¡Hola!
Os cuento cómo lo hacía yo, por si os sirve, lo que pasa es que para estos no hay recetas muy claras, pues cada uno tiene su forma de estudiar. A mí me servían de base los
temarios de la academia, sobre todo el guión; si podía, intentaba buscar el índice de otros temarios, e incluso consultar libros de Bachillerato -los de Akal están muy bien-. Así elaboraba mi propio índice con lo que yo consideraba fundamental del tema. Luego buscaba información sobre los puntos que había seleccionado. Al final, redactaba una introducción y una conclusión, en la que si podía, relacionaba el tema con los contenidos de la asignatura, los
cursos o la importancia de esos contenidos para el alumnado. Ah, claro, la bibliografía.
En las academias siempre dicen que hay que estudiarse temas que puedas desarrollar en dos horas; sin embargo, yo prefería estudiármelos un poco más largos, porque creo que eso se nota luego en la exposición, que sabes más cosas de las que pones; además, siempre recordamos menos de lo que hemos estudiado, así que prefería estudiar un poco más.
Una cosilla más. Aunque suene a tópico, algo fundamental es el repaso. Poneos un calendario en el que lo tengáis en cuenta, porque no sirve de nada estudiarse un tema si no te da tiempo a repasarlo después.
Un saludo