Es muy fácil Carmen, la junta saca a concurso un nº de plazas (1600) en 2009, pero tú no optas a una de esas 1600, sino a una de las asignadas en tu tribunal, osea, 16.
Resulta que, no sé si lo sabes, hay una fase de concurso con un máximo de 10 puntos en el que yo tuve 4 puntos, porque no soy interina ni he trabajado nunca en un centro, y hay muchos interinos con tiempo de servicio.
En uno de esos apartados de la fase de concurso hay uno en el que a los interinos le dan hasta 7 puntos, más los 4 que todos tienen porque son los
cursos que todos hacemos, pues ya me dirás como compite mi 4 sobre un 8, o 9.
Porque para más hinrri esa fase de concurso cuenta más que la fase de oposición, si no recuerdo mal, 60% la fase de consurso, y 40% la de oposición, total resumiéndo, que un interino que saque un 5 en el examen, pero que tenga un 8 en méritos, me sobrepasa, aún teniéndo yo un 9.7640, porque teno un 4 en puntos.
Pero no te desesperes porque son muchos los factores que han de influir, como las notas de tu tribunal, el nº de interinos con múchos años de experiencia, los interinos que no tienen cursos.
Ánimo y prueba.