¿QUIEN PUEDE AYUDARME?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
Peque20

24/12/2006 0:49:00
¿QUIEN PUEDE AYUDARME?
Hola a todos. De nuevo, en 2 meses que llevo de oposiciones me he vuelto a desilusionar y se me pasa de todo por la cabeza.  
¿alguien puede decirme en que puedo trabajar teniendo una licenciatura de filologia hispanica? o ¿puedo buscar otro trabajo, como por ejemplo, en una oficina, sin tener ni modulo ni carrera sobre eso, sino haciendo quizas cursos? ¿O definitivamente no voy a encontrar nada si no tengo ningunos estudios relacionados con eso? ¿Y algunas otras oposiciones a las que pueda acceder con esta titulacion y que no sea la enseñanza
por favor, ayudadme porque no puedo mas. gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

kafkiana

24/12/2006 1:05:00
RE:¿QUIEN PUEDE AYUDARME?
Hola!! 
desanimailla!!?? 
yo tuve hace poco una crisis de esas y bueno, dando por hecho ke no iba a encontrar nada relacionado con la licenciatura pues me planteé mirar información sobre las oposiciónes de bibliotecas ya que creo que como son de rango inferior si que se puede... no conseguí mucha informacón pq la gente del foro de esa oposición no era mu proclive a ayudarme...y al final se me terminó pasando.. 

es una buena propuesta para estar cerca de los libros no??? 

ánimo y suerte!
talulah
HASTA LOS BARCOS IMPOSIBLES DE HUNDIR SE HUNDEN

24/12/2006 1:25:00
Hola: con una licenciatura puedes presentarte a varias oposiciones (bibliotecas, administrativo, y seguro que algunas más). Lo que ocurre con ese tipo de oposiciones es que la competencia todavía es más alta. Por ejemplo, en algunas de administrativo, la nota de corte del primer examen obedece a la nota del último de los primeros 400 (esa es la de auxiliar de la Universidad de Alicante). Suelen ser exámenes tipo test, por lo que la nota de corte suele rondar por el 9. 
Deberías de plantearte si te gusta la enseñanza, porque desde mi punto de vista todas las oposiciones son igual de jodidas. Si la respuesta es que sí, te recomiendo que no cambies de opos. Y por cierto... 
¡anímate! Esos bachecillos que nos inclinan a pensar en dejar las opos son normales. Saludos, feliz Navidad, y a por la plaza.
Peque20

24/12/2006 11:59:00
mUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. sI ALGUIEN MAS ME PUEDE DAR MAS PISTAS... Todos me habeis hablado de oposiciones, pero ¿y trabajar sin oposiciones? por ejemplo, en empresas o algo parecido.. Aunque soy consciente de que las oposiciones son los mejor. Ayudadme. Gracias
NATTYS

24/12/2006 14:43:00
HOLA PEQUEÑÍSIMA!!! Claro que podrías encontrar otro tipo de empleos en empresas privadas si realizas cursos adecuados al perfil de trabajador que la empresa en cuestión necesita. Yo misma estoy trabajando en algo que nada tiene que ver con mi titulación. Tengo 29 años, soy licenciada en Humanidades pero trabajo como soporte técnico informático (por teléfono) en una empresa de edición de software. El caso es que cuando terminé la carrera realicé un curso de 300 horas de informática y práctica laboral, un posgrado en RRHH y, a raíz de esto, empecé a trabajar con una beca en una E.T.T (prácticas de RRHH) y, una vez allí, me salió el trabajo que tengo actualmente (en el que estoy indefinida y llevo trabajando 3 años y medio). La verdad es que no puedo quejarme porque el trabajo me gusta. No obstante, después de explicarte un poquito el tema de la empresa privada, te recomiendo que no dejes las oposiciones. No sé si acabas de terminar la carrera pero, si es así, seguramente tendrás muchas ganas de trabajar (eso me pasó a mi cuando terminé y de ahí que empezara a hacer cursos orientados al mundo laboral) pero, a pesar de ello, te recomiendo que sigas estudiando las oposiciones, que no dejes de estudiar, porque después te costará mucho más ponerte a ello (eso me está pasando a mi ahora) puesto que notarás que has perdido bastante el hábito de estudio. Sin embargo, si te pones a estudiar ahora, tendrás más facilidades. Una vez empiezas a trabajar, cambia mucho la cosa. Piensa que la empresa pública nunca va a la quiebra y en el sector privado nunca puedes tener esa seguridad aun siendo indefinida. Es una falsa "estabilidad" porque en cualquier momento puede terminar. De verdad, te recomiendo que utilices estos dos años para estudiar mucho y prepararte en serio porque acabarás consiguiendo tu plaza. Yo no puedo dejar de trabajar porque tengo una hipoteca y los recibos llegan todos los meses ;-) pero me prepararé la oposición lo mejor que pueda y te animo a que tú también estudies con todas tus fuerzas. Muchos besos, muy feliz navidad y próspero año nuevo. MUCHOS ÁNIMOS!!!!
vagalume7

24/12/2006 16:11:00
Hola, Pequeñísima: 

Cuando terminé la carrera estuve trabajando en una escuela de español para extranjeros. El sueldo no era muy alto, pero el trabajo me gustaba mucho. En Madrid, creo, hay bastante trabajo en este campo, no sé cómo estará en Andalucía. En el extranjero, si no te importa irte, también hay bastante demanda de profesores de español. Si te interesa este campo, puedes hacer algún curso de formación, porque en algunos sitios te lo piden. Por ejemplo, la universidad de Salamanca ofrece cursos para extranjeros durante el verano, y suelen necesitar profesores para ese tiempo. De hecho, yo estuve dos veranos. 

Otra posibilidad es el mundo editorial, lo que pasa es que las grandes editoriales están en Madrid. 

Si quieres que te cuente algo más, dímelo y me extiendo. Feliz Navidad, y ánimo con las oposiciones. El que la sigue la consigue. 

A.Lelada

26/12/2006 11:01:00
El mundo editorial es muy muy complicado, y por lo general contratan según necesidades y la mayoría de trabajos atractivos se los encargan a escritores más o menos consolidados, como por ejemplo eso de escribir las solapas, o elegir manuscritos. Es más fácil que entres como administrativa en una editorial que como correctora. Pero creo que te han dado el consejo adecuado. Si te gusta dar clases, sigue con las oposiciones y para sacarte algún dinero puedes intentar compatibilizarlo con clases particulares o dando clases de apoyo en alguna academia. Además te servirá para coger experiencia en la profesión.
pedro esja

26/12/2006 17:49:00
::: --> Editado el dia : 26/12/2006 17:53:54 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 26/12/2006 17:51:48 
::: -- Motivo :  

Mi consejo es que no dejes la oposición, tarde o temprano lo conseguirás. Mientras tanto puedes dedicarte a las clases particulares, yo llevo varios años y lo puedes compaginar con estudiar y con otros trabajos. También te recomiendo que mandes el curriculum a colegios privados. Yo llevo cuatro años trabajando en un colegio privado y la experiencia, a pesar de no estar dando lengua, es muy buena, coges experiencia y también da puntos de cara a la oposición. En un principio, cuando se habla de colegios privados, la primera idea que pasa por la mente es que solo contratan a enchufados y gente que conocen, lo que en gran parte es cierto, pero no al 100 %, ya que yo entré en mi cole sin conocer a nadie que me metiese, es cuestión de tener suerte y, sobre todo, estar dispuesto a dar clases de lo que haga falta (yo doy francés y cultura clásica, pero mejor eso que trabajar en otra cosa que no me guste). Espero que mi breve mensaje te pueda servir en algo. No te desanimes y adelante

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.358 mensajes ::: 303.485 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro