BASTA DE TONTERÍAS EN EL FORO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Formacion y Orientacion Laboral (FOL)
antiguo

28/02/2010 15:04:00
No Registrado
No Registrado
BASTA DE TONTERÍAS EN EL FORO

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maria858

03/03/2010 9:50:00
RE:BASTA DE TONTERÍAS EN EL FORO
Hola Sabiduríadelaincertidumbre! 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Apenas entro porque no aporta nada, y aburre. 
Llevo tan sólo 3 meses preparando la oposición, me presento en Madrid, y al principio cuando veía tanta venta de temario, programación y demás, yo me decía: "habré hecho el tonto comprándome un temario en una academia y gastándome una pasta???". Pero vamos, yo creo que no, e incluso a veces mi temario, que supuestamente me lo actualizan continuamente, veo fallos que tengo yo que comprobar, no me quiero ni imaginar cómo estará un temario que cuesta 20 €, pero en fin... 
Bueno, a lo que importa. Dónde te presentas?  
Yo me voy a poner aún con la programación, como te digo llevo sólo 3 meses, y entre vacaciones y demás... ha sido imposible. Lo que estoy haciendo es resumiéndome todo lo que puedo el temario, que ya termino esta semana, haciendo esquemas, etc. 
No tengo muchas esperanzas este año, porque es concurso, pero lo intentaré.  
No sé ni por dónde empezar con la programación, tengo programaciones tipo que me da la academia, pero hay que personalizarla, y estoy perdida, pero bueno, supongo que es cuestión de empezar. 
Pues nada, nos veremos por aquí.  
Saludos! 

ANIVC

03/03/2010 11:24:00
Es cierto, en este foro se pierde el tiempo en temas de compra y venta, lo que nos interesaría a todos es ayudarnos y animarnos a trabajar para conseguir lo que deseamos. 
Me alegra encontrar de vez en cuando mensajes como estos. 
Yo miro el foro de vez en cuando, pero la verdad que cada vez menos, porque apenas salimos de las ventas y esto aburre. 
Seguimos en contacto. 

Suerte y animo, hay que seguir estudiando. 

Maria858

03/03/2010 16:10:00
Hola de nuevo! 
Estoy en Preparadores de Oposciones para la Enseñanza. Y en general bien, aunque a veces algún tema que otro veo que está algún dato desactualizado, no todos obviamente, además como bien dices yo tampoco me estudiaré todo, vamos que iré con 30 con mucha suerte. Por lo demás, el temario diría que en un 90% está bastante bien, y te envían las actualizaciones, aunque hay que estar pendiente por si hay algo por ahí que no es del todo correcto. 
Os habéis presentado alguna vez?  
Saludos! 

ANIVC

04/03/2010 10:29:00
Hola, 

Pues mira yo me presento en Andalucía, aún no se la provincia, no lo he pensado todavia, pero quizas no haya tribunales en todas, nose. Me recomendais alguna en particular?. 

Estoy en una academia de Córdoba, y estoy como vosotros: no me estoy preparando todo el temario con suerte quiero llegar a la mitad de los temas mas o menos. 

La verdad es que no me da tiempo a más. Es la primera vez que me voy a presentar, he tenido que hacer todos los cursos y por fin en febrero los acabé, la programación me lleva bastante tiempo hacerla, y las UD no las he empezado, pero también son bastantes entretenidas, al final corre el tiempo y no me queda mas remedio que ir recortando temas que estudiar. 

Intentare hacerlo lo mejor que pueda, y que la suerte me acompañe, jeje. 

Oye respecto a los temas quería preguntaros si vosotros los haceis resumenes o los subrayais? o llevo un batiburrillo, según el tema. Los pocos resumenes que he hecho me salen bastantes extensos y 2 horas no dan para mucho. 

¿Cuantos folios escribis en 2 horas? Yo escribo unos 13 por una carilla y no se si soy demasiado lenta, me gustaria saber vuestra opinión. 

Bueno, a ver que me contais. 

Saludos, Ana.
Maria858

04/03/2010 11:26:00
Hola Ana, 

Respecto a lo que comentas de la provincia, no sé decirte, porque me presento en Madrid, pero, creo que posiblemente lo mejor sea el que más cerca esté de tu domicilio, no? pero como te digo, no sé qué puede ser lo mejor, lo siento. 

Pues mira yo lo que he hecho es elegir los temas que me voy a estudiar (como comenté, pues unos 27-30) y resumirlos, además un poco con mis palabras y me ocupan entre 8 y 10 hojas aprox. (que ya he terminado por fin!!) pero no he probado a escribirlos de memoria para comprobar lo de las 2 h, y tengo muy mala memoria! iré afinando a medida que me los vaya estudiando. 

Pero yo creo que no eres lenta, yo calculo que andaré por ahí más o menos, porque encima con los nervios del examen, y que al principio de cualquier examen, me quedo un poco en blanco hasta que arranco, ordeno mis ideas... pues es un tiempo que pierdo. 

Por otro lado, ahora ando aclarándome con la legislación, para no liarla, que me parece muy farragosa, con tanta ley y tanto decreto... tengo un cacao curioso, es la primera vez que me presento, cómo lleváis este tema? 

Ah! y encima está el tema de los casos prácticos, que esa es otra... 

Saludos! 

rcr1977

04/03/2010 11:54:00
Hola Ana,  
Yo también es la primera vez que me voy a presentar, creo que me presentaré por Córdoba. 
En qué academia estás? Yo me estoy estudiando el temario de CEN. Intentaré llevar 30 temas más o menos. Los cursos que has hecho que es para los méritos? Yo este año me presentaré sin apenas cursos. 
Estoy haciendo resúmenes de unos 10 folios. Creo que en dos horas no te da tiempo para más. Tampoco he empezado aun con las unidades didácticas. 
Lo de los cursos no es obligatorio para presentarse verdad? 
Por otro lado he leido que en el exámen hay casos prácticos, pero yo tengo entendido que no, por lo menos en andalucía. He leido la convocatoria de 2008 y no había casos prácticos. 

Un saludo, 
María
rcr1977

04/03/2010 12:42:00
Estoy empezando con la programación, y la verdad que tengo un cacao... 
Me han aconsejado que al exponerla hay que tratar de explicarla lo mejor posible, no se trata de aprenderla de memoria y soltarla como un papagayo. 
Que opináis? 
Cómo la lleváis?
Maria858

04/03/2010 13:25:00
Yo también estoy empezando con la programación, y también tengo un lío...  
Yo creo lo mismo, no debes aprendértela, lo veo casi imposible, al menos yo jeje, creo que debes tenerla muy clara, y explicársela al tribunal, digo yo que será leerla, pero explicándola bien y demás.  
Yo acabo de empezar, de momento sólo tengo claro el ciclo y el módulo y como comenté antes, aclarándome con la legislación.  
Cómo la estáis haciendo? La academia os pasa una programación que sirve de base? ése es mi caso, tengo una de base de cada módulo y la tengo que "personalizar"...
rcr1977

04/03/2010 18:24:00
Yo tengo una programación de base y lo que voy a hacer es personalizarla, a las alturas que estamos no me da tiempo de hacer otra, todavía tengo que hacer las unidades de trabajo y estudiar bastantes temas. 
Decidí presentarme hace dos meses y claro es un poco precipitado. Pero por lo menos quiero a ver si puedo entrar en bolsa. Ya para la siguiente convocatoria lo prepararé mejor y más tiempo. 
Voy a hacer la programación dirigida al Grado Superior de Adminsitración y Finanzas, e incluiré 15 unidades de trabajo.
ANIVC

05/03/2010 12:43:00
hola a todos. 

Respecto a lo que me preguntas María, estoy en la academia Nafor, y no esta mal, pero tampoco demasiado bien, tenemos 3 profesores y eso tiene ventajas e inconvenientes, por un lado tienes 3 puntos de vista, pero por otro hay opiniones diferentes sobre los mismos temas. 

