MERITOS DEFINITIVOS TRABAJO Y EXAMEN DE DESEMPATE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
GALEON1976

29/06/2012 11:11:00
Resistiré!!!!!!
MERITOS DEFINITIVOS TRABAJO Y EXAMEN DE DESEMPATE
Ya estan publicados en la pagina del ministerio los meritos definitivos y cuando y quienes tenemos examen de desempate. Bueno asi nos conoceremos algunos, no? Seguimos en contacto chicos!

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

GALEON1976
Resistiré!!!!!!

29/06/2012 11:12:00
RE:MERITOS DEFINITIVOS TRABAJO Y EXAMEN DE DESEMPATE
GALEON1976
Resistiré!!!!!!

29/06/2012 11:28:00
Examen de desempate 6 de octubre!!!! A lo mejor comemos las uvas en nuestra plaza o a saber donde!
perlo

29/06/2012 11:45:00
Pero vosotros entendéis dónde está el empate? En la suma del examen más los méritos? No puede ser que tanta gente esté empatada a puntos una vez que se sumen ambas cosas. Yo pensaba que estaba ya eliminada porque vi que tenía muchísima gente delante que sumaban más que yo, pero mucho más, conté muchas más que plazas hay, entonces no lo entiendo.
dunita

29/06/2012 11:54:00
En el examen de desempate de interior decía que si no te presentabas al examen quedabas en el último puesto de tus empates. En este examen desempate de Trabajo si no vas que pasa? y si lo suspendes? Al menos nos han dado más tiempo
errabundo
desperadoooo

29/06/2012 12:48:00
Perlo, tan sólo han contado la fase de concurso. Este examen de desempate es una estupidez ya que la mayoría estamos fuera del proceso pero nos invitan a ir a hacer otro examen. Será que Madrid necesita más turismo por esas fechas. Las personas convocadas son las que tienen 0 ó 3 en la fase de concurso, PERO NO HAN SUMADO LA PUNTUACIÓN DEL EXAMEN. Son torpes hasta para eso.
perlo

29/06/2012 12:53:00
No me lo puedo creer. O sea, hay gente con 83 puntos totales (80+3) y tienen que hacer el examen de desempate igual que uno que tiene 61 (60+1). Pero esto qué cachondeo es? Alguien tiene que aclararlo. Y si el que sacó un 60 en el anterior examen ahora saca un 100 qué pasa?. Se pone por delante del que antes sacó un 80? No entiendo nada. Con los que tienen que desempatar es con los que tienen la misma puntuación tras la suma. Son unos ineptos.
Petrucy

29/06/2012 13:26:00
Entiendo que ha habido un error y tenemos que desempatar los que estamos con opción a plaza, de otro modo no tiene sentido. 
Nos vemos el 6 de octubre en Madrid.
errabundo
desperadoooo

29/06/2012 14:19:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2012 14:20:25 
::: --> Motivo :  

Yo no tengo NINGUNA opción. Aprobé el examen con la nota justa (aunque es verdad que me perjudicaron tanto lo anulado como lo rectificado posteriormente) y tengo 0 de méritos porque teniendo 3 ni me molesté en presentarlos. Y al curiosear me encuentro que estoy en el listado para el examen de desempate.  
Que se vayan a tomarle el pelo a su abuela. Si tienen que justificar más dietas, reuniones o lo que sea que lo hagan sin cachondearse de nosotros.
GALEON1976
Resistiré!!!!!!

29/06/2012 14:30:00
A ver chicos, yo he visto la lista y me parecia muy larga, pero no estoy en casa y no tengo mis archivos para contrastar informacion. Yo todavia no se si voy a ir o no a examen, porque no se donde voy a estar el 6 de octubre. Tampoco se si en mi empresa me van a dar el dia. 

Entiendo que se han pasado con lo de que los que tienen 50 + 0 les llamen pa desempatar, pero si entiendo que llamen a mas de los 98 que pudieran coger plaza, porque quienes tienen mas de 60 aunque esten en el puesto 120 (es un suponer, no estoy hablando que alguien con 60 puntos + meritos este el 120), porque puede haber renuncias y entonces que, vuelven a hacer un examen de desempateen diciembre o en enero de 2013. Asi que estos al final han pensado que todos y se ahorran vueltas... 

De todos formas igual no llegamos ni a Octubre,porque con la que esta cayendo cualquier dia dan el pucherazo Merkel y Rajoy y mandan a tomar vientos nuestro sueño y el de los interinos rebotados por la nota de corte y eliminan plazas y san se acabo.
1966manu
¡Justicia y transparencia, por favor!

29/06/2012 14:43:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2012 14:44:47 

::: -- Editado el dia : 29/06/2012 14:44:30 
::: -- Motivo :  

Yo sigo sin entenderlo. ¿Hay gente con 70 u 80 puntos en examen que debe desempatar de gente con 50 puntos y sin méritos? ¿por qué? 
¿Por qué no se publica una lista definitiva con la puntuación total (examen + méritos) y se ve quién opta directamente a plaza y quién debe desempatar y por qué? 
Con paciencia se puede sumar la puntuación de algunos de los que aprobamos + los puntos de méritos y ver si esto en realidad es así. Cuanto menos es extraño o es que los puntos de méritos valen más que los obtenidos en el examen?
Petrucy

29/06/2012 14:55:00
Manu desempatamos los que estamos con los mismo puntos entre nosotros, por ejemplo yo tengo 73 y desempato con los que tienen 73. Al principio no le veia sentido que los que no tienen opción a plaza directa digamos fueran a un desempate, pero como dice Galeon si hay renuncias, cada uno tendra que estar en un puesto para ver quien es el que tiene preferencia en caso de tal renuncia. Lo
1966manu

29/06/2012 14:58:00
Gracias, Petrucy. Si es así, lo comprendo pero espero que se respete el oden de puntuación obtenida en el primer examen + méritos.
Petrucy

29/06/2012 15:09:00
Claro que se respeta, si no tendriamos que ir todo al examen de nuevo jajajjaja.
ARBOL197718

29/06/2012 15:15:00
Evdentemente tiene razon, Pretrucy, cada uno desempatara con el que tenga la misma puntuación y aplicando todos los metodos de desempate este en igualdad de condiciones despues de aplicar los sistemas de valoración y dan opción a ordenar definitivamente toda la lista que era lo que tenía que haber hecho en un principio si persistia el empate el orden alfabetico partiendo de la letra que correspondiese asi no estariámos ahora pendientes de este examen, suspender el examen no tiene importacia,  
No desis tantas vueltas 

timbre
vivalavida

29/06/2012 17:02:00
Bueno ya veo que habéis aclarado las dudas. Por supuesto que el examen del día 6 de ocutubre es solo pare desempatar los que tienen la misma nota.Si hay variaciones en el orden solo podrá ser entre los que tiene la misma nota. Por ej si hay 10 personas que tienes 81 según la nota que quiten en el citado examen, se ordenará esa lista de 10, y así con el resto que estén empatados a puntos. Es decir sola variará el orden de los que tengan la misma nota. Solo una cosa, alguien comentó que solo aparecen los que tienen 0 o 3 en la fase de concurso y no es del todo correcto. Porque por ej (suposición) hay 5 personas que tienen 63 puntos (60 oposición+ méritos=3) y si una de ellas en el segunda parte del examen tiene menos fallos que el resto, esa persona queda por delante y no tiene que ir al examen del día 6 (lo dice en las bases en caso de empate). Lo digo poque ese es mi caso. Es un problema para todos, más tiempo, viaje a Madrid....etc....¡¡¡¡todo por una opo!!!!!!.Suerte a todos.
baronrojo1979

29/06/2012 18:49:00
Teniendo 53 puntos en total sumados la oposición y el concurso, entonces tendrian q rechazar por lo menos más d 100 personas delante de mi...y no creo q sea asi,con lo cual para q narices voy a ir a madrid,si más d 100 no van a fallar,vaya mierda.
ANCHUNTA

29/06/2012 21:18:00
Han habido muchos cambios respecto las provisionales? Sabeis como queda ahora el corte? 

maputo
viva la pepa!!!!!!!!!!!!

29/06/2012 21:35:00
Y los que no están convocados para el desempate qué?... Yo, según la hojita que había publicado aeneas, era uno de los candidatos idóneos para ir a un desempate, ya que tengo 71,5 puntos ( que al parecer era la nota de corte ) junto con otras dos personas y cual es mi sorpresa que miro la lista y no aparezco por ningún lado ni yo ni las otras personas de 71.5...No entiendo nada.
ARBOL197718

29/06/2012 21:55:00
Pues puede ser que esa persas tengais la misma nota en el examen pero no acertadas igual de las dos partes del examen y eso desempata o os han modificado los meritos en la definitiva revisalo mira que suerte no ir a madrid 

maputo
viva la pepa!!!!!!!!!!!!

29/06/2012 22:24:00
Dentro de todo el caos, esa razón si parece convincente. De todas formas, como alguien apuntaba por ahí, me parece excesivo convocar a tanta gente. Gracias por la aclaración
aeneas1966
secessio plebis

29/06/2012 22:56:00
Veamos a ver... el examen de desempate no varía la nota obtenida en el concuroso oposición, ni pa'riba, ni pa'bajo. Los desafortunados que después de todo hayan empatado, tienen que hacer un examen para desempatar, que sólo servira para ordenarles dentro de ese empate. Si no vas al examen pues sacas un cero y quedarás el último en ese tramo de empate, si vas y lo bordas, pues a lo mejor quedas el primero, si de casualida se vuelve a empatar... pues por orden alfabético como dice la aclaración...  
Para que sirve esto... pues para ordenar el orden de prelación... que en algunos casos puede ser importante en el tramo de los que andan por los puestos con opción a plaza...(ya veréis como hay más de una renuncia), y menos importante a la hora de escoger destino... 
A ver si el lunes puedo colgar una lista con los datos definitivos. 
Lo triste de esto es que con un examen en noviembre... no vemos plaza hasta dentro de un año... esto es desesperante... pero no voy a contar mis penas... que andamos todos muy jodidos... ánimo... ánimo... y me voy a cenar unos macarroncitos con tomate (aunque no sé si eso será cenar por encima de mis posibilidades). Un saludo a todos y repito: mucho ánimo.
Sergio78

02/07/2012 9:09:00
Madre mía, a mi también me citan para hacer el examen de desempate....ahora no se que hacer si gastarme 100 € en ir a Madrid y hacerlo o pasar del tema ya que tengo 63 puntos en total y creo que tenía tenían que renunciar más de 30 personas para que me la oferten a mí.....por favor, algún alma caritativa que pase a excel la suma de las definitivas del concurso y las del examen de oposición, a mi me pilla en el curro y no puedo....gracias de antemano.
ANCHUNTA

02/07/2012 10:31:00
Salvo error por mi parte, así es como queda la lista, con el corte en 71,75 

https://www.dropbox.com/s/pmuo8la58h9ujy0/LISTA_DEFINITIVA.xlsx
Sergio78

02/07/2012 10:47:00
Gracias Anchuta, no puedo abrirlo, será que tenemos los ordenadores de aquí capados...., lo intentaré desde casa. Gracias de nuevo ).
1966manu

02/07/2012 10:51:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2012 11:19:06 

Entonces no sé para qué desempatar si con tantos méritos, los de 50 en el examen han adelantado a muchos de 60, 70 e incluso 80 puntos en el examen. No hay posibilidades de plaza!
crisagon
Cantabria

02/07/2012 14:04:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2012 14:05:03 

::: -- Editado el dia : 02/07/2012 14:04:34 
::: -- Motivo :  

Menos mal que no tengo que desempatar, que si no me da algo, pero los que estén del puesto 150 en adelante no se a qué van a ir.... no van a renunciar 50 tíos... 
Y haciendo este corte alto hemos quedado aún 350... pá flipar. 
Y muchas gracias ANCHUNTA por tu tiempo...
1966manu

02/07/2012 15:24:00
Eso, gracias, Achunta. 
¿Cuántos puntos tienes, Crisagón? 
¿Hay bolsa de trabajo? en ese caso quizá si convenga ir al desempate....
marialagar

03/07/2012 11:55:00
Esto de un nuevo examen es un rollo y atrasa un montón el proceso, pero convocar a tanta gente huele a que van a hacer una bolsa de trabajo...
Sergio78

03/07/2012 12:37:00
No creo que hagan bolsa de trabajo, en las bases no pone nada al respecto, en cambio en las que si van hacer lo indica en las bases, como es el caso de las plazas de ordenanza convocadas por el ministerio de sanidad creo.... Lo del desempate lo hacen porque no les queda otra que hacerlo ya que lo pone bien claro en las bases, que si despúes de aplicar unos criterios de desempate sigue habiéndolo, hay que hacer un examen para desempatar, si no lo hicieran el proceso selectivo dejaría mucho más que desear....
zxruben
El que la sigue la consigue

04/07/2012 8:58:00
YO CONSIDERO QUE HAY UNA SOLUCIÓN MÁS SENCILLA PARA TODO ESTO,QUE ESTABLEZCAN DIRECTAMENTE DÓNDE ESTÁ LA NOTA DE CORTE,HAYA EMPATES O NO,Y AHORRARÁN A MUCHOS OPOSITORES GASTOS INNECESARIOS ,CONQUE SAQUEN UNA NOTA INFORMATIVA BASTARÍA,Y AHORRARÍAN MÁS TIEMPO.
crisagon
Cantabria

04/07/2012 11:49:00
Una pregunta, ¿a alguien le han comentado qué méritos han contado y cuales no? 
Porque a mí no me han sumado ni un solo punto por haber trabajado 2 meses antes de la convocatoria como Técnico superior de gestion y servicios comunes para el Mº de Hacienda.... y creo que me corresponderían 0,25 por mes trabajado...
GALEON1976
Resistiré!!!!!!

04/07/2012 13:01:00
Crisagon, solo cuentan meritos de trabajos de ordenanza o subalterno, no los de categoria superior. Para cursos solo suelen contar de prevencion de riesgos, atencion al publico relacionados con la administracion, claro, no de ventas o similar, Atencion telefonica, y algunos cursos que imparte la administracion, de realizar fotocopias o cosas asi tambien si es que hay alguien que alguna vez ha hecho un curso de esos, ah! y de primeros auxilios creo. De todas formas puedes llamar al tribunal y preguntarle, pero ya se te paso el plazo de reclamacion puesto que esto deberias haberlo hecho con los meritos provisionales.
GALEON1976
Resistiré!!!!!!

05/07/2012 13:57:00
El rumor se esta convirtiendo en GRITERIO. 

100.000 DESPIDOS DE LABORALES, INTERINOS Y EVENTUALES.  

[--http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012...207G5P31991.htm--] 

Y nos dicen que vayamos a Madrid a hacer un examen en Octubre! Esto si que es reirse en nuestra cara... 

Para los que pensais recurrir, os invito a que lo hagais, total quizas no llegueis a nada, porque ya veis, ni pa´vosotros, ni pa´nosotros, ni pa´nadie. Para Rajoy la perra gorda. 

Y si al final todo se anula, yo tambien pienso reclamar lo mio: me he prensentado a 3 oposiciones a 100 euros de gasto de viaje cada una mas las tasas. Me conformo con que se quiten un dia o dos de dietas estupendas que cobran ya sabeis quienes, pero que me devuelvan lo que se me he gastado y si no que hubieran anulado antes las oposiciones! Vamos daños y perjuicio s que se dice... 

GALEON1976
Resistiré!!!!!!

05/07/2012 13:58:00
La reforma de la Administración, con la que el Gobierno pretende ahorrar unos 80.000 millones durante esta legislatura, prevé el despido de al menos 100.000 trabajadores públicos, según fuentes del Ejecutivo. Otras fuentes del PP aumentan esta cifra hasta casi 300.000. Los despidos, en todo caso, no afectarán a los funcionarios. El recorte se centrará en la plantilla de contratados laborales, trabajadores interinos y eventuales, un colectivo que asciende a 877.459 personas, el 39 % del total de los 2.530.956 empleados públicos de España, según datos del Ministerio de Hacienda

El Ejecutivo es consciente de que la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo de la Administración será una medida impopular, pero entiende que no hay otra opción. Considera «financieramente insostenible» la nómina de las Administraciones y Hacienda recuerda que la plantilla de trabajadores públicos se ha incrementado en 444.000 personas en diez años. Un 20 % de incremento que, a juicio del Gobierno, no se corresponde ni con el aumento de población durante ese período en España ni con el de las necesidad del servicio público. 

La reforma de la Administración estaba prevista para septiembre, pero el Gobierno necesita dar antes a Bruselas nuevas pruebas del compromiso de España con la reducción del déficit público. Por ello aprobará esta reforma y otros importantes ajustes, entre los que se incluiría la subida del IVA, en julio. 

Otras medidas en estudio para cumplir con dicho objetivo están relacionadas con la congelación de las pensiones, la reducción del coste de las prestaciones por desempleo o el cierre de televisiones públicas. 

zxruben

05/07/2012 14:42:00
Jo,no seamos agoreros,se supone que todas estas plazas estaban ocupadas por interinos,y si las han querido consolidar será porque quieren que se queden o son necesarias,animo a todos.
GALEON1976
Resistiré!!!!!!

05/07/2012 20:09:00
Por si alguien no lo sabe, el personal laboral es mas facil de despedir que el funcionario, y con la nueva ley mas facil todavia. Otra cosa es que hasta ahora todo se metiera en el mismo saco (funiconarios y laborales) y se considerara imposible el despido de un empleado publico fuera lo que fuera. 
El convenio de trabajo que nos rige III convenio unico para personal laboral dice en su Artículo 58. Extinción del contrato de trabajo. 
1. El contrato de trabajo se extinguirá en los supuestos establecidos en el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores. 
2. En el supuesto de despido disciplinario de personal declarado improcedente por razones de fondo, si la Administración optase por la indemnización deberá informar de la decisión adoptada a la Subcomisión Delegada en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia. Semestralmente se deberá dar cuenta a la CIVEA de los supuestos de estos despidos. 

En el art. 49 del estatuto del trabajador tambien dice: 

49. Extinción del contrato. 

1. El contrato de trabajo se extinguirá: 

Por mutuo acuerdo de las partes. 

Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato.  

Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar. 

Por muerte, gran invalidez o invalidez permanente total o absoluta del trabajador, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 48.2. 

Por jubilación del trabajador. 

Por muerte, jubilación en los casos previstos en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, o incapacidad del empresario, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante. 

Por fuerza mayor que imposibilite definitivamente la prestación de trabajo, siempre que su existencia haya sido debidamente constatada conforme a lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 51. 

Artículo 49. Extinción del contrato. 

1. El contrato de trabajo se extinguirá: 

(....). 

Por despido colectivo fundado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.. 

No quiero ser agorera, pero hay muchos bulos corriendo por ahi que meten en el mismo saco a un profesor, a un policia nacional o a un ordenanza o conductor,.... pues eso, que el personal laboral es facilmente prescindible y con la nueva reforma laboral mas. No es asi para los otros. Quien sepa y haya estudiado algo de legislacion para opos de aux. adm o administrativo lo sabe o deberia. 

MFura

05/07/2012 21:29:00
Gracias, Galeón, por tus aportaciones.  

Imagino que empezarán por gente que esté trabajando en la Administración(es) sin haber superado una oposición, ampliando paulatinamente el alcance de la medida según las necesidades en función de los diferentes derechos que ostente cada colectivo. En cualquier caso, los últimos forzosamente serán personal laboral con oposición puesto que en ningún caso se puede despedir a un funcionario (inamovilidad), sino es por las causas establecidas en la Ley (que no incluye ni muchísimo menos, un despido de estas características).
zxruben

05/07/2012 21:42:00
Esto es de traca,hay gente citada para el examen que aunque vaya y lo borde en el desempate no tiene plaza,se calcula fácil,otra gente como yo que sólo estoy empatado con una persona no nos citan a ninguno de los dos,me imagino que nos habrán desempatado por el criterio de más nota en el examenpero como coño sé yo el puesto en el que estoy aparte de alguna hoja de excell que alguien de por aquí se ha currado? 
No creo yo que cueste tanto sacar una lista con la nota del examen más la del concurso de 300 personas,así muchas sabrían si les compensa venir al examen a desempatar o no,ES QUE MANDA HUEVOS.
GALEON1976
Resistiré!!!!!!

06/07/2012 11:09:00
"¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.894 mensajes ::: 317.565 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro