Análisis de niveles textuales

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
Djmartin

30/05/2006 18:35:00
Análisis de niveles textuales
Hola a todos. Tengo una duda sobre una pregunta que pusieron en la parte práctica hace dos años en Andalucía. Cuando se nos pide que analicemos los distintos niveles de un texto en relación con la obra, autor y época literaria a la que pertenece, ¿se nos está pidiendo un comentario pragmático, relacionado con la adecuación del texto?¿Y cómo se hace un comentario de los niveles textuales? Estoy muy perdida con este tipo de comentarios...Aunque e estas alturas sea tarde, espero que alguien me ayude.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Djmartin

31/05/2006 13:57:00
RE:Análisis de niveles textuales
Gracias, paisana. 
¿Sería mucho pedir que me lo mandaras o que detallaras más el análisis? Yo te puedo dejar otros que también tengo resueltos. Mi dirección de correo es musikitran@yahoo.es
sacher

31/05/2006 19:41:00
Si sólo dice "Analice los distintos niveles del texto en relacción a ..." yo entiendo que hay que analizar todos los niveles (morfosintáctico, semántico, pragmático y fonológico), vamos, un comentario completo. Otra cosa sería analizar el nivel de adecuación del texto al contexto, ¿no? 
Aquí suele ser un comentario completo lo que pieden y el enunciado es así.
Piscis28

01/06/2006 21:31:00
hola, no sé si igual es tener mucha cara, pero es q yo cn esa pregunta tampoco me aclaro, incluso tenia pensado eliminarla, es decir, evitar hacerla, pero.... si no te importa mandarmelo te lo agradecería muchisimo, sino te comprendo perfectamente.  
mi email es: patcalarr@hotmail.com 

Gracias y un saludo.
Djmartin

02/06/2006 17:04:00
No hace falta que te molestes tanto a estas alturas, Sab_vane. Igual lo mandas y tampoco me aclaro...yo sólo pido algo de especificación en eso de los niveles. Yo entiendo que si te piden que relaciones los niveles con la autoría y la época no se están refiriendo a los niveles lingüísticos, sino a la relación del tema con algún tópico propio de la época, a la presencia en el texto dde rasgos que denoten la presencia del autor o de una escuela o tendencia...pero no sé como ordenar eso según los "niveles del texto"....y con el poco tiempo que tenemos para realizar la pregunta... no te da tiempo a pensar en como organizar este lío ¡¡que alguien me aclare esto, por favor!!!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.597 mensajes ::: 324.601 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro