HOLA PEQUEÑÍSIMA!!! Claro que podrías encontrar otro tipo de empleos en empresas privadas si realizas cursos adecuados al perfil de trabajador que la empresa en cuestión necesita. Yo misma estoy trabajando en algo que nada tiene que ver con mi titulación. Tengo 29 años, soy licenciada en Humanidades pero trabajo como soporte técnico informático (por teléfono) en una empresa de edición de software. El caso es que cuando terminé la carrera realicé un curso de 300 horas de informática y práctica laboral, un
posgrado en RRHH y, a raíz de esto, empecé a trabajar con una beca en una E.T.T (prácticas de RRHH) y, una vez allí, me salió el trabajo que tengo actualmente (en el que estoy indefinida y llevo trabajando 3 años y medio). La verdad es que no puedo quejarme porque el trabajo me gusta. No obstante, después de explicarte un poquito el tema de la empresa privada, te recomiendo que no dejes las oposiciones. No sé si acabas de terminar la carrera pero, si es así, seguramente tendrás muchas ganas de trabajar (eso me pasó a mi cuando terminé y de ahí que empezara a hacer cursos orientados al mundo laboral) pero, a pesar de ello, te recomiendo que sigas estudiando las oposiciones, que no dejes de estudiar, porque después te costará mucho más ponerte a ello (eso me está pasando a mi ahora) puesto que notarás que has perdido bastante el hábito de estudio. Sin embargo, si te pones a estudiar ahora, tendrás más facilidades. Una vez empiezas a trabajar, cambia mucho la cosa. Piensa que la empresa pública nunca va a la quiebra y en el sector privado nunca puedes tener esa
seguridad aun siendo indefinida. Es una falsa "estabilidad" porque en cualquier momento puede terminar. De verdad, te recomiendo que utilices estos dos años para estudiar mucho y prepararte en serio porque acabarás consiguiendo tu plaza. Yo no puedo dejar de trabajar porque tengo una hipoteca y los recibos llegan todos los meses ;-) pero me prepararé la oposición lo mejor que pueda y te animo a que tú también estudies con todas tus fuerzas. Muchos besos, muy feliz navidad y próspero año nuevo. MUCHOS ÁNIMOS!!!!