33 RESPUESTAS AL MENSAJE
Opositer85
Déjate de tonterías y ponte a estudiar!!!
16/03/2010 3:30:00
RE:Lo que nos dicen en Adams
Limita, estas yendo a adams? Yo tb. Voy los sábados por lamañana y en nuestro grupo no han dicho nada de fechas pero yo creo que andará por ahí. Por cierto tengo por ahí que el corte de psicotecnico de 2007 fueron 60/80 netos y de teoría 84/120. Esta claro que lo chungo es ese 60/80 saludos y a estudiar!!!
Hola!!
Yo lo estoy haciendo a distancia, también en Adams. La verdad es que de rumores no nos dicen mucho. De todas formas si se comenta algo os tendré informados.
Suerte y mucho ánimo!!
Yo me lo estoy preparando por libre y de oidas dicen que en mayo o junio pero tambien los hay que dicen que en septiembre.
No creo que tarden mucho en salir las listas pero de momento no hay nada
Gracias en nombre de todos los qu andamos perdidos y solos en esto de la oposicion por vuestra informacion.
Hola chicos!, pues yo voy los lunes, a nosotros al principio en la tipica charla que te da l jefe de estudios, nos dieron esa prevision de mayo-junio, y en alguna ocasion que se ha vuelto a sacar el tema se ha comentado lo mismo...
Pero hay que tener presente, que no deja de ser informacion interna de ellos, que puede ser mas menos aventurada!
Esta bien que compartamos aqui nuestras cosillas, asi entre todos intentaremos enterarnos de lo que podamos!
Se que a veces puede ser marear la perdiz, pero en un proceso de este tipo, lento, donde hay ansiedad y muchos nervios, tambien relaja entrar, leer opiniones y escribir lo que cada uno sepa.
Saludos!
paradasinfin, si tienes preguntas, hasta donde y llegue intentare ayudarte. Y cualquiera de los que estamos por aqui seguro que tambien! ;) no estas solo....
Opositer85, a vosotros no os han dicho nada de nada?
Lo del corte estoy de acuerdo, tenemos los mismos datos.... y desde luego que es muy muy complicado el psicotécnico... pero si otros pudieron... nosotros tambien podremos!!!!
Hola a todos. Imagino que algunos de vosotros ya me conocereis del foro, pero para todos aquellos que no me conozcan, yo, al igual que lunitazul77 estaré encantada de resolver todas las dudas que tengais (no es que sepa mucho, pero me preparé las de
Auxiliar Administrativo del Estado en una academia, y la verdad es que algo saque...)Besos y mucho animo!!!!
Aprovecho para dejaros una pregunta: que
temario creeis que esta mejor hecho? Creo que hay bastante gente en Admas, decidme que os parece ese.
Muchas gracias.
TiritaTNT, eso de que "algo saque" quiere decir que lo conseguiste???
Hola EStreet, pues yo estoy contenta con el
temario de Adams, pienso que es mejor ir sobradamente preparada a nivel de datos, pero saber que si van a poner el detalle, pues lo vas a saber contestar.
No hay que olvidar que al fin y al cabo esos detalles son los que marcan la diferencia, ya que somos muchos!!
Para mi el temario de adams esta claro, y sobre todo trae bastantes esquemas, algo importante a la hora de entender muchas cosas!
Hola! Da gusto encontrar a gente como vosotr@os en el foro, porque en otros por ahí se están matando...
Ya que habláis del
temario, yo no tengo, me lo estoy preparando por libre, con las leyes que voy encontrando. Lo único que tengo es el resumen que ha estado dando vueltas desde el principio. Los que controláis más, ¿qué os parece? ya sé que es un resumen, y con eso no creo que se pueda aprobar, pero no sé de qué fecha es y sobre todo me preocupa que no esté muy actualizado.
Muchas gracias y ánimo en el estudio.
Yo me lo estoy preparando por libre y tengo el libro de MAD.
Para mi gusto es un poco lioso y hay veces que se pierde en cosas que no tienen que ver con la oposición así que me he buscado las legislaciones y lo estoy complementando con todo ello.
Opositer85
Déjate de tonterías y ponte a estudiar!!!
16/03/2010 23:29:00
El libro de Adams es un simple "CORTAPEGA" de Leyes.
Veo a la gente preocupada por el
temario cuando en realidad lo verdaderamente jodido son los psicotecnicos. Os aconsejo que hagais psicotecnicos con tiempo establecido y no tranquilitos, porque luego la gente llega al examen y cuando va contestando por la pregunta 4 escucha de fondo: " DEJEN DE ESCRIBIR" y piensan "¿YA?".
Yo que en la carrera hice muchos examenes tipo test un procesor me dijo: " Si una pregunta la lees mas de 2 veces, ya no terminas el examen". Así que ya sabeis, apretar en los psicotecnicos y sed estrictos en las correciones.
Mi criterio para considerar que un posicotecnico me ha salido bien una nota superior a 9/10, aceptable entre 8,5 y 9 y por debajo de un 8,5 es peligroso de cara a luego luchar por plaza. No tengo más que decir,
Por cierto respecto a las fechas del examen yo tb tengo las dos versiones que antes y despues del verano así que nada compañeros, a SEGUIR ESTUDIANDO!!!!!
yo lo mas oigo es q en Junio, pero tampoco te puedes fiar mucho.
yo tb estoy en adams, y eso es lo q mantienen, aunq tb dicen q visto lo visto se creen cualquier cosa!!!
tp nos podemos fiar de esto pero para orientarnos esta bien
convocatria pasada: 5 junio
admitidos provisional: 21 Nov
admitidos definitivos: 8 febrero
resolucion de la fecha del examen:14 Marzo
fecha de examen: 22 de abril
me parece una pasada el tiempo q pasa de los admitidos provisionalmente hasta los definitivos. Me imagino q habria algun problema y q se juntaron con las navidades, no?
Claro, Olguita, hay que tener muy presente tambien el tiempo de vacaciones... si se atrasa mucho lo nuestro nos iriamos a septiembre,cosa que espero de todo corazón que no suceda.
Lunita, has visto lo q ponia en la razon?
Si, lo he leído olguita, jope uffff que de gente no???
Bueno, no hay que desesperarse.
Chicos esto es una carrera de fondo!
::: --> Editado el dia : 17/03/2010 22:08:50
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/03/2010 21:55:56
::: -- Motivo :
Yo creo que lo de La Razón no es nada nuevo, en todos estos procesos se contrata por medio de concurso a empresas externas que elaboren el examen, lo corrijan etc.. No sé porque vienen ahora con este rollo. Y lo de las prisas es relativo, darán poco plazo para presentarse al concurso pero seguro que es el habitual.
Esa empresa solo elabora el psicotécnico, se lo pasa al tribunal que lo aprueba y ya está, entonces cuanto más tarde lo hagan menos filtraciones se corre el riesgo de que haya.
El examen de
temario lo prepara el propio tribunal según tengo entendido.
Esto lo han hecho todos los años y lo hacen todas las administraciones y demás. EL año pasado el examen de Metro de Madrid fue así: el Metro convoca y a través del INEM hacen la selección de las personas que cumplen los requisitos para participar en el proceso selectivo. El INEM sacó a concurso la elaboración del examen que también conlleva corrección, custodia y todas esas cosas que dice La Razón que parece tanto y es lo mismo de siempre. Ganó el concurso TEA y fue la que elaboró, imprimió etc, revisó de nuevo los exámenes a los que habíamos pedido revisión pero luego la revisión en sí fue en la oficina de empleo. Y todo absolutamente todo era según los requerimientos de Metro de Madrid.
Lo que sí que es cierto es que el presupuesto que ofertan las CCGG por el concurso es bajísimo. El de metro fue para unas 6000 personas (aunque luego nos presentamos unas 4000) y se les pagó 70.000 euros.
Vamos, que no nos ha aportado nada nuevo salvo la cifra exacta, y como es según La Razón hay que tomarlo con precaución, que La Razón ya se sabe cómo informa..... y además ya se barajaba por ahí la cifra de 18.000 ¿no?. Así que no os preocupéis que esto va por su cauce normal. Al menos es lo que yo creo.
Para más señas, en el pliego del concurso pone que el plazo acaba el día 25 y La Razón pone el 26, es que no saben ni leer. No haré más comentarios.
estoy de acuerdo contigo, la gran noticia que quieren dar yo creo que no es noticia porque debe ser el procedimiento habitual en estos casos como es encargarle a una empresa externa todo el trámite del examen. Por otra parte que seamos 17.000 en el examen no me parece exagerado así que lo único destacable es que digan que está previsto en Junio
Muy sensato el análisis de la noticia, Yanguas09.
Yo añadiría la pregunta acerca de cómo han obtenido la cifra del número de presentados, e incluso me atrevería a afirmar que han tirado de imaginación, por decirlo sutilmente. En cuanto a que es en junio, y siendo coherente con la seriedad que me inspiran, me daría lo mismo que hubieran puesto que es para el 2020 (!¡) Yo me guío por las fechas que han puestro otros compañeros: mayo-junio.
A mí no me parece de recibo que este gobierno privatice la gestión de unas oposiciones.
Ingeniero74
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....
18/03/2010 18:17:00
He abierto un nuevo hilo referido a las respuestas del examen del 2007 de ujier....
Había puesto que no comentaría nada más porque me enerva la la forma de interpretar las noticias de algunos medios pero no puedo evitarlo.
En el pliego de prescripciones técnicas, que lo leí anoche tras escribir lo anterior, pone que la empresa adjudicataria tendrá que elaborar 17.000 cuadernillos de psicotécnico y los 17.000 del de teoría para los cuales el tribunal les da las preguntas en soporte digital y en papel.
Lo de los 17.008 puede que alguien se lo haya dicho al pseudo-periodista que hizo el artículo porque aunque piden 17.000 como solo iremos aproximadamente un 60% de los solicitantes de esos (pasa en todas las oposiciones), aunque seamos algunos más, les sobrarán unos cuantos cuadernillos.
En estos enlaces podéis leer el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de claúsulas administrativas y esto sí que no tiene ni trampa ni cartón.
[--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...lab_Ujieres.pdf--] [--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...lab_Ujieres.pdf--]
Ingeniero74
19/03/2010 11:21:00
Hola, los enlances que acabas de poner los acabo de leer ahora mismo en la página del congreso y venia a hablar sobre ello...
De todo ello podemos extraer la siguiente información, que yo creo que es lo más importante para nosotros....:
El examen se contesta en boligrafo, y es de marcar la hoja, no de hacer agujerito....
El examen será un sabado o un domingo...
El dia 25 de marzo últimi dia para que las empresas den presupuesto para llevar todo el tema de nuestros examenes... en 10 dias las cortes eligen a la empresa, y en el momento que ya este elegida la empresa, tiene un plazo de 40 dias naturales para elaborar todos los examenes y hojas de respuestas, en total 17.000, con lo que si sumamos dias...
CONFIRMADISIMO: El examen va a ser en Junio si o si.... agarraros los machos... jejeje
Espero que esto sirva de ayuda....
Si algo importante se me ha escapada por favor ponerlo....
¿De marcar la hoja? ¿Te refieres a las delectura óptica, espero?
Ingeniero74
20/03/2010 16:24:00
Si, para que lo lea la maquina.....
Arwen1974
EN LOS PRIMEROS CIEN METROS SE PIERDE LA CARRERA..
21/03/2010 17:31:00
ESTOY EN OURNEG@HOTMAIL.COM....y mas sola que la una...no sé si apuntarme de ultimisima hora a ADAMS o qué!!!!! Qué agobio por favor!!! Por qué decis que el psico de este año no parece muy engorroso? A alguien le importa decirmelo?? Gracias
No sé nada estoy tan perdidita como tu, lo siento.
Las lista de admitidos y excluidos van a salir probablemente el día 20 de abril, es decir del mes corriente en el que estamos, para que dejen el plazo que marca la ley de reclamaciones en caso de estar excluido y presentar toda la documentación necesaria. Para que el exámen sea definitivamente el día 13 de junio de 2010 domingo.
El nombramiento como funcionariado de las cortes generales del cuerpo de
ujieres será en el mes de septiembe y en octubre se toma posesión con un sueldo bastante atractivo en el tiempo de crisis en el que vivimos. Las retribuciones ascienden a 1.600 € mensuales con 14 pagas y luego tenemos que contar los los complementos y demás
Si teneis cualquier otra pregunta formulármela y estoy encantado de resolverla.
Un saludo
¿de donde has sacado tanta información? Yo he llamado varias veces al Senado y al Congreso y no me han dicho nada, y los sindicatos al menos aqui en
Granada estan tan perdidos como yo.
Enfin supongo que tenemos que creer en tu palabra. ojalá no sea malintencionada, que estamos "mu quemaos"
Yo he leído en varios post q será en junio hacía el 13 creo recordar.
Os habeis apuntado a las de
ujieres de
valencia?
Vaya y yo q creía q os habias examinado ya en marzo, en fin como esas no las preparo no estoy informada, pero espero q tengais suerte y oos lo quiteis de enmedio en junio y asi el veranito a descansar y disfrutar un poco.
Alguno ha opositado anteriormente en las de
valencia? como es el nivel de los psicotec alli? va mucha gente? si m podeis contar m vendrá bien, gracias
Mucha suerte a los q teneis el exam cerca y apretar