200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:REUBICACIÓN DE LOS 429 POSIS II
Alguien estuvo ayer en la asamblea,que os dijeron?.
Tenor
RESPETEN LA PAGA!!!, FORMA PARTE DE NUESTRO SUELDO
21/03/2012 14:49:00
Sí, estuve yo, y la verdad es que nada nuevo, que en principio a nosotros en el ayunta no se nos va a quitar nada aunque estamos esperando al 30 de marzo para ver qué pasa en los presupuestos gral. nos han dicho que montoro quiere poner a todo dios la jornada de 37,5 h., pero eso será a la larga y en el ayunta en principio no..., nos estuvieron hablando de la reforma laboral y la verdad es que para los laborales fijos, temporales e interinos se les avecina una buena, también se estuvo hablando de las opos de aux. admtvo. y dicen que no se creen que las hayan paralizado por exeso de aspirantes, solo queda esperar a ver qué pasa, y las OPEs de POSI que ni soñarlo de momento, en fin...
Gracias Tenor,menudo panorama....
Todos los directores de colegios de la zona en donde yo trabajo se reunieron con Escribano y demas jefazos del ayuntamiento ayer y no creo que se hablaran solo de la media hora,alguien sabe algo.
Tenor
22/03/2012 10:08:00
De la reubicación de posis no se comentó nada de nada, y Escribano está de baja...
Hola a todos,
Mi directora estuvo ayer en una reunión toda la mañana pero no nos ha dicho nada. Sabeis que distritos se reunieron? Yo estoy en latina y si me podeis confirmar la reunión se lo pregunto directamente.
Muchas gracias.
Creo que Fuencarral el Pardo.
Respecto a la oposición de Auxiliares en la que tenemos plazas de promoción interna nunca el examen será antes de Noviembre y en lo que se refiere a la de Posi no hay nada de nada por mucho que desde fuera las academias especulen por propio interés,,
He leído los comentarios sobre la reubicación de Posis y otros temas,,,
---la reubicación esta centrada en la Concejalía de las Artes pero ni siquiera desde esta Concejalía han presentado hasta la fecha nada definitivo,,si es cierto que se manejan datos de las necesidades de Posis en las distintas Concejalias ,distritos para futuros movimientos,,,pero las cosas no son tan sencillas,,,el movimiento esta relacionado con Macsa y sus auxiliares de control como se ha apuntado muy bien aquí y como atestiguan los compañeros ahora mismo en las Bibliotecas ,,,,referente a los Posis de los colegios no entiendo de donde viene esto,otro tema son los complementos,dias de convenio ,,,,pero eso,,lo sufriremos todos los funcionarios,,,,
---en ningún caso se va a realizar un concurso de traslados de Posis,,me han dicho que tardaría 2 años como mínimo y saldrían plazas y personal hasta de debajo de las piedras,,es una pena,,,sería lo más justo,,pero a nadie le interesa,ni a los sindicatos que son más partidarios de reubicaciones a la carta,,,
---se manejo la opción de los interinos en la reubicación en bibliotecas y demás,,hubiese sido bueno para ellos,,pero el futuro se torna más oscuro,menos para unos pocos,ummm,y no diré la frase que escuche hace poco,,,,
---el personal laboral del ayuntamiento en muchos casos tiene una antiguedad que hace bastante impensable su despido,,,,
---se habla de reasiganción de efectivos,de expectativa de destino,de excedencia forzosa,,situaciones administrativas inaplicables ni a un Posi ni a nadie teniendo en cuenta la dimensión del
Ayuntamiento de Madrid con todos los laborales e interinos que ocupan plazas,,nada de nada,,,
---los Posis no van a ser transformados en
auxiliares administrativos de ningún modo,,el único mecanismo es la promoción interna mediante su convocatoria,,
---se habla de transferencia de competencias,de la gestión,,el Ayuntamiento y la Comunidad no van a transferirse funcionarios,,nada de nada,,
---alguien habla del plus de la calefación,,pero podría hablar de algún otro más,,,aquí como conozco bien el tema diré aquello de que ni lo cobran todos los que son ni son todos los que están,,,,,,,
---y finalmente diré que entiendo el desánimo de muchos compañeros Posis,,yo he trabajado con algún Encargado,una decena de Jefes de Equipo,bastantes oficiales y muchos Posis,,el nivel de los Posis es bueno gracias a la convocatoria de casi 700 plazas en varias convocatorias en los últimos años que han rejuvenecido bastante la plantilla,,yo creo que el problema es general en el Ayuntamiento en lo que se refiere a la mentalidad,a creerse importante,,el futuro de los Posis esta en poder promocionar y que el puesto de Jefe de equipo sea ocupado por una promoción interna pero esto lo dejo para otra ocasión,,,,,
Pues Dean eres bastante optimista en cuanto a las plazas de
auxiliares yo dudo mucho que se celebren,segun esta el patio.
Tenor y demas compañeros,supongo que os habeis enterado que podemos hacer la huelga ya que en colegios no hay servicios minimos me lo han dicho en el negociado.Un saludo.
¿que os parece el nuevo plan de ajuste 2012-2022 que ha presentado esta mañana la alcaldesa de
Madrid?
A parte de darnos por culo a los de siempre...........
Con la mierda que hay en el ayuntamiento, la de sueldazos regalados, el despilfarro por parte de los de siempre y que tengamos que pagar siempre los mismos.
¿creeis que lo de no cubrir vacantes afecta a la oposicion de
auxiliares pendiente? yo mucho me temo que si, mis compis esta mañana no lo tenían claro.
Bueno, un saludo. Se me ha quitado el hambre.
Pues claro que afecta a mi me han jodido la vida,de todas formas leer bien lo del plan de ajuste y lo que pone en el epigrafe duplicidades:reparto de competencias etc...
Acabo de llamar a Adams y no han dudado al responder que no nos afecta en absoluto. Quiero creer que tienen información de primera mano. Espero sea cierto.
Lo que si me han dicho es que no saldrán plazas en muchiiiiiiiisimo tiempo.
La oposición de
Auxiliares será en el último trimestre del año,,,yo no me creo lo que me dicen las Academias pero si confió en lo que me dicen las compañeras del negociado,,
,,,,lo preocupante es que perdemos todas las ayudas excepto la del abono transporte y ayuda a discapacitados,,,
,,,y más preocupante es la reubicación del nuevo concejal de las Artes,,siempre lo sufre el personal,,,
Tenor
27/03/2012 21:08:00
Sí, tenéis esta semana para presentar las facturas pendientes de Acc. social...
Pego este enlace que alguien ha puesto en el foro de
auxiliares.
Echándole un ojo, entre otras perlas dice que congelación en los sueldos hasta el 2017 y a partir de ahí, subida anual del 1%.
Esto es de locos, pero que hemos hecho nosotros a parte de dejarnos los cuernos para sacarnos la dichosa oposición.
Primero nos la van a meter como trabajadores, y luego como ciudadanos, que hay para todos.
Pero lo nuestro es sangrante, qué mas van a hacernos......
[--http://www.madridiario.es/madridiario/madrid/plan%...2012%202022.pdf--]
Tenor
10/04/2012 13:15:00
Hola, dónde andáis???
Creo que el lunes que viene empiezan las reuniones para reubicarnos chicos.....
A ver con qué nos salen ahora.
reubicaciones de posi en general,no? supongo, de los que estamos en colegios se oye algo?
Muchas gracias compañeros por la info. Salu2
Tenor
11/04/2012 9:22:00
En principio de los de coles no se oye nada, dijeron que pasábamos a depender de las juntas y todavía no se ha hecho, de hecho ya os habrán mandado las vacaciones de verano para que las firméis o las cambiéis..., o si no os estarán a punto de llegar las cartas.
Yo ya he recibido la carta de las vacaciones,pero eso no tiene que ver con las reubicaciones,de hecho el que aun no sepamos a donde dependemos es un sintoma de que algo se esta cociendo,o sera las ganas que tengo yo....
Yo no he escuchado nada ultimamente, pero si os han llegado noticias de futuras reubicaciones, algo habrá.
Como andabamos encendidos con los recortes, ajustes, y demás perradas que nos han hecho ultimamente, se nos había olvidado el tema . Miedo me da.....
Tenor
12/04/2012 9:50:00
La verdad es que nos podían dejar en paz, te tiras 3 años estudiando para ser un posi en coles o en otro sitio y estamos con el alma en vilo por estos h. de p., la verdad es que lo que pedimos es trnaquilidad, ya hubo una reubicación gorda, que dejen las cosas como están, joder, reubicaron antes de que tomáramos posesión los últimos 429 posis, y eso fue una medida injusta porque aún nos metieron en la lista de interinos habiendo ya aprobado, lo suyo hubiese sido tomar posesión y entonces después hacer la reubicación, y tratarnos a los nuevos aprobados como funcionarios de carrera.
Hola, yo particularmente hace tiempo que no oigo nada de reubicaciones ni historias de ese tipo. Respecto a si los Posis dependemos de las Juntas solo puedo decir que en diciembre al ir a recoger el abono transportes me dijeron que ellos no sabían nada de ese tema. Pero hace unos días Susana Camacho le dijo a un compañero que nosotros pertenecemos a las Juntas. Vaya que es de locos porque uno no sabe a que atenerse. Además me da igual pertenecer a un sitio que a otro porque en nada ha cambiado el funcionamiento del cuerpo. Es decir, seguimos siendo marginados y ninguneados. Saludos.
Por cierto, alguien sabe si nos va a afectar el aumento de la jornada laboral, yo me temo que al final sí. Lo siento pero siempre veo la Botella medio vacía.
Tenor
17/04/2012 11:28:00
La verdad es que no sé en el ayunta, pero de ser así, ya nos podían subir el sueldo lo correspondiente a esa 1/2 horá más que vamos a hacer diaria...
Chicos ya tenemos fecha para el examen de
auxiliares. 9,10 y 11 de octubre. Esta publicado en el tablón de edictos.
Ddarius viendo tu buena informacion respecto a las fechas del examen de
auxiliares que ya han salido,sabes algo de la reubicacion de posis colegios.
Tenor
20/04/2012 13:35:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2012 13:40:31
::: --> Motivo :
Coserposi82, ayer tuvimos una asamblea y se habló de eso, lo único que se dijo que lo más probable es que los colegios se dejen como están, como toda la vida, aprovecho la ocasión para deciros que el 9 de mayo de 2012 hay una asamblea muy importante a las 12h, ya dirán dónde, es imprescindible que todo el que pueda asista, y se está convocando otra mucho más importante fuera de horario laboral para que podamos asistir prácticamante el 100% de la plantilla, todo esto puntúa y puede servir de algo, por cierto, las ayudas de gafas, etc..., a pesar de que digan que las han quitado, pedirlas!!!, si os hacéis gafas o lo que sea, ya que todo esto está en el contencioso, y si se gana las solicitudes presentadas se pagarían como siempre, pero si se gana el juicio, quien no las haya presentado, ese año las pierde, tenerlo en cuenta..., lo mismo digo con los premios por años de servicio a quién le corresponda...
Buenas tardes,
acabo de conocer este foro y quería plantearos una pregunta a ver si alguien pudiera ayudarme. ¿Cuándo se cobran las ayudas para dientes y de gafas del segundo semestre del 2011? Yo lo solicité a finales de diciembre y no estoy en el listado de excluidos ni me han escrito ni nada? ¿sabeis cuándo se cobra más o menos o si ya debería haberlo cobrado? Gracias por todo y un saludo.
Tenor
21/04/2012 9:54:00
Tenías que haberlo cobrado en la nómina de marzo...
Muchas gracias Tenor, no sé si esperar a la nómina de abril o reclamar directamente, voy a buscar los papeles, ya estaba yo mosca, un saludo
Chicos sabeis si nos van a rebajar los complementos porque he oido que sí y la bajada del sueldo puede ser monumental.
Tenor
26/04/2012 10:33:00
::: --> Editado el dia : 26/04/2012 10:42:00
VAMOS!!!, estaría cojonudo, ya solo faltaba!!!, en la asamblea se dijo que NO, desde luego, un complemento NO SE PUEDE BAJAR POR LEY, en todo caso meter mano en las pagas extras y de momento no lo van a hacer..., bastante nos han quitado ya!!!, los sueldos de momento ha dicho el gobierno que no los va a tocar, de modo que el sueldo la Botella no puede tocar un solo céntimo ni de complementos específicos ni de destino...
Tenor,pero si nos han quitado las ayudas y se han pasado el convenio por el forro,lo de la media hora esta al llegar y al final nos quitaran de los coles para ahorrarse la jornada partida,y todo por la mala gestion que ha tenido el ayuntamiento aunque pongan la excusa de la crisis.Les van a meter la media hora incluso a la
policia municipal,yo creo que los grupos que pueden presionar mas que son policia municipal y bomberos deberian empezar a protestar,porque esos pueden hacer mucho daño,nosotros como los
auxiliares y otros no pintamos nada.....
Tenor
26/04/2012 14:01:00
La jornada partida NO SE LA PUEDEN AHORRAR, por la sencilla razón de que los pluses son add person, es decir, por traslado forzoso no te pueden tocar los complementos aunque vayas de 8 a 15h a una junta, eso es ley estatal y tal decreto no se contempla en la reforma laboral, ya lo he dicho muchas veces, y las ayudas no las han quitado, siguen vigentes, otra cosa es que hayan retirado las instancias, pero se presentarán por instancia gral., por eso dicen que se sigan pidiendo, está en el contencioso y seguro que se ganará, y el que haya pedido las ayudas las terminará cobrando, no sé cuándo, pero se cobrarán...
Tenor
27/04/2012 7:24:00
::: --> Editado el dia : 27/04/2012 15:07:29
Si aplican lo que dicen, que es que las administraciones de las CCAA y las locales solo pueden cobrar de complemento específico hasta un máximo de la 1/3 parte del complemento de destino, imagínate, nosotros cobramos de complemento de destino 282,53, la 1/3 parte sería unos 94€, si a 701 de complemento específico le quitas 94, se quedaría en 607€ menos todos los meses, es decir, que nuestra nómina se quedaría en 1400€ - 607=793€ al mes, eso es imposible, porque entonces nos tenemos que ir a pedir al metro y se liaría una buena en el ayunta...
Espero que tengas razón,pero eso es lo que hemos oido.
A mi esto me lo ha comentado una funcionaria del ayuntamiento del grupo B,supongo que si se atreven a hacerlo se reducira en funcion de el grupo de cada uno y de lo que cobramos cada uno,lo otro seria una barbaridad como tu dices.
Por cierto Tenor,yo sigo con los problemas en mi cole,que horario teneis en junio y septiembre,supongo que salis antes,pero ¿a que hora salis?.Un saludo.
Tenor
27/04/2012 14:55:00
::: --> Editado el dia : 27/04/2012 15:08:53
tenemos de 8 a 15, a finales de mayo no te mandan una carta de educación diciendote el horario que debes hacer???, la jornada acaba una hora antes, ten en cuenta que los crios salen a las 13h.
Tenor
27/04/2012 15:11:00
::: --> Editado el dia : 30/04/2012 5:49:46
Bueno chicos, lo que esperaba, me han sustraído de la nómina 354,10€ en abril de 2012 del plus de calefacción que según ellos he cobrado erróneamente con anterioridad, ya estoy preparando el recurso pertinente para familia, en fin, en cuanto ven la posibilidad te meten el cuchillo, me lo han quitado a mi, y pongo la mano en el fuego y no me quemo de que se lo han reestablecido a mi compañero, ese egoista va a saber quién soy yo, con el pan de mis hijos NO SE JUEGA!!!.
Si me la mandan pero en mi cole,como ya te he contado amenaza con pasarse la carta por el forro,yo desde luego no lo voy a permitir en mi caso y todo viene porque hicimos huelga y otras sandeces....
Tenor
28/04/2012 7:33:00
::: --> Editado el dia : 29/04/2012 9:26:47
Pues yo no sé hasta qué punto puede hacer eso, en tema de horario la dire ni pincha ni corta, ella solo puede estructurarlo pero respetando la joranda continua y con unos límites, por ejemplo no te puede poner de 15 a 22h.
Hace tiempo que no me meto en el foro,parece todo muy tranquilo sabeis algo?
Tenor
10/05/2012 23:57:00
Os habéis fijado en el artículo del 20 minutos de hoy???, dice la Botella que no se va a echar a nadie de los interinos de los 27000 funcionarios que somos y ni se van a tocar los sueldos en el ayunta, a ver si es verdad!!!.
Lo de los interinos me lo creo menos.
coralunalma
con esfuerzo y teson se puede llegar a todas parte
11/05/2012 22:30:00
Hombre a todos los interinos no los hecharan porque si no sacan convocatoria que pasa con los puestos que van aprobando? donde estan los 166 POSIS? y luego los que se van jubilando...en fin
Habeis oido lo de
Andalucia y la bajada en los complementos de los funcionarios.....
Tenor
17/05/2012 7:34:00
Sí, lo he oído, pero no sé cuánto les descontarán, si otro 5% o la barbaridad de la 1/3 del complemento específico de la parte del complemento de destino, si es así tendrán que pedir limosna..., será en nuestro nivel como 600€ menos, aunque esta última opción no creo.
y acerca de la huelga del sector educación de hoy, que decis?... estaba en el curro y llaman del negociado para preguntar quienes estaban en su puesto... pregunté si estabamos convocados a la huelga (ayer, llame a los sindicatos y me decian que no... que no estabamos convocados) y me dijeron que si... a continuación me sume a la huelga... seguro soy una de las pocas personas que haya hecho eso... pero la conciencia manda.... no se puede estar exigiendo la defensa de lo público y que sean otros los que se estrellen en esa lucha... si queremos servicios públicos hay que defenderlos..... y en todos los sentidos... no me vale los que lorean y proclaman dicha exigencia y luego desde la barrera a ver como en los hechos otros lo hacen....
mucha modita de buscar un color (como habia marea blanca y marea verde...ahora nos toca ser marea negra...) menos palabras y moditas y a la lucha...
Totalmente de acuerdo wanka,a mi ayer me llego el papel de que soy servicio minimo,porque estoy sola en mi cole,pero la huelga general anterior la hice aprovechando que en el ayuntamiento no hubo servicios minimos,si no nos apoyamos entre nosotros no se que va a ser esto
Tenor
22/05/2012 22:55:00
Hombre, si se convoca una huelga en el ayuntamiento yo en mi caso la puedo hacer un día o como mucho dos, pero más no porque tengo que pagar por ir a trabajar, tengo hipoteca y tengo 2 criaturas que alimentar, hoy a sido huelga de
profesores, nosotros no pintamos nada, pintaremos cuando sea municipal de
Madrid, ¡¡¡entonces sí!!!.
Alguien tiene pensado ir mañana por la tarde, a la manifestación de la 18:00h.
Pues si no se puede hacer huelga por motivos económicos,si se puede ir a las manifestaciones,insisto yo creo que en el fondo nos incumbe a todos.
Tenor
24/05/2012 7:38:00
Hombre, las manifestaciones es otra historia.
Si alguien se apunta a la manifestación que me mande un privado y quedamos por la zona.
Vais a ir a la manifestacion esta tarde?
la huelga no era solo de
profesores.... era del sector educación contra los recortes... y si pintamos.... o los recortes que se darán y conseguiran masificar aún mas las aulas... no perjudica a tus hij@s ... acaso el quitar becas y ayudas (eso gracias a los recortes) no nos afecta... o el reducir los apoyos en las aulas (para quienes tengan hijos que lo necesiten...) en fin, si analizamos a fondo... a todos nos afectan, todos los recortes siempre nos afectan (a no ser seas un jefecillo de los de a dedo..)... no creo sea pisar tierra el pensar que en el ayuntamiento se puedan mantener ayudas y en el resto seguir recortando... en fin cada cual es libre de opinar y ver la realidad con el cristal que desee (y filtrar como quiera verlo)...
Tenor
28/05/2012 0:39:00
::: --> Editado el dia : 28/05/2012 0:41:51
Soy POSI igual que tú, y de los que se ha currado esta última opo a muerte, ahora, te aseguro que yo jamás he visto una ayuda de becas por libros, en mi caso no me hace falta, lo que hay que hacer es dar esas becas a los necesitados realmente, pero en verdad no es así, hay que pensar que este país está arruinado y odio decir esto, pero de algún sitio tendrán que recortar!!!, a mi no me importa que me quiten 100€ de la nómina todos los meses si realmente es para bién, lo que me jodería es que me quiten 600€ como decía el montoro: El complemento específico de los funcionarios no podrá ser mayor que la 1/3 parte del complemento de destino, haz los cálculos y me cuentas cómo interpretas esto...
Tenor
28/05/2012 0:40:00
Y sí, estuve en la manifestación.
Tenor
28/05/2012 10:52:00
Por cierto Tenor habeis recibido la carta con la jornada de junio,yo aun no y me extraña un poco...
Tenor
28/05/2012 21:22:00
Qué va, de eso estábamos hablando hoy!!!, pero yo está claro que le viernes me voy a las 15:00h.
Tenor si se aplica algun día la media hora en el ayuntamiento,tu crees que nos dejaran que la cojamos del desayuno que es media hora o media hora de la comida,porque si obligatoriamente nos dicen que tenemos que hacerla a primera hora o a ultima hora.....en mi cole como es de
educacion especial muchos profesionales de la comunidad de
madrid ya se la estan aplicando y les han dicho que se aplique con flexibilidad,es decir cogen 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde cada uno como le venga bien.
Todas las opiniones son respetables pero hay evitar en todo lo posible dar un barniz ideológico a lo que está sucediendo.Los recortes son una imposición de la Unión Europea que esta tutelando todas las decisiones que se están tomando desde el verano pasado.Estos recortes que a todos nos fastidian se deben en parte a la mala gestión de los recursos por parte de todas las administraciones incluyendo a nuestro querido ayuntamiento.Pero todo esto es pasado y presente.
Respeto las preocupaciones de los Posis que directamente en los colegios ven la problemática actual,lo de los
profesores de apoyo,las becas,los profesores interinos,,,todo cierto,,,pero más triste es trabajar en asuntos sociales y ver familias con hijos en comedores sociales,,,,,en fin,,,cuando antes nos enteremos de que el estado de bienestar que nos vendieron es una gran mentira mejor para todos,,,,cada cual que siga con sus preocupaciones,,,yo llevo mucho en el Ayuntamiento y el verano será duro para todos,,,esta vez no se quedan incomprendidos y olvidados los Posis que reubicaron,ahora afecta a todo al colectivo completo de funcionarios y debemos ser más solidarios que nunca,que necesario y que curioso a la vez,,,,una cosa es querer y otra es poder permitirse,,,,,,
Sigo con el tema de la jornada reducida ahora en junio y septiembre,dicha jornada empieza el 15 de junio,osea que el dia 1 no podemos salir a las tres.
Por eso no hemos recibido la carta....
Tenor
30/05/2012 12:09:00
::: --> Editado el dia : 30/05/2012 12:10:18
Coserposi82, nosotros nos guiamos por calendario escolar, y la jornada reducida empieza para los niños el día 1 de junio, no sé en educación especial, pero desde luego en
infantil y primaria es del 1 de junio al 30 de septiembre, yo siempre he hecho el mes de junio y septiembre de 8 a 15h, y julio y agosto de 8 a 14h, luego este viernes si se puede salir a las 15h, yo al menos me las piro porque la jornada es contínua..., a mi me da igual no recibir la carta, conozco mis derechos de sobra, de tonto tengo lo justo...
Si nosotros tambien hemos salido a las 15h siempre,pero es que el otro dia llamo una compañera del ayuntamiento al negociado y les han dicho que la jornada reducida empieza el 15 de junio.
Tenor
30/05/2012 12:46:00
::: --> Editado el dia : 30/05/2012 13:21:15
A mi eso me da igual, eso habría que preguntárselo a los sindicatos, negociado siempre va a barrer para su casa y a mi no me mangonéan horas porque a mi no me da la gana, yo actúo y fuera, siempre ha sido así y eso se debe respetar, no lo pueden cambiar ellos porque quieran a la bartola, por esa regla de tres que nos dejen sin vacaciones, ya puestos!!!...
Yo he llamado a ugt estoy esperando su llamada.
Cofirmado Tenor,no tienes razon segun los sindicatos en la practica salimos antes pero segun el convenio hasta el 15 de junio no empieza la jornada reducida,mejor dejarlo correr y si los directores lo permiten no levantar mas la liebre...Un saludo
Tenor
30/05/2012 16:44:00
::: --> Editado el dia : 31/05/2012 11:33:00
Hombre por supuesto!!!, lo he hecho siempre, y no me lo van a quitar ahora, qué hago aquí hasta las 16:30h??? si no hay nadie!!!...
Tenor
31/05/2012 11:33:00
::: --> Editado el dia : 31/05/2012 11:39:41
Coserposi, si te das cuenta el hecho de salir a las 15:00h. no implica reducción de jornada, siguen siendo 7h, de 8 a 15h., simplemente es una adaptación al calendario escolar, como siempre hemos hecho y como debemos hacer, el 15 de junio empieza la jornada reducida, y en verdad nosotros no la reducimos hasta el 1 de julio que es de 8 a 14h., lo que no pueden hacer es ceñirse al convenio siempre que a ellos les interese, y los días de estatuto los deniegan según ellos por el calendario escolar, una de dos, o nos ceñimos al convenio para todo o para nada, y si no que saquen un convenio específico de colegios, si me ciño al convenio para todo me podría coger las vacaciones en 2 periodos, siendo el mínimo de 5 días hábiles como marca este, y en educación esto no lo permiten porque no les da la gana, y eso es ilegal.
Estoy de acuerdo,pero los sindicatos dicen lo mismo que el negociado y en los coles en donde disfrutamos de directores especialmente "encatadores", pueden obligarnos a cumplir el horario,dado el vacio legal que tienen nuestra categoría.
Tenor
31/05/2012 11:54:00
Y tu directora va a estar hasta la 16:30h???
Tenor
31/05/2012 12:22:00
::: --> Editado el dia : 31/05/2012 12:24:10
Por cierto, estoy viendo la carta del año pasado, y la verdad es que especifica lo siguiente:
"Finalmente, queremos informarle que en los días comprendidos entre el 15 de junio y el 30 de este mismo mes y entre el 1 y el 15 de septiembre, su horario será el que establezca la dirección del C.E.I.P. que en todo caso deberá respetar la hora de reducción de jornada que establece el actual convenio regulado de las condiciones de trabajo para el personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid".
Por lo que veo siempre a sido así, la verdad es que no me acordaba, osea, yo deduzco que en teoría te puedes ir incluso a las 14h. en estas fechas, pero del 1 al 14 de junio y del 16 al 30 de septiembre siempre nos hemos ido a las 15 ó 15:30h. dependiendo de si entras a las 8 ó 8:30h., ya que lo que hacemos es adaptarnos al horario escolar, también si es verdad que dependemos mucho de los dires, en fin, habrá que actuar con mano izquierda.
No hijo no,ya deja algun tonto del equipo directivo todos los dias.
Tenor
31/05/2012 12:25:00
No jodas que te tienen vigilada como a un bebé???
Pero no solo a mi a todo el personal,si sabes de algun colegio en donde alguien se jubile.....
Tenor
31/05/2012 13:36:00
La verdad es que no sé, aquí mi compañero debería jubilarse, pero ya ha presentado los papeles para el reenganche...
Tenor
11/06/2012 10:09:00
::: --> Editado el dia : 11/06/2012 12:34:34
Me ha llegado esta mañana la carta de las vacaciones y horarios, dentro de nada ya salimos sobre las 14:00h...
Sabeis si a los
conserjes nos corresponden los dias por trienios y por antiguedad,o los estan denegando por las vacaciones escolares. hay alguien que los haya pedido este
curso...
Tenor
13/06/2012 16:24:00
Sí, a mi compañero los días de estatuto se lo han denegado, sin embargo lo que no te deniegan son los días adicionales de 15, 20, 25 y 30 años...
marianana
Todavía queda mucho por aprender.
18/06/2012 14:46:00
Hola, soy compañera Posi del Ayuntamiento y hoy he recibido un correo de un sindicato diciendo que hay una reunión el día 21 porque hay un plan del ayuntamiento para nuestro grupo.
Es un poco tremendista, alguien sabe algo?
Yo de todas formas me acercaré
Tenor
19/06/2012 0:24:00
A mi no me ha llegado, pero dónde es esa reunión, y qué pretenden hacernos???, joder, que nos dejen en paz!!!
A mi si me han llegado los correos de los sindicatos,segun uno de ellos es un plan de reestructuracion de posis,parece ser que quieren que seamos mas versatiles,palabras textuales del correo del sindicato.
Tenor
19/06/2012 12:01:00
Pues me temo que es la hora de que nos vayamos poniendo al hacecho, lo que no hay derecho es que tengamos que hacer lo que a una sola persona se le plante en las narices, nosotros somos mayoría y somos personas igual que ella...
Tenor
19/06/2012 12:11:00
::: --> Editado el dia : 19/06/2012 12:11:23
Me acaba de llegar la carta, el día 21/6/12 de 11 a 14h en la casa del reloj (Arganzuela), veo una asamblea de vital importancia, hay que intentar ir como sea, es específica de POSIs, un saludo...
Por lo que me están contando, los cambios son muy serios, movilidad de estar en tu colegio y poder enviarte para sustituciones a las juntas, etc. Por lo que me cuentan el día 21 quieren que en La Casa del Reloj, creo aunque puedo equivocarme, que está en el distrito de Arganzuela, a partir de las once, quieren reunir a los compañer@s para informarnos de este tema, de momento es lo que os puedo contar.
Tenor
19/06/2012 14:16:00
O sea, que no solo entre coles, si no a las junta también, pero si el horario es distinto cómo lo vamos a compatibilizar???, sí, en la carta pone en la casa del reloj en legazpi, arganzuela, yo ya he pedido el permiso para asistir...
Pongo un cortar y pegar del correo que me han enviado por lo del tema de la asamblea:
AUNQUE NO NOS HAYA LLEGADO LA INFORMACION, ES NECESARIO QUE SEPAIS Y DIFUNDEIS QUE: UN NUEVO ACUERDO SE VA A PRODUCIR Y QUE NOS VA A AFECTAR DIRECTAMENTE, ES POR ELLO, PARA QUE SEPAMOS DE QUE SE TRATA, CUAL ES NUESTRO FUTURO, ES NECESARIO QUE NOS JUNTEMOS EL 21 DE JUNIO A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA CASA DEL RELOJ, J.M. DE ARGANZUELA.
PODEIS PEDIR LA ASISTENCIA Y SE DARA JUSTIFICANTE. COMUNICARSELO A TOD@S LAS QUE CONOZCAS
Tenor
20/06/2012 12:34:00
Yo desde luego me apunto, mandé ayer el fax y allí estaré, intento decírselo a todo dios que conozco...
¡Hola!, por favor pediría a los compañeros que hayan estado esta mañana en la Asamblea de arganzuela, sobre el plan de reubicación o que se hayan enterado por otros de lo que se ha hablado, que lo comenten en el foro. Gracias
Tenor
22/06/2012 11:59:00
Hola, simplemente deciros que en resumidas cuentas la cosa está muy chunga,nos quieren trasladar a su antojo, sin respetar horarios, proximidad de domicilio, es un acuerdo que nos deja con el culo al aire a todos los POSI y sin embargo la admón. se cubre muy bien las espaldas...
Me han mandado los sindicatos el acuerdo de 2 de julio de movilidad,por lo que yo entiendo y lo he leido por encima no van a salir oposiciones ni se va a llamar a interinos con lo que las sustituciones se haran con la plantilla de que se dispone,con lo cual los que tengais compañeros os vais a cansar de hacer sustituciones,segun el acuerdo, primero el interino,luego por antiguedad etc....lo que no veo yo muy claro es si a un conserje le mandar sustituir a un compañero en juntas se ira a las tres,pero al reves no creo que se quede una hora mas sin remunerar....pero entiendo segun dice el acuerdo que las sustituciones son en el área,tambien dice que se consideran actividades indispensables las de
vigilancia en colegios....o sea los que teniamos alguna esperanza de salir de colegios olvidaros.
Tenor
24/06/2012 12:07:00
::: --> Editado el dia : 24/06/2012 12:07:51
Yo entiendo que a los que estamos en colegios nos podrán sustituir los de las áreas y juntas, y de ir nosotros a sustituir será como hasta ahora, a otro cole..., en caso de no haber personal de coles para otro cole tirarán de juntas y áreas...
Hola a todos. El tema de la reorganización de Posis da mucho que hablar. Lo fundamental es la improvisación con la que se hace todo esto a pesar de que según dicen llevan estudiando el tema dos años. Es un plan fracasado de antemano porque no se ha negociado ni siquiera hablado con los sindicatos. Lo ideal sería un concurso de traslados para que de manera voluntaria la gente ocupara los puestos vacantes. Pero no lo van a hacer porque crearía otro problema porque se dejarían libres los puestos de los posis que cambiaran de puesto.
Para los posis de los colegios, en el fondo, es una buena noticia porque esto supone que ya no se van a hacer sustituciones ( en teoría) y que se tirará de las Juntas para mandar a gente. El problema es que a partir de ahora nadie va a poder pedir traslado fuera del distrito en el que trabaje, porque parece que dependeremos de las JUntas. Si antes era difícil cambiar de puesto ahora yo creo que imposible.
Por cierto que en las 18 páginas enrevesadas y complicadas de entender dice claramente que si alguien que cobra un plus ( como en colegios el de jornada partida) y va a un sitio donde no lo hay ( una junta) no lo cobra. Pero si es al revés, uno de la junta viene a colegios, tendrá que hacer la jornada partida y no se la pagarán a menos que haga una sustitución de dos meses. Son geniales.
para los posis de colegios lo más positivo es que en principio parece que va a desaparecer la dependencia de Ortega y GAsset, que es un aténtico desastre su funcionamiento. Aunque otros vendrán que bueno te harán.
Ciao
Tenor
27/06/2012 6:06:00
Bueno, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!!!.
Este decretazo es totalmente ilegal, esperemos que si lo aplican se pueda hacer con cambios negociados con los sindicatos, a mi me han comentado que la botella no es demasiado lista, a ver si se puede aprovechar ese matiz., no es como Gallardón que es demasiado inteligente...
Yo solo pido tener un poco de suerte y aprobar la promoción interna, porque desde luego, de POSI, nunca se va a poder vivir tranquilo. Está claro, por lo menos bajo mi criterio, que somos la BASURILLA del Ayuntamiento, y yo ya estoy hasta la punta de aquel lugar que tantas satisfacciones nos da.
Desde luego estoy estudiando como loco ( más que cuando estaba en la calle y quería entrar en la administración).
Mi experiencia en esta figura no ha sido muy buena, desde luego....
Tenor
06/07/2012 9:21:00
Descuida ddarius, que cuando hayan terminado con los POSIs luego se meterán con los aux. admtvos., esto es así, y hasta que no hagan del ayunta una empresa privada no van a parar a no ser que les paremos nosotros los pies, pero no a base de huelgas, desde luego, ya que la admón. está en cantada de ahorrarse pasta, sino a base de hostias que es el único idioma que entiende esta gente...
No es lo mismo Tenor. Es más facil mover a un POSI porque nuestras funciones son muy básicas en todos los sitios y eso permite que nos mareen como lo están haciendo. Me imagino que con
auxiliares harán algo parecido, pero no de la misma forma y tan a saco como están haciendo con los POSI.
