INFORMACIÓN PARA PROFESOR DE AUTOESCUELA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Personal de Oficios (jardineros, conductores, cocineros, ......
borbolla

16/10/2007 18:11:00
INFORMACIÓN PARA PROFESOR DE AUTOESCUELA
Haber si os ayudo a aclarar un poco las cosas:  

Para poder hacer el curso de profesor de autoescuela hay que Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores y ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, con una antigüedad mínima de dos años.  
Deberá cumplirse el día en que finalice el plazo de  
presentación de instancias.  

PRUEBA DE SELECCIÓN:  
Hay que hacer un examen teorico de 40 preguntas y se pueden tener 2 fallos, una vez se aprueba el teorico se hace el práctico, hay que ir con un coche propio, el examinador se sube contigo y te tiene 30´ dando vueltas.  

PRUEVA DE CORRESPONDENCIA:  
Una vez aprobado esto se hace la fase de correspondencia, son 7 asignaturas: Seguridad vial, normas y señales, reglamenación, mecanica, psicologia, pedagogia y primeros auxilios.  

Hay dos evaluaciones y los examenes son de 15 preguntas por asignatura, hay que tener al menos 11 bien para aprobar.  

Si se suspende alguna se puede recuperar al final.  

FASE DE PRESENCIA:  

Una vez aprobado eso hay que acudir durante 3meses a clases diarias, en turno de mañana o de tarde. El curso se puede hacer en Madrid, Málaga, Santiago, Sevilla, Tenerife o en Valencia.  
Hay te vuelven hacer examenes de todas las asignaturas y hay que impartir clases de coche al profesor.  

COSTES  

Para hacer la seleción hay que pagar 39,00€ y para ir a la fase de presencia 1.985,00€  

Espero haber resuelto alguana duda.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

nenu

27/02/2008 15:13:00
RE:INFORMACIÓN PARA PROFESOR DE AUTOESCUELA
Hola me llamo alicia y me gustaria saber para las personas que estamos mas verdes en esto ,nos explicaras los pasos a seguir,no de lo que compone el examen que eso ya lo explicaste,si no a como te puedes preparar, por libre o por academia y cuales son las mas fiables,sobre todo la diferencia entre distancia presencial o semipresencial.y si hay alguna que este relacionada con esta formacion y tenga vinculo con la d.g.t.Gracias

Rizos69

27/02/2008 18:35:00
Hola Alicia, yo te voy a decir que el primer examen me lo voy a preparar por mi cuenta, ya que el año pasado me informé de las academias y son muy caras. Creo que con ganas y tiempo se puede sacar. Además este primero es como si te fuese a examinar del B

Ambu25

28/02/2008 15:02:00
Hola!! Muchas gracias por la información, lo que me da rabia es tener que pagar 2000 euros para poder presentarme a un exámen que quizá suspenda. Un poco caro. En cuanto a la preselección: Cuándo hacen los exámenes o cuándo acaba la fecha para inscribirse en ella aunque sea de por libre?  
Gracias por vuestra ayuda.

Rizos69

29/02/2008 18:25:00
el plazo de inscripción termino el 18 de febrero y he de decir que los 2000€ se pagan al final de la prueba de presencia que es la última prueba.

Susigf
Esperando un milagro

06/03/2008 23:54:00
Pero hay posibilidad de perder los 2000 € o eso es ya cuando has aprobado todo?? Porque es mucha pasta y quiero estar segura

Rizos69

11/03/2008 16:17:00
Hola, los 2000€ se pagan cuando vayas a la prueba de presencia, tienes que presentar el certificado de los estudios el papel de las tasas y pagar los 2000€ y claro está si luego suspendes pues lo has perdido. Pero según me han dicho que cuando llegas a esta parte lo más normal es que la pases.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.978.140 mensajes ::: 166.303 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro