En Noviembre me presenté a un examen para los mismo (auxiliar de producción en la FNMT de Burgos) El examen lo realizó a través de una empresa contratata y fué así:
El examen se dividió en 5 partes cronometradas (entre 5 y 10 minutos cada parte)
Las partes consistían en resolver series de:
números, letras, figuras que giran, fichas de domínó y sumas de 3 filas.
Daban la ordenb de empezar en cada parte y tenías pues eso, entre 5 y 10 minutos para hacer lo que pudieras (estaba pensado para no poderlos terminar, aunque algunos sí pude terminarlos). Cuando se acababa el tiempo recogían el papel de la preguntas y te daban el siguiente y vuelta a cronometrar, así las 5 partes.
La última parte era una bobada: poner en el tiempo que te estipulaban palabras que empezaran por una letra al azar elegida por el tribunal.
No nos dijeron el sistema de puntuacion, si penalizaban las errónea o qué. Nada. Supongo que la empresa tendría su sistema y punto.
Se presentó el 90% de los matriculados (al no ser
temario es normal) era para cubirir 6 plazas tan sólo. Me salió genial y quedé el 53 (lo que entré en bolsa)
En las bolsas de la FNMT entran hasta el nº 200 de los aprobados contando a aprtir del último que consigue plaza.
Y eso que yo no tenía ningún punto por haber trabajado.
Bueno eso es lo que hicieron en Burgos.... En
Madrid pueden hacer lo que quieran, pero según las bases son psicotécnicos y NO debería haber preguntas de cultura general ya que no figura en las bases.