Cálculo de lo que me haría falta para aprobar. ¡Con un 10 no me llega!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
MWN

01/03/2007 15:29:00
Cálculo de lo que me haría falta para aprobar. ¡Con un 10 no me llega!
Hola 
Ayer, para explicarle bien a mi madre cómo es lo de las opos este año, hice el cálculo de puntuación necesaria para aprobar. En el concurso tengo 1 punto por expediente, 1 por un máster y 0,4 (+/-) por experiencia (tengo 7 años de experiencia, pero como son en el extranjero, no me los reconocen). Dado que el concurso es 40% de la nota final, tengo 2,4 40% = 0,96 puntos en el concurso. 

Si sacara un 10 en la fase oposición, como vale un 60%, tendría 6 puntos. 

Total de oposición, 6,96 puntos. Con un 10. 

Pongamos un interino con 10 años de experiencia, 1 punto por expediente y 4 cursos de 10 créditos (que es nada, todos han hecho varios). Sin contar otros méritos, ya tienen los 10 puntos de concurso. Por un 40%, 4 puntos. 

Imaginemos que este interino pide el informe, que vale un 30% de la nota final (3 puntos). Con sacar dos puntos entre el tema y la programación (que, recordemos, no son eliminatorios, se puede sacar 0 en uno y 2 en el otro), ya pasa a fase concurso. Con un 5, que, de la nota final, serían 3 puntos (560%) 

Total de oposición: 3 + 4 = 7 

Resumen. Si yo saco un 10 y un interino de 10 años un 2, lo justo para pasar a concurso, él tiene plaza, yo no. 

La leche 

PD. Por cierto. Aquí en Galicia las listas son cerradas por año de oposición. Lo cual significa que, ahora mismo, una persona con mis características y que no haya sido sustituto, aunque saque un 10 en la fase oposición entrará, en este momento, en el puesto 227.  

Yo abandono. Las matemáticas son muy puñeteras.  

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

abujavi

01/03/2007 15:54:00
RE:Cálculo de lo que me haría falta para aprobar. ¡Con un 10 no me llega!