Por dónde empezar a estudiar

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
rosawarda

05/09/2006 14:13:00
Por dónde empezar a estudiar
Hola a todos:  

Soy toda una novata en el tema de las oposiciones. Asi que me encantaría que me echárais una mano. Os cuento un poco mi historia y me a ver qué opináis vale? 

Quiero preparar oposiciones de lengua y literatura. En principio saldrán dentro de dos años no?. Pues el primer año quisiera estudiar por mi cuenta y el último en una academia. Yo vivo en Sevilla, y por lo que he ido viendo en internet solo la academia Magister vende temario sin tener que apuntarte, pero no sé qué tal está ese temario ¿alguién me puede dar su opinión?, y en el caso de que luego me apuntara en una academia, debería hacerlo también en el mismo sitio donde haya conseguido el temario, o eso da igual?.  

Bueno pues nada espero vuestras opiniones vale? 

gracias.  

Rosa.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

vagalume7

05/09/2006 15:43:00
RE:Por dónde empezar a estudiar
Hola, Rosawarda, te cuento un poco mi experiencia por si te sirve. Yo estuve en una academia, porque andaba bastante perdida y me sirvió para marcarme un ritmo y obligarme a estudiar; también hice bastantes comentarios, aunque no estaban muy bien enfocados para el examen. En todo caso, me sirvió para meterme en el mundo de la oposición y saber de qué va el tema. Los dos años siguientes he estado estudiando en casa; el primer año quedaba con una amiga y nos contábamos los temas para contrastar y este último yo sola. El foro me ha servido de mucha ayuda, sobre todo para la práctica; es muy interesante poder leer los comentarios de otras personas. 

En cuanto al temario de Magister, lo conozco, porque es el que tenía. La parte de lengua está mejor en general, al menos para mi gusto. No me gusta mucho el enfoque de la literatura, esos temas los volví a rehacer en su mayoría. De todas maneras, te aconsejo que los trabajes, porque es más original y también es más fácil para estudiar. 

Espero haberte servido de ayuda.
rosawarda

06/09/2006 8:21:00
RE:Por dónde empezar a estudiar
Muchas gracias por tu comentario.  

Rosa

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.364 mensajes ::: 303.485 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro