Diferencia entre recursos didacticos y recursos materiales???

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
Loli1973

22/06/2007 14:18:00
Diferencia entre recursos didacticos y recursos materiales???
holaaaaaa 

Estoy haciendo mi peazo pogamacion, jajaja, y yo tengo puesto recursos didacticos, y veo q en la convocatoria de valencia pone recursos materiales.  
Sabeis si es lo mismo y con cambiar el titulo basta?? 
Por fa decirme algo q estoy perdidaaaaaa

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

fol2007

22/06/2007 22:32:00
RE:Diferencia entre recursos didacticos y recursos materiales???
Intentaré mostrarte la diferencia, 
Por un lado tenemos los recursos materiales que podemos dividir en  
-Recursos impresos: los libros de texto que los alumnos pueden utilizar si así lo cree conveniente el profesor. Los libros de consulta que normalmente son facilitados por los docentes o que se encuentran en los centros para su consulta por el alumnado. 
-Recursos audiovisuales. videos, los radiocasetes ,retroproyector. Hoy es fácil ver DVD en casi todos los centros, las películas para videos ya casi están en desuso y es muy difícil encontrarlas, las cintas de música han pasado a ser CD de música o mp3 y el retroproyector de diapositivas al de transparencias o incluso en muchas ocasiones y con el uso de la informática el cañón de imagen. 
-Recursos informáticos: power points, impresoras, ordenadores 

y por otro los "Recursos didácticos". recurso didáctico es todo aquel objeto artificial o natural que produzca un aprendizaje significativo en el alumno. En resumen son aquellos medios que empleas para lograr que consigan los objetivos de tu programación de aula.Ejemplos: cine como recurso didáctico, películas sobre temas diversos (“los lunes al sol “para observar la realidad laboral de los parados…., internet (a través de ella el alumno puede ver que se pide para acceder al mercado laboral tanto de trabajo por cuenta ajena como el que ofrecen constantemente la administración pública en tiempo real),software para realización de nóminas de una forma sencilla, análisis DAFO (debilidades,amenazas, fortalezas, oportunidades)...  
Espero haberte aclarado tu duda. 

Loli1973

23/06/2007 19:15:00
RE:Diferencia entre recursos didacticos y recursos materiales???
Muchas muchas gracias. Me has ayudado muchisimo. Un besazooooooooo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.094 mensajes ::: 328.527 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro