CON EL NUEVO ACCESO PARA SER INTERINO QUE HAY QUE APROBAR?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
almu30

17/04/2007 18:38:00
CON EL NUEVO ACCESO PARA SER INTERINO QUE HAY QUE APROBAR?
HOLA A TODOS, PROVENGO DE PERIODISMO NO DE FILOLOGIA COMO LA MAYORIA, EL AÑO PASADO YA ME PRESENTE, PERO TENIA QUE APROBAR EL PRIMER EXAMEN PARA CONSENGUIR SER INTERINA, AAHORA CON SOLO UNA PRUEBA, QUE TENGO QUE HACER PARA ENTRAR EN LA LISTA DE INTERINOS? ALGUIEN PUEDE AYUDARME? GRACIAS.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

NATTYS

17/04/2007 19:28:00
RE:CON EL NUEVO ACCESO PARA SER INTERINO QUE HAY QUE APROBAR?
¡¡Hola Almu!!! Yo tampoco soy filóloga, soy licenciada en Humanidades. Tenía tu misma duda, lo he consultado en la Consellería (me presento en Galicia) y me han comentado que ahora, al constar el examen de una única prueba, haría falta sacar un cinco de nota media de oposición, es decir, hay que aprobar, aunque sea sin plaza, para poder quedar en lista. 
¡Saludos!
almu30

17/04/2007 22:19:00
y como lo ves? dificil? estás animada? vas a presentarte? 

NATTYS

20/04/2007 16:03:00
¡¡¡Hola Almu30!!! Acabo de ver tu mensaje. Sí, voy a presentarme este año a ver qué pasa ;-) Es el primer año que me presento y no he tenido mucho tiempo para estudiar (estos dos meses que quedan hay que aprovecharlos a tope), pero por intentarlo que no quede... Al principio, el hecho de tener que aprobar la oposición (sacar un cinco de media de los dos exámenes) para quedar en listas de sustituciones, me pareció un poco "jodienda", pero, si te paras a pensar, es lógico, puesto que si antes sólo tenías que aprobar el primer examen para quedar en lista de sustituciones, era porque había dos exámenes, pero ahora, que hay uno solo, es la forma más normal de regularlo. Además, imagínate que el tema te sale regularcillo y la programación te sale bien (o al revés), pues tienes más posibilidades que con el otro sistema (puesto que te jugabas el quedar en listas a una sola carta -el primer examen de tema y comentarios-). Lo que está claro es que no se consuela el que no quiere, jejeje.  
Te mando muchos ánimos. Sé que los que no tenemos la especialidad tenemos que esforzarnos el doble (porque partimos de cero). Lo mío, además, es un poco de locos, porque hice C.O.U y selectivo por ciencias puras, iba a estudiar químicas, pero, al hacer el selectivo en septiembre, no pude entrar ese año. Finalmente, hice Humanidades, y ahora preparo opos de lengua y literatura. Un poro rarita soy, jejeje, pero estoy segura de que con esfuerzo todo es posible.  
¡¡¡Mucha suerte y no dudes en presentarte!!!
MAIDEN

26/04/2007 10:31:00
HOLA CHICAS...YO ESTOY MÁS O MENOS EN LA MISMA SITUACIÓN QUE ALMU30. ESTUDIÉ PUBLICIDAD, Y ME PRESENTÉ LAS OPOSICIONES PASADAS POR LENGUA,Y ESTUVE A PUNTO DE APROBAR EL PRIMER EXAMEN (4,54). ESTE AÑO, LO TENGO MÁS CRUDO PORQUE: ESTOY ESTUDIANDO HISTORIA, Y ESTOY A FALTA (SI APRUEBO LAS TRES DE ESTE AÑO), DE SACAR EL PRIMER CICLO (TENDRÍA QUE ESTUDIAR EL AÑO QUE VIENE 2 ASIGNATURAS Y ESTARÍA "DIPLOMADA")...FIJAROS MIS DUDAS....YA QUE, SI TUVIERA EL PRIMER DE CICLO DE HISTORIA, PUES SERÍA LO LÓGICO PRESENTARME POR ESA ESPECIALIDAD, PERO LA VERDAD ES QUE EN MADRID, LAS PLAZAS CONVOCADAS SON POCAS...ASÍ QUE, SI PODÉIS ACONSEJARME...LO AGRADACERÍA MUCHO.
YELEM

26/04/2007 13:44:00
Hola!! Una preguntilla, me estoy preparando para secundaria de Andalucía, salen el año que viene. Pero sabéis si en otras comunidades salen este año?Mil gracias
maioc

29/04/2007 9:35:00
En Galicia hay oposiciones de secundaria ya convocadas, pero el jueves acaba el plazo para presentar solicitudes.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.393 mensajes ::: 324.487 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro