PROFESOR DE AUTOESCUELA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Personal de Oficios (jardineros, conductores, cocineros, ......
veneciano

01/08/2005 21:19:00
PROFESOR DE AUTOESCUELA
HOLA A TODOS SOY UN CHICO DE SANTANDER Y QUERIA SABER TODO LO RELACIONADO CON LA OPOSICION DE PROFESOR DE AUTOESCUELA.TEMARIOS,PRECIOS DE ACADEMIAS,DIFICULTAD DE EXAMENES,CONVOCATORIAS,LUGAR DONDE PRESENTAR INSTANCIAS,EN FIN TODO.MUCHAS GRACIAS.MI E-MAIL ES choca1980@hotmail.com.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

moonlight81

21/10/2006 20:31:00
RE:PROFESOR DE AUTOESCUELA
Hola, soy Laura, de Madrid, estudio para profesor de autoescuela y también me gustaría saber qué hay que hacer para opositar a examinador de tráfico de la DGT. Por favor, si te enteras de algo te importaría avisarme. Gracias

HectorC
Ayudemonos entre todos

22/11/2006 13:34:00
Hola, yo también estoy estudiando y me gustaria conocer el temario, los precios y las experiencias de gente que se haya examinado  

laisadb

03/01/2007 12:40:00
hola yo tambien estoy interesada en estudiar la profesion, pero no se ni por donde empezar, no se como va, adonde puedo encontrar ayuda, nada de nada. porfavor me gustaría que si alguno supieseis algo contactarais con migo gracias. mi email es laisadb@hotmail.com

PITUFINA05

16/01/2007 23:07:00
Por favor, a mi tb me gustaría saber un poco de todo, si me puedo descargar el temario de internet, test o algo...que tal son los examenes, donde se hecha,academias...etc etc por favor de lo que os entereis contadme algo muchas gracias, Yoli. (yolipv19@hotmail.com)

energi plus

31/01/2007 10:40:00
yo esperaba enterarme de algo en este foro pero aqui estais mas paredidos que yo

maikagp

31/01/2007 16:14:00
El temario esta en la web de la DGT, ahora hay que esperar que vuelvan a convocar, aun estan con los examenes de la convocatoria de 2005, como ya sabreis son un examen teoricoy otro practico como en el carnet de conducir, y despues hay que estudiar 8 asignaturas y se hacen 2 examenes de cada una, si suspendes alguna asignatura tienes la posibilidad de hacer recuperacion, y una vez se ahn arpobado todos los examenes se da un curso presencial de unos 3 meses. Hay muchas academias que ofrecen la preparacion que van desde casi 2000 euros todo el curso, o 200 euros al mes segun la academia, tb se puede preparar por vuestra cuenta auqnue asignaturas como pedagogia o psicologia es mejor que te las expliquen.

maikagp

31/01/2007 16:14:00
El temario esta en la web de la DGT, ahora hay que esperar que vuelvan a convocar, aun estan con los examenes de la convocatoria de 2005, como ya sabreis son un examen teoricoy otro practico como en el carnet de conducir, y despues hay que estudiar 8 asignaturas y se hacen 2 examenes de cada una, si suspendes alguna asignatura tienes la posibilidad de hacer recuperacion, y una vez se ahn arpobado todos los examenes se da un curso presencial de unos 3 meses. Hay muchas academias que ofrecen la preparacion que van desde casi 2000 euros todo el curso, o 200 euros al mes segun la academia, tb se puede preparar por vuestra cuenta auqnue asignaturas como pedagogia o psicologia es mejor que te las expliquen.

su1968

31/01/2007 20:44:00
Bueno tengo que hacer alguna corrección.  

Yo estoy en la convocatoria del 2005. En la segunda fase no son 8 asignaturas sino 7 (pedagogia, psicologia, reglamentación, normas y señales, mecanica, seguridad vial y primeros auxilios).  
En cuanto a la fase presencial, son 10 semanas.  
Mi particular consejo es que si podeis os apunteis a una academia, ya que como bien dicen las asignaturas de pedagogia, psicologia y MECANICA son muy jodi y si no recibes asesoramiento y explicaciones son muy dificiles de aprovar.  

Suerte y animo a los que os presenteis en la proxima convocatoria.  
Saludos.

PITUFINA05

19/02/2007 20:21:00
Perdona ¿me podeis poner el enlace de la dgt donde decis que esta el temario? gracias de antemano.

tommy77

19/01/2008 16:00:00
Quería saber si con la EGB podria presentarme o si es necesario terner mas estudios  

jailman

27/01/2008 21:02:00
Segun la convocatoria para presentarte tienes que tener la ESO o antiguamente el Bachiller

Puckito

04/02/2008 13:03:00
::: --> Editado el dia : 04/02/2008 13:03:35  
::: --> Motivo :  

Hola, yo me lo he sacado en la convocatoria que presenta el Servei Català de Transit. El nivel de estudios requerido es el de Graduado Escolar pero hay rumores que dicen que en proximas convocatorias esto podria cambiar, se habla incluso de que pase a ser una diplomatura.  
A mi personalmente me parecio bastante dura la fase a distancia, tuve que dejar de trabajar para prepararme, dicen los que han opositado a un puesto de funcionario que esto de profesor es algo mas duro, quiza por el poco tiempo que tienes para prepararlo, yo no lo se.  
Por otro lado creo que deberiais plantearos si merece la pena, ahora lsa cosas estan muy bien para esta profesión pero en un futuro creo que habra una bolsa de desempleo significativa para tanto profesor de autoescuela como se está sacando el titulo. Tendriais que valorar si estar 10 horas sentados en un coche con todo tipo de alumnos por un sueldo "normalito" tirando a bajo es lo que verdaderamente quereis. Por otro lado el sueldo base es bajisimo, unos 750€ lo demas son horas, pero cuando se acaben las horas por el excedente de profesores...Como ya digo ahora las cosas estan bien pero en unos pocos años podrian cambiar radicalmente, 5 o 6 años no mas.  
Creo recordar que me costo todo unos 4000€ curso de preparación para la fase de selección curso para la fase a distancia y la matrícula de la fase de presencia en la universidad. Total estuve un año y medio. Si puedes dejar el trabajo es lo ideal, sino es muy dificil poder sacartelo todo.  
Espero haberos ayudado  
Un saludo y ánimo

YURENAMIX

04/07/2008 0:40:00
HOLA QUERIA SABER SI EN ESTA CONVOCATORIA XIII LOS ESTUDIOS MINIMOS PODRIA SER EL EGB SOLO POSEO EGB YO CREIA KE SI PERO AHORA TENGO DUDAS ME PODEIS RESPONDER A YURENAMIX@HOTMAIL.COM GRACIAS

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.990.274 mensajes ::: 167.936 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro