FOL VALENCIA
HOLA A TODOS!
YO QUIERO EMPEZAR A OPOSITAR PARA FOL PERO ESTOY MUY PERDIDA. HE OIDO QUE ES NECESARIO TENER EL MITJÀ PARA PODER ENTRAR EN BOLSA EN LA
COMUNIDAD VALENCIANA, ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI ESTO ES CIERTO?.
TAMBIEN HE LEIDO EN EL FORO QUE NO ES NECESARIO EL CAP, YO ME LO SAQUÉ HACE 4 AÑOS PORQUE YA ENTONCES TENÍA INTENCIÓN DE OPOSITAR, PERO ME SALIÓ UN TRABAJO INTERESANTE Y AL FINAL LO DEJÉ PASAR.
ALGUIEN SABRÍA DECIRME DONDE PODRÍA ENCONTRAR UN BUEN
TEMARIO?.
SALUDOS A TODOS Y SUERTE A LOS QUE ESTAIS ESPERANDO SER LLAMADOS EN LA BOLSA.
19 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:FOL VALENCIA
Hola Amgar,
Por lo que yo se, el mitjá es un título que te puede aportar puntos además de habilitarte para dar clases en aquellos colegios que piden línea en valenciano, pero no es requisito imprenscindible para presentarte. En cuanto al CAP, tampoco es requisito, de momento. Yo lo voy a hacer este año.
En cuanto a
temarios, yo me estoy preparando con
CEP que me parece de bastante ayuda. También es mi primer año, ¡¡Algún día tenía que ser!!
Estamos en contacto. Saludos.
Hola,
La información es buena en todo, pero el Mitja no te da puntos. Por lo demás es todo correcto.
Un saludo
Es cierto luna, no da puntos. Por cierto, ¿Sabes a cuanta gente suelen llamar un año en la bolsa de bolsa?
Yo estoy admitido en la bolsa de
navarra para organización de empresas pero no tengo esperanza a que me llamen.
Ya me dices.
Saludos.
perdona, quería decir en la bolsa de
fol.
Saludos.
Hola,
El año pasado en
Valencia llamaron alrededor de 50 personas desde Septiembre donde estban incluidos los interinos que llamaron por primera vez el año anterior y que no habían cogido vacante en Julio. Yo me quedé la segunda de la bolsa para este
curso, en Septiembre junto con los de Julio era la 33, ahora estoy la 3 pero llevo así una semana, ahora se mueve menos.
Por cierto el Mitjà tampoco es necesario para entrar en la bolsa, pero es lógico que si te presentas al examen debes haber acreditado conocimientos del idioma, bien con los estudios cursados en bachillerato (o en mi caso el antiguo BUP) o bien habiendo realizado la prueba previa de idioma. O claroa está, con el mitjà o la capacitació. Por tanto quien esté en la bolsa de valencia a demostrado de alguna de estas formas el valenciano.
Un saludo
perdon que con las prisas de escribir me comi la h en "ha demostrado"
RE:FOL VALENCIA.
Hola luna,
Respecto al tema del valenciano, por lo que tengo entendido, ya que mi mujer es
maestra infantil interina, para poder dar clases en aquellos colegios que solicitan el idioma, debes tener el título de capacitació de valenciano ya que si no, sólo puedes acceder en la bolsa a aquellos colegios que no dan en valenciano (muchos de alicante e interior de valencia). Si no tienes este título te saltan en la bolsa. Esto sucede en primaria. Mi duda está en
secundaria. Tú que estás más metida lo puedes saber.
Lo que me gustaría preguntarte de nuevo es si sabes si no te llaman de la bolsa en todo el año, te echan de ella o conservan tu puesto.
Gracias de nuevo. Saludos.
Hola a todos!
Muhas gracias por la información que me habeis facilitado, pero ahora con todo lo que he leído en el foro tengo otra duda. ¿Para entrar en bolsa es necesario haber aprobado algún examen de la oposición?. Según tengo entendido a la bolsa puedes apuntarte sin necesidad de haberte presentado al examen de la oposición, claro está, que la gente que haya aprobado el examen estará delante del resto en la bolsa.
Respecto al tema del valenciano, este fin de semana he estado hablando con una chica que entró en bolsa hace unos años y ya tiene plaza, y que este año están en el tribunal, me ha dicho que si que es necesario el mitjà, que como no lo tengas te saltan en la bolsa.
Respecto a la pregunta de si te tiran de la bolsa en el caso de que no te llamen en un año, yo tambien le hize esa misma pregunta a esta chica y me dijo que no.
Un saludo a todos.
Hola Amgar,
Repecto lo de entrar en la bolsa, puedes pertenecer a las bolsas cuando éstas se convocan y no requieren ningún examen previo (yo estoy apuntado de esta forma en la bolsa de
navarra para administración de empresas) pero puede ser que sí que haya un examen previo (yo me presenté para adminstracion y direccion comercial en Aragón y me cargaron). La otra forma de acceder es mediante el examen de junio y que ya dependerá de la nota que saques.
En cuanto el valenciano, yo tenía algo entendido ya que mi mujer tuvo que hacer la capacitació para que no le salten de la bolsa de primaria pero en
secundaria no se como va. Posíblemente tengas razón con lo del mitjá.
Ahora, lo de que no te echen de la bolsa, me extraña y me voy a encargar de preguntar en consellería.
Saludos.
Mensaje para insistiré hasta aprobar
Hola,
Referente al Mitjà, la bolsa y la capacitació: Si estás en la bolsa y sale una vacante o sustitución que pida la capacitació y no la tienes te saltan, es correcto. Y para hacer la capacitació necesitas el Mitjà, te lo piden para inscribirte.
Besos
Para luna,
Perdona que insista, pero, ¿sabes si te pueden echar de la bolsa si no te llaman en un año?
Gracias luna.
Hola,
Perdona olvidé contestarte. Sino te llaman permaneces en la bolsa, de hecho el año pasado se acabó la gente que tenían en la bolsa de esa convocatoría y llamaron a gente de otros años a la que no habían llamado el año que aprobaron. Pero eso ya no creo que pase porque este año ha entrado mucha gente a bolsa, aunque desgraciadamente no llamarán ni a la mitad.
Un saludo
LUNA,
AVÍSANOS CUANDO TE LLAMEN.
SALUDOS.
Hola, voy a empezar a prepara el fol en
Valencia y me gustaría saber si alguien podría aconsejarme sobre el temario, no sé que
editorial es mejor... Voy un poco persida así que si alguien me pudiera echar un cable.
Además me gsuitaría saber si una vez estás en la bolsa te suelen llamar a menudo o cómo está el tema.
Pues nada gracias y espero vuestra respuesta.
Hola compañeros/as,
Por fin llegó esa llamada tan esperada y deseada, por fin puedo decir que soy profesora con todo el orgullo del mundo.
Ánimo que todo llega y os lo digo yo que llevo muchos años luchando.
Saludos
Luna,por favor podrias contarme tu experiencia con la opo?es que yo estoy trabajando a jornada completa y me gustaria prepararmela,pero no se si es un alocura o si es posible.cuantos años llevas?gracias
Hola Potter,
Primero decirte que esto es una carrera de fondo y que hay que tomarselo con calma. Yo llevo tantos años precisamente por el trabajo y no poder dedicarle más tiempo. La última convocatoria era la 5ª vez que me presentaba. Las dos primeras me presenté pero no me habia preparado muy bien. Las dos siguientes, en las que ya entró la programación, sacaba muy buena nota en el teórico pero el práctico no lograba superarlo. Esta última ha sido la que me ha permitido, ya sin el práctico, poder defender mi programación y sacar en la fase de oposición casi un 10. Además he de decirte que este año estuve cobrando el desempleo y por ello tuve más tiempo para prepararme. Mi problema fueron los puntos. Al cambiar la baremación de los puntos me pilló el toro y no completé los 4 puntos que podía obtener en el segundo apartado "Formación académica". Así que este año, ya dando clases, seguiré estudiando para la siguiente convocatoria y obteniendo todos los puntos posibles.
Ánimo, saludos
muchas gracias Luna,yo no tengo puntos de ningun tipo,asi que tendre que hacer todos los
cursos que pueda.suerte con las clases y para la proxima convocatoria.
PLAMI
26/08/2008 19:27:00
HOLA POTTER
YO TB TENGO QUE HACER
CURSOS POR UN TUBO. SABES DND ENCONTAR INFO SOBRE ESTO?COMO SABER QUE CURSOS SE COMPUTAN?GRACIAS!!