Kumon Gratis - Fichas matemáticas para mejorar concentración, rapidez menta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Primaria
Raul123

03/05/2011 10:49:00
Cree ser, persigue ser, lucha por ser... y serás.
Kumon Gratis - Fichas matemáticas para mejorar concentración, rapidez menta
Hola ! 

No sé si conocéis el Método Kumon. Es para trabajar las matemáticas de primaria (sumas, restas, multiplicaciones, etc.). En esta página tienen todos los ejercicios y fichas gratis 

[--http://www.kumongratis.com--] 

Y he leído por ahí que hacer operaciones de cálculo sencillas es muy bueno como entrenamiento para opositores, para mejorar la concentración, la rapidez mental y la atención.  

En la academia nos han dicho que imprimamos 3 o 4 hojas y que todos los días dediquemos unos 10' a hacer sumas o restas a toda velocidad. 

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotros lo había oído? Yo llevo una semana con ello y de momento de lo que me he dado cuenta es de que casi había olvidado restar !!!!! Mi hijo de 7 años las hace más rápido que yo !!!! 

Ya me contaréis.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

arribalon

09/05/2011 10:35:00
Método Kumon Gratis - Ejercicios de matemáticas para Primaria e Infantil
Pues yo ya lo usaba con mis hijos. No me parece bien pagar 80 euros mensuales por el Kumon de pago cuando puedeo tener el Método Kumon gratis, con todas las fichas y ejercicios para imprimirlos cuando quiera.  

Aemás pensaba usarlo para las oposiciones (en la programación y las UUDD), pero ahora resulta que en mi academia también nos lo han recomendado. 
Yo creía que era cosa de ellos, pero parece que la lo usa todo el mundo. Es que con esto de la crisis el personal está "mu espabilao". 

------------------------ Mensaje original ------------------------ 
Raul123 - Cree ser, persigue ser, lucha por ser... y serás.  

03/05/2011 10:27:00 

Kumon Gratis - Mejorar concentración, rapidez mental y atención Hola !  

No sé si conocéis el Método Kumon. Es para trabajar las matemáticas de primaria (sumas, restas, multiplicaciones, etc.). En esta página tienen todos los ejercicios y fichas gratis  

[--http://www.kumongratis.com--] 

Y he leído por ahí que hacer operaciones de cálculo sencillas es muy bueno como entrenamiento para opositores, para mejorar la concentración, la rapidez mental y la atención a la hora de hacer los tsets.  

En la academia nos han dicho que imprimamos 3 o 4 hojas y que todos los días dediquemos unos 10' a hacer sumas o restas a toda velocidad.  

¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotros lo había oído? Yo llevo una semana con ello y de momento de lo que me he dado cuenta es de que casi había olvidado restar !!!!! Mi hijo de 7 años las hace más rápido que yo !!!!  

Ya me contaréis.  

Lucas197113

20/05/2011 10:44:00
Materiales para la programación didáctica y la unidad didáctica
También sirve para la programación didáctica y la unidad didáctica. Además de como materiales didácticos y recursos, también para el apartado del uso de las TIC 
Suerte !
Lucas197113

30/05/2011 10:42:00
Proyecto Matemáticas Gratis - Materiales gratuitos para todos los niveles
Pues si buscáis una web con actividades y ejercicios de matemáticas de primaria y todos los niveles, online y listos para imprimir o descargar en pdf y que sirva para mejorar la capacidad, concetración y todo eso, os recomiendo. 

[--http://matematicasgratis.com--] 

Eso del Método Kumon creo que hay que pagar, o por lo menos han abierto un local en mi barrio donde cobran por hacerlo. 

Raul123

31/05/2011 16:48:00
RE:Kumon Gratis - Fichas matemáticas para mejorar concentración, rapidez me
¿Pero están secuenciados por niveles también?
arribalon

04/07/2011 13:19:00
GRacias !! 

A mi cría de 4 años le han encantado las de colores de contar. Aunque al otro, las de las multiplicaciones para el verano no le han hecho ninguna gracia, ja ja ja.
Raul123

14/10/2011 10:57:00
Ahora han añadido problemas de matemáticas. Son distintos cada vez que los imprimes y van con las soluciones. 

Raul123

14/10/2011 10:59:00
Ahora han añadido problemas de matemáticas. Son distintos cada vez que los imprimes y van con las soluciones. 

Raul123

07/11/2011 9:47:00
Como los añorados "Cuadernos Rubio" pero siempre diferentes y a la carta !! 

----------- Mensaje original -------------- 
arnau  

30/05/2009 11:34:00 

Matemáticas Gratis · Com: Fichas para imprimir y usar con nuestros hijos. Problemas, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, aprender a contar,.... Como los Cuadernos Rubio o el Método Kumon, pero gratis !!  

Raul123

07/11/2011 9:48:00
Como los añorados "Cuadernos Rubio" pero siempre diferentes y a la carta !! 

----------- Mensaje original -------------- 
arnau  

30/05/2009 11:34:00 

Matemáticas Gratis · Com: Fichas para imprimir y usar con nuestros hijos. Problemas, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, aprender a contar,.... Como los Cuadernos Rubio o el Método Kumon, pero gratis !!  

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.738 mensajes ::: 326.085 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro