcionarios y ademas, solo seria vinculante para los afiliados de los sindicatos firmantes..Por todo esto y muchos mas fundamentos, los ceses son alegales...
Ademas el Convenio actual, esta denunciado en un Juzgado...y las cosas cambiaran mucho, cuando anulen parte o todo el
wanka tu estas en cole.. a ver si me puedes contestar a lo que pregunte anteriormente, xq veo que seguis con la guerra innecesaria...
Kendrax, vamos a ver os corresponderian por año natural trabajado: 10 dias de convenio o compensacion (en algunos sitios se llaman de una manera o otra, pero es lo mismo), 2 dias por puentes y 22 dias habiles de vaciones o mes natural...Asi que, lo que te corresponde, es facil de averiguar sacas la parte proporcional de lo que vas a trabajar y lo tienes.
Espero haberte ayudado
Espero, que colaboreis conmigo en lo que ando buscando..gracias
Hola, en primer lugar enhorabuena a todos por tener por fin vuestra plaza.
Me encuentro en la misma situación que ailec1971, estoy pendiente de que venga el titular de la plaza que ocupo, estoy en movilidad y la persona que tiene que venir se llama Azucena. Si esta en el foro o alquien la conoce, os agradeceria que si sabes cuando toma posesión que lo comentarais, porque realmente es angustioso ver que tus compañeros se marchan, llegan los nuevos compañeros y tú sigues esperando sin saber nada.
Si algun interino no cesa porque la persona que tenia que ocupar la plaza pide excedencia, ¿se lo comunican de personal?
Gracias por todo, espero que tengais suerte con vuestros destinos
::: --> Editado el dia : 04/04/2009 0:37:28
gracias rayo ,eso que dices ya lo sabia, pero como habras leido he firmado ayer y no se los dias que hay en el calendario escolar , por lo tanto no se los que quedan si es que quedan, no se si no me entendiste o tal vez no me explique bien, de todos modos gracias aunque sigo con la duda.
sobre la carta que buscas yo ni idea. creo que el que la tiene es el tal aguafiestas, y por lo que parece como oro en paño ya que se beneficia de ello, como pone en uno de sus mensajes, pero no la ha facilitado a quien la ha pedido, en este caso tu mismo, asi que mas aun creo que gente como esa sobra en el ayuntamiento.espero que sean los minimos.
Para KENDRAX, que papel te han dado para coger los dias???
Yo he tomado posesión el viernes y la que me atendió soló me dio la hoja con mi nombramiento y nada más.
A alguien más le han dado más papeles o algo parecido, es que me asaltan las dudas???
En Bustamante estuve un minuto, me hicieron firmar y me despacharon a mi curro, sin más.
Me atendió la "SUPER SUPER AMABLE", ya sabeis la de pelito corto.
::: --> Editado el dia : 04/04/2009 13:25:17
ken... perdona, pero el caos de la incorporacion, ademas de la "amabilidad" de algunos i-responsables me ha tenido ocupado, dias de libre disposicion no tenemos en coles ninguno, es un tema pendiente, en un acuerdo del 2002, decian que se tenia que negociar cada año, (algo que deberian exigir los sindicatos), por que al obligarnos a gozar de dias libres en las mismas fechas que lo tienen en el calendario escolar, se nos "compensaba" de alguna manera, pero nunca se ha concretado, el año pasado en teoria nos tocaba un dia adicional, los compis que lo pidieron en diciembre se lo dieron, pero luego de navidad nos encontramos con que no nos correspondia, y ahi se ha quedado el tema, unos lo han tenido y otros no.
para rayo1965, me ha llegado el rumor que al documento que buscas lo pueden tener en uso, ya sabes que muchos compis de uso tenian antes responsabilidades en otros sindicatos, es lo que conozco del tema,.... he rebuscado en todo lugar, pero a mi no me suena de nada ese papel... pero llevo solo desde 2004... lo unico es ese rumor que menciono.
hola chic@s!!!
lo primero enhorabuena a los que despues de tanto tiempo estamos empezando a hacer realidad nuestro sueño. A los compis interinos mucha suerte y ojala que vuestra situación se solucione lo antes posible y de la mejor manera posible.
A mi me ha tocado en un cole de pte de vallecas. Todo muy bien, me pilla bien, el horario es de 8:15 a 16:15, como en el cole, la gente genial.... pero resulta que en este cole solo hay un posi, aunque la anterior conserje intentó explicarme las cosas lo mejor el caso es que ando un poco "acojonadilla" porque todo es nuevo para mi ya que vengo de la calle como muchos de vosotros. Como os llevo leyendo desde que estabais en el foro anterior a este sé lo buena gente que sois y os pediría a lso compis que llevais tiempo trabajando en coles información sobre todo sobre qué hacer cuando tenga que ir algun dia al médico, o para solicitar las vacaciones, o que es lo que se hace en julio y en agosto. Muchas gracias!!!!!
::: --> Editado el dia : 04/04/2009 14:25:58
Wanka, muchas gracias...me pondre en contacto con alguien..y desde aqui, si alguien pertenece a USO, y tiene buenos contactos, agradeceria indagase sobre ese documento.
Wanka, entiendo que ese rumor es consistente?te ha venido de buena fuente?Si quieres agregame como amigo y hablamos osbre este tema por mensajes privados
Gracias, a todos
bueno lo primero enhorabuena a todos x la toma de posesion,y aprovechar esta loteria chic@s, somos afortunados en estos tiempos que corren, rocipanzi yo tb estoy en un cole,y super contento,todas las dudas que te surjan sobre vacaciones,medicos y tal pues llama a sindicatos y ellos t explican,de todas formas t dejo el tf d dg de
educacion y alli supongo q tb t aclaran 914801185-82-83 felices vacaciones a todos los
conserjes jejejeejeje q guapo
muchas gracias rokeposi, no sé si me podrás resolver unas dudas que tengo. Si algún día tyengo que ir al médico a quién le doy el justificante? a quien le solicito mis vacaciones? cuando tenga que ir en julio y agosto a trabajar cual es mi horario y que tengo que hacer y como me puedo enterar de las ventajas sociales que tenemos. Despues de todos lo rumores sobre la actuacion de los sindicatos en nuestra opo no se si fiarme, alguien me podria indicar algo? De nuevo gracias y perdonad si soy pesada pero es que no tengo ningun compi que me pueda ayudar.
como persona sindicada que soy a uno de los mayores sindicatos que hay, os digo lo siguiente, pasan de todos nosotros, no hacen nada cuando les pides ayuda, normal cuando reciben dinerito y llegan a acuerdos con la Administracion, no pueden hacer nada porque se les acaba el chollo. Suerte para todos los que acudais a los sindicatos. Informacion si os daran sobre dias de convenio, vacaciones, etc... pero no les pidais que os ayuden porque no lo haran
::: --> Editado el dia : 04/04/2009 22:25:36
::: -- Editado el dia : 04/04/2009 22:24:27
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/04/2009 22:21:23
pedro34, me lo han dado en el area de gobierno de familia.. en bustamante solo te dan la toma de posesion, estos papeles creo que solo se lo dan a los coles.. me imagino que cada junta o area trabajara de forma diferente.
gracias wanka, no sabia yo esas cosas, te voy a pasar mi msn por privado, xq veo que estas bastante enerada, si no te importa.
rocipanci, a mi en el area de gobierno me dieron unas hojas a rellenar y enviar por fax al ag, (siempre firmado por el director del cole, solo a efectos de notificacion ), cuando necesites ir al medico , etc, y tambien me dieron un papel con las funciones del posi en coles, si quieres pasame tu correo y te lo mando.
vaqcaciones son julio o agosto segun ese papel, y por lo que creo habra que pedirlas por fax tambien aunque eso no lo tengo claro, dependera tb de cada centro y los posis que haya.
sobre las ayudas y subenciones me imagino que los sindicatos son los mas adecuados para informar, yo tampoco tengo claro como van las ayudas a dentistas.. etc
::: --> Editado el dia : 04/04/2009 23:13:28
Gracias Kendrax por la info. Me incorporé el primer día y tenía- tengo todavía mil dudas.
Mi compi se ha tomado unos dias de vacatas y toy solooooo.
Respecto a funciones contarles que hago de todo menos de las tareas propias de un POSI, me ha tocado una biblio, y toca hacer de todo.
Nuestras tareas son de lo más variadas. Aunque el Ayuntamiento nos considere los últimos de la fila, en la práctica hacemos tareas propias de otras categorias superiores Aux Adm y Técnicos.
En el curro me han comentado de una POSI que ha demandado al Ayuntamiento por este tema para reclamar que le paguen la diferencia de sueldo que le correspondería por las labores que realmente se desempeñan en el puesto.
Ahhh respecto a las ayudas, vacaciones, dias convenio, etc, los compis dicen que te informes en sindicatos pero que te busques la vida por tu cuenta no esperes te resuelvan la papeleta.
Hola Kendrax, pues si me mandas a mi tambien ese papel con las funciones, vacaciones, etc te lo agradeceria un monton.... soy lorenagros@hotmail.com. muchas gracias.... ;)
::: --> Editado el dia : 05/04/2009 22:41:58
::: -- Editado el dia : 05/04/2009 18:59:30
Alguien que le haya tocado en el área de la Artes que esté interesado en cambiar su plaza? Enviar privado, por favor.
Me interesaría cambiar mi turno de mañana por otro turno de mañana.
NUEVAMENTE YO.
EN COLEGIOS SE ESTA AL CALENDARIO ESCOLAR. DIAS DE CONVENIO Y DEMAS... LOS ABSORVES CON VACAS DE SEMANA SANTA, NAVIDAD Y DEMAS. Y A LA HORA DE COGER VACACIONES... EN VERANO CUANDO EL COLE ESTE CERRADO. ESTO ES ASI
POR LO QUE DICE ALGUIEN ARRIBA DE LOS SINDICATOS TIENE TODA LA RAZON... LOS SINDICATOS COBRAN DE LAS ARCAS MUNICIPALES Y COMO TALES... NO SE VAN A PONER EN CONTRA DE QUIEN LES PAGA. UN BUEN SINDICATO ES AQUEL QUE SOLO COBRA DE SUS AFILIADOS Y COMO TAL... ESTAN AL SERVICIO DE SUS AFILIADOS QUE PARA ESO LES PAGAN PQ SABEN QUE SI NO HACEN BIEN SU TRABAJO,,, SE BORRAN, CON LO CUAL.. SINDICATO QUE COBRA DE LA ADMON,,,, YO DESCONFIO MUY MUCHO Y SI NO A LAS PRUEBAS ME REMITO
NUEVAMENTE FELICIDADES A TODOS. AHORA YA SE PASARON NERVIOS, STRES Y DEMAS, AHORA NOS TOCA LO QUE YO LLAMO EL -SINDROME DEL FUNCIONARIO- SACAR BARRIGA Y PONERSE GORDOS JEJEJEJ
SALUDOS Y SI ALGUIEN OPINA DISTINTO A MI RESPECTO A LO DE LOS SINDICATOS... AQUI ESTOY PARA REVATIRSELO, PUEDE QUE YO ESTE EQUIVOCADO EN ESO
PERDON... JEJEJ, SE ME FUE UNA PULSACION... ES RABATIR, DE DEBATE, O ESO CREO
Ailec 1971!! POr casualidades de la vida un amigo mio conoce a una tal Mª Cruz (cree que se apellida Sánchez) que ha aprobado la opo de posi y le ha tocado un cole de pte de vallekas. Parece que va a pedir excedencia porque ha aprobado una opo del estado, está mirando el tema de sueldo y horarios para decidirse pero parece que se queda con la del estado y pedirá excedencia en la del ayto. Asi que enhorabuena!!!.
VHA
06/04/2009 11:13:00
Hola a tod@s
Trabajo en un cole de puente de vallecas y escribo para informar, en la medida de lo posible, a es@s compañeras que buscan resolver algunas dudas....
Como sabeis ahora estamos de vacaciones hasta el día 13, incluido.
Solo nos quedaría una fiesta más, el 1 de mayo que es viernes y luego las vacaciones de verano, un mes natural o 22 dias hábiles, si se ha trabajado todo el año.
Ese mes es julio o agosto, según te toque o según las vacaciones de tus compañeros.Si entrais en un cole con un posi que veranea en agosto, os tocará julio.Si estáis solos, negociado decidirá el mes que os toca según haga su planning de cubrir coles.Los cambios de vacaciones solo son hasta el 15 de abril. Lo que se hace es vigilar el colegio porque no hay nadie más (a menos que haya obras, que a veces se dejan para verano).
El
curso acaba el 23 de junio, pero eso solo significa que los niños se van, hay profes y equipo directivo trabajando aún, aunque no se tiene que tocar a recreo o abrir puertas para la entrada-salida del alumnado.
Permisos y dias los pedis a través de formularios firmados por el dire (para ponerle en aviso, no para que los autorice) y enviados a negociado al fax 914803164, es el negociado el que los concede o no.
En julio,agosto y septiembre la jornada es de 6 horas.
si tenéis alguna pregunta más decidme y os intentaré responder.
Un saludo y bienvenid@s
::: --> Editado el dia : 06/04/2009 13:15:37
bueno ahora voy a mandar el pdf con los papeles que me dieron a los q me lo han dicho si alguien mas no los tiene q me mande un privado con el correo y se lo paso.
vha muchas gracias, si no te importa darme tu correo , por si surge alguna cosilla , te lo agradeceria.
Alguien que le haya tocado en el área de la Artes que esté interesado en cambiar su plaza? Enviar privado, por favor.
Me interesaría cambiar mi turno de mañana por otro turno de mañana.
Hola a tod@s.
Lo 1º es presentarme. soy una de las cesadas en esta oposición y quería dar mi enhorabuena a todos aquellos que habeis entrado dentro de las plazas ofertadas.
Yo, por suerte, el día que me cesaron de mi puesto, no me encontré con la persona que entraba, digo suerte porque no es plato de buen gusto, al menos en esto los que han sido mis jefes, han tenido un detalle
Ni que decir tiene que nosotros en ningún momento hemos intentado aplazar por más tiempo las tomas de posesiones, eramos los primeros que hemos visto todo esto como una vergüenza de la corporación y sobre todo de los 3 sindicatos mayoritarios. Nosotros hemos luchado por nuestros derechos y seguimos haciendolo aunque sea desde la sombra.
Es lamentable ver ofertas de trabajo ahora para entrar de conserje en el
ayuntamiento de madrid por 700 euros brutos a la vez que vosotros estais entrando lo que significa que hay plazas, pero el hafán privatizador del Sr. Gallardon llega hasta estos extremos.
La gente que se ha encerrado en el polideportivo de la cl
alicante, lo ha hecho alli porque en la parte de arriba hay locales sindicales que otros sindicatos nos han dejado para tener un sitio donde reunirnos.
Sólo volveros a dar la enhorabuena porque ya seais funcionarios, que ya era hora, y espero que lucheis por vuestros derechos igual que hablais ahora y sobre todo NO A LA PRIVATIZACION, el problema es que los POSIS somos los últimos monos del ayuntamiento, el día que empiecen a tocar a los técnicos.... veremos a ver qué pasa.
Un saludo a todos
una cosa que no me dijeron nada, las bajas hay que enviarlas por fax tambien, o se llevan alli o se dan al director... alguien sabe como va eso?
Hola, kendrax te comento (y para los demas ), las bajas tienes que llevarlas al Area o bien puedes mandarla por correo.
Gracias a VHA, a ago31, kendrax (bueno y a todos) por la información. Tengo alguna duda más. Cuál es nuestro horario de junio, julio, agosto y septiembre?, a quien nos tenemos que dirigir o donde podemos obtener información sobre las ventajas sociales,
cursos de formación y demás y a parte del 15 de mayo que es fiesta, en esa semana tenemos otro horario como ocurre en otros organismos?.
Bueno gracias de nuevo y perdonad que sea tan pesada con las preguntitas.
Rocipanzi no eres pesada ( todos hemos pasado por no saber ), bueno empiezo, en colegios la jornada de verano es igual al resto del año, no tenemos reduccion de 1 hora, porque pasa esta a ser compensada con los dias no lectivos del calendario escolar.
Toda la informacion sobre ayudas,
cursos y demas solo se pueden ver en algun ordenador con conexion a Ayre (Suelen tener alguno, sino llama al Area y que te digan adonde debes dirigirte para poder acceder )Recuerda es un derecho el tener acceso a toda esta informacion, seguramente te dirigiran a alguna JMD.
Cualquier cosa que os pueda decir comentarme.
rocipanzi, gracias por la informacion, efectivamente se llama sanchez, pero yo tengo que cesar igualmente y esa plaza que sea ocupada por otra persona, primero tiene que ocupar la plaza y luego pedir la excedencia, de todas formas si yo me mantengo en mi puesto sería ilegal.
Te informo que no hay jornada reducida por ser san isidro, la jornada de julio y agosto (que es periodo de vuestras vacaciones), es de 8 a 2.
Para
cursos y otras cosas, como no tenemos ayre en los colegios, tenemos que preguntar a otros
conserjes o simplemente llamando a personal siempre y cuando te quieran decir las cosas, empieza a conocer a gente en la junta que te toque que sera más facil que te informen ellos.
Por ultimo decirte que no teneis derecho a dias por convenio, que con las vacaciones de colegios se cubren esos dias.
Esto es para todos, mirar bien las vacaciones, que los de julio este año vais a disfrutar un dia menos, como no esteis al loro os la han jugado.
me imagino que en cualquier junta nos podran informar, al menos de donde poder solicitar las cosas, sino habra que ir directamente a bustamante que estan mas enterados.. xq eso es igual para todo el mundo
la verdad es que podriamos mantener algun hilo abierto para informarnos entre nosotr@s acerca de todas las cosas que nos fueramos enterando...
a ver en coles, semana san isidro jornada normal,
julio, agosto, septiembre, jornada de 6 horas, es mas en julio agosto la jornada es de 8 a 14 horas.... ya os llegara la circular del negociado, trankis que todo lo referente a eso os llegara.
vacaciones en julio o agosto (segun lo vigente 22 dias habiles) y echad cuentas, el año pasado a los de agosto nos tuvieron que dar 2 dias adicionales en septiembre por dicho motivo.
bajas... la copia a negociado por correo, siempre comunicar el primer dia por fono al mismo para tengan conocimiento y si fuera necesario cubran tu puesto.
mas cositas iran surgiendo..... y lo ideal seria mantener un hilo de comunicacion, via fonos con compis de JMD u otras vias....
a que telefono hay q avisar? lo cogen por la tasrde tambien, wanka? es que yo estoy de 6 meses y tengo el medico por la tarde, no creo que tarden en darmela por mi situacion , y no quiero cagarla tan pronto
VHA
07/04/2009 22:09:00
Hola de nuevo
Si el médico te da la baja por la tarde, lo normal es llamar a primera hora del día siguiente a negociado 914801185-84-83...y decir que estás de baja para que manden lo antes posible a un compañero en tu puesto (aunque puede que ni haciendo eso lo manden, pero que por ti no quede, no?).
Esto es, mas que nada para que, si tienes un compi, en personal sepan cuanto antes que se va a quedar solo y le manden ayuda (cosa que no pasa, ya que no hay personal suficiente,pero bueno...).
Luego, los partes de baja los mandas por correo a Negociado de personal Ortega y Gasset 100 - 28006
Un saludo
gracias, es que la cosa es que no se xq me da q voy a estar sola, entonces aunque avise a primera hora, pues se quedan sin nadie, por mucho que corran esa mañana complicado que vaya alguien, bueno eso creo.
de todos modso gracias
Tenor
08/04/2009 0:27:00
Cuidado, y esto va por ago31 y resto, tenemos de 8:00 a 14:00h. exactamente igual que en el resto del ayunta, julio, agosto y septiembre, como dice wanka, excepto la semana de san isidro que en nuestro caso es igual, jornada partida.
Mi consejo es que si váis al médico y os lleváis bién con el/los compis y el equipo directivo, si váis a faltar dos horas por ejemplo por visita al médico, no aviséis a educación, simplemente se lo decís al compi y al dire y basta, yo es lo que hago, para faltar algunas horas durante el mismo día, para qué váis a andaros con papeleo con educación???, si luego encima a la larga es peor, muchas veces cuanto más legal eres más pegas te ponen...
Con respecto a la jornada de verano deciros que en el convenio pone que es del 15 de junio al 15 de septiembre, no sé si en los coles será igual...
en los coles me imagino que tendran que adaptarse a sus horarios, pero si no recuerdo mal tambien en junio salen antes los chavales.
Tenor
08/04/2009 11:27:00
En los coles es julio a septiembre, en junio creo que no, pero en septiembre yo el año pasado hice una hora menos hasta principios de octubre.
De todo lo que estais hablando con respecto a bajas, vacaciones y demás también es aplicable a los que estamos adcritos a las artes o hay otros teléfonos u otro modo de hacerlo.
las bajas tendras que enviarlas al departamento correspondiente de las artes.
las vacaciones y eso son por convenio igual para todos.
gracias vha por tu respuesta.
Entonces en coles en junio tenemos nuestra jornada normal y en julio, agosto y septiembre trabajamos de 8 a 14h. De todas formas nos mandarán una carta desde el NEgociado para el tema de vacaciones y lo k haremos en los meses de verano. Es asi?
Un par de chistecitos: jejejeje
El perro del ingeniero, del contable, del químico, del informático ... y del funcionario
Un ingeniero, un contable, un químico, un informático y un funcionario se vanaglorian por tener cada uno un perro maravilloso.
El ingeniero llama a su can:
- ¡Raíz Cuadrada, enséñanos tu talento!
La perra avanza hasta una pizarra y dibuja rápidamente un cuadrado, un círculo y un triángulo.
El contable dice a su perro: - ¡Balance, enséñanos lo que puedes hacer!
El perro va hasta la
cocina, y vuelve con una docena de galletas, y las apila en 3 montones iguales de 4 galletas.
El químico dice que su perro puede hacerlo mejor:
- ¡Termómetro, haz tu número!
El perro abre la nevera, coge un litro de leche, va al armario a conseguir un vaso de 10 cl. y vierte exactamente 8 cl. en el vaso sin derramar una gota.
El informático piensa que se va a quedar con todos :
- ¡Disco duro, impresiónales! El perro se instala delante del ordenador, lo arranca, inicia el programa antivirus, envía un mail e instala un nuevo juego.
Los 4 hombres se vuelven hacia el funcionario y le preguntan:
- ¿Y tu perro, qué puede hacer?
- ¡Cafelito, enséñanos los talentos del funcionariado!
El perro se levanta, hace un crucigrama en la pizarra, se come las galletas, se bebe la leche, juega un solitario en el ordenador, se monta a la perra del ingeniero y simula haberse lesionado la espalda en la labor, por lo que rellena un formulario de accidente laboral y coge una baja de seis meses.
Cómo cuentan los funcionarios
Un psicólogo hace una entrevista de admisión para un empleo. Entra el primer candidato:
-Cuente hasta diez, por favor - pide el psicologo...
-Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
-Que forma es esta de contar?
-Ah!, perdone! es que estoy acostumbrado a contar así por mi anterior trabajo. Trabajaba en la NASA.
Entra otro candidato:
-Cuente hasta diez.
-Uno, tres, cinco, siete, nueve, diez, ocho, seis, cuatro, dos.
-Pero... y por qué cuenta sí?
-Lo siento, es que antes era cartero, y la fuerza de la costumbre...primero los impares de una calle y luego los pares.
El psicologo, casi al borde de un ataque de nervios, manda pasar al tercer candidato.
-Perdone... cual era su anterior empleo?
-Funcionario
-Ah! bueno, pues será usted capaz de contar hasta diez!
-Si, hombre! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey.
Porfa, alguien que le haya tocado una
BIBLIOTECA y me cuente que tareas-funciones le toca hacer, para ver que se cuece en cada sitio.
Aún no me han dado las claves para entrar en AYRE, dicen que cuando se terminen de incorporar todos que ya las repartirán.
::: --> Editado el dia : 11/04/2009 6:59:09
Hola, me ha tocado un cole distrito chamberí.Es jornada partida y complemento específico de 10.270 E. ¿a alguien le interesaría cambiarlo por un turno de mañana?. Me da igual la zona.Muchas gracias. No me importa que sea un CAD, que sé que hay gente que no le gusta.Tampoco que sea fines de semana
::: --> Editado el dia : 13/04/2009 11:48:40
::: -- Editado el dia : 13/04/2009 11:42:30
También ME INTERESARÍA CAMBIAR, si a alguien le interesa, MI PUESTO EN COLEGIO DE CHAMBERÍ por un cole en la ZONA SUR ( Villaverde, Usera, Vallecas, Vicálvaro,etc..)
La verdad es que estoy echa un lío;estoy de interina de auxiliar
administrativa en un IES de Madrid, y muy bien con los compañeros y con los jefes, y el trabajo muy entretenido, me da mucha pena irme, y me he enterado de que se puede pedir excedencia por estar en otra administración pública. Pero me da miedo también perder entonces alguna oportunidad en el ayuntamiento ( perder antigüedad a la hora de pasar de nivel, de que haya una promoción interna y no tener la antigüedad, etc.. También dicen que a lo mejor si privatizan del todo, a los que estamos dentro es posible que se nos hiciese una promoción para pasar a aux.admonivo. No sé, son rumores que he oído, no sé qué pensaréis.
Por otro lado, si se pide la excedencia, cuando te quieres reincorporar no sé cuanto tiempo tardan en darte un nuevo destino, si puedes elegir, si al estar yo en el área de familia y servicios sociales siempre ya me van a tocar colegios por narices....
en fin, si alguien sabe algo de todo esto y está en mi situación y me puede decir algo se lo agradecería un montón.
Yo de todas maneras tengo intención de preparar las opos de
auxiliar administrativo, así que nos veremos en el foro a los que vayan para allá.
Muchas gracias.
Hola de nuevo, perdonad el bombardeo a preguntas, es que tengo unas dudas:
¿cuándo llevas dos años de posi puedes pedir cambio de destino?. ¿Se puede automáticamente a los dos años o hay que pedir concurso de traslado?. En ese caso, ¿el concurso de traslado sale siempre a los dos años?
Por otro lado, si te llaman de interino de
auxiliar administrativo del ayto. ¿para cogerlo tienes que llevar mínimo dos años de posi para poder pedir excedencia?. ¿Y si estás de excedencia por servicio en otras administraciones públicas?, ¿puedes irte a otra interinidad directamente sin incorporarte a tu puesto?.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
murallachina, yo que tu me iba olvidando del concurso de traslados, desde que estoy yo en el ayuntamiento el unico que he visto ha sido el que se ha producido por la reubicacion, que lo ha aprovechado mucha gente para cambiar su destino, pero vamos que eso de los concursos ya sabes por donde se lo pasan. Conozco gente que ha estado años intentando un cambio de destino y siguen donde estan. En fin suerte y espero que tus dudas se disipen. Mucha suerte.
murallachina
En el ayuntamiento no hay concursos de traslados para los posis.
Los traslados dentro de un área de gobierno distinta o distrito son practicamente imposibles, en tu misma área o ditrito si tienes suerter te puedes cambias, en el resto tienen que ser por permutas, primero tienes que encontrar un compañero y luego permutar, pero esto es muy difícil de conseguir.
Yo también he pensado cambiar, pero de momento me quedo donde estoy.
Ninguno tenemos plaza fija, somos unidades de apoyo, es decir, móviles, cuando te incorporas de la excedencia, te mandan donde exista una plaza disponible.
Si estas trabajando en otra administración pública puedes irte directamente, firmas primero la toma de posesión e inmediatamente después la excedencia, el certificado que tienes que presentar viene especificado en el anuncio de toma de posesión.
Lo de la promoción interna a
auxiliares, lleva comentándose casi dos años, actualmente no hay nada firmado al respecto.
¿Cómo tienes tantos coles a elegir?.
Yo también voy a auxiliar, por lo que en breve tembén cambiaré de foro.
En cuanto al tema de las promociones internas, pueden pasar milenios hasta que se convoquen, estudia auxiliar que tardarás menos que con la promoción interna, quieren suprimir el cuerpo al completo (oficiales y encargados incluidos) y seguir privatizando, aprovecha la oportunidad de
auxiliares, si no te gusta el trabajo de posi, porque practicamente será la útima, como mucho se convocará una más.
En cuanto al cambio, es una cuestión personal, pero si estas muy bien, es mejor que no te cambies, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Como habrás leido, en el ayuntamiento se puede estar verdaderamente mal, y tú no sabes como vas ha encajar en el nuevo destino.
Muchísimas gracias por contestarme, anónimo 74 y ratardón, ahora me toca comerme el coco. Me he quedado pelín desanimada con lo que he leído, pensaba que las cosas eran más fáciles...
anónimo, no es que tenga muchos coles, tengo uno en chamberí, pensaba que el primero llegaba elegía, pero por lo visto no, tienes uno asignado según el número sap ese.
No, lo que había dicho era lo de cambiarlo por uno en villaverde o por la zona sur.
Hasta luego
Para seguir con el temita, ¿alquien sabe en qué consisten exactamente las funciones de POSI en un cole?. ¿Se hace muy tedioso?.¿Hay mucho roce con los compañeros o cada uno va un poco a lo suyo?.
Muchas gracias por contestame.
Tenor
13/04/2009 12:15:00
::: --> Editado el dia : 13/04/2009 12:16:10
Depende del cole si es grande o pequeño, en principio se abren las puestas para que los escolares entren, fotocopias, plastificaciones, etc..., de vez en cuando se lleva algún papel a las consejerías de la CCAA de
Madrid, hombre, siempre hay que llevarse bien con el compañero, porque de eso depende la calidad de vida que tengas en el cole, sobre todo depende del equipo directivo que te toque de si son majos o no.
::: --> Editado el dia : 13/04/2009 12:39:21
Muchísimas gracias, tenor.
Ya sé que esto es muy personal, pero, ¿tú que harías, te quedarías de interino en la cam en un sitio en el que estás muy bien o cogerías el cole?. En la cam estoy de auxiliar admoniva. Es que no sé si pido la excedencia si tengo que estarme un mínimo de años de excedencia antes de pedir el reingreso. Qué lío. A ti te ha tocado un cole, ¿no?
pero claro, si se coge el cole, ya empiezas a tener antigüedad y eso, para una posible promoción interna, ¿no?
Que cole te ha tocado murallachina.
Tengo turno de mañana y a lo mejor me interesa.
Mandame un privado si quieres.
Si hay alguién más que quiera cambiar tembien me puede mandar un privado.
Anonimo74, perdona por mi ignorancia, pero es que no sé muy bien cómo se manda un privado....¿me lo explicas, porfa?. Y si no, te dejo mi dirección de correo.
Pinchas en la foto de quien quieres mandar el mensaje, se abre una ventana, a la derecha de los datos aparece un sobrecito, escribes ahí y ya está.
Tenor
13/04/2009 17:03:00
Yo me quedaría en la CAM si estás tan bién, el puesto no lo pierdes, pides excedencia por desempeño de funciones en otra admón. y ya está, sí te echan de la CAM no tienes problemas, te incorporas como POSI y listo, eso sí, donde ellos te digan, ahí no puedes elegir, pregunta en la corporación o en un sindicato por si acaso y ellos te lo explican mejor que yo.
Yo también me quedaría en la CAM.
Muchas gracias a los dos por contestarme, sois muy amables. De todas formas voy a ir a preguntar en el ayuntamiento, a ver qué me dicen,si me puedo incorporar cuando quiera, o tiene que pasar un tiempo,etc....También preguntaré en cc.oo, aprovechando que estoy afiliada.
Ya os digo, lo que me hace comerme más el tarro es que en el futuro se haga una promoción para los posi que tengan tal antigüedad, y no estar dentro, o que me llamen para interina de aux.ayto y no lo pueda coger,o también me han dicho que a lo mejor cuando pides el reingreso puede pasar mogollón de tiempo hasta que te encuentran algo.....en fin, ya veré, muchas gracias de nuevo
hola chic@s!!
La última pregunta que me ha surjido es ¿alguien sabe cuando nos van a dar la ropa?. Saludos.
LA ROPA... PUES CUANDO HAYA PRESUPUESTO.. VISTO LO VISTO.... EJEM.. CALCULO QUE ESTE AÑO ANDAREMOS CON ROPA DE PAISANO Y CON IDENTIFICACION. SEGUN ME HAN DICHO
Hablando de ropa yo tengo partes de uniforme sin estrenar. Lo digo por que si no quereis la ropa podeis compraros con ese dinero otras prendas de vestir en palomeque. Tengo americana talla 52, alguna camisa de manga larga talla 39.
Por cierto los zapatos que os dan son muy malos, mejor os lleváis unos vuestros cómodos
y os ahorrais el dinero, que viene muy bien. Si se me ocurre algún otro consejo ya escribo más. Un saludo a todos.
Hola a todos/as de nuevo. En mi junta me han ofrecido hacerme agente
notificador. El plazo para solicitarlo es hasta el 23 de Abril. ¿Alguien de vosotros está pensando en hacerse? Tiene un plus de 3000 € al año pero no se si realmente mecererá la pena. Si alguien sabe algo mas al respecto, por favor que lo cuente.
Saludos
Tenor
16/04/2009 9:57:00
¿¿¿Se sabe cuándo sale en las áreas y OO AA???
Hola!!!
Alguien que esté en un cole electoral me podría decir qué se hace ese día, cuánto te pagan, te dan algún día libre, lo recomendaís o no compensa "pringar" ese día. Gracias de nuevo!!!.
ddarius
17/04/2009 17:11:00
¿ Los de las A.G también lo podemos pedir o solo los de las JMD?
Lo digo para pensármelo, más pasta no estaría mal.....
De momento solo lo pedimos los de las JMD. Si no se cubren todas las vacantes con el personal de las juntas, publicarán las vacantes que queden en cada junta para el resto de los posi del ayuntamiento.
Entonces, habrá que estar pendientes del tema, por si no se cubren todas las vacantes.
Por el dinerillo extra que supone, estaría muy interesado.
Alguien que le haya tocado una
BIBLIOTECA y me cuente que tareas / funciones le tocan hacer.
Saludos
Tenor
20/04/2009 9:49:00
Hombre, entiendo que al igual que lo ofrecen en las JMD lo ofrecerán en las AG y OOAA, no sería justo ofrecerlo solo en la JMD, pienso yo, ¡por cierto!, en las JMD ya os han dado los uniformes, ¿verdad?...
Hola a tod@s ¿que tal os va?, yo en el cole muy bien.
Una cosa, sabeis ¿cuántas vacaciones nos correspondería en verano?
gracias y un saludo
hola!! yo también estoy en un cole y bueno, ya me voy acostumbrando a estar sola. Pensaba que el curro iba a ser chungo pero es peor controlar a los padres. Creo que tendremos unas 3 semanas de vacaciones. En el foro dijeron que nos mandarán una carta para decirnos cuándo nos vamos y si tenemos que ir a otro cole en julio o en agosto según el mes que nos toque coger las vacas. Por cierto sabes cuándo nos van a dar los uniformes?. Me alegro que te vaya bien.
yo muy bien en el cole.. no se nada de las vacaciones.. me toca dar a luz en verano asi que creo que las perdere...
sobre los uniformes me han dicho q mandan una carta al cole para que vayamnos a tomarnos medidas, pero de momento no he recibido nada.. ni tampoco se nada del transporte.. si alguien sabe algo sobre esto.. que nos ilumine.
uniformes.... de momento nada de nada.... vacaciones... trankilos ya os llegaran las cartas o a lo mejor por fax o fono... el año que me incorpore como interino me tocaron vacaciones en diciembre-enero.... kendrax.... las vacaciones te las tendran ke dar inmediatamente te reincorpores (no las pierdes..) el abono suele tardar entre 30-45 dias... igual os llegara una cartita pa ir a recogerlo.... a los de coles.... no os corteis en llamar a los sindicatos para pedir informacion.... no hace falta estar afiliado..... y tampoco temais llamar al negociado... para cualquier problema estan ahi para eso.... me alegro que esteis content@s... ya tocara abroncarse cuando recorten derechos...
Yo estoy en una JM y el segundo día ya fui a tomarme medidas para el uniforme, el día 5 de mayo tengoque ir a recogerlo. He solicitado la función de Agente
Notificador, pero dudo mucho que a los nuevos no la den, ya sabéis que va por antiguedad.
Kendra por lo que veo estás currando, qué tal te va??
Tenor
21/04/2009 9:36:00
::: --> Editado el dia : 21/04/2009 9:41:11
Hola a todos, en principio me gustaría dar la en hora buena a Kendrax por ese niñ@ que va a tener, por cierto, ¿niña o niño?, bueno, lo que sea pero que esté sano, yo tengo uno de tres años camino de cuatro que hace en octubre y parece que fue ayer cuando nació, ya está en el cole, este es el primer año.
En cuanto a las vacas no te preocupes, es como dice wanka, cógetelas nada más incorporarte, recuerda que tienes 16 semanas de maternidad según ley y una semana más a cargo de la corporación, en total 17 semanas, y si el parto te pilla en vacaciones automáticamente estas serán interumpidas, y reanudadas de inmediato cuando finalices las 17 semanas totales que tienes por maternidad, por cierto kendrax, ¿en qué cole estás si no es indiscrepción?.
Hola a todos, me gustaria que si alguien tiene idea de cuando se entregan las instancias de las 95 plazas de POSI me lo dijera.
Tenor, ¿las semanas de baja maternal, según el nuevo convenio no son 8 semanas más?A mi me queda un mes para dar a luz y contaba con esas 24 semanas.
Tenor
21/04/2009 13:45:00
::: --> Editado el dia : 21/04/2009 13:46:19
Paquito2, tienes razón, lo acabo de ver en el convenio, lo siento, no sabía que lo habían cambiado, eso me pasa por hablar sin leer primero, este es el enlace del convenio 2008/2011, en hora buena también a ti y a todos que estén en esa situación...
[--http://ccooaytomadrid.es/documentos/ConvenioAytoMadrid20082011.pdf--] pag. 30
No te preocupes, Tenor. Si yo lo sabía es porque es algo que me interesa, pero al haber puesto tú lo de las 17 semanas, ya me entró la duda. Muchas gracias por el enlace.
si son 24 semanas... por lo que tenia entendido, las vacaciones se cogen hasta enero, por lo que si estoy de baja en enero, las pierdo, no es asi wanka?
es niña...
maca no me han dado la baja aun...pero la pedire no tardando , xq con estos niños hay que tener un cuidado... hoy uno me tiro no se que cosa a la cabeza, y el mismo al salir s eme tiro encima.,. menos mal q es pequeño y estan siempre las profes ahi al pie del cañon... pero no me quiero arriesgar mas..
el dia 5 tengo que ir al medico.. y la pedire entonces.
Tengo una pregunta, no sé si me podréis ayudar. Como he comentado en otro mensaje, me queda un mes para dar a luz y este mes me queria coger la baja por enfermedad común, porque tengo unos dolores de espalda que no puedo más.El caso es q, por lo q tengo entendido para cobrar prestacion por baja por enfermedad común tienes que tener cotizados 180 días en los últimos 5 años, si yo el último día q trabajé fue el 5 de enero de 2004, ¿no me corresponde prestación, verdad? y otra pregunta para cogerme la baja es necesario q lleve un tiempo trabajando o puedo cogerla nada más me incorpore ( aún no he tomado posesión). Gracias por vuestra ayuda.
kendrax... segun convenio vigente:
.....
...6. En las situaciones de permiso por parto, por adopción o acogimiento,
permiso por paternidad o por razón de violencia de género, que coincidan
con las fechas en las que deberían disfrutarse las vacaciones, se
interrumpirá y pospondrá el disfrute de las mismas a las fechas
inmediatas posteriores a la situación de finalización de los mencionados
permisos, aún cuando ello conlleve su disfrute fuera del año natural al que
correspondan...
....
no pierdess por ningun motivo ni un solo dia...
Tenor
22/04/2009 10:19:00
Paquito2, puedes tomar posesión y darte de baja por enfermedad común, si te la dá tu médico de cabecera, cobras el 100 por 100 de la nómina, ya sabes que el ayunta te complemeta lo que te pague la SS, cobras como si estuvieras currando con tus pagas y todo, lo que la privada no suele hacer, yo creo que eso de los 180 días en el ayunta no se aplica, repito, creo que es así, pero no estoy seguro, ¿por qué no llamas a un sindicato, le explicas tu situación y a ver qué te dicen?...
Tenor
22/04/2009 10:37:00
Mirad los arts. 43 y 44 del convenio 2008/11 del Ay. de
Madrid, pag. 59/60, ahora, de los 180 días no veo nada.
Trabajo en la
Biblioteca Municipal de Hortaleza. Estamos esperando la incorporación de dos POSI No sabemos nada de ellos desde el día 1 de abril.
Por favor si sois alguna de estas personas que van a venir a trabajar aquí contestadme ya que hay dos compañeras que cesarían con vuestra incorporación y no saber nada genera bastante angustia.
Un saludo y gracias.
Tenor, muchas gracias por tu respuesta. Lo de los 180 días es un requisito de la
Seguridad Social para poder cobrar la prestación por baja por enfermedad común, así que imagino que me quedaré sin cobrarla, pero lo primero es lo primero. También me puedo adelantar mis días de la baja maternal, no sé al final lo que haré. De todas formas, muchas gracias.
Tenor
22/04/2009 14:51:00
Hola, una sugerencia una vez que ya os habéis incorporado y ya no teneís un problema en común, porque no os daís los teléfonos los unos a los otros y hablaís de "vuestras cositas" porque la verdad es que me la trae floja a mí y al resto de los humanos vuestros problemas personales con las bajas y las altas.
Gracias.
Te quiero recordar que el objetivo de este foro es resolver dudas y compartir opiniones, así que si no te interesa, ya sabes lo que tienes que hacer....
¡Ah!, puestos a "sugerir", te recomiendo que tengas cuidado con las tildes y demás faltas de ortografía ( no sé si sabes que penalizan en los exámenes y nos dan una idea negativa del tipo de persona que está escribiendo). Las reglas de ortografía se enseñan desde muy corta edad. Te "sugiero" un repasillo, aunque si prefieres lo hablamos por teléfono, porque puede ser algo que se la "traiga floja" al resto de los humanos que SI tienen claro cómo se escribe.
Gracias.
::: --> Editado el dia : 22/04/2009 20:09:35
pakitor , xq no te dedicas a hacer blolillo, y no vuelves a entrar por aqui? e smucho mas entretenido...
wanka graciass..
oye el tema ese que decias de los 180 dias.. yo he estado cobrando prestacion , y eso cotiza, asi que no creo qener problemas con eso no??ah bueno nada, me acabo de dar cuenta que es en 5 añlos.. uff que respiro... yo creo que me afiliare a algun sindicato para que me ayuden en estas cosas.... y no se a cual
Tenor
22/04/2009 21:04:00
Pakitorr, ¿¿¿pero tienes???, ¡¡¡ah!!!, no lo sabía, me da la impresión que estás picado por algo, ¿no?...
kendrax, no hace falta te afilies a ningún sindicato para consultar, de momento puedes averiguar en todos ellos, hasta que decidas en cual afiliarte, y mira que soy de CCOO, y no tengo reparo en decir que el sector POSI funciona bien, pero, está la libertad de elección de cada un@ para ese menester, doy fonos de alguno de los sindicatos que os pueden orientar en esos temas: 91.4674179 (comisiones); 91.4682779 (ugt)
Tenor
24/04/2009 9:42:00
::: --> Editado el dia : 24/04/2009 9:52:16
Kendrax, yo te recomiendo que llames a USO, que aunque no tenga representación sindical en el ayunta, al fin y al cabo son los que evitaron que se privatizaran los coles gracias a unas cuantas firmas (7000) que recolectó de los
profesores y presidentes del AMPA, ya que iban a ser los primeros en privatizarse, yo creo que de momento son los que mejor se están portando, a lo mejor es porque les interesa entrar en el ayunta, pero de momento son los que dan en muchas ocasiones soluciones, lo que no hacen el resto, es más, te dan todo tipo de información estés o no afiliada a ellos.
De lunes a viernes, estos dos saben bastante del tema:
Rafa: 687 915 046
Miguel: 607 625 839
Mail: usoaytomadrid@yahoo.es
[--http://hl35.dinaserver.com/hosting/fuso.es/uso/com..._id,1/Itemid,3/--]
como vais chicos? a mi hoy me dieron la baja... ahora a esperar que todo salga bien....
gracias por la info
kendrax solo desearte todo salga bien.... y ya sabes donde encontrarnos.... no nos moveremos .....
Hola a tod@s,
os cuento mi caso haber que os parece: Tome posesion hace unos dias en un colegio y el horario que me han puesto es el siguiente de 8:30 a 14:15 y de 16:00 a 17:15, con una hora y trs cuartos para comer. Quería saber si alguno de vosotr@s esta en una situación como la mía y que es lo que se podría hacer para intentar cambiarlo ya que este horario no lo considero normal y te perjudica con la hora y tres cuartos para comer ya que me tengo que ir a casa y malcomer y luego volver para solamente una hora y cuarto. el colegio es de jornada continua y los niños se van a las dos, pero el comedor no cierrra hasta la 16:00. un saludo a tod@s y espero que hayais tenido mas suerte que yo.
Hola antalito. Quien te ha puesto el horario la direccion del colegio o desde el Area de Familia y Asuntos Sociales? Si ha sido la direccion del cole llama al Area y comentalo en caso contrario yo me pondria en contacto con sindicatos y lo preguntaria
Gracias adani. el horario me lo puso el director del cole y el lunes llamaré al Negociado de Personal haber que me cuentan.
claro ese horario no es valido,en la toma nos dieron las funciones donde decia 1 hora para comer y no se cubriran actividades extraescolares,llama a sindicatos primero a ver q dicen y despues a
educacion,pero haz algo, por cierto cual a sido el salario de posis en juntas,o ag de jornada continua,en coles 1250 claro dependiendo lo q t retengan
Adrmás Antalito, el director del cole no es personal del Ayuntamiento sino de la Comunidad de
Madrid y por tanto no tiene porque modificarte el horario que te corresponde. Espero que tengas suerte.
en los coles el horario lo puede poner el dierctor pero dentro de unos rangos, no tienes que estar mas de 15 minutos despues de la salida, si el comedor cierra a las 16, pues deberias tener el horario normal de colegios, de 8.30 a 4.30 con una hora para comer.
informate bien en sindicatos y en el area, xq ese horario no es normal.
ddarius
06/05/2009 17:44:00
Hola chic@s:
Qué tal lo lleváis? Yo voy poco a poco adaptandome al ritmo del cole. Tengo unas preguntas: quiero saber cual es el horario en junio, julio, agosto y septiembre; y si alguien ha recibido la carta con el tema de las vacaciones y donde currarrán en verano.
Saludines a todos!!
Gracias adani y kendrax, el tema del horario del cole ya se ha resuelto, parece que hemos llegado a un acuerdo con el cole y el negociado y me han modificado el horario ajustandolo a lo establecido segun el convenio, tambien tengo la duda de rocipanzi respecto al horario de verano.
Un saludo a todos.
Gracias Darius.
lo de los horarios de verano los puso wanka en este hilo un poco mas arrbia, se sale a las 2 o asi ,es jornada continua... pero no os preocupeis que ya os lo diran.
Hola, quería haceros una pregunta a los que estáis en coles: ¿qué tareas tenéis que desempeñar exactamente?. Yo estoy en un cole con dos compañeros que son muy majos, pero veo que prácticamente no hay que hacer nada más que abrir y cerrar las puertas, y algunas fotocopias y nada más, y eso siendo tres. No sé si en todos sitios es así, si hay posibilidad de hacer algo más si se habla con el director, etc...... es que es mucha inactividad, la verdad.
Muchas gracias si me podéis contar vuestra experiencia.
mas o menos es eso, en mi caso es algo diferente xq estoy sola y es de
educacion especial, adelas de lo que dices tengo que pasar parte de comensales y plastificar bastante,, pero basicamente es lo que dices, aun estando sola me sobra mucho tiempo...
Tenor
12/05/2009 10:43:00
Hola chicos, ¿qué tal?, hace tiempo que no aparezco por aquí, he estado sustituyendo en otro cole durante un tiempo y no tenía internet, os cuento mi caso:
Como ya sabéis la mayoría de vosotros yo era interino de evacuatorios del Retiro, pues yo cobraba dentro del complemento específico un plus de penosidad que ahora estos capullos me han quitado, y es un derecho adquirido que tengo porque lo he cobrado con anterioridad y he elegido quedarme en mi plaza a la hora de firmar el nombramiento, sin embargo a los compis que les han trasladado al igual que a mi que ya eran funcionarios de carrera se lo han conservado, estoy metido ahora en abogados y me han dicho que es un caso que tengo ganado porque en primer lugar yo he elegido quedrme en mi plaza actual, (evidentemente no en evacuatorios porque está privatizado y me han trasladado forzosamente), y en segundo lugar porque es discriminación ante el resto de compañeros, qué pasa, que el resto como ya era FC lo siguen cobrando y yo por firmar ahora lo pierdo, pues no es justo, yo lo he cobrado igual que ellos y me pertenece y por lo tanto la nómina nunca me la pueden tocar en defecto, sí en exceso, así que aunque me toque pleitear durante 2 años, pero con el pan de mi familia no juega nadie, son 73,44€ menos al mes y no estoy por la labor, así que les va a tocar acoquinar cuando dictamine el
juez con carácter retroactivo, cuanto más tiempo pase, peor para ellos.
Kendrax, muchas gracias por contestarme, eres muy amable
He hablado con otro amigo que está en otro cole y me ha dicho más o menos lo mismo.
Pues felicidades Tenor si lo cobras. Y sigue luchando por tus intereses.
Tenor
18/05/2009 10:31:00
Haré lo que pueda conserje, pero meterme en abogados ahora que acabo de tomar posesión, pues vaya coñazo!!!, pero tendré que hacerlo, son 74€ al mes, que es un dinero...
Buenos días.
¿Alguien nuevo destinado en colegios ha recibido noticias de su turno de vacaciones y de su abono transporte?
Saludos cordiales.
yo no, y de los que conozco tampoco.... el turno de verano te lo podra decir el director del cole.. de lo del abono.. quien sabe...
el primero que se entere que avise.
hola, yo he llamadio a Ortega y gasset y me han dicho que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre tenemos jornada de 6 horas, de 8 a 2, pero que del 15 al 23 de junio tenemos que adaptarnos a lo que nos diga el equipo directivo porque todavia hay niños en el cole, pero siempre dentro de las 6 horas, puede ser de 8 30 a 2.30 o algo asi. Del 1 de junio al 15 tenemos horario normal pero como no hay cole por la tarde se suele hacer las 7 horas de seguido. Que si llegas a un acuerdo con el dire ellos no se meten. Espero que os ayude un poco
a ver ... deberiamos usar email o privado para ciertos comentarios .... para evitar malinterpretaciones de quienes desconocen nuestros puestos...
una cosa que si me preocupa... es acerca del alta dada por el ayunt.,... me han comentado algun@s compis que han cotizado por ell@s (el ayunt...) una semana despues del alta... es decir figuras alta el 1 y efectivo cotizacion desde el 8... eso se ve en certificado vida laboral.. yo me he enterado hoy.. asi ke he pedido vida laboral ya... si es cierto ese dato, llamare a los sindicatos para que vean el porque esa irregularidad... pedid tambien vosotr@s el certificado de vida laboral y comprobad... (en dias cotizados figuraran los cotizados..)
nos va a tocar estar siempre alertas.... nos toco ya opositando y ahora a seguir... pero ya estamos entrenados a movernos y no saben como nos la gastamos... o no?
Gracias por las respuestas y matizo mi pregunta.
Cuando tomamos posesión, en mi caso el 01/04/2009 , nos dijeron en el Negociado que en 15 días nos dirían:
A) Las vacaciones que nos corresponderían.
B) En qué mes nos las concederían.
¿Os lo han dicho ya?
Por otra parte, ¿qué se sabe del Abono transporte y del uniforme?
Saludos cordiales.
::: --> Editado el dia : 20/05/2009 17:19:52
wanka por mi parte sale reflejado desde el mimsmo dia de la incorporacion, esta todo correcto.
de lo de las vacaciones es q lo mio es diferente al ser cole de ed especial es en agosto siempre, creo.
del transporte y de la clave del ayer.. no tengo noticas
abro un tema nuevo.. que este ya no dejara escribir mas
Tenor
21/05/2009 9:31:00
En mi caso lo de la SS está bién ahora, las dos coinciden, pero es curioso, cuando entré el 17/05/2000 en el ayunta como interino la fecha de efecto de alta me aparece como el 24 de Mayo de 2000.
Una preguntita a los que lograsteis plaza, he leído en el post lo de la promoción interna y que alguno ya estais pensando presentaros a aux admtvo, ¿a qué otras categorías se puede promocionar desde POSI?
Es quizá pronto para preguntarlo porque aún no he logrado plaza aunque sigo en ello, si me lo podeis decir lo agradecería ya que así ledoy un par devueltas mentales al asunto.
Por cierto si nos quereis contar como os va, sería estimulante y muy interesante para los que no lo hemos logrado pero aún así seguimos con la idea de seguir luchando por ello.
Me refiero a qué tal los compis, el ambiente de trabajo, el sueldo, en fin en general un poco de todo, si estais agusto o no es lo que esperabais de la oposición.
Enhorabuena a todos y gracias