Pienso igual que tu. Las huelgas se las pasan por el forro, y solo las ven como un ahorro de 100 euros por cada persona que va a ella.
Hay un dicho que dice, "cuando algo no funcione, mueve ficha"
Saludos Tenor.
Tenor
17/07/2012 5:41:00
Menuda escabechina con lo de la paga extra de navidad, y luego dicen de recuperarla en un plan de pensiones, y a mi de qué me vale, me interesa recuperarlo en metálico, ya que es parte de mi salario y es mío, ¿quién se anima a ir el jueves a la manifestación?...
A que hora es,supongo que por la mañana.
Tenor
19/07/2012 9:27:00
No, los funcionarios del ayunta de mad hemos quedado en la c/montalbán a las 20:00 de la tarde, ya que la misma dará comienzo a las 20:30h.
Hola sabeis algo nuevo de la reubicacion??
Lo poco que se sabe es que hace medio año o poco más llegaron a manos de nuestros jefes(vaya uno a saber cual de todos ellos) una hoja que debian completar con la cantidad de POSIs/PODOS/POLMAs/Oficiales que estaban bajo su mando, sus tareas especificas(que si tienen llaves, que si controlan la calefaccion, que si cierran el centro, etc etc) y FUNDAMENTALMENTE que dijeran: cuántos eran necesarios para el normal desarrollo del servicio. Ningun jefe dice saber nada de esto.... pero, ha estado en su mano quien se va y quien se queda indirectamente, si el jefe dice que con "x" POSIs el se arregla... los que sobren de esa cantidad ya saben lo que les toca, sabeis que los mas antiguos se quedan, los demas a rotar. Tambien tiene su lado "malo" para el que se queda, me explico, en todos los sitios hay gente que vive muy bien y por experiencia propia suelen ser los mas antiguos, pues ahora esa gente ya no vivirá tan bien dando paseos por ahí, al estar los sitios con las plantillas al mínimo, en cuanto alquien se escaquee quedará en evidencia.
Otra cosa que dicen, pero no me lo termino de creer, es que volveríamos a los Centros Culturales/Centros de mayores.
Que los POSIs que estan en
Madrid Salud, CAD´s,etc que salen de alli por el tema de las duplicidades con la Comunidad que tiene competencia exclusiva en temas de salud
y como veis.... mas y más gente para reubicar. Ahhh me olvidaba van a abrir los
museos que estaban en obras y alli podria ser otro de nuestros destinos.
Respecto a la jornada laboral y segun que sitios, la 1/2 hora que nos han metido cada dia pues que quizas la vayan acumulando y nos toque trabajar un sabado de cada 3,
Que no lo entiendes??? te lo explico: cada dia 1/2 hora mas al cabo de la semana 2,5 horas x 3 semanas=7,5 horas ... ya tienes el dia que el debes al Ayto, que te lo podria cobrar trabajando un sabado a prepararse amiguitos que la cosa viene gorda gorda.
Y no espereis nada de los sindicatos, en esto no pintan nada de na, la cosa es ordeno y mando
Tenor
25/07/2012 7:58:00
Pues nada, habrá que luchar y oponerse, porque yo desde luego un sábado no voy a currar ni de coña..., encima de P... pongo la cama, y de paso me quitan la paga de navidad...
marianana
Todavía queda mucho por aprender.
25/07/2012 16:28:00
No se como acabermos... esto va de mal en peor.
A mis oidos ha llegado que en las juntas les están diciendo que se tienen que quedar hasta las 3.30.. pero hasta que no haya nada oficial.
De lo de la Reubicación a la que se refiere Alberto234,,,hace un mes más o menos que se reflejo en un escrito una reordenación que afecta a los Posis y que trae varios anexos con el personal susceptible de ser removido si fuera necesario,,,esto afectapor orden a los interinos,
personal laboral y funcionarios de menor antiguedad,,quedan exentos Posis de Colegios ,bibliotecas,Museos,etc que no son removibles,,son movilidades puntuales y claro que los Jefes de equipo deben saber que personal tienen y quien deben mover,,,en cierto modo lo que se hace es aclarar al jefe de equipo a quien debe mover tal día o tal semana,,,,,pero ya te digo que a varios colectivos de posis y oficiales no les afecta,,
--lo de volver a Centros Culturales y demás ahora es imposible,se renovo el contrato con las empresas que han puesto a los latinos al frente de estos puestos,,,
--lo de las duplicidades y Madrid Salud estas en lo cierto,pero el mayor problema no son los Posis,sino los
administrativos y demás,,hasta septiembre nada se sabrá,
--ofertar destinos a Posis en las Artes,,Lo de Macsa es de traca,este chiringuito de los partidos politicos y los sindicatos para colocar a sus colegas han despedido al 30% de su plantilla,solo se puede abrir una nueva biblioteca por ahora,,seguro que en el futuro haran falta funcionarios pero quien sabe,,
--y lo del horario,puede que entre en vigor en octubre o enero,antes no,,,lo de trabajar un sabado nada de nada,,esto busca mas en el Ayuntamiento la modificacion de horarios sobre todo en los turnos de tarde y el cambio de estos,,esta por ver...
,,,y lo de la paga extra ,,,mejor ni pensarlo ,de verguenza,,
Se ha publicado en el BOAM del 26 de julio la normativa que establece el nuevo horario en el Ayuntamiento y que se aplicará a partir del 16 de septiembre .
Y aquí pego la resolución que cumpliremos como siempre los funcionarios,,,,,,,, y claro, por supuesto los partidos políticos y,,, los sindicatos que harán el teatro de la sorpresa e indignación ,,
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 25 de julio de 2012,
ACUERDA
PRIMERO.- Objeto.
El presente Acuerdo tiene por objeto adaptar la jornada laboral del personal al servicio del
Ayuntamiento de Madrid, de sus Organismos autónomos y de las sociedades mercantiles municipales y fundaciones, a las previsiones normativas de carácter básico contenidas en la Disposición Adicional 71ª de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, así como adaptar la jornada laboral del personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos a lo previsto en los números uno y tres del artículo 8 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
SEGUNDO.- Jornada de trabajo ordinaria en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos.
La jornada ordinaria de trabajo del personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos será de 1.650 horas anuales que se distribuirán en 220 jornadas de trabajo efectivo de 7,5 horas cada una de ellas, sin perjuicio de lo establecido en el apartado Quinto del presente Acuerdo.
TERCERO.- Jornadas especiales en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos.
La adaptación de las jornadas especiales del personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos consistirá en adicionar 208 horas de trabajo a las inicialmente previstas para el año 2012 en cada tipo de jornada especial, sin perjuicio de lo establecido en el apartado Quinto del presente Acuerdo.
CUARTO.- Jornadas nocturnas en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos.
La adaptación de las jornadas nocturnas del personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos consistirá en adicionar a las horas inicialmente previstas para el año 2012, el número de horas resultante de una aplicación proporcional, a cada jornada nocturna, de las 208 horas de trabajo a que se refiere el apartado Tercero del presente Acuerdo, sin perjuicio de lo establecido en el apartado Quinto del mismo.
QUINTO.- Jornada de trabajo en el año 2012 del personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos así como del personal de las sociedades mercantiles municipales y fundaciones.
a) Las jornadas de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos y del personal de las sociedades mercantiles municipales y fundaciones, se mantendrán inalteradas hasta el 15 de septiembre de 2012, habida cuenta de la necesidad de conciliar los contenidos normativos de carácter básico de la Disposición Adicional 71ª de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, con la normativa legal básica contenida en el artículo 37.1.m) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Conforme con lo anterior, hasta el 15 de septiembre de 2012, las propuestas de retribuciones complementarias de las previstas en el artículo 24, letras b), c) y d), del Estatuto Básico del Empleado Público, se liquidarán conforme a la jornada existente hasta dicho día.
b) En el periodo del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2012, la jornada ordinaria del personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos será de 37,5 horas de promedio semanal, en aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional 71ª de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 y en virtud de la previsión contenida en la Disposición transitoria primera del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. En consecuencia, la jornada diaria de trabajo del mencionado personal con jornada ordinaria en el periodo referido será de 7,5 horas.
c) En el periodo del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2012, las jornadas especiales del personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos autónomos adicionarán 33 horas de trabajo efectivo a las inicialmente previstas para el año 2012 en cada tipo de jornada especial.
Chicos a mi lo que me esta llegando es que quiza los que trabajamos en colegios nos puedan pasar a ser funcionarios de la CAM,si las competencias de
educacion se transfieren.Habeis oido algo de esto...
Tenor
31/07/2012 7:37:00
::: --> Editado el dia : 31/07/2012 10:15:09
No jodas, coserposi, eso no lo pueden hacer!!!, como mucho nuestra dependencia será de las JMD, pero nunca de la CAM, sino del ayunta, somos posis como los demás compañeros..., hemos aprobado en el ayunta de mad y somos funcionarios del mismo.
Yo pienso como tu,y a las malas nos harian elegir,pero ayer me lo comento un compañero que lo escucho en la radio,yo creo que como se estan hablando de evitar duplicidades...en cualquier caso no creo que segun esta la CAM quiera asumir a mas funcionarios,lo que es seguro es lo de la media hora.
Tenor
01/08/2012 8:39:00
Las CA terminarán por desaparecer, lo cual, ni creo que nos puedan pasar ni tampoco nos interesa porque peligraríamos, si desaparece la figura de POSI nos tienen que promocionar a aux. admtvo. si o si, y respetándonos todos los complementos como pluses y subclaves adquiridas.
Si al final voy a tener yo razon,recuerda cuando dije que nos acabarian promocionando a aux.
Tenor
02/08/2012 10:12:00
Sí, pero muy a la larga...
A partir del 16 de septiembre,como vais hacer salir media hora antes,media hora despues...
Tenor
03/08/2012 10:32:00
Yo, como siempre, al fin y al cabo yo como solo en 1/2 hora, de 14 a 14:30h, así salgo a la misma hora, a las 16:30, y del 16 de septiembre al 30, igual, entraré a las 8:30 y me iré a las 15:30h, sigo comiendo en 1/2h, de todas formas, los
profesores creo que están exentos de la 1/2 hora más, y nosotros debemos adaptarnos al horario escolar, yo no pienso hacer nada hasta que me llegue una carta confirmando lo de la 1/2h.
Claro por eso te lo pregunto,por lo del tiempo que tenemos para comer,que es 1 hora,yo como tambien como en media hora voy a seguir saliendo a mi hora y entrando igual,ademas no se si te comente que mi cole como es de
educacion especial y hay
personal laboral de la CAM ya vienen haciendo la media hora desde antes del verano y se ha adaptado a mi horario,o sea la hacen dentro de mi horario.
Yo como te digo esa media hora la voy a quitar de la comida porque yo no necesito una hora para comer,espero que no haya incoveniente en el ayuntamiento.
Por cierto,cuando no hay niños en los primeros dias de septiembre y ultimos de junio a que hora salis.
Tenor
07/08/2012 11:05:00
a las 14:00h.
¿Sabéis algo nuevo de la reubicación?
Al final se van cumpliendo fechas y no se dice nada al respecto....
Tenor
05/09/2012 13:02:00
Pienso que al final no habrá reubicación, las fechas pasan y no se hace nada...
Hola chicos,que tal las vacaciones,ayer llame al sindicato para lo de la reubicacion y me dijeron que llamara al final de esta semana,de todas formas lo de
madrid salud lo estan desmantelando,eso si me lo confirmo en CCOO,desde luego lo que no creo es lo que se dice por ahi de que nos van a obligar a ser funcionarios de la CAM.
Tenor
08/09/2012 10:58:00
Por cierto, lo de la paga de navidad con un poco de suerte nos la respetan en el ayunta, el corte inglés sabéis que ha concedido muchos créditos al ayunta, está muy cabreado porque claro, resulta que si no hay paga pues los funcionarios no compraríamos nada, y 28.000 somos muchos, es un medio de presión bastante grande, esperemos que surta efecto...
En cuanto a obligarnos a pasar a la CAM, imposible, y menos cuando las CCAA terminarán por desaparecer, quedando estado y ayuntas importantes...
Bueno, las vacaciones, cortas, y la lotería que no toca...
¿Quién te ha dicho lo de la paga extra?
Tenor
09/09/2012 6:20:00
::: --> Editado el dia : 09/09/2012 6:35:49
Mi cuñado trabaja en el corte inglés, y por lo visto hay revuelo allí, a parte de que me ha dicho que lo ha leído, ahora, no sé donde, habrá que buscarlo por internet...
Lo único que he podido encontrar, pero seguro que hay más, a ver si vale como medio de presión...
[--http://ulises3000.blogspot.com.es/2012/08/cuando-l...rte-ingles.html--]
O sea que lo del corte
ingles no es una leyenda urbana.
Tenor
12/09/2012 8:52:00
No, parece bastante afectado, y claro, es el que nos paga las nóminas, pero desde hace bastante tiempo, cunado entró mi cuñado hace 4 años, en el cursillo que te dan antes de entrar te lo dicen, que es una de las financieras del
ayuntamiento de madrid, y lo de la paga extra no le ha hecho ninguna gracia...
Por cierto habeis oido lo de esperanza,jornada continua en los coles,eso supone fin de la jornada partida y menos dinero,siento volver sobre lo mismo pero nos ha llegado otro rumor de bustamante de que nos van a quitar a los
conserjes el plus de jornada partida,yo no me lo creo pero no se si sabeis algo.
Tenor
13/09/2012 7:42:00
::: --> Editado el dia : 13/09/2012 9:34:41
Coserposi82, eso si que no pueden hacerlo ni por decretazo, ni siquiera aunque te pongan jornada contínua, esa subclave es un derecho adquirido y salvo que tu te vayas voluntariamente te lo tienen que respetar, si bustamente lo quita (que no puede), yo soy el primero que no hace jornada partida, la hago contínua...
La única forma que la puedan quitar es por decretazo del gobierno, pero no el ayunta por iniciativa propia, el gobierno te puede dejar si quiere con una mierda de sueldo porque te quiten todos los pluses, pero el ayunta desde luego que no.
Y en cuanto a la paga espérate porque está en el contencioso y a lo mejor la pagan en enero, ten en cuenta que la gente si no la cobra no compra, y menos en esas fechas...
Tenor
13/09/2012 7:46:00
::: --> Editado el dia : 13/09/2012 9:36:29
Es más, y encima que me ha dicho el dire que a partir de octubre ya no puedo comer en el colegio por nueva normativa de la CAM, así que tartera de casa a partir de la fecha, a alguno de vosotros os han dicho lo mismo???, porque me da la impresión de que es una decisión del dire, claro, que de ser así las cosas van a cambiar..., es lo que intento averiguar.
Eso es cosa de tu director a mi no me han dicho nada,es mas la empresa del comedor no me lo cobra,a cambio yo le sacos los cubos de la basura.
Tenor
13/09/2012 11:55:00
Si, es lo que hacemos todos, pues a tomar viento, a partir de ahora lo justo y necesario...
Tenor
13/09/2012 12:38:00
Gracias a estos políticos corruptos que tenemos van a hacer que entre todos nos llevemos a matar y se acabe el bien estar...
Han salido publicados los nuevos horarios con la media hora de más....vaya plan....
Tenor... Ya no se dice tartera, se dice Tupper....Jajajaja.
Saludos a todos.
Ya va faltando menos para el examen de
auxiliar administrativo.... ¿ Algún compi está preparándose? Yo estoy ya hasta las pelotas de estudiar, la verdad, a ver si es el examen ya y nos lo quitamos de encima.
Si parece que lo de la comida en el comedor es verdad,a nosotros hoy nos han insinuado algo,de todas formas lo nuestro sera una decision de cada empresa del
comedor de cobrarnoslo o no .
Si han salido ya los nuevos horarios ,para personal de ofcios servicios internos en colegios 8 horas 15 minutos a 16 horas 45 minutos,la interrupcion entre las fracciones de las jornadas de mañana y tarde tendra una duracion de 1 hora.
Tenor
14/09/2012 12:52:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2012 12:52:50
Sí, algo me comentó ayer la jefa ya que estuve allí en educación hablando de agunas cosillas..., aunque a lo mejor yo entro de 8 a 16:30, para mi mejor que así pillo menos tráfico...
Tenor
14/09/2012 12:54:00
Pero nos tendrá que llegar una carta para certificarnos el nuevo horario...
Tenor
14/09/2012 12:56:00
Y lo de la comida ya lo dije yo, que a partir de octubre fuera, como modo de presión propongo no sacar los cubos, yo ya se le he dicho a mi director, no pienso hacerlo, no estoy obligado...
Tenor,de 8 a 16,30 a mi me pilla mejor tambien,pero he hablado con ugt y me han dicho que los horarios fuera del establecido tengamos cuidado con ellos porque el ayuntamiento quiere que hagamos de 8,15 a 16,45,a mi me parece una tonteria porque haciendo siete horas y media a mi cole le vienen mejor que entre a las ocho,con mi directora en ese sentido no tengo problema pero se tendra que comunicar al negociado.Que ten han dicho a ti sobre esto en el negociado.
El desayuno entra dentro de la jornada laboral,pero la hora entre las fracciones de la jornada de mañana y tarde que supongo que es la hora que algunos compañeros se cogen para la comida no entra en las siete horas y media,con lo cual si te la coges no puedes salir a las 16,30.
En cuanto a lo de la comida¿ que es lo que nos quitan? porque a nosotros en el cole como que no nos quieren decir nada todavia,porque si yo pago el menu de la empresa del comedor que en mi cole cuesta tres euros y pico ¿porque no voy a seguir comiendo?,o es que no quieren que entremos al comedor...
Me dijo la de la ugt que lo de la jornada partida no nos lo van a quitar pero claro que tampoco me asegura lo que pasara de aqui a unos meses,yo creo que es bastante dificil quitarnosla sino me juego lo que sea a que ya nos lo habrian quitado.
Si,claro que tendra que mandarnos una carta a nosotros y a los directores,lo que yo me temo es si el ayuntamiento que es muy capaz nos pone un aparato para fichar,entonces por narices puede que nos exija hacer esa jornada y la salida a las 16,45,si es asi yo desde luego me tomo la hora que tenemos para comer,se ponga como se ponga.
Tenor
19/09/2012 15:10:00
Hombre, pagando si te dejan, pero yo no había pagado un duro hasta ahora, que tampoco lo voy a pagar, me traeré la comida de casa...
Tenor
19/09/2012 15:14:00
No creo que lleguen a eso, les saldría muy caro...
Tenor
19/09/2012 15:29:00
Por cierto, creo que es mejor seguir dependiendo de educación, porque sino igual en navidad y semana santa que descansamos estos son capaces de mandarnos en esas fechas a otros sitios, y yo desde luego no me molaría nada...
muy buenas... dejad de dar ideas... jejeje porque a lo mejor os las copian...
Tenor
20/09/2012 8:47:00
Sí, la verdad es que tienes razón, dad buenas ideas a ver si las copian también...
Me ha dicho un compañero de coles,que les han dicho que lo de cobrar el comedor al final no lo van hacer,eso al menos es lo que les han comunicado a ellos.
Por cierto los sindicatos me han mandado un correo con la reunion que tuvieron ayer con Concepcion Dancausa en la que les dijo que habra reestructuracion en las empresas municipales y en el ayuntamiento de Madid,la del colectivo posi esta APARCADA DE MOMENTO,palabras textuales.
Tenor
21/09/2012 12:18:00
Normal, que nos dejen en paz que ya estamos donde debemos...
Parece ser que en enero volvemos a los centros de mayores. Dicen por ahí que en diciembre empezarán a salir noticias de una reubicación que ni mucho menos está parada, que se está cociendo todo para que, cuando salga, esté todo atado.
¿Habéis oído algo?
Lo unico que me han comentado los sindicatos es que esta parada de momento,que no reubiquen despues de las vacaciones de navidad asi las disfrutamos.
hola he estado leyendo lo que ponéis y parece que estáis informados, no sabréis para cuando pueden salir las plazas verdad?, porque he llamado al negociado de pruebas selectivas por estas y otras plazas que hay en la oferta de empleo y lo que me dicen es que pueden convocarlas o no así que agradecería que me dijeseis algo, un saludo y gracias
Pero las plazas de posi,esas no creo que salgan.
Tenor
27/09/2012 11:03:00
Pero si es que una nueva reubicación no procede, desde luego...
Tenor
27/09/2012 11:51:00
::: --> Editado el dia : 27/09/2012 11:51:46
Parece ser que esta mañana según he hablado con CCOO me han comentado que efectivamente lo de POSI está parado, dicho por la misma corporación, que tienen cosas más importantes que hacer, como putearnos, y el pase de familia a las juntas para coles no implica el quite de vacaciones de semana santa ni navidad puesto que nos regimos por el calendario escolar, ya que solo podemos coger las vacaciones en julio o agosto (mes completo) y estas son inamovibles, y por eso se nos compensa con navidad y semana santa.
Pues menos mal tenor porque las vaciones de navidad y semana santa son lo mejor de los coles,yo creo que en este
curso dejaran todo como está.
Tenor
27/09/2012 22:03:00
Sí, este
curso de fijo...
Alguien sabe si van a convocar las oposiciones de posis??? gracias.
Sabeis si en el ayuntamiento ya se aplica lo que nos quitan por baja,creo que en los tres primeos dias el 50 por ciento de las retribuciones,en los coles los
profesores ya lo han recibido.
Tenor
01/10/2012 15:35:00
Creo que a partir de 2013 en el ayunta, pero si hay ingreso hospitalario no se quita nada, eso tenedlo en cuenta...
Tenor
01/10/2012 15:41:00
Las opo de POSI, qué dificil lo veo!!!, las convocarán, pero a saber...
Ok gracias,era por saber si habia algún rumor de convocatoria o algo, en fin,seguiremos esperando,q remedio...
Tenor
08/10/2012 11:06:00
Me he informado y parece que en el ayunta ya se aplica lo de las bajas desde el 1 de septiembre.
¿No hay que tener en cuenta la disposición adicional 18?
En la Disposición Adicional 18ª se marca un periodo de carencia, por lo que, y en relación al personal adscrito al régimen general de la
seguridad social, esta nueva regulación se aplicará, en todo caso, para las incapacidades temporales que se inicen transcurridos tres meses desde la entrada en vigor del RD .
Pues desde luego no nos han informado.
Entonces se aplica el real decreto 20/2012 menos la disposición adicional 18??
Tenor
08/10/2012 16:22:00
No sabía nada de la DA 18, en su punto 3 dice:
3.ª La presente disposición surtirá efectos en los procesos de incapacidad temporal que tengan inicio transcurridos tres meses desde la entrada en vigor de esta norma.
Parece ser que sí, dentro de tres meses, osea, el 1 de diciembre...
Tenor
09/10/2012 10:46:00
::: --> Editado el dia : 09/10/2012 10:47:52
Hola chicos, echad un vistazo a esto, yo veo interesante que lo hagamos:
Se informa de la iniciativa popular emprendida para recuperar la PAGA de NAVIDAD que parece tuvo éxito en nuestro pais vecino PORTUGAL: Se trata de conseguir la incostitucionalidad del Real Decreto-Ley 20/2012 y para ello la idea es que el Defensora del Pueblo tenga tal número de quejas que pueda interponer el recurso de inconstitucionalidad pertinente.
Es muy sencillo siguiendo las instrucciones, con los pasos primero a quinto y no se tarda ni 5 minutos. Pasarlo a todo el mundo que podáis.
LUCHA PARA RECUPERAR TU PAGA DE NAVIDAD
Ha llegado una iniciativa acerca de la paga extra de navidad que parece bastante interesante:
Os remito un enlace a través del cual se puede trasladar una queja a la Defensora del Pueblo, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto. Para rellenar la queja pinchar en el enlace:
[--http://www.defensordelpueblo.es/--] Primero
.- Pinchar en "Tu queja online"
Segundo
.- Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano) - SIGUIENTE
Tercero
.- Rellenar datos - SIGUIENTE
Cuarto
.- Poner el siguiente texto:
El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el
Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio.
Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga
extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado
de EMPRESA A LA QUE SE PERTENECE, directamente afectado, solicito de la
Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad
del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española,
puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus
circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible
asimismo de recurso de amparo.
Quinto
.- ENVIAR.
Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y, a
continuación, te genera un justificante con un número de registro, en
formato ".pdf".
Esta mañana he llamado a personal y me han dicho que lo de la reducción en los días de baja comienza, a partir del lunes de la semana que viene.
Por cierto que pensais los posis que os habeis presentado a las de
auxiliares, que escandalo dios mio,nos han puesto preguntas fuera del
temario de las bases y de un nivel de gestion,vamos que algunas las han copiado literalmente del examen de gestion,aqui como en la edad media moriremos en esta categoria....
Tenor
11/10/2012 14:54:00
La verdad es que yo no me he presentado, pero siempre lo he dicho, la promoción interna tenía que ser como una consolidación para acceder al puesto de aux. u oficial, etc..., poder ascender por lo que uno sepa hacer, no por lo que hayas estudiado, para eso ya lo hemos estudiado en la oposición inicial...
Tenor
11/10/2012 14:56:00
Por cierto, haced lo de la defensora del pueblo, se tarda muy poco y hay posibilidades de conseguirlo...
Tenor
15/10/2012 8:39:00
Buenas, váis a ir a la asamblea gral. del ayunta que hay el 17/10/2012 de 12:30 a 15:30???...
Tenor
18/10/2012 12:57:00
AL MINISTRO DE
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
D/Dª _______ ___________________________________, mayor de edad, con DNI _______________, funcionario/a del Cuerpo/Escala _____________________________________________________, destinado/a en _______________________________________________, donde ocupa el puesto de trabajo _________________________________________________________ ____________________________, y con domicilio a efectos de notificaciones en ________________, c/ _______________________________________________, ( ),
DICE:
Que en fecha 14 de julio de 2012 se ha publicado el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que entró en vigor el 15 de julio de 2012.
Que los artículos 2 y 3 del citado Real Decreto-Ley establecen para el personal al servicio del sector público y para los
funcionarios del Estado incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, respectivamente, que no percibirán en el mes de diciembre de 2012 ninguna cuantía ni en concepto de paga extraordinaria ni, en su caso, en concepto de paga adicional de complemento específico o equivalente, viendo reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes.
Que esta medida contradice y modifica lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, publicada en el BOE del 30 de junio de 2012, que desarrolla para el año 2012 lo dispuesto en el art. 22 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
Que esta medida también es contraria a lo dispuesto con carácter de básico en el art. 22.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, precepto que no ha sido derogado o suspendido de forma expresa ni tácita, y que establece las retribuciones de todos los funcionarios públicos de todas las Administraciones Públicas, fijando dos pagas extraordinarias anuales, por importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias.
La medida se adopta escasamente 14 días después de publicarse la Ley de Presupuestos Generales del Estados para 2012, por lo que no existen razones de urgencia que la justifiquen, dado que la mala situación económica actual del país ya existía en el momento de aprobarse los citados Presupuestos.
De esta forma, la supresión, que no suspensión, tal como literalmente la denomina el Real Decreto-Ley cae en la arbitrariedad prohibida a los poderes públicos en el art. 9.3 CE y causa inseguridad jurídica en el firmante y en el colectivo afectado, que no puede disponer de la totalidad de las retribuciones anuales a las que tiene derecho.
Además, esta medida de supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 se ha llevado a cabo de forma unilateral por parte del Gobierno de la nación, incumpliendo también lo dispuesto en el Capítulo IV de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que se trata de una de las materias sujetas a negociación colectiva a través de los mecanismos y en el seno de las Mesas de Negociación previstas en dicha Ley.
Por ende, es contraria a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en relación con el derecho fundamental a la libertad sindical, en su vertiente de negociación colectiva, consagrado en el art. 28 de la Constitución Española y vulnera igualmente lo dispuesto en el Convenio 151 de la OIT, sobre las relaciones de trabajo en la administración pública, ratificado por España el 18 de septiembre de 1984 y la Recomendación 159 sobre las relaciones de trabajo en la Administración Pública.
El mismo artículo 2.4 del Real Decreto Ley 20/2012, prevé que las cantidades que se dejen de percibir por la supresión de la paga extraordinaria y de las pagas adicionales de complemento específico o pagas adicionales equivalentes se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.
Que esta previsión carece de cobertura legal y supone en la práctica la transferencia de una parte de las retribuciones del firmante a las gestoras privadas de los planes de pensiones implantados en las Administraciones Públicas, destinando fondos públicos a una finalidad distinta a la que por Ley corresponde.
Por todo lo expuesto,
SOLICITA: Que dé las instrucciones precisas para que se le abone la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012.
Es Justicia que pide en Madrid, a ______ de ___________________ de 2012.
Fdo. _______________________________
Tenor
24/10/2012 15:22:00
Dónde andáis???, hace mucho que no se os ve el plumero...
Estamos superando todos los recortes,sabeis algo mas de lo de posi.
Tenor
30/10/2012 5:44:00
::: --> Editado el dia : 30/10/2012 5:45:03
Bueno chicos, lo del quite de la paga está por verse, es posible que nos la quiten estas navidades, pero eso de devolverla en el 2015 en un plan de pensiones, NO SE PUEDE POR LEY, nos la tienen que abonar en metálico cuando la economía vaya mejor, ya que con sueldo público no se puede financiar a entidades privadas como son los
bancos...
Pero eso que comentasteis que a lo mejor el corte
ingles....quedo en un rumor o puede ser verdad.
Tenor
31/10/2012 6:54:00
Lo del corte inglés es verdad, pero ya sabes que esa opinión se la pasan los políticos por el forro...
Hola chicos, que tal habéis escapado los que os presentásteis a P.I.? Yo tengo 27 ya descontados errores. Yo solo tengo una compañera y no se ha presentado porque ya tiene una cierta edad y no le interesa ya, así que tampoco se muy bien sobre qué notas habéis tenido el resto.
He estado mirando el hilo de la gente por libre y claro las notas son muy superiores. No nos sirven para guiarnos.....yo tengo un pelin de esperanza que bajen un poco el corte para nosotros, porque si no tiempo y dinero perdido, y lo peor que cuando será nuestra próxima oportunidad.......
Tenor
31/10/2012 12:28:00
Qué es lo de P.I., Te refieres a auxliares???
Si. me refería a los que nos hemos presentado a
auxiliares por promoción interna.
Yo he sacado 27 netas, un desastre.
Tenor
31/10/2012 12:58:00
Y cuántas eran, 100???
Tenor
31/10/2012 13:04:00
De todas formas los de la PI no os preocupéis, si no sale en esta a la larga como se quieren cargar el cuerpo de POSI como han hecho con POLMA y próximamente con PODO, me imagino que nos tendrán que promocionar internamente como en la privada, por méritos propios y por titulación...
Tenor eran 70 preguntas a cual mas puñetera,yo tengo 29 aciertos y ninguna esperanza.
Como habeis hecho el calculo de las erroneas.
Tenor, siento discrepar contigo, pero vamos, sería la mayor injusticia de la historia del ayuntamiento que después de este examen, estos nervios, el dineral en academias para teoría, para word y para excel hicieran eso. Sería un agravio comparativa grandísimo.
Ya sabes que te aprecio, pero no estoy de acuerdo contigo en eso tío. O todos moros o todos cristianos. No está bien que unos compañeros tengan que sufrir un calvario para un ascenso y otros, por el simple paso del tiempo no lo hagan.
Tú sabes mejor que nadie lo que cuesta.
Saludos.
P.D. Es una discrepancia cordial eh?
Tenor
01/11/2012 9:19:00
Vale, entonces a los POSIs que hacen, como dejan de existir, les echan a la calle???
Tenor
01/11/2012 9:19:00
Me refiero un ascenso a oficiales o equivalente...
La oposición a
auxiliares fue una vergüenza incluso para los que iban por libre. No quieren que los posis ascendamos.
Lo de ascender por la cara no es algo descabellado y se oye desde hace años. Además somos unos bichos raros porque somos el antiguo grupo E. Entiendo que nos deberían ascender a grupo c2 para normalizar la situación.
La única posibilidad real de ascender es que privaticen el servicio y mediante una promoción de coña, que en el ayto ha habido muchas.
Por cierto se rumorea que en enero definitivamente pasamos a las juntas. Qué habéis oído??? creéis que es mejor?? nos quitarán días libres??? yo ya no sé si es mejor o peor, creo que me da igual todo. Al final lo han conseguido, que pase de todo . Enhorabuena a los políticos de turno, otro funcionario apático.
Tenor
06/11/2012 7:10:00
Hay un dicho que dice: virgencita virgencita que me dejen como estoy, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, hay que tener cuidado, según conversación con CCOO dicen que no pasa nada, pero para mi el pase a las JMD es que cuando lleguen las vacaciones de navidad y semana santa o bien tenemos que permanecer en el cole esos días o lo mismo nos mandan a las JMD o Áreas a sustituir en esas fechas, segun CCOO nos quedaríamos como estamos, con todas nuestras vacaciones ya que es nuestra compensación ya que en verano solo podemos elegir julio o agosto y el mes entero, sin tener posibilidad de coger septiembre, pero viendo lo visto no me fío ni de mi padre, así que yo prefiero seguir dependiendo de familia y quedarme como estoy, ya que todos los cambios son siempre a peor..., y yo no sé hasta qué punto le sale rentable al ayunta el pasarnos a las JMD...
Pero no crees que si nos obligan a trabajar en navidad y semana santa,luego tendremos el derecho de coger las vacaciones de verano en otro mes que no sea julio o agosto.
Tenor
07/11/2012 7:15:00
::: --> Editado el dia : 07/11/2012 7:15:29
Entiendo que sí, y como todo el mundo, por quincenas y encima en septiembre si queremos, y a lo mejor no les interesa que cojamos septiembre ya que empieza el
curso, y los profes se incorporan el 1 y hay que atenderles, entiendo que esta arma pueda ser nuestra salvación de seguir como estamos..., y sobre todo en los coles monoconserjes, aunque también ellos pueden jugar con las sustituciones.
Hola de nuevo. Yo también estoy de acuerdo con Tenor con lo de virgencita, virgencita..... Antes prefería un cambio a las Juntas porque el departamento de personal en centros docentes es un auténtico desastre y era difícil que pudieramos ir a peor. Pero con los últimos recortes en días a todos los funcionarios creo que es mejor que sigamos así.
Lo cierto es que si pasamos a las Juntas veo difícil que sigamos teniendo tantos días libres, porque no se podría justificar fácilmente. Existe un acuerdo de finales de los 90para trabajadores de Educación por el que se dice que tenemos esos días en compensación por no poder elegir nuestras vacaciones y días libres. Pero se lo pueden saltar a la torera.
En una cosa estáis equivocados y es en elegir las vacaciones si nos quitan los días. Si recordáis bien en los últimos años ha habido problemas por el tema del mes natural o los 22 días hábiles de vacaciones. El caso es que según ellos no se pueden elegir las vacaciones fuera de julio o agosto porque según la Comunidad de
Madrid hay actividad escolar que no lectiva durante todo el mes de junio y septiembre. Y según el convenio nuestro solo podemos librar en esos meses porque se cierran los colegios. Vaya todos sabemos que es mentira, que hay Centros Abiertos... pero es a lo que se agarran legalmente.
Vienen malos tiempos y tenemos que estar preparados para lo que nos espera.
Tenor
08/11/2012 0:17:00