FOL 2010 ANDALUCIA ASPECTOS A VALORAR.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
pandorum1978

03/02/2010 15:44:00
FOL 2010 ANDALUCIA ASPECTOS A VALORAR.
Como ya conocemos la oferta de plazas para Fol en Andalucia asciende a un total de 60. 
Sin embargo cualquier aire de optimismo por parte de los opositores de libre acceso ante tal numero de plazas debe ser contrastado con la cruda y desigual realidad a la que nos tenemos que enfrentar. 
El numero de interinos en Andalucía a septiembre de 2009 esta registrado en un total de 95. Si a esto sumamos el dato de que aproximadamente el 70% de ellos tienen una baremación de una orquilla entre 6.5 y 10 puntos en méritos, lo que unido al hecho de que en el proceso selectivo de 2008 no obtuvieron plaza un buen numero de interinos "gordos" (los de 10, 9 y 8 puntos en méritos-sobre todo en las provincias de Córdoba, Granada y Málaga) nos encontramos ante una situación totalmente devastadora. ¿Donde esta el principio de igualdad recogido en la CE? El proceso de selección es totalmente injusto y en cualquier caso solo nos hace ver que este año la suerte es un factor fundamental para poder sacar plaza, un factor imposible de controlar que convierte al proceso de seleción en un auténtico juego de azar. 
Segun mis calculos tan solo 2 personas de libre acceso conseguiran sacar plaza este año, basandome en ponderaciones y cálculos del año anterior. 
A todo ello ademas hay que unir la nueva regulación de la bolsa de trabajo que hoy ya se constituye como una realidad y que nos obligará a partir de ahora a sacar buenas notas cada vez que nos presentemos al proceso selectivo. Y por no decir ya del master, que comíenza a ser obligatorio. 

Se constituiran un total de 6 tribunales a los que se le asignaran 8-9 plazas, ya que hay que descontar las que se reservan a los discapacitados. 
Sin animo de desanimar a nadie, solo quiero plantear la realidad que tenemos. 
Suerte a todos. 

Espero abrir asi una linea de debate para todos aquellos que estan implicados profundamente en este proceso e informar a aquellos que dan comienzo en esta dura aventura. 
¿Alguna sugerencia? 

Saludos.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

nama

08/02/2010 19:05:00
RE:FOL 2010 ANDALUCIA ASPECTOS A VALORAR.
Buenas tardes, la verdad es que es la primera vez que me meto en un foro de oposiciones pues soy bastante desconfiada de estas cosas, pero supongo que siempre hay una primera vez y sobre todo si se siente la desesperación de las fechas tan cercanas. 

Comentarte que tus comentarios me han parecido bastantes interesantes pues es evidente que controlas sobre el tema. Es la primera vez que me presento y me gustaría preguntar algunos consejos, si es posible comunicarme contigo te lo agradecería, sino gracias por las aportaciones. 

Mi correo es folopos10@yahoo.es 

Un beso.
pandorum1978

10/02/2010 14:04:00
RE:FOL 2010 ANDALUCIA ASPECTOS A VALORAR.
hola, bienvenida entonces al estresante mundo del opositor. 
No suelo utilizar el msn. Si quieres comentarme cualquier cosa, dejame un mensaje aqui en el foro. No soy ningun experto pero llevo ya cuatro años metido en el tema y la verdad que lo tengo controlado. ¿te presentas en Andalucía?. 
Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.372 mensajes ::: 303.485 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro