REQUISITOS PARA EL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE D

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Personal de Oficios (jardineros, conductores, cocineros, ......
cibertaxi

18/10/2005 20:19:00
REQUISITOS PARA EL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE D
Quisiera saber si para obtener el permiso de la clase d,de autocares,hay que poseer el c1 y el c2.yo tengo el btp,de taxis,ambulancias, etc... y si haria falta tambien hacer el teorico o me vale el que tengo del btp. 
gracias de antemano.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

babyjo2000
Vamos a por ellos q son pocos y cobardes

14/11/2005 1:53:00
RE:REQUISITOS PARA EL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE D
Nada de eso el D es un carnet independiente para conducir autobuses, lo unico que tienes que tener es 21 años,el B que ya veo que si tienes y consta de una prueba teorica especifica en la que la mayoria de las preguntas son relacionadas con primeros auxilios y especificas del autocares. Despues tendras dos pruebas practicas una en pista en la que te haran pruebas de maniobras y otra mas ya en calle donde la haras circulando en via publica. De todas formas advertirte que cuando obtienes el permiso te viene restringido creo que ha 50 km hasta que tengas un año de experiencia demostrable en manejo de autobuses en distancias cortas. Esta restriccion tb se puede quitar si anteriormente tienes experiencia demostrable con el C en recorridos nacionales de al menos 1 año. Lo de la experiencia demostrable quiere decir que el dia que quieras quitarte la restriccion tendras que llevar certificado de empresas en las que hayas estado trabajando que diga que lo has hecho como conductor, la fecha del carnet de conducir no te valdra auqneu lleves 20 años con el si no puedes demostrar que has conducido autobuses, de todas formas en cualquier autoescuela te podran informar de todo esto mejor.
sandokan1971

03/03/2007 21:42:00
RE:REQUISITOS PARA EL PERMISO DE CONDUCIR DE LA CLASE D
Buenas.....eso de los 50 km es una bobada y tonteria pues saque hace poco el permiso D en los paises bajos donde resido y cuando solicite en España me entere siendo el unico pais que ponga esa norma de los 50 km pues tendre que quedarme aqui para trayectos internacionale un año y entonces irme a asturias para poder hacer trayectos largos o cual pague bien .un saludo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.974 mensajes ::: 329.138 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro