Cálculo de lo que me haría falta para aprobar. ¡Con un 10 no me llega!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
MWN

01/03/2007 15:29:00
Cálculo de lo que me haría falta para aprobar. ¡Con un 10 no me llega!
Hola 
Ayer, para explicarle bien a mi madre cómo es lo de las opos este año, hice el cálculo de puntuación necesaria para aprobar. En el concurso tengo 1 punto por expediente, 1 por un máster y 0,4 (+/-) por experiencia (tengo 7 años de experiencia, pero como son en el extranjero, no me los reconocen). Dado que el concurso es 40% de la nota final, tengo 2,4 40% = 0,96 puntos en el concurso. 

Si sacara un 10 en la fase oposición, como vale un 60%, tendría 6 puntos. 

Total de oposición, 6,96 puntos. Con un 10. 

Pongamos un interino con 10 años de experiencia, 1 punto por expediente y 4 cursos de 10 créditos (que es nada, todos han hecho varios). Sin contar otros méritos, ya tienen los 10 puntos de concurso. Por un 40%, 4 puntos. 

Imaginemos que este interino pide el informe, que vale un 30% de la nota final (3 puntos). Con sacar dos puntos entre el tema y la programación (que, recordemos, no son eliminatorios, se puede sacar 0 en uno y 2 en el otro), ya pasa a fase concurso. Con un 5, que, de la nota final, serían 3 puntos (560%) 

Total de oposición: 3 + 4 = 7 

Resumen. Si yo saco un 10 y un interino de 10 años un 2, lo justo para pasar a concurso, él tiene plaza, yo no. 

La leche 

PD. Por cierto. Aquí en Galicia las listas son cerradas por año de oposición. Lo cual significa que, ahora mismo, una persona con mis características y que no haya sido sustituto, aunque saque un 10 en la fase oposición entrará, en este momento, en el puesto 227.  

Yo abandono. Las matemáticas son muy puñeteras.  

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

abujavi

01/03/2007 15:54:00
RE:Cálculo de lo que me haría falta para aprobar. ¡Con un 10 no me llega!
Son brillantes los cálculos que has hecho. Pero tengo una duda. Para pasar a la fase de concurso ¿no hay que sacar un 5 en la fase de oposición?  
La verdad es que yo me pierdo en el nuevo decreto de acceso y seguro que meto la pata, pero creo que he leído que para hacer la media hay que sacar un mínimo del 25% en cada prueba. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? Si fuera así, para aprobar la fase de oposición deberían sacar un 2,5 en el examen y una 7,5 en la prueba didáctica (traduzco, informe).  
Te pido que, antes de abandonar, respondas a esta duda.
MWN

01/03/2007 16:16:00
Hola. 

Te respondo por partes, y lo que buenamente sé, que me puedo equivocar, ya que tampoco soy, precisamente, un experto en el tema. 

Sí, para pasar a la fase de concurso hay que sacar un 5 en la fase oposición. Pero si el informe vale 3 puntos, sólo hacen falta 2 más para sacar un 5.  

Lo mínimo que puede valer el informe son 2 puntos. Así que les haría falta sacar 3 puntos. Para el caso es lo mismo... 

Lo del 25%. Lo que hay que mirar, ahora mismo, es el periodo transitorio, a partir de la página 31. Puedo equivocarme, por supuesto, tampoco soy un experto en la materia. Pero no, que yo vea, ahora no hay lo del 25%.  

Para entenderlo mejor, mira el procedimiento "normal" (pág. 15 y ss.) y el procedimiento transitorio (pág 31 y ss.) En el normal las pruebas sí son eliminatorias, es decir, si no apruebas la primera (teórico y práctico) no pasas a la segunda (Programación y unidad). Y en la 1ª sí tienes que tener un 25% de la nota máxima en cada examen para que se puedan sumar. 

Pasamos a la fase transitoria, la que importa ahora. Y te copio textualmente. Pág. 32. "La fase de oposición constará de una única prueba estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. El Tribunal solo hará pública la nota final y global de la prueba."  

Es decir, que ambas partes no son eliminatorias, no hace falta aprobar las dos de forma obligatoria. Y, de hecho, por no saber, no sabrás, siquiera, qué nota has sacado en cada parte. Puede ser un 0 en el tema y un 10 en la Programación, o viceversa. Sólo hará pública "la nota final y global" 

En ningún sitio, en esta parte transitoria, pone que haga falta lo del 25%. Lo que pone el Decreto va a misa. Si no lo pone, no se ejecuta (o si lo hacen, la protesta es muy sencilla: "el decreto no lo pone".  

En resumen. Si tienen un 3 por el informe, sólo necesitan un 2 para pasar a la fase concurso, donde ellos tienen más puntos posibles, y nosotros menos. 

indef

02/03/2007 10:29:00

¡Qué bien te entiendo! Tras el nuevo Decreto, mantener la motivación en el estudio de las opos es taaaan difícil...
Djmartin

02/03/2007 12:18:00
Vamos a ser positivos y piensa que para algunos interinos va a ser difícil hasta sacar ese 2 que le permitirá pasar a la fase concurso. Piensa que el nivel va a ser muy alto y que va a aprobar la parte teórica muchísima gente, pues dan muchas facilidades con esto de la elección entre 5 temas. Así que todo el mundo como mínimo vamos a hacer esa prueba medio bien, por tanto va a subir rl nivel y al que no lo haga medio qué (ese interino que cuenta que con el rollito ya va a tener para un 2, sin forzarse mucho) no le van a puntuar ni 1'05. No pasará a la fase de concurso, por tanto, que es la parte donde realmente compiten con nosotros. 
Así hago yo las cuentas y no me sale tan negativo. Las matemáticas también pueden darnos esperanza. 
Es verdad que con este descarado y farrullero sistema de acceso la mayoría de interinos va a poder pasar a la fase de los méritos, pero piensa que habrá bastantes plazas y también bastantes interinos que no la pasen.  

Djmartin

02/03/2007 12:32:00
Se me olvidaba un dato...He dicho que muchos interinos no sacarán ni un 2 porque ya he visto en más de una ocasión las notas de algunos que conozco y que incluso habían hecho el examen bien: 0'75 y 1'25, concretamente. Por supuesto, no todos van a ser así, pero quería demostrarte con esto que no es tan fácil para algunos sacar un 2 y que es muy frecuente que haya gente que incluso habiendo hecho (según ellos) un buen examen no superen ni el 1.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.346 mensajes ::: 328.240 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro