::: --> Editado el dia : 04/02/2008 13:03:35
::: --> Motivo :
Hola, yo me lo he sacado en la convocatoria que presenta el Servei Català de Transit. El nivel de estudios requerido es el de
Graduado Escolar pero hay rumores que dicen que en proximas convocatorias esto podria cambiar, se habla incluso de que pase a ser una diplomatura.
A mi personalmente me parecio bastante dura la fase a distancia, tuve que dejar de trabajar para prepararme, dicen los que han opositado a un puesto de funcionario que esto de profesor es algo mas duro, quiza por el poco tiempo que tienes para prepararlo, yo no lo se.
Por otro lado creo que deberiais plantearos si merece la pena, ahora lsa cosas estan muy bien para esta profesión pero en un futuro creo que habra una bolsa de desempleo significativa para tanto
profesor de autoescuela como se está sacando el titulo. Tendriais que valorar si estar 10 horas sentados en un coche con todo tipo de alumnos por un sueldo "normalito" tirando a bajo es lo que verdaderamente quereis. Por otro lado el sueldo base es bajisimo, unos 750€ lo demas son horas, pero cuando se acaben las horas por el excedente de profesores...Como ya digo ahora las cosas estan bien pero en unos pocos años podrian cambiar radicalmente, 5 o 6 años no mas.
Creo recordar que me costo todo unos 4000€ curso de preparación para la fase de selección curso para la fase a distancia y la matrícula de la fase de presencia en la universidad. Total estuve un año y medio. Si puedes dejar el trabajo es lo ideal, sino es muy dificil poder sacartelo todo.
Espero haberos ayudado
Un saludo y ánimo