"Sabiduriadelaincertidumbre" os a respondido a casi todo lo que preguntabais, sobre tema de cursos y de exposición de programación y estoy de acuerdo con él. 

En cuanto a los casos prácticos este año como en 2008 en Andalucía no hay, o eso nos han dicho en la academía. 

Referente a la legislación, yo tengo recogida en la introducción de mi programación la legislación que regula mi ciclo y la legislación estatal y de andalucía que regula la educación y la formación profesional. Nose si te refieres a esto, cuando hablas de legislación. 

Yo he hecho la programación punto por punto según nos lo iban explicando en la academía, tenía ejemplos pero mi programación es personal, aun estoy cambiandola, según las correcciones de los profesores. 

Pero le temo realmente a las UD por el tema de las actividades sobre todo, es que hay que rellenar media hora hablando de una Unidad Didáctica, pero poco a poco supongo que las haré. 

Ahora estoy liada con los temas, que los tenía un poco apartados, como estaba haciendo la programación y los cursos, me quedaba poco tiempo para los temas. 

También quiero ponerme a practicar, para ver puedo escribir mas rápido, pero manteniendo la buena letra, que nos han dicho en la academía que la letra es importante, que sino es muy legible puede que llegen a no corregirnos el examen. 

Bueno, no os aburro mas con mi cosas. Espero haberos ayudado, en lo que pueda os ayudaré, pero aún tengo bastantes lagunas. Ya lo iremos hablando. 

Un saludo, Ana.
Maria858

05/03/2010 13:57:00
Hola, 

Yo en mi academia estoy a distancia, no puedo asistir por vivir lejos.  

Sí, yo me refería en cuanto a legislación a que me han enviado de la academia un bombardeo de decretos, leyes, etc. que ahora que las voy mirando detenidamente, el 90% ni me afecta, y me he vuelto loca, porque no tengo muchas tablas en esto de las leyes, pero ya voy afinando, poco a poco. Gracias! 
Yo haré la programación del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, a ver qué tal. 

Mucho ánimo a todos! (aunque yo hoy tengo un bajón puntual, porque no me ha cundido lo que quería... ) 

Estamos en contacto. 

Un saludo. 

CM1984

07/03/2010 12:33:00
Hola, estoy con vosotr@s. Yo estoy haciendo la programación y las UT para presentarlas al tribunal y me está constando mucho, pero ya lo tengo para la proxima convocatoria, prefiero hacerlo yo, antes que comprar algo, que no sabes como será, como mucho te servirá de guia. 
Aunque he creado un tema, os quiero preguntar porqjue tengo la duda de cuantas unidades de trabajo desarrollar. En la convocatoria pone que como mínimo 12 UT. Pero en mi academia están poniendo 15. En otras especialidades he preguntado y hacen 12. Pienso que para que hacer tantas, si en la convocatoria pone como mínimo 12. Mas tienes que estudiar, y preparar mas ejercicios,... 

Gracias, suerte a todosss
ANIVC

09/03/2010 19:00:00
Hola CM1984, 

En Andalucía, que es donde yo me presento, dice en el borrador de la convocatoria que son 15 UT como mínimo, de forma que pueden ser mas de 15, pero no menos. 

No se si donde te presentas tu será igual, si dices que en tu convocatoria pone 12, pues seran 12, nose. 
Pero si son 12 UT realmente es una tontería hacer más, porque más vas a tener que estudiarte. 

Un saludo, 

Ana
yudania

09/03/2010 20:46:00
::: --> Editado el dia : 09/03/2010 20:48:40 
::: --> Motivo :  

Hola 
Primero animaros, en el tema de las opos no hay que caer en la desesperación, el que la sigue la consigue. 
Acabo de enterarme hoy que en Galicia, comunidad por la que me presento necesito el cap, al parecer está reflejado en un borrador de la convocatoria.Si hay alguien que me pueda responder se lo agradezco, ojalá sólo sea un rumor, mucho me temo que este año no las podré preparar. 

gracias y ánimo.
ANIVC

10/03/2010 11:30:00
Hola yudania, 

Yo solo puedo decirte que en Andalucía hay que tener el Cap o el nuevo Master, ya no existe el Cap ahora tienes que hacer un master, que es peor, mucho mas largo, con un nivel de inglés y con examenes, según me han contado, yo tengo el Cap desde hace tiempo.De todas formas, lo del nuevo Master creo que es para toda España, por tanto me temo que tienes que hacerlo.  

Otra cosa no puedo decirte, pero mirate el borrador.  

Siento no poder ayudarte en más. 

Un saludo,  

Ana.
rcr1977

10/03/2010 11:35:00
Hola 
Acabo de leer en la página de USTEA que la convocatoria de andalucía saldrá probablemente el día 22 de marzo. 

ANIVC

10/03/2010 11:41:00
Pues yo había oido por ahi que saldría después de Semana Santa, a ver que pasa al final. 
Otros años según tengo entendido ha salido a finales de Marzo como tu comentas, es lógico que salga para esa fecha. 

Voy a mirar en el csif a ver si han puesto algo 

Un saludo
ANIVC

10/03/2010 11:48:00
Pues el csif dice también lo mismo: 

"Sobre la fecha de publicación de la convocatoria de Oposición 

Según información facilitada por la Consejería de Educación en la Mesa sectorial celebrada esta mañana, a la vista de los plazos de tiempo que se están barajando para la publicación de la convocatoria de las oposiciones 2010, muy PREVISIBLEMENTE se publique en BOJA la orden de la convocatoria de oposiciones 2010 sobre el lunes 22 de marzo, en contra de lo que indicaban las informaciones que anteriormente nos facilitaron. 

Os seguiremos informando de cualquier modificación al tema." 

rcr1977

11/03/2010 12:20:00
Hola! 
A quienes se han presentado alguna vez a las oposiciones me gustaría preguntar qué tipo de preguntas te puede hacer el tribunal en la defensa de la programación. Gracias 
Un saludo. 
María
ANIVC

13/03/2010 20:13:00
Hola, 

Quería preguntaros si teneis algún video de exposición de programación o de UD, porque para mi lo de exponer es complicado, los nervios me comen, jeje. 

Con respecto a la programación de LOGSE, no te puedo ayudar yo la tengo con un ciclo de LOE. 

En cuanto a las preguntas del Tribunal no tengo ni idea, a ver si nos ayuda alguien por aqui, estoy perdia con las preguntas.
1978MariaJose

15/03/2010 8:26:00

Estimados Compañeros estoy con vosotros: 

Llevo metiendome en este foro un tiempo y me choca bastante que solo encuentro gente que vende temario o QUE YA SE HA SACADO LA PLAZA (Como MACADI, MARIA SERRANO....). Después te envian un ejemplo de lo que tienen y te das cuenta que, no siendo ni siquiera interina, pero habiendo leido un poco la normativa, todo lo que envian es falso...y no tiene ni siquiera nada que ver con la LOE: 

- Por ejemplo: te envian unidades "didácticas" y no saben porque les llaman unidades didácticas. 
- A la formación profesional le siguen llamando específica,....no entiendo porque motivo si ya ha  
cambiado. 
- Te dicen que han sido los numeros 1, pero que prefieren callarse la CCAA a la que pertencen. 

Yo entiendo que quieran callarse la CCAA, y si dios le ha concedido la gracia de ser PROFESORES DE FOL, que suerte tenemos para la proxima convocatoria...PORQUE VAYA PANDA DE INÚTILES COMO PROFESORES (entre ellos MARIA SERRANO, MACADI...y alguno más que le conteste en meses anteriores que se dedicaba a vender temarios de economia, de administración de empresas, de FOL...., mirando su histórico y mirando el historico que se hace pinchando en su nombre, te encuentras a gente que se presenta a todo tipo de OPOSICIONES y después cuando se cansan se dedican a vendar temarios desactualizados.. 

CUIDAITO CON ESTOS ESTAFADORES DE FOROS, QUE POR 60 EUROS, 30 EUROS.....ENGAÑAN AL QUE SE PONGA. 

Ahora me contestarán a mi correo diciéndome barbaridades....pero tener cuidaito.....que aunque es poco dinero estos prendas uno a uno os están engañando...YO AL FINAL ME LIADO CON VARIOS EJEMPLOS DE LIBROS Y DE PROGRAMACIONES ME LIADO A HACER MIS PROPIOS MATERIALES Y A LEERME TODA LA NORMATIVA RELACIONADA CON MI COMUNIDAD. 

ESTA VISTO QUE YA NO SE LEVANTAN 20 MILLONES PARA ENGAÑAR A OTROS 20 MILLONES...SINO 40 MILLONES DE PERSONAS PARA ENGAÑAR A 5 MILLONES. 

blv

23/03/2010 19:02:00
Por fin algo serio..jeje. Estoy preparandome las opos por primera vez y por mi cuenta para la comunidad valenciana. Pero cada vez me angustia más ir sin academia ni preparador, porque cualquier rumor que me llega me descuadra y no sé a quién acudir. Espero que podais ayudarme. Tengo entendido que ahora la programacion ha cambiado, hay apartados que ya no se llaman igual incluso temas nuevos que pertenecian a RET. Me gustaria k si alguien sabe algo me lo aclarara. En cuanto a academias..vivo en benidorm pero no me fio de academias cercanas y de la unica que he oido hablar es de una en murcia..¿alguien podria darme su opinion? no ando muy bien de pasta y me da miedo perder tiempo y dinero. Bueno...muchisimas gracias de antemano. mi email es bey_blv@hotmail.com. ÁNIMO A TODOS!!
Maria858

26/03/2010 20:46:00
Hola a tod@s! qué tal? hace mucho que no entro, y estoy un pelín desconectada. 
Yo estoy con mi programación, pero me surge una duda. Yo he elegido un instituto de mi comunidad, y estoy haciendo la programación tomando como referencia ese centro: datos, entorno, situación, etc. Luego datos como documentación del centro, tecnología empleada, instalaciones......, como no conozco esos datos, me los invento adaptándolo a mi programación. No sé si vosotros lo estáis haciendo así. Igual debería hacerla en general. ¿qué me decís? 

Gracias y saludos!
REYDELMAMBO
Hay vida antes de la muerte

27/03/2010 22:15:00
Hola Maria858,  
Creo que lo estas haciendo correctamente, en mi opinion no la hagas en general, puesto que la programación tiene que estar justificada sociológicamente, es decir, enmarcada en un contexto real (CCAA, ciudad industrial, de servicios, interior o costera, de mayor o menor tamaño, barrio, instalaciones culturales, instituto con su horario, aulas y equipamientos, etc). Cierto es, que lo que defendemos en la oposición es como si fuera una historia de ciencia ficción, pero esa historia de ciencia ficción tiene que estar bien contada. Tampoco es necesario que inventes nada,puedes sacar la información que deseas de las paginas web de aquellos centros educativos que te interesen, así te aseguras de que todo lo que pones existe realmente. 
Saludos y mucha suerte.
Maria858

28/03/2010 19:44:00
Hola ReydelMambo, gracias por tu respuesta. Llevo 3/4 partes de la programación, me están empezando a entrar los nervios, y me surgió la duda, y claro, más nervios aún de pensar que la estaba enfocando mal... efectivamente, la sensación que me da a veces es que estoy escribiendo una historia de ciencia ficción... espero que resulte creíble! 
Gracias de nuevo, saludos y mucha suerte a tí también!!
miriam85

11/05/2010 18:28:00
alguien sabe que tal va la bolsa para esta especialidad en Comunidad Valenciana?? agradeceria que alguien me pudiera decir algo. gracias

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.370 mensajes ::: 303.485 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro