Qué poco compañerismo en este foro

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Primaria
TEATRO NO

20/08/2006 20:09:00
Qué poco compañerismo en este foro
Ya sé que cada uno arrima el ascua a su sardina, pero en el foro de Secundaria, sin ir más lejos, la gente se ayuda y colabora mucho más (siendo las oposiciones mil veces más duras). Aquí, sin embargo, puedes hacer una pregunta de lo más sencilla, que no te contesta ni dios. 

Yo, por ejemplo, pedía en un post consejo sobre presentarme por Inglés o EF y ni flores. A ver si nos enrollamos un poco.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

elenuxy

20/08/2006 21:10:00
RE:Qué poco compañerismo en este foro
hola, yo soy de ingles y tiene mas salida, porque quieren hacer colegios bilingues. es mas dificil y se necesita un nivel de ingles alto. si tienes la posibilidad ve a inglaterra. yo no he podido y se nota n l nivel de idioma. 
un saludo
TEATRO NO

21/08/2006 2:39:00
Gracias, elenuxy. De todas maneras, ya estoy licenciado en Traducción e Interpretación y no tengo problemas con los idiomas ni con las salidas(eso ya lo he contado en otro post). Quiero hacer EF porque soy deportista amateur y así amortizaría el hobby. El dilema vendría a la hora de opositar estrictamente: ¿me presento por Inglés o por EF?
carolin

21/08/2006 12:56:00
Sin duda inglés. Yo tengo las dos especialidades y me presente por inglés y aprobé a la primera, si tienes un buen nivel de inglés ya tienes mucho conseguido. Además salen muchas, muchas más plazas. Para mí son más divertidas las clases de EF pero el inglés también es gratificante.
ertulo

21/08/2006 13:29:00
Hola, yo soy licenciada en Filología Inglesa y me he presentado a las opos de secundaria este año. He suspendido aunque no con muy mala nota y ya estoy en la lista de interinos, pero en vista de lo difícil que están las de secundaria estoy pensando matricularme para sacarme magisterio y poder opositar a primaria, que por lo visto es bastante + fácil. De hecho a primeros de septiembre tendría que matricularme pero mi problema es que no voy a poder ir a clase, tengo 28 años y estoy trabajando por lo que me resultaría imposible.  
Quería preguntaros si vosotros que teneis magisterio creeis que es posible que pueda sacarme la carrera en mi situación y por favor si podeis informarme en qué consiste la oposición, no sé si varía mucho de las de secundaria. Espero vuestras respuestas y si necesitais alguna ayuda aquí estoy para lo que necesiteis. gracias y a estudiar!!!!!
TEATRO NO

21/08/2006 14:26:00
Ertulo, yo tengo 27 cumplidos hace unos días y estoy en una situación parecida. Lo que yo voy a hacer, ya que no tengo un trabajo decente a media jornada, es trabajar a muerte un año viviendo en plan asceta -es decir, ahorrando mucho- para tirarme los dos siguientes estudiando también a morir con lo ahorrado y el paro (y tal vez con algo de fin de semana); luego volver a trabajar otro año y los dos siguientes -otra vez tirando de ahorros y prestación- a terminar la carrera y a presentarse a la opo. 

Ya sé que con las hipotecas y los gastos puede ser difícil, pero tal vez tu familia te pueda ayudar si les explicas que renunciar a Magisterio por tu curro actual es pan pa hoy y hambre pa mañana.
ertulo

21/08/2006 21:42:00
alguien que nos aporte información????
carolin

22/08/2006 1:26:00
Animo, podeis hacerlo. Yo hice magisterio por inglés (ya tenía educación física) a distancia en la universidad Cardenal Cisneros, trabajando a jornada completa. Fue un año duro, estudié mucho, pero tuvos sus frutos. Ahora ya tengo mi plaza por inglés.
ertulo

23/08/2006 19:01:00
Hola carolín, entonces hiciste magisterio inglés en la Cardenal Cisneros? Y se puede hacer a distancia sin pisar la clase en un año todas las asignaturas? y cunanto cuest? Por favor te agradezco toda la información que puedas darme pq quiero hacer lo que sea ya. Muchas gracias.
TEATRO NO

24/08/2006 23:00:00
Muchas gracias, compi. Yo, por lo menos, te tomo la palabra.
celdiana

27/08/2006 15:36:00
sin duda a inglés.
Buenas, yo he sacado plaza de E.F., lo de ser deportista en esas oposiciones es una tontería. Más que nada, porque vas a magisterio... En fin. Creo que con la licenciatura, podrías presentarte directamente a secundaria de E.F. y ahí si necesitas ser buen deportista porque son la caña. 
Pero si lo que quieres es ser maestro, entonces es mejor que hagas la especialidad que quieras: si quieres terminar rápido inglés, si quieres disfrutar de una carrera E.F. Tu mismo. 
Las opos mejor inglés, más que nada porque si eres traductor no vas a tener problemas y encima se necesita mucha menos nota para entrar que E.F. (donde existe mucha competitividad y competencia). Saludos. 

TEATRO NO

28/08/2006 7:38:00
Muchas gracias, Celdiana. Todavía es pronto para decidir, pues a la hora de elegir especialidad sí me apetece disfrutar y hacer EF, pero luego veré por cuál me presentaré. La verdad es que me apetece ser maestro, pero en su momento elegí Traducción porque tenía salida.  

Traducción es una carrera preciosa y no me arrepiento de haberla hecho; pero si lo llego a saber, en vez de tirarme 5 ó 6 años de licenciatura más los 3 ó 4 de diplomatura que voy a echar, hubiera sacado primero magisterio de inglés y después el segundo ciclo de Traducción. Me habría ahorrado unos 3 años.
uxia
opositora

02/09/2006 16:13:00

Si dominas bien el inglés yo iria por inglés 
Como te dijo una forera, en EF hay mucha competencia, y creo que menos plazas además 

suerte en lo que elijas 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.329 mensajes ::: 328.197 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro