Ingeniero74
19/03/2010 11:23:00
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....
CONFIRMADO IMPLICITAMENTE EXAMEN UJIER
Hola, los enlances que acabas de poner los acabo de leer ahora mismo en la página del congreso y venia a hablar sobre ello...
De todo ello podemos extraer la siguiente información, que yo creo que es lo más importante para nosotros....:
El examen se contesta en boligrafo, y es de marcar la hoja, no de hacer agujerito....
El examen será un sabado o un domingo...
El dia 25 de marzo último dia para que las empresas den presupuesto para llevar todo el tema de nuestros examenes... en 10 dias las cortes eligen a la empresa, y en el momento que ya este elegida la empresa, tiene un plazo de 40 dias naturales para elaborar todos los examenes y hojas de respuestas, en total 17.000, con lo que si sumamos dias...
CONFIRMADISIMO: El examen va a ser en Junio si o si.... agarraros los machos... jejeje
Espero que esto sirva de ayuda....
Si algo importante se me ha escapado por favor ponerlo....
9 RESPUESTAS AL MENSAJE
Ingeniero74
19/03/2010 17:45:00
RE:CONFIRMADO IMPLICITAMENTE EXAMEN UJIER
No parece que le interese mucho esta información a la gente.... luego que no pregunten cuando creen que es el examen....
Bueno, voy a seguir con el estudio, me toca temas ahora....
¡Claro que interesa! pero no deja de ser algo que has deducido teniendo en cuenta los plazos.¿Ellos harán las mismas matemáticas o simplemente pondrán el examen cuando les cuadre?¡Ah! y gracias por resolver mis dudas y volviendo al tema del psicotécnico a mí me parece más fácil que el del 2005 o mejor dicho menos engorroso. Digamos que es más variadito pero 40 minutos, los nervios , 80 preguntas y el corte me imagino que estará en 60 por lo menos...si va a ver que agarrarse los machos
Ingeniero74
20/03/2010 16:21:00
A mi también me parece menos engorroso que el del 2005... haber este año por donde les da a la empresa que se encargue de hacer el examen....
Y si no pusieran corte y sumaran directamente puntuaciones de los 2 ejercicios, aplicando 70 y 30 % de importancia y entrasen los 30 mejores, sin más....?
No lo creo.Siempre hay una nota de corte.Ciertos medios le están dando mucho bombo a que somos 17000 desesperados en busca de una de las 30 plazas. a mí la cantidad no me afecta yo pienso que mientras haya 30 que lo claven ya está. Da igual 17000 que 30000. En fin voy a hacer algún psicotécnico antes de que me dé el bajon pensándolo.
yo tb creo q sera en Junio, aunq como esto no deja de sorprender, a lo mejor lo retrasan a saber por qué, de todas formas con las cuentas q se hacen sale lo mas pronto Junio....
Ingeniero, lo del boli no lo sabia, estaba convencidisima q era en lapiz, no se por qué. Gracias por la info!
Hay que tener en cuenta otra cosa, que haya 17.000 instancias no quiere decir que haya 17.000 personas que se presentan.
Estadísticamente, lo que está comprobado es que el examen lo hace el 60% de las personas que presentan instancias...y claro, tampoco todo el mundo va igual de preparado, hay quien va a probar, a hacer quinielas, etc...
No os desaniméis. De acuerdo, es complicado, hay que luchar mucho y esforzarse, pero no es imposible.
Ingeniero1974,
gracias por tus datos opiniones! y claro que interesa. Todos los que estamos en un foro, creo que es lo que buscamos.
Yo pienso más bien como Dulces, es decir, que los plazos están ahí pero que luego se los pasan por el forro y como no pasa nada...pues que el examen lo pondrán cuando les salga de ahí mismo...de todas maneras yo me hago a la idea de que será en junio para no llevarme sorpresas: Y si antes no me toca una euromillonaria de las gordas mal o bien allí estaré...Es una putada que sea en boli porque si dudas y quieres corregir...¡qué gilipollas que soy corregir si anda que me va a dar tiempo a corregir ja ja ja...Seguid estudiando chicos...
Por lo menos todos los rumores que hay es que va a ser en Junio así que por algo será.
Por otro lado yo no me preocuparía mucho por si el examen es con lapicero o con bolígrafo. Si es con lapicero y te equivocas se puede borrar y marcar la respuesta correcta y si es con boli y te equivocas se rodea la respuesta equivocada y marcas de nuevo la buena, eso ya está previsto.
A darle caña a los psicos y el
